Categorías
RELACIONES SANAS

¿Cuál es la diferencia entre querer y amar?

Les deseo un feliz año a todas las mujeres que me leen en mi país Colombia y el resto del mundo que toman minutos para leerme y compartir sus experiencias conmigo :), en todo aquello que tiene que ver con relaciones saludables y el amor en sus vidas.

En esta oportunidad quiero responder una pregunta que quizás creemos saber la respuesta, pero después de buscar, preguntar e indagar, definitivamente no esta claro.

Y es la siguiente:

¿Diferencia entre te quiero y te amo?

Con la finalidad de seguir aprendiendo en el tema de relaciones saludables, quiero empezar este año aclarando muchas de sus dudas y preguntas en cuanto el amor y las relaciones de pareja.

Hoy te pregunto:

¿Quieres o amas? ¿Te quiere o te ama?

Y es que precisamente por no saberlo, hay muchos matrimonios destruidos, por la sencilla razón que en la etapa del noviazgo nunca se amaron.

Hoy quiero que entiendas, que el hecho de que el te pida matrimonio, no necesariamente significa que te ame de verdad! ¿Suena muy loco cierto? Lo sé! Pero como te digo el verdadero amor se cultiva desde el noviazgo.

La diferencia entre amar y querer

Hay que tener dos aspectos claros e importantes:

  1. La razón por la se ama
  2. La forma en que se ama

El amor: Se fundamenta en la belleza espiritual

El querer: Se fundamenta en la belleza física

Es por eso, que aquella famosa expresión que dice:

Se me acabó el amor

Lo que en realidad significa es que se acabó el deseo, el sentimentalismo

Los noviazgos de hoy en día, sobre todo los noviazgos jóvenes, tienden a confundirse mucho entre amar y querer.

Mujeres:

El querer se identifica porque es mas explosivo y entra por los sentidos. Es por eso cuando sentimos que nos abrazan todo el tiempo o nos besan nos atrevemos que significa «amor».

¡Ojo!

Con esto no quiero decir que una pareja que se ama verdaderamente no se deben besar o abrazar, claro que sí, de hecho son demostraciones de cariño que hacen parte de una relación saludable.

Pero a lo que me refiero, es que el amor no solo se limita a besos y abrazos, el amor va mucho más allá!

El amor verdadero…

¿Quieres amar de verdad y sentirte amada?, entonces debes entender que el concepto de verdadero amor, viene de Dios. Y para que tu ames de verdad y recibas de igual manera el amor verdadero, lo primero que debes hacer es enamorarte de Dios.

¿Porque?

Para que el te muestre cómo amar de verdad y cual es la manera correcta de recibir amor. Y esto sólo se logra en una vida dispuesta a entregársela a El. Y es que si tu supieras que la vida con Dios, es mucho más fácil, créeme que nos evitaríamos tantas decepciones y rupturas amorosas.

El verdadero amor, no se expresa de manera efusiva, explosiva. Se expresa de una manera mas profunda.

El querer…

Va acompañado del deseo

No existe amor a primera vista, sino deseo a primera vista

A veces solo queremos o nos apegamos a cómo nos hace sentir esa persona, quizás te has enamorado de los detalles o los atenciones para contigo. Hoy te pregunto:

¿Qué tan profundas son sus conversaciones?

Por la conversaciones profundas es por la que realmente llegamos a conocer a nuestra pareja y por esta misma razón, te quiero enseñar:

2 mentiras que nos hacen creer que es «amor verdadero»

  1. Creer que si mi pareja me abraza o me besa es amor: Como ya te lo había mencionado anteriormente, son demostraciones de cariño que hacen parte del amor verdadero, PERO NO LO ES TODO!

Aquí quiero aclarar un punto importante con el tema de los abrazos, porque muchas veces nos equivocamos y NO CAEMOS EN CUENTA EL TIPO DE ABRAZO, de nuestra pareja hacia nosotras.

Estoy completamente segura, que como mujeres sabemos identificar la diferencia entre un abrazo profundo o un abrazo de deseo o placer sexual.

¿Cómo te abraza tu pareja?

2. Porque es buena gente y se porta bien contigo:

Y en este punto es importante identificar como se porta con todos.

Se que es importante que te trate bien, pero también es muy importante ver como trata a los demás, a sus amigos, las personas con la que vive, cómo se relaciona con sus compañeros en el entorno laboral.

Ahora bien,

También es importante que entiendas con que intención hace bien las cosas, es decir, si actúa bien por interés o si definitivamente lo hace de manera desinteresada, en otras palabras: Porque en verdad le nace hacerlo y esta misma manera de actuar también aplica como se porta contigo.

Y para finalizar quiero terminar con este hermoso pasaje bíblico:

1 Corintios 13:4-7 PDT

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso. El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad. El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta.

PDF- DESCARGABLE ¿PUEDO RECUPERAR MI RELACIÓN: ¿SI O NO? ¡RESPUESTAS CLARAS!

Si tienes dudas sobre el PDF- descargable , puedes contactarme vía WhatsApp ¡Clic aqui!

Te espero en mis redes socialespara seguir disfrutando mas contenido

Facebook
Pinterest

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

85 respuestas a «¿Cuál es la diferencia entre querer y amar?»

Cuando van pasando los años, y se va perdiendo ese glamour del principio, te pones enferma,o simplemente vienen las adversidades muy duras y a pesar de eso tu pareja te sigue mirando con amor y esos ojos que siguen teniendo esa chispa.

Me gustaría tener más conocimiento sobre el tema del amor muy interesante el tema

Mi esposo cree en Dios y le gusta la iglesia, pero no dudo un segundo en decepcionarme y de qué manera, para mí es muy duro saber todo lo que hizo, lo perdone pero hay días en que siento que no puedo más, a veces no se que hacer.

Es una gran Bendición encontrar lectura que de enfoque a plantear estos temas y Dios sea el papel principal.. llevo 24 años de casada y es interesante saber algunos puntos de vista. Empecé a leer por casualidad. Y quedé muy impresionada. DTB.

Hola me gustó el tema sobre la diferencia entré querer y amar bueno recién comprendí q son dos cosas muy diferentes querer y amar ahora que estoy 15 anos de concubinato y veo realmente q lo nuestro no jue ni amor ni kerer sino lo contrario costumbre ya veo q nunca sentí el amor no conosi ni el quieren x es todo lo contrario es como dise si uno lo ase las cosas con amor no x obligación y bueno me podrías ayudarme con esta relación que PAMI ya se convirtió en tóxica m gustaría tener una charla privado con usted muchas gracias

Me encantó el artículo que escribiste. Precisamente estoy pasando por un momento duro de pareja y la verdad tengo mi cabeza revuelta.

Hola Lizeth
Me encantó el tema;primero porque pone a Dios, segundo el contenido, aunque estoy muy confundida y me encuentro entre la espada y la pared y aunque me ayudaste con tus comentarios tengo mis dudas entre el amor verdadero y el querer asociado con pasión.
Dios te bendiga.

El amor es paciente y bondadoso todas las cosas las cree todas las espera el verdadero amor no es celoso ni egoísta todas las cosas las cree todas las espera nunca pierde la esperanza
El verdadero amor jamás se acaba

Quiero felicitarte por la expresión maravillosa que posees para instruir sobre todo en este tema tan importante sobre todo en estos días.Me impactó lo que piensas del amor y doy gracias a Dios por ti y por el descubrimiento de que aún quedan seres como tu iluminados para ayudar a otros que lo necesitan .Gracias por ser como eres.

Que bello todo claro que Dios es todo amor sin el no existiria este sentimiento en el ser humano solo que las personas ahun no han sabido sentilo como tal..yo podria decir que es un don el amor por que no todos podemos sentirlo y apreciarlo

Muy cierto el texto bíblico pero yo me ago una pregunta que cuando sólo estás llevando todo esto tú y la otra persona no y encaro tu reflexión pero quedo esa pregunta en mi

Siempre es bueno esperar un tiempo prudente, a ver si por medio de ti puede cambiar, pero si con el pasar del tiempo, te das cuenta que sus actitudes no te estan edificando y no está dando fruto en tu relación, entonces es mejor dejar hasta allí.

Hola Jimena! muchas gracias por leerme y en verdad me alegra que mi post te haya ayudado a sentirte un poco mejor. Dios te ama! y se muere de amor por ti! ¡No lo dudes! A medida que vayas entregando tu vida a El, El mismo te ayudará a encontrar esa persona idónea para ti.. ¡Bendiciones en tu vida!

Que gran bendición, gracias LIz por tomarte el
Tiempo de escribir y además de responderle a todas!! Y siempre mente me encanto que le dijeras a una de las chicas que Dios se muere de amor por
Ella y claro por todos nosotros!!!
Mil mil gracias por
Tu dedicación!!
Bendiciones

Hola Liz, es la primera vez que te leo y en verdad creo que no es casualidad ya que estoy pasando por una situación muy complicada en mi vida amorosa y me encantaría que me ayudaras a poder salir de ésta situación.

Gracias por este tema tana interesante y sobre todo ponwr a Diis en primer lugar puesto que El es el centro de nuestras vidas.

Saludos. El asunto del amor en las relaciones de pareja es un tema muy complicado. Los escritos que realizas sobre ello, me han ayudado a entender un poco y mejorar la calidad de éste, en mi vida. Muchas gracias Lizeth, por dedicarte a ayudarnos con tantos temas que en verdad son tan interesantes y directos.

Muy de acuerdo con todo lo que escribiste, te felicito por tan interesante tema. Estoy felizmente casada, mi esposo y yo llevamos 31 años de matrimonio. Aún así siempre me gusta leer temas cómo este, pues me edifican. Bendiciones

Excelente tema. Es la primera vez que te leo, me gustaría que me ayudes a decidir que hacer una situación que me encuentro en estos momentos. Cómo te contacto???

Dice que me ama pero no me dirije la palabra solo lo noto cuando quiere sexo , no quiere compartir conmigo no me incluye en nada

Hola estuvo muy bonito me demostro q lo q siento es amor gracias en serio gracias podrias hacer algo asi de el amor a distancia yo tengo una relacion a distancia y pues quisiera saber si hago las cosas bien si no puedes no importa gracias

Muy bonita tu explicación, mi señor Dios primeramente,
Tengo una duda en como trata a los demás y como me trata a mi
Agradezco tu respuesta

Gracias gracias gracias , hoy estoy pasando un tema muy parecido al que tu acabas de explicar , yo soy divorciada hace 12 años, mi pareja es un señor viudo hace 4 años , hace un año que convivimos y 2 meses atrás me confesó que » ve» a su esposa fallecida, la extraña y quiere un tiempo solo ……….. quizás él no hizo su duelo , mas a mi me destrozo, agradezco me guíes……. yo deseo que me trague la tierra , BENDICIONES DESDE URUGUAY 🇺🇾 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *