AMISTAD: La base para construir el verdadero amor

Publicado por MujeresReales en

Le doy gracias a Dios, por los errores cometidos, porque de ellos he aprendido y he adquirido la experiencia necesaria para mejorar cada día más.

Si me dieran la oportunidad de volver a mis años de adolescencia, me hubiese encantado aprender todo lo que he plasmado en este blog sobre relaciones saludables, aprender aquello que a la mayoría de mujeres no nos enseñaron y que fácilmente nos hubiese evitado muchas rupturas y decepciones amorosas.

Por esa razón, desde que cree este blog, me he sentido en la necesidad de aprender y especializarme en el tema de relaciones de pareja, para que ninguna mujer sufra por relaciones dañinas y sepa detectar a tiempo las personas que NO le convienen a su vida. Mi objetivo con ustedes es brindarles toda la información posible para saber escoger muy bien esa pareja que nos conviene y encontrar ese propósito de vida para el cual has sido creada.

En el día de hoy…

Les traigo un tema interesante, y que responde a la siguiente pregunta:

¿Cómo se construye el verdadero amor?

Y antes de contestarte esta pregunta, quiero confirmarte que SI existe el amor perfecto. Y OJO, con esto! NO existe el hombre perfecto, pero SI existe una persona con defectos y virtudes que te brinde ese amor que tanto anhelas y que se amolde a tus necesidades como mujer.

Ahora si, te contesto a la pregunta…¿Cómo se construye el amor verdadero, y que te garantice un matrimonio plenamente feliz y para siempre? la respuestas se simple:

CONVIERTIENDO LA AMISTAD COMO SOPORTE O BASE DEL AMOR

Y es precisamente aquí donde la mayoría hemos fallado todo este tiempo (me incluyo).

Lastimosamente hoy día, vemos como nos involucramos con una personas sin haberla conocido bien! y como dice el dicho que dice:

No se puede amar, lo que no se conoce

En los noviazgos de hoy día, vemos como las chicas cometen el error de dar un beso a las horas o incluso minutos de apenas haber conocido un chico, incluso conozco muchos casos, en el que se conocieron una noche en alguna fiesta y terminan en relaciones sexuales el mismo día de haberse conocido.

Muchas quizás pensarán…

¡Pues es lo más normal del mundo!, y en verdad no las juzgo, porque es lo que lastimosamente las redes sociales y el mundo de la farándula nos ha metido en la cabeza, pero lo que no sabes es que aunque «parezca normal» y solo quieras «diversión», en tu corazón se van cultivando heridas profundas, y sin darte cuenta creerás que te has ganado la lotería solo porque un chico te dijo linda, o eres atractiva.

Cuando dices que solo lo quieres por «diversión«, lo que en realidad significa es que así sea que te den un beso o una caricia, lo aceptas si darte tu valor de mujer!

LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD PREVIA AL NOVIAZGO

Todo lo que te he dicho anteriormente, es para que ¡abras los ojos y recapacites! El involucrar nuestros sentimientos con una persona, no puede ser una decisión a la ligera, como por ejemplo: comprar un estilo de zapatos, ropa, que comer, etc ¡NO!, el involucrarnos con alguien, va mucho mas allá y es una decisión que se debe tomar con toda la calma del mundo.

¿Sabias que…

El secreto de cualquier matrimonio es la amistad conyugal?

Y lo que no te habian dicho es que dicha amistad, solo se puede construir muy bien antes del noviazgo.

¿Cómo así?

Es decir, el secreto de un noviazgo y matrimonio exitoso, depende mucho de la amistad que cultivaste con tu pareja ANTES DE SER NOVIOS!

LA AMISTAD CON TU FUTURA PAREJA…

Te permite :

  • Darte un espacio para conocer el tipo de persona con la que te vas a involucrar
  • Un espacio en donde se comparta con tus amigos y los amigos de el.
  • Un espacio donde tu puedas conocer a su familia y el la tuya

Y algo muy importante…

Mientras se dan este espacio de amistad NO es recomendable que haya afectos propios del noviazgo, como lo son los besos y demás.

¿Porque?

Porque si la persona que estas conociendo en la etapa de amistad, consideras que no es el candidato para un noviazgo, será mucho más fácil alejarte.

En cambio si decidiste hacerte novia, sin darte un espacio adecuado, ya habrás involucrado sentimientos, lo cual te hará sentir mas atada, será mas difícil alejarte y te darás cuenta que empezarás a sufrir, porque lo quieres aunque te haga daño.

¿Cuánto tiempo debe durar la etapa de amistad, antes de ser novios?

Para serte sincera, no tengo una fecha exacta, eso depende mucho de como surjan las cosas entre las dos personas, pero lo que si te puede asegurar es que hasta que no hayan puesto en practica los tres ítems que te mencioné arriba, (aquello que te permite la amistad), No será el momento para iniciar la etapa del noviazgo.

Bien, ahora que he dejado claro la importancia de entablar la amistad previa al noviazgo, quiere responderte la siguiente pregunta:

¿Qué es el amor?

Es un principio de fuente creadora, porque fue inspirado por el amor y para el amor, que es Dios.

  • El amor, es una decisión, sólo tu decides si amar o no.
  • El verdadero amor siempre busca el bien de la persona amada (en todo momento)

Hay dos tipos de amor:

  1. El amor egoísta o posesivo: Es aquel que quiere o ama para su propio bien, a costa del otro. Generalmente, este tipo de amor es propio de las personas soberbias.
  2. El amor generoso o bondadoso: Es aquel que quiere el bien a quien ama a costa de si mismo. Procura que su pareja se sienta amada.

¿Qué es la amistad en una relación amorosa?

La amistad es un vínculo de amor entre dos o más personas. Para que haya amistad, el amor debe existir en ambas partes.

Es por eso que hoy día…

Vemos infinidades de parejas, en las que su relación se ha convertido en solo sexo y rutina y no hay comunicación, ¿adivina porque?, pues sencillamente porque no hubo un orden desde el principio, ¡no hay amistad!

Hace falta la base de la amistad, esa que te permite ser tu, ser autentica, te permite conocer y tomar la verdadera confianza que se necesita en una relación.

Recuerda que…

La amistad mantiene vivo el amor

Características de una verdadera amistad

  1. Se piensa en el bienestar total de tu pareja
  2. La benevolencia en el amor debe ser reciproca, es decir, yo debo velar completamente por el bienestar de mi pareja y actuar de tal manera que se sienta importante, y lo mismo debe ser tu pareja contigo.
  3. Además de tener como base la amistad, deben tener a Dios en su relación: ¡Y este es mi mejor consejo!, oren juntos, buscar crecer espiritualmente, y si no lo quiere tu pareja, ora tu en silencio hasta lograr que los dos estén en la misma sintonía.

Únete a mi grupo de Facebook ¡Te espero! 🙂

Y por último para que sigas profundizando sobre este tema, me gustaría que vieras el siguiente vídeo, el cual te ayudará a despejar nucas mas dudas ¡Recomendado!


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

7 comentarios

Kelly · diciembre 21, 2020 a las 7:29 pm

Es cierto que en la actualidad hay muchas relaciones que inician de manera anticipada, que no hay una etapa completa de conocerse, pero como todo en esta vida, existen excepciónes, no siempre, pero si las hay. Y me considero una excepción, mi esposo y yo solo fuimos un mes amigos, nos hicimos novios y ya llevamos 7 años juntos, ya casi 3 años de casados. Aún nos falta conocernos, todos los días aprendemos algo nuevo, y vamos en la lucha constante. He visto relaciones que son super amigos, y no duran mucho tiempo, y algunas que no pasan de eso, de solo ser amigos.

    MujeresReales · diciembre 21, 2020 a las 8:28 pm

    Total de acuerdo hay excepciones en todo! Pero mira que nos comentas que con tu esposo fuiste amiga un mes, quizás fue el tiempo necesario para saber que eran el uno para el otro. Por eso como lo digo en el post, el tiempo depende de como surjan las situación entre los dos, pero si es recomendable tener ciertos criterios.. ¡Muchas gracias por leernos y bendiciones en tu matrimonio! 🙂

      Susana · enero 18, 2021 a las 7:09 pm

      Con mi pareja fue todo muy rápido. Lo conocí en un baile . Esa noche charlamos mucho hasta me acompaño a tomar el tren. Desde ese día fue , fue como que yo me atraviese en su vida como una flecha me inscrute en él.
      Al próximo fin de semana nos volvimos a ver y ya tuvimos relaciones. A los 6 meses que de embarazo . Mi hijo ya tiene 15 años y luego llegaron sus hermanos. Siempre estuvimos juntos en cada obstáculo que aparecía. . Pero después que yo dejé de trabajar empezaron los problema y siempre hubo disconformidad de pareja discusiones, desconfianza y miedo a que el no vuelva a la casa.
      Hasta que pasaron 16 años y el armo un bolso y se fue de la casa.

Sofía · marzo 10, 2021 a las 8:39 pm

Qué bonitos consejos. Y es tan cierto, hoy todo el mundo quiere las cosas a la rápida, se excusan en que el sexo es parte de conocerse, pero se saltan todas las demás etapas. Me ha costado mucho encontrar a alguien que quiera iniciar solo con una amistad :/.. Y yo soy re mala para decir que no entonces siempre termino sufriendo. Pero ya no más, creo que me cai bastantes veces como para dejar que me pasen a llevar de nuevo. Creo que pasaré bastante tiempo sola antes de iniciar algo

    MujeresReales · marzo 27, 2021 a las 4:49 pm

    Hola Sofi! gracias por tu aporte!! Asi es, lo mejor muchas veces es quedar un tiempo solas para aprovechar encontrarnos con nosotras mismas y reflexionar para en un futuro hacer mejor las cosas! ¡Bendiciones en tu vida!

Fanny Acosta · junio 17, 2021 a las 6:34 pm

Gracias por este tremendo mje, Dios te bendiga mujer guerrera ❤️🙏👍🌹

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *