FIDELIDAD E INFEDELIDAD EN NOVIAZGOS Y MATRIMONIOS

Publicado por MujeresReales en

Hola a todas mis queridas mujeres reales, que siempre están al tanto de mi contenido.

En esta oportunidad quiero hablar de un tema de mucho temor en las relaciones amorosas, pero que es necesario hablarlo. Mi intención de colocar el tema de la infidelidad, no es para que una vez termines de leer aquí cuestiones o discutas con tu actual pareja ¡NO!.

He decidido escribir sobre las señales de la infidelidad porque en verdad duele ver como a diario leo historias en donde ustedes como mujeres se encuentran confundidas o dudosas si terminar o no una relación o regresar con un hombre que evidentemente no quiere estar en una relación sana y en la que existe grandes posibilidades que haya infidelidad de por medio.

Pero antes de hablarte de la infidelidad y sus señales, hablemos de lo contrario y lo más bonito: La fidelidad

¿Qué es la fidelidad ?

Para que haya fidelidad, primero debes estar segura que estés con la persona correcta, ya que esta jamás sentirá como un peso o una carga serte fiel, al contrario es libre y disfrutará al máximo estar comprometido contigo.

La fidelidad es el compromiso y la decisión de NO permitir la entrada a mi corazón a otra persona que no sea mi pareja.

Y lo defino como la decisión, porque es una realidad que se den situaciones, oportunidades y tentaciones abiertamente para sentirnos atraídos por alguien más, desde ese momento cualquier persona, si lleva en su corazón el compromiso y sobre todo la decisión de no ser infiel, sabrá lo que vale su pareja y lo que significa para su vida, créanme que tendrá la suficiente voluntad de cortar conversaciones, salidas, fotos en redes sociales o amistades que coloquen en peligro su actual relación.

A LA PAREJA CORRECTA…

No le costará serte fiel ni evitar tentaciones, es más, te darás cuenta que el naturalmente actuará fiel hacia ti, porque te ama tanto que le nace desde lo más profundo de corazón hacerlo. ¿Parece cuento de hadas no?, pero sí, aún existe amor del bueno, ¡amor verdadero!

El hombre fiel lo será sin tu pedírselo, sin necesidad de que tu le impongas condiciones, el hombre correcto actuará de tal manera que tu no tengas que estar al pendiente de las cosas que hace, pues su misma forma de actuar natural te generará la confianza suficiente para crecer el amor y seguir cimentando las bases de su relación.

¿Cómo lograr la fidelidad en el noviazgo y en el matrimonio?

Si quieres tener una relación fiel, debes asegurarte desde el principio que empiece muy bien.

Es importante que entiendas que la relación es conformada por dos personas, en donde el hombre no solamente tiene la responsabilidad que la relación funcione bien o no, tu cómo mujer también debes estar preparada emocionalmente para ella.

Para lograr esa fidelidad en tus relaciones te aconsejo que junto con tu pareja, practiquen los siguientes hábitos:

3. Hábitos para fomentar la fidelidad en una relación amorosa

1.Conoce muy bien la persona con la que te vas a involucrar:

Siempre, pero siempre les aconsejaré a todas, ¡No se apresuren! conozcan muy bien con quien se van a involucrar sentimentalmente, así sea que se sientan muy atraídas física o sientan ese «feeling» o complemento que llaman.

He conocido infinidades de casos de mujeres que sufren y que se lamentan diciendo, pero, «es que el no era así al principio» y es que claro! nadie muestra su lado oscuro a los 6 meses de relación.

Siempre recomendaré entablar una previa amistad que a ti te permita conocer, analizar sus debilidades, fortalezas, observar como trata a su familia, su madre, hermana, como se desempeña en el ámbito laboral, en fin, conocer sus reacciones en momento de frustración, etc. Cuando ya sientas que has conocido cierta parte, ahí si puedes decidir si entrar o no a una relación de noviazgo.

Auqnue no lo creas, tomarse el trabajo de aguantar las ganas de involucrarse con alguien y conocerlo muy bien te evitará en un gran porcentaje futuras infidelidades y de esta manera tu corazón estará más protegido.

2. Comunicarse absolutamente todo

Me atrevería a decir que este es uno de los puntos que mas se evaden y los más complicados, primero porque conozco casos en los que el hombre no sabe comunicar y con tal de evitar problemas calla las cosas importantes, mientras que la mujer explota con facilidad y a la final termina frustrada hablando sola. Este efecto es uno de los que incitan al hombre a aburrirse y buscar una pareja que «lo comprenda».

Por otro lado, también conozco casos en que ninguno de los dos da pie para tener una conversación y arreglar las cosas, hasta llegar al punto en que se crece una bola de nieve y los problemas explotan de la peor manera.

Mi recomendación….

Buscar el espacio para dialogar y llegar a nuevos acuerdos entre los dos, la conversación debe ser humilde, sin tratar de buscar culpabilidad, debe hablarse en un lenguaje tranquilo, en el que tu también estés dispuesta a escuchar.

La buena comunicación en la pareja, también implica interesarse por las cosas personales del otro, como por ejemplo el ámbito laboral, preguntar que dificultades o logros ha tenido.

Sería bueno, que como pareja se comuniquen que proyectos les gustaría emprender juntos, puede ser un viaje, unas vacaciones soñadas, un curso, una empresa, en fin, siempre he dicho que cuando la pareja se convierte también en un equipo de trabajo, le ayuda a los dos a mostrarse el uno al otro sus talentos y debilidades, de tal manera que el uno ayuda al otro formando también otro tipo de complemento en sus proyectos.

Verás que esto le dará un aire nuevo a tu relación y ocupa sus mentes en nuevos sueños para lograr juntos. Esto es verdaderamente hermoso y diría que puede ayudar a desintoxicar tu relación de la rutina y de lo mismo.

3. Orar en pareja

Y es que definitivamente este consejo no me podía faltar!, todas las mujeres que han tenido la oportunidad de leerme, saben perfectamente que soy de las que pienso que Dios es pilar fundamental en las relaciones, incluso el más importante.

Es hermoso ver parejas que van juntas a la eucaristía o que practican juntas otro tipo de espiritualidad. Lo importante es que los dos vivan su espiritualidad de corazón.

4. Hacer un detalle cualquier día del año

Este punto me encanta, sabemos que como mujeres nos fascina que nos sorprendan, pero nosotras también podemos ser detallistas, como por ejemplo, haciendo su comida favorita, o también decir, «amor hoy yo pago la cuenta». o aquellos detalles que tu mas que nadie conoces que le encantan a tu pareja. Como dicen por allí, ¡los detalles enamoran!

5. Cuidar tu presentación personal

El cuidar tu presentación personal, además de aumentar tu autoestima y tu salud física y emocional, también mantendrá a tu pareja mirándote todo el tiempo. A veces, como mujeres nos descuidamos en detalles pequeños, pero importantes. El cuidado de uñas, piel, cabello y ejercicios, nos ayudan a nuestro bienestar emocional que a la vez le transmitimos a nuestra familia y por supuesto nuestra pareja.

Y bueno chicas, luego de haber compartido con ustedes los consejos para fomentar una relación sana y fiel , hablemos un poco lo que es la infidelidad

¿Qué es la infidelidad?

La infidelidad es la ruptura al compromiso y pacto de amor acordado en el principio de la relación. Es abusar y traicionar la confianza que ha depositado la persona afectada.

¿Desde cuando se es infiel?

Para mi un hombre o mujer es infiel, desde el momento en que permite el contacto con la persona que le atrae., dicho contacto, puede ser conversaciones, fotos, ayuda laboral, etc.

Por ejemplo, si eres una persona casada o comprometida y la persona que sabes que te atrae trabaja junto contigo, lo mejor es cortar todo tipo de contacto de raíz. Es más, se lo comentaría a mi pareja.

De esta manera cortas de raíz una futura infidelidad y aumentas las confianza y el amor de tu actual pareja. Lamento decir que esta situación casi nunca sucede, pero sería la forma correcta de actuar. Y las personas que lo hacen es porque tienen una relación bastante sana, en la que existe la confianza de comentarle al otro lo que está sucediendo.

Por eso siempre reitero la importancia de conocer a la persona con la que piensas involucrarte desde el principio de la relación

Señales de una infidelidad en el noviazgo o matrimonio

Es triste leer correos en los que muchas mujeres son victimas de muchas infidelidades y aún me preguntan si deben seguir o no con la relación.

No quiero culparlas, ni juzgarlas, porque precisamente uno de los efectos de vivir o estar con una pareja infiel es que baja nuestra autoestima, la cual conlleva a una extrema dependencia emocional.

La infidelidad de un hombre nos deja tan vacías y nos hace sentir tan poca cosa, que a medida que pasa el tiempo nos sentimos pequeñitas, feas, tan es así, que sentimos que nadie más nos amará y que aunque nuestra pareja sea infiel, muchas piensan que peor es quedarse sola, ya sea por apego emocional o económico.

Lo que generalmente recomiendo en estos casos, es romper definitivamente, pero primero debes pasar por un proceso de sanación y liberación, porque en todas las infidelidades siempre hay que perdonar, pero no en todos los casos perdonar no significa volver a entrar a una relación con esa misma persona, es decir, reconciliarse.

Conozco muchos casos de ex-parejas que se perdonaron, pero nunca volvieron y no está mal.

Y bueno, quiero terminar nombrándote posible señales que de indiquen que tu pareja es infiel,

(antes de nombrarlas quiero que sepas que me guío por la mayoría de los casos que he estudiado, pero también puede suceder por factores externos, el comportamiento de tu pareja coincida con estos)

1. Cambio de actitud repentino

Te das cuenta que el novio o esposo mas amoroso del mundo de un momento a otro cambió, quizás es un poco mas tosco o pierde interés por ti, en todos los aspectos.

2. Es muy celoso con su celular

Te darás cuenta que cada vez que te acercas, trata de esquivarte y tiene claves muy difíciles. En una relación sana, la clave no existe, no hay nada que esconder.

3. Salidas recurrentes

Notarás que sale mas de lo normal, llega a horas tarde por la noche y las excusas que te da ya no son tan convincentes

4. Te envía fotos de todo lo que hace sin tu pedirlo

La verdad este punto es muy poco común, pero sucede. Algunas personas mentirosas para demostrarte por todos los medios que no mienten, se obsesionan en no ser descubiertos, que en este caso de las relaciones, tu pareja te hará creer por todos los medios posibles que aquella mentira que te dijo es verdadera, es más puede conseguirse «mágicamente» fotos y o pruebas físicas que te harán creer que lo te dijo es cierto. (ojo no sucede en todos los casos)

5. Empieza a tratarte de manera grosera.

Aquí entra el tema del maltrato psicológica y físico, por lo general el hombre infiel cuando ya pierde el interés por su pareja, la trata de manera tosca o indiferente , mientras que a su amante, la trata como una reina.

6. Te cela demasiado frente a otros hombres y te llega a faltar el respeto

Como dice el dicho, el ladrón juzga por su condición, el infiel no quiere que su victima le haga lo mismo, por eso trata de evitar a toda costa que te relaciones con otras personas, en el caso de las mujeres, que te relaciones con hombres. Conozco casos en los que también te alejan de familia y amigos. Ellos por su parte si pueden hacer lo que quieran pero a su victima la tienen bajo su mando.

7. Baja los ingresos del hogar de un momento a otro

Claro, el necesita complacer a su nueva pareja no?, por lo tanto, los ingresos de tu hogar se verán afectados. Hay casos en los que llegan a un punto de NO satisfacer las necesidades de los hijos, con tal de satisfacer a su otra pareja.

8. No te dedica tiempo, ni cuidados

Te darás cuenta que han llegado a un punto de la relación, que son unos completos desconocidos viviendo bajo el mismo techo, si acaso se dan los buenos días y las buenas noches, pero no te determina ni cruza palabra contigo el resto del día, en cambio si anda concentrado en su celular o sale constantemente de casa.

Sólo me resta decirte que si te sientes identificada o tienes mucho tiempo soportando este tipo de comportamiento, ¡hazte un favor de poner un pare!, Sé que tienes muchos miedos como los que he nombrado anteriormente: Apego emocional, ese sentimiento que nadie mas va a querer estar contigo o porque sencillamente dependes de el económicamente.

Pero créeme que aunque te duela separarte, duele más soportar una persona que se acostumbró a ser infiel contigo, Y aunque sientas que siempre te va de malas en el amor, o que no naciste para ser amada, recuerda que es un pensamiento negativo, producto de tu baja autoestima.

Eres mujer, y eres hija de un Dios que te diseñó para amar y ser amada PARA SIEMPRE!!!


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

10 comentarios

[email protected] · junio 24, 2021 a las 2:19 pm

Me gusto tu artículo ..

    MujeresReales · junio 25, 2021 a las 1:52 am

    Me alegro mucho 🙂 ¡Espero y te haya servido mucho ¡Bendiciones!

      Josefina · julio 25, 2021 a las 3:25 pm

      Hola…si yo estoy pasando por segunda vez está situación con mi esposo y padre de mi hijo..9 años de casada.. me separé hace un año de él y no le permiti nada durante los 10 meses y no hemos cumplido el año de haber vuelto y hace lo mismo.. ya no mas

        MujeresReales · julio 26, 2021 a las 3:30 pm

        Asi es ¡Ya no màs! cuando no hay un cambio sincero, solo queda ser fuerte y decir ¡Ya basta!.. Josefina, tu no te sientas jamàs culpable porque la relaciòn no haya funcionado, el culpable es el!

    Martha · julio 23, 2021 a las 7:41 pm

    Pasé por todas las actitudes del hombre infiel y hace 1 año me dije basta. Al principio fue muy duro. Después de casi 30 años de relaciones dar ese paso dolió como nunca y hasta me arrepentí a ratos. Pero todo quedó atras. Tienes razón al afirmar que se siente una mejor y liberada

      MujeresReales · julio 24, 2021 a las 9:12 pm

      Martha! eres una mujer valiente!! me alegro mucho por ti y en verdad un gran abrazo!!

Kelly · junio 25, 2021 a las 8:31 pm

Me gustaria agregar, que la confianza de estar con alguien, es que cuando esa persona este a tu lado te de tranquilidad y cuando este lejos te de paz! Que no genere en ti angustia de que pueda estar haciendo. Concuerdo contigo querida liz, Dios debe ser lo primordial, pequeñas oraciones en familia, en pareja permiten fortalecer una relacion, muchas veces cuando se empieza hacer vemos como el enemigo nos quiere desestabilizar, pero ahi es donde mas fuerte debe mantenerse la confianza en Dios.
Extrañaba leerte!

    MujeresReales · junio 25, 2021 a las 11:50 pm

    Gracias por tu gran aporte 🙂 y gracias por estar aquí siempre 🙂 ¡un abrazo!

Natalie · julio 30, 2021 a las 9:19 pm

Que tal, la verdad que el artículo es muy personal solo es lo que tú pensas pero eso no quiere decir que esté ni bien ni mal. Hay que tener mucho cuidado para dar consejos personales ya que estos pueden inducir al error o problemas.

    MujeresReales · agosto 2, 2021 a las 2:28 pm

    Hola Nati, pues cada blog tiene un estilo personal en sus escritos, y por eso caracterizan las diferentes temáticas, por el toque personal de como se aborde el tema, sin embargo en temas como estos, me baso en lo que en general he podido percibir de las mujeres que me escriben para consultas al interno y basada en sus historis escribo. Estoy de acuerdo que no todos los casos son iguales y por eso escribo a manera general

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *