¿Cómo perdonar una infidelidad?

Publicado por MujeresReales en

Me causa mucha curiosidad como a través de las redes sociales siempre hay ciertas «indirectas» hacia los hombres, que a la final demuestra el odio que se ha creado en las mujeres en general, por las múltiples decepciones amorosas e infidelidades que pasaron en algún momento de su vida.

La mujer de hoy, está tomando tomando la actitud de «pagar con la misma moneda», es como si le dijeran al chico, si tu me la haces, yo te pago con el doble y el triple. Sin saber que con esto lo único que hace es alimentar su odio y resentimiento.

¿Es posible perdonar una infidelidad?

A todos nos han ofendido, todos hemos llegado a experimentar ese dolor que nos causa la ofensa de la otra persona, generando rencores en nuestro corazón. Cuando nos enteramos de la infidelidad, pareciera que nuestro mundo se parte dos y la verdad es que pensar en perdonar en esos momentos es lo último que se nos pasa por la cabeza. Es más, de la misma ira y dolor que sentimos, afirmamos ¡Nunca lo perdonaré!

Pero respondiéndote a la pregunta… ¿Se puede perdonar? SI, Sólo debes decidirlo. Y es que perdonar una infidelidad no quiere decir volver a la relación, tu puedes perdonar, pero NO reconciliarte.

Razones por la que es difícil perdonar una infidelidad

1- Las altas expectativas que tenias con tu ex-pareja

Idealizamos tanto a una persona, que cuando nos traiciona y hace esa acción que jamás esperábamos, nuestro mundo se hace nada y es porque precisamente pensábamos que estábamos con el hombre perfecto. Muchas veces sucede en la etapa del enamoramiento, el cual no nos dejar ver con objetividad las señales negativas de una futura infidelidad.

2- nuestro orgullo nos ciega inmediatamente y nos llenamos de muchísimo odio. Es importante entender en este punto, que el odio se inspira en ese sentimiento de «justicia» mal interpretada: «la justicia de la crueldad» , aquella que expresa: «El que me la hace, la paga» , frases que nos motiva a vengarnos.

Recordemos que esa ley del «ojo por ojo y diente por diente», Jesucristo en su palabra nos invita a rechazarla totalmente de nuestra vida:

Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo
os digo que no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha
ofrécele también la otra.”

(Mt 5,38)

Te estarás preguntando, ¿Esto quiere decir que debo soportar y estar de acuerdo con todas las injusticias que hagan contra ti? La respuesta es NO, sencillamente Jesús, nos invita a que ni la peor injusticia debe dañar nuestro corazón, y antes de tener sed de justicia hacia nosotros, mas grande debe ser nuestro amor a quien nos ofende.

Es lógico que no es fácil amar a quien nos hizo daño, esta gracia sólo se consigue cuando nuestra vida está en gracia de Dios.

La infidelidad en el matrimonio

Puedo afirmar que es una de las experiencias mas dolorosas, sobre todo cuando son matrimonios de años e hijos de por medio. La estructura y la base de la relación: La confianza, se termina de destruir completamente.

Entonces, ¿Por qué perdonar una infidelidad en el matrimonio?

  • El odio es algo terrible: Sentir al principio desprecio y odio es algo normal, el verdadero problema es alimentarlo cada día que pasa, es como si nos tomáramos un veneno esperando a que la otra persona sufra mucho más de lo que estamos sufriendo y dentro de la lógica humana es lo «justo» no?, pero hoy te digo, que el rencor es característico de las almas pequeñas, limitadas, de corazones estrechos y mezquinos. El que no perdona se envenena y se tortura a si mismo.
  • En cambio, el perdón es sanador Perdonar es tomar la decisión de desprendernos de todo aquello que nos hizo daño en el pasado para vivir sanamente el presente. Perdonar no es olvida, es recordar sin rencor.

Perdonar es un don, y se hace completamente perfecto cuando la persona que lo recibe no se lo merece, entre menos lo merezca, el perdón es más perfecto.

El perdón beneficia mas a quien lo da, a quien lo recibe, la mujer que ha sentido un rencor por muchos años, sabe la carga pesada que es cargarlo quitándote todas las energías. Puedes estar viviendo un día feliz, pero con tan sólo un recuerdo o incluso llegar a ver esa persona, te roba la paz y la alegría que tenias por completo.

Beneficios de perdonar

Te has preguntado ¿Qué pierde una persona cuando perdona de corazón? pues ¡NADA!, al contrario, ¡Gana mucho! y es que perdonar es un requisito para ser feliz!

Las personas que deciden y aprenden a perdonar:

  • viven más tranquilas, asumen con más valentía el dolor, se deprimen menos
  • sufren menos ansiedad, menos estrés, son más optimistas, aumentan su seguridad y aprenden a quererse más.

¿Cómo perdonar esa infidelidad que tanto te hizo daño?

Mis queridas mujeres, luego de saber la importancia del perdón, sus beneficios y el porque perdonar quiero enseñarles como perdonar, aunque te duela en el alma.

Quiero que te liberes de ese odio que llevas por meses, incluso por años y que no te deja tener paz ni salud mental. Quiero que experimentes la alegría que produce el perdón. Para hacerlo se necesitan dos aspectos importantes: La decisión de hacerlo y pedir ayuda a Dios.

1- Decide perdonar: En esto punto te diré que todo en la vida es una decisión, siempre estamos experimentando constantes decisiones en el día a día, unas menos prioritarias que otras, pero en el caso de tomar la decisión de perdonar debo decirte que el perdón no es un sentimiento, es una decisión de hacerlo por encima de todos nuestros sentimientos negativos.

2- Pedir ayuda de Dios por medio de La Santísima Virgen

Lógicamente, que en el momento en que dices «decido perdonar» todo el rencor y odio que estas sintiendo NO se va a ir de manera instantánea.

Esto no puedes hacerlo sola, pues requiere de tiempo y de un proceso de sanación interior. No basta la decisión de perdonar. Debes pedir y orar a Dios, decirle que deseas perdonar, pero que aún sientes mucho dolor.

Este es un proceso que no es de una sola noche, es de todos los días. Con el pasar del tiempo, te darás cuenta que por la constante oración, tu corazón empieza a sanar y a liberar hasta que por fin llegue ese día en el que recuerdes sin dolor ni rencor. Porque el único que te puede sanar es Dios.

La Santísima virgen, es nuestra poderosa Madre intercesora, la cual también te puede ayudar agilizar todo este proceso de perdonar. Con la ayuda de ella y Jesús, serás una mujer renovada, sin cargas de dolor y mucho más feliz.

Con estos tips, puedes perdonar una infidelidad, un amigo, hijo, hermano(a). Lo importante es perdonar con la ayuda de Dios!


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

47 comentarios

Josefina · enero 12, 2021 a las 3:35 pm

Nunca dentro del Matrimonio.una relacionOculta.NO TE QUIERE.para que estar con un Psicopata?.Adiós para Siempre.

    MujeresReales · enero 14, 2021 a las 4:40 pm

    Asi es Josefina! La decisión de volver es de cada mujer, recuerda que no es lo mismo perdonar que reconciliarse. Perdonar se debe hacer aunque no regreses con tu pareja. Porque lo importante es que la mujer se libere de cualquier resentimiento. En todos los casos de infidelidad se debe perdonar, pero no siempre es bueno reconciliarse. Son dos cosas totalmente diferentes. Un abrazo!

    Espinoza · junio 23, 2021 a las 11:24 pm

    Un día muy lluvioso y negro en mi vida.
    El día de ayer confirmo las señales que el instinto femenino proporciona de mi esposo.
    Mis sospechas comienzan desde a principios del 2020, pero como jamás me ha dado ningún motivo de imaginarme un engaño, porque el es un hombre responsable, entregado a nuestra familia, a nuestra hija, padre esepciaonal, nunca ha dejado de dormir en nuestro hogar, mi familia lo aman, y conmigo no ha sido extremadamente detallista pero complementa con acciones, como que todoodooos los días el hace el desayuno me sirve el café, está pendiente de las necesidades de nuestro hogar, me apoya en los que haceres etc. Ambos tenemos empleos, y pues jamás sospecharía de ningún cambio en su actuar, entonces lo tome como algo inusual pero no grave, pero se han venido sumando más sospechas y cada vez más fuertes, ya le había hecho saber dos veces que si estaba haciendo algo de lo cual me dañará y que lo platicáramos, porque toda la verdad sale a la luz, y por fuerza del destino se dió , por una y simple equivocacion tomando si memoria USB pensando que era la mía, y en el trabajo la abrí dándome cuenta que habían archivos de el con poemas intensos con gran contenido de pasión y de deseo por alguien, mi corazón se rompió al leerlo y rápidamente mi mente enlazaba a las mujeres que sospechaba, y como mi advertencia fue bien clara al tercer llamado de ser honesto y que saliera de su propia boca que eso podría salvar cualquier situación, entonces le dije: «necesito terminar con este martirio que me ahoga y he venido cargando por todo un año lo inevitable ya se ha dado», y le cité un parrafo de uno de esos poemas, su cara cambió totalmente y con la misma quiso evitarlo, le dije:» no mientas ni ocultes, quieres más evidencia» y saque mi móvil, te he visto tan pendiente desde hace mucho de tu celular y quiero saber con quién te mensajeas?, Prefiero que tú me lo digas porque un verdadero hombre se pone los pantalones y asume sus errores y para mí eso eres un verdadero hombre» y el verdadero dolor comienza a llegar, primero con un mensaje a una amiga mostrándole uno de los poemas, y yo sabia y sé que no es solo eso, así que le dije » dime toda la verdad ya no puedés estarme ocultando nada» me confieza haberle enviado a su exnovia de universidad unos poemas y que se habían reencontrado en un centro comercial y solo fue una plática, y hoy al llevarme a mi trabajo me confesó que hubo intercambio con una compañera de su trabajo de fotos y mensajes, que había atraído, ella le enviaba insinuaciones, pero que hubo nada físico» por muy sincero que lo fue no le creo que tuvo con ellas relaciones sexuales, y lloró, jamás lo había visto llorar, pidiendo que le permitiera enmendar su error y que no quiere perder nuestros 24 años de ser amigos, amantes y compañeros, que no tiremos 18 años de matrimonio, que nuestra hija nos vea viejos y unidos como siempre, pero es tan difícil y estoy con mi corazón roto y pisoteado porque lo he dado todo en el hogar y en la cama no puede haber quejas y los dos hermos disfrutado del amor y la compañía, no entiendo PORQUE? no tengo uso de razón en este momento siento que estoy muriendo y mi mente solo hace lectura a esos poemas que tienen toques que descripciones a esas y otras mujeres que aún no me confieza, quiere que vayamos a terapeuta u ayuda especializada, y no se si mi corazón quiera, he hecho todo lo que esas mujeres le han hecho, mensajes fotos para que me admire, aún sin saber que eso mismo le hacían, y digo nuevamente QUE ES LO QUE NO LE DI? Y aún sin competir con nadie, nuestras vidas eran increíbles, o más bien yo lo vivía increíblemente, y con tanta plenitud sexual y del amor en todas sus etapas.
    Diciendo todo esto, la otra pregunta es QUE HAGO?
    Me ciento burlada, pisoteada aún sin que el sea grosero, tiró a la mie$#@ toda mi confianza y no quiero seguir viviendo con la desconfianza que ha sembrado en mi, y no soportaría el hecho de volverme una persona tóxica el cual todo mundo se burla de la desgracia que los mismos hombres generan a sus mujeres. Me urge un consejo por favor!!!

      MujeresReales · junio 25, 2021 a las 10:49 pm

      Que duro leer este mensaje, sin embargo me causa mucha curiosidad, tenían hábito de oración ? ¿Dios en sus vidas? Sé que tuvo que haber habido alguna debilidad que los tuvo que llevar a esta infidelidad. Me gustaría saber mas detalles de esta historia. Escríbeme a [email protected]

Mikal Mejía huanca · enero 31, 2021 a las 1:10 pm

Mi esposo y yo tenemos 20años de matrimonio,vivimos ,nos alejamos de cuerpo algunos años y me era infiel,hemos retomado la relación,siento que no me ama,es sólo cariño o por mis hijos que son jóvenes universitarios,quiero recuperarlo,quiero salvar mi matrimonio,es posible?

    MujeresReales · enero 31, 2021 a las 9:43 pm

    Hola Mikal! mira aunque no lo creas.. Vivi una historia familiar muy parecida y con ayuda de un guia espiritual entendimos que despues de tanto tiempo un hombre que recae en el mismo error muchas veces, es una persona que en realidad nunca te quiso, muchas mujeres acceden a perdonar, quizás por los hijos, por temor a Dios, pero es que precisamente el mismo sacerdote (guía espiritual) nos decia que cuando ya la mujer ha intentado reconstruir por muchos años y no funciona, lo mejor es alejarse. El matrimonio se levanta entre dos personas, es decir, a los dos se les debe notar esas mismas ganas y ansias por recuperar por lo que se ha perdido. Como mujeres sentimos la capacidad de saber cuando nos aman o no. En este caso creo que debes hablar con tu pareja y decirle lo que sientes y alejarte. Creo que tus hijos ya estan grandes y pueden entender la situación perfectamente. Es mejor vivir sola, que mal acompañada.

      Adriana · febrero 10, 2021 a las 7:34 pm

      Sin fé, no puedo perdonar!!

        MujeresReales · febrero 14, 2021 a las 3:11 am

        Asi es! hay que tener Fé!! recuerda que perdonar no es lo mismo que volver con el, pero si te libera de rencores y libera tus cargas! Dios contigo!

        Esperanza Portillo · abril 4, 2021 a las 6:04 am

        Hola, quiero contar que después de diez años de vivir una relación hermosa y realmente de ensueño, descubrí que me engañaron desde el primer día. Yo nunca lo supe hasta que mi pareja anestesiada de tanto alcohol se metió con una desquiciada que le dejo descubierto todo su engaño y las mentiras que en especial el daba a quien quisiera conquistar aparentando ser un hombre honesto y leal. Ai me engañó con dos tipas y con la madre de sus hijos por decirlo así. Fue algo muy doloroso y aún después de todo el sigue diciéndome que me ama y quiere pasar el resto de su viva con migo. Mintió tanto que se le convirtió en una mitomanía. Yo estoy sanando mis heridas y no le veo nada bueno a una reconciliación.

          MujeresReales · abril 18, 2021 a las 9:03 pm

          Esperanza, gracias por escribirme, si hay manías de mentiras, alcohol y demás, lo mejor es soltar esa relaciòn lo mas urgente. Y si decides hacerlo lo mejor es que lo perdones, es decir, que todo aquello que el te hizo de malo lo recuerdes sin rencor y eso solamente lo logras dejandote sanar por Dios. Es un buen momento para empezar una relaciòn espiritual con El, y que sea El ayudandote a reinventar toda tu vida. Perdona no es lo mismo que reconciliarte. Perdónale, pero sin volver a una relaciòn de pareja

      Yeyita · mayo 8, 2021 a las 4:11 am

      Hola!
      Hace unos días descubrí que mi esposo tenía 2 novias,es algo muy doloroso y desde entonces me pide perdón, pero pareciera que se cansó porque en cuanto mostré que podía perdonarlo empezó a ser indiferente nuevamente,
      Estoy en constante oración y ruego a Dios mi matrimonio no termine,alguna sugerencia?

        MujeresReales · junio 25, 2021 a las 11:28 pm

        Aveces los hombres se tranquilizan y empiezan a ser indiferentes cuando se dan cuenta que siempre estamos ahí para ellos. Sigue orando, pero la verdad te digo que si ves que pasa el tiempo y no ves cambio de actitud, es mejor dejarlo ir definitivamente. Allí la culpa de que se rompa la relación no es tuya, sino de el

Kelly · febrero 25, 2021 a las 1:57 pm

Como dice Diomedez Diaz… Yo puedo perdonarte pero volver contigo ni en sueños!

    MujeresReales · marzo 1, 2021 a las 11:48 pm

    Asi es

      Karla Parraga · julio 28, 2021 a las 1:00 am

      Muchas gracias , me ayuda mucho , en estos momentos estoy viviendo algo así, estoy llena de mucha ira.

    Nancy · abril 17, 2021 a las 3:12 am

    Buenas noches la verdad a mi me esta pasando algo similar tengo 8 años de casada mi esposo me engaño y saco dos hijos con esa mujer y hay momentos que deseo es morir.

      MujeresReales · abril 18, 2021 a las 9:53 pm

      Hola Nancy, porfa, me gustarìa conocer tu historia mas a detalle: [email protected]

      Ángel González · junio 7, 2021 a las 3:57 am

      Me case en el 2009 noviembre. El el 2010 mi esposa fue con otra persona al motel. En el 2012 va con dos varones al motel y en el 2018 se entrevista y entrega con dos novios anteriores. Inclusive ella los busca y va con ellos TODO ESO DISCULPE. PERDONE Y CERRE LOS OJOS pero? En 2020 en mi casa recibe a su ex-novio.

      Si? La amaba. Besaba el lugar donde ella caminaba etc
      Ahora pregunto a usted
      A «eso» se le llama «infelidad» o??
      Acusan muchas veces al hombre. Pero este se queda callado. Y la mujer jamás traiciona? O que?

        MujeresReales · junio 11, 2021 a las 8:59 pm

        Hola Angel, desafortunadamente tambien hay mujeres infieles y claro que es infidelidad. Quizás no te sientas un poco identificado, debido a que mi blog esta enfocado en sólo mujeres. Lo siento mucho por tu situación, pero creo que no es sana para tí. Debes alejarte

Dulce María · marzo 14, 2021 a las 12:05 am

Yo viví una experiencia de infidelidad hace ya más de 7 años, en algún momento me sentí dispuesta a perdonar y recomenzar … es algo que jamás pensé vivir… sentí odio, rabia, deseos de morir , pero tenía que pensar en mi hijo, lamentablemente mi esposo no puso mucho de su parte … cambio totalmente su forma de ser conmigo, y lejos de enmendar su falta penso que solo con estar era más que suficiente, jamás supo que actitud tomar, nunca hubo acciones o detalles de querer reconquistar.

    MujeresReales · marzo 27, 2021 a las 5:03 pm

    Hola Dulce! ¡Gracias por tu comentario! La verdad es que en casos como el tuyo, en donde la pareja no se le nota las ganas de empezar de corazón la relación y mostrar una actitud de cambio, lo mejor es alejarse. Perdonarlo, no guardar rencor, pero tampoco vivir juntos. La idea es que quede una relación cordial entre dos personas que tienen un hijo.

Cris · abril 7, 2021 a las 2:51 am

Yo pienso que es increíble como se coincide una y otra vez, creo que la vida es un circulo, llena de muchos circulos más pequeños, que pasan una y otra vez en diferentes entornos. Aun no puedo perdonar porque no quiero olvidar como esa persona idealizada por mi misma, me pudo amar tanto y despreciar tanto en tiempos distintos… pero cegado por un falso amor. Entonces no quiero volver a creer en un amor que puede cambiar otra vez. Quizá el tiempo me ayude, como nos ayuda a reparar un duelo.

    MujeresReales · abril 18, 2021 a las 10:08 pm

    Hola Cris, No es fàcil perdonar y sobre todo cuando creiamos ciegamente en una persona que nos amò tanto! Es duro! Pero existe un Dios de amor que Todo lo puede y que si tu te dejas llevar por El, podràs sanar todo rencor que estès guardando en este momento ¿Còmo hacerlo? Pues entrando en una vida espiritual profunda con Dios, en donde de manera diaria y constante le clames y le pidas liberaciòn para tu vida. le entregues tus cargas emocionales. Y estoy completamente segura que esa frustraciòn que estas cargando poco a poco irà desapareciendo de tu vida!

    Monica · mayo 13, 2021 a las 10:01 pm

    Hola¡ yo tengo 2 años intentando perdonar a mi esposo estaba embarazada cuando descubri que se mandaba mensajes y se hablaba con otra mujer después de eso cuando le reclame el me dijo que el le habia dado un pico en la boca por accidente en su troca porq sintio mucha lastima pero fue algo sin q el quisiera hacerlo segun el que la habian corrido del trabajo lo malo que en ese tiempo yo senti q el cambio y cuando le preguntaba que pasaba el solo se molestaba y nosotros fuimos unidos y en ese tiempo el me alejaba o me mandaba sola al tienda para el poder tener tiempo para mandar mensajes con ella el dice q le caiba bien que por eso me oculto las cosas para q yo no me enojara pero se hablan cariñosos y el permitio q me dijiera socia. Yo en verdad no creo que tanto fue su sentimiento de amigos por ella pero si he notado mucho cambio por parte de el al querer estar bien conmigo pero no puedo confiar y tampoco creo q solo alla sido una amistad porque ella el último mensaje que yo le lei fue q no me fuera dar cuando yo de lo de ellos porq astavlo odiara y eso envenenó mi alma

      MujeresReales · junio 25, 2021 a las 11:18 pm

      Mónica no te dejes meter cuento, en los que tu y yo sabemos que es mentira, si estas con una persona que sabes que te miente, lo mejor es salir de allí. no vale la pena

Verónica López · abril 9, 2021 a las 5:13 am

Al paso del tiempo he entendido que nadie te hace daño con una infidelidad, de hecho nadie puede dañarnos más que nosotros mismos con nuestros prejuicios de que interactuar con otras personas es malo. Lo que sucede es que tanto tú cómo la otra persona, están viviendo su vida y ejerciendo su libre albedrío y eso es algo que ni siquiera Dios nos puede negar. Sentir que la otra persona nos pertenece es una cruel manera de auto castigo. Si alguien no quiere permanecer a nuestro lado, es mejor dejarlo ir.

    MujeresReales · abril 18, 2021 a las 9:59 pm

    UFFFFF ¡Sabias palabras!! y que totalmente comparto contigo Verónica, El día que tengamos la capacidad de soltar y no retener, ese día seremos mas felices aunque al principio nos cueste soltar! A nadie se le obliga que haga lo que no le nace…

Enedis · abril 12, 2021 a las 4:41 pm

Gracias, excelente consejo!

Lupita · abril 14, 2021 a las 12:10 pm

Me podrías dar un concejo tengo problemas en mi matrimonio 🥺

    MujeresReales · abril 18, 2021 a las 9:52 pm

    Hola Lupita, si gustas escribeme al interno: [email protected]

      Si sacó 2 hijos como tu dices, no se que haces con él todavía. Ese es el problema lo perdonas una vez y siguen como si nada · mayo 11, 2021 a las 11:49 am

      Que perdonar es también olvidar. Pero hay cosas que de perdonan pero jamás se olvidan

    Teresa · julio 11, 2021 a las 8:03 pm

    Hola no eh podido sanar y quiero perdonar pera estar en paz conmigo y ser feliz entendí que el único que nos va ayudar a cómo perdonar y Sanar es Dios y la virgen Maria gracias por hermoso consejo bendiciones saludos ♥️🙏

Nancy · mayo 10, 2021 a las 6:46 am

Hola mi nombre es Nancy yo necesito ayuda ya que mi esposo tubo una relación con mi hija casi 8 años y de esa relación tuvieron 2 hijos yo me acabo de enterar y el me dice que lo perdone que no me quiere perder por qué nosotros tenemos 3 hijos la verdad el me a demostrado de mil formas que me ama ya sea en la salud y en la enfermedad el siempre a estado ahí para mí y no sé qué hacer por qué yo también lo amo mucho ayúdame por favor no se qué Aser si perdonar 18 años de matrimonio o dejarlo ir

    MujeresReales · junio 25, 2021 a las 11:24 pm

    Hay algo que no entiendo.. la hija con la que el tuvo otros hijos es de otra relación tuya con otro señor? La decisión de volver o no con el, es tu decisión, pero debes poner todo en una balanza. Si vuelves con el, ¿Cómo queda la relación con tu hija? es bastante complejo, si quieres escrimbe a mi correo [email protected] para detallar mejor

Yeya · mayo 18, 2021 a las 5:07 am

Tengo 4 años de relación y yo soy más grande que mi pareja por 9 años la verdad ya no se si yo estoy mal o que me aferro a alguien que nunca me ha querido y que siempre me reclama que ya no soy la persona de la que se enamoro y me hace sentir culpable y loca en estos momentos pasó por una crisis emocional e inseguridad y trato y trato de hablar con él y siento que no me doy a entender y me siento tan insegura y tan triste que ya no se que hacer. No tengo la capacidad de soltarlo y quisiera poder tener una respuesta un guía que me ayude. Aún no le he encontrado una infidelidad pero si mentiras y cuando lo encaro solo me dice que no quiere pelar qué estoy loca y me cuelga o no me responde mis mensajes la última vez me dijo que lo que yo piense ya le da igual y todo el tiempo está en su teléfono pero no conmigo y me siento muy culpable que yo lo esté orillando con mi comportamiento a que me sea infiel

Ara · mayo 19, 2021 a las 2:13 pm

Tengo una relación de pagos 4 años de casada me esposo me engaño me lo dijo me pidió perdón estoy muy lastimada, dolida muerta de rabia siento que no puedo con este dolor el me pide q lo intentemos q vayamos a terapia, la verdad no se que hacer quiere que sigamos como familia tenemos 3 hijos estoy desesperada sin saber que hacer soy que me aconseja.

    MujeresReales · junio 25, 2021 a las 11:16 pm

    Toda infidelidad da rabia, lo sé, pero no todos los casos son los mismos. La verdad es muy apresurado pensar si volver o no con el. Si es la primera vez que es infiel, yo soy de las que pienso que siempre es buena dar una oportunidad, ir a terapia, etc. Involucrar a Dios en sus vidas. Pero no tomes decisión en estos momentos donde estas angustiada, no es un buen estado para tomar una decisión. Si la infidelidad ya es recurrente, lo mejor es soltar.

carmen · mayo 22, 2021 a las 7:39 pm

Leí , lo que escribiste sobre perdonar. Pero es difícil hacerlo, en mi caso llevo 12 años de matrimonio y me engaño durante 3 años con otra hasta tener un hijo, ademas de perjudicarme económicamente. Ahora no se que hacer, dice que me ama y que nunca lo volverá a hacer, pero cuando pienso en las fechas, hechos , dichos, están coincidiendo con mentiras y engaños, y cada día que pasa me siento morir, pensé que me amaba. Ahora no se que hacer, pero cada pienso en todo me duele, y perdonarlo y destruirme a mi misma y lo que soy, ademas que ya no confio en él. Me da pena por mis hijos.

    MujeresReales · junio 25, 2021 a las 11:09 pm

    Carmen, es duro lo que me escribes, bastante!!, pero recuerda que no en todos los casos perdonar significa volver con esa persona. Perdonar es recordar sin rencor, y para lograrlo, es lógico que necesitas tiempo. Date tu tiempo y tu espacio. Enfócate en perdonar, y ya con el tiempo tu misma decidirás si volver o no… Aférrate a Dios, sólo el puede abrirte el camino y darte la claridad a este asunto, te dará la capacidad de perdonarlo y luego la sabiduría si regresar con el

Edia · mayo 29, 2021 a las 4:19 pm

He vivido en una relación de 20años de matrimonio y la verdad siempre eh estado para mí esposo y su familia,me aleje de la mía,pero él siempre me ah tratado como una cuatro letras,tenemos 3hijas y me cansé de todo ese mal trato por parte de él y su familia,porque todos me ofenden y me hacen cosas,me la creí que era una cuatro letras y le fui infiel,él me descubrió tomo mi celular Lo reviso y encontró msj.y fotos,me golpeó dos veces,yo me hiba de la casa con mis hijas,pero él no me dejó irme,nos cambiamos de ciudad,pero seguimos prácticamente igual,con el mismo trato de él hacia mí y hasta con mis hijas,ahora no me deja tener celular ya desde hace 2años 7meses,ya le pedí el divorcio pero no me lo da,dice que si no soy de él no seré de nadie,mis hijas ya no quieren vivir con él,nuestra vida es un sube y baja de emisiones,porque hay horas felices pero días amargos…que puedo hacer?

    MujeresReales · junio 11, 2021 a las 10:49 pm

    La verdad, irte y lo más pronto y colocar aviso de tu situación a las autoridades, porque necesitas protección, te esta amenazando para no irse de tu lado. Estas recibiendo abuso físico y psicologico!! ¡Despierta! y busca ayuda lo mas urgente

Nohemi · junio 29, 2021 a las 3:43 am

Si amante me busco y me mando fotos de ellos en octubre pasado, dependo totalmente de él, tengo 38 años y no encuentro trabajo, estoy muy confundida el dice lo clásico que fue un error pero que me va a demostrar que quiere estar conmigo, me manda ubicaciones y me llama varias veces cuando está fuera de casa. Tengo 2 hijos pequeños. Aún estoy muy dolida tengo mucho odio y sufrimiento. No sé que hacer

heidi marlene gordon kress · julio 5, 2021 a las 12:02 pm

Mi esposo me ha sido infiel varias veces. Ahora se fue a trabajar lejos. Viene a visitarnos un fin de semana sí y uno no. Ahora a dado por desaparecer el fin de semana que no viene. Ya no contesta llamadas ni nada. Ya me cansé de vivir así. Siempre pensando mal. Y cuando viene aparece como si nada.

    MujeresReales · julio 24, 2021 a las 11:17 pm

    Entonces, si ya no eres feliz y el no actua por emendar su error, vete de allí…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *