¿Eres mujer creativa o proactiva?

Publicado por MujeresReales en

El mundo ha cambiado y con el también nuestra rutina, la manera de crear y solucionar situaciones que nos permitan amoldarnos cada vez mas a esta nueva realidad que estamos viviendo.

Es cierto que han sido muchas las personas afectadas emocional y económicamente , ya sea por que muchos han sido despedidos de sus empleos y para muchos, era la única fuente de ingreso, generando a su vez estrés y mucha ansiedad.

En el caso de las mujeres, que por gloria a Dios lograron conservar sus empleos, no solamente tenían que lidiar con el estrés de atender y responder por su trabajo desde casa, sino de ser amas de casas, atender a sus hijos en sus compromisos escolares, mejor dicho, se convirtieron también en profesoras para realizar seguimiento y explicaciones con tareas y compromisos. ¡Venimos de días muy duros!.

Somos un mundo de diversas personalidades, y así como hay muchos que se lamentan, hay otras personas que se han reinventado colocando a prueba su creatividad.

¿Quieres que les confiese algo? ¡Me encanta ser MUJER!

Sin desmeritar al sexo opuesto, Dios creó a la mujer con muchísimas fortalezas y habilidades. Siempre he dicho que nosotras somos esa columna vertebral del hogar.

He visto como muchísimas mujeres gracias a la pandemia (COVID-19) y a la nueva realidad, han obtenido grandes resultados gracias a su creatividad, pero sobre todo por su proactividad.

Inspirada en estos casos de mujeres con emprendimientos exitosos o sencillamente lograr ese viaje de sus sueños y ver como su vida ha dado un giro extraordinario. Hoy te pregunto: ¿Eres mujer creativa o proactiva?

¿Sabes la diferencia entre estos dos términos?

¡Definámoslo!

¿Qué es la creatividad?

Es la capacidad o habilidad del ser humano para inventar o crear cosas o ideas.

La verdad es que todas fuimos creadas con grandes y habilidades que nos hacen únicas, y por eso quiero que a partir de hoy, quites de tu lenguaje «Es que no soy creativa», «Es que no sirvo para eso»… «Es que….»

En muchas ocasiones pasa que antes de intentar cualquier cosa, ya estas afirmando y dando poder a tus pensamientos negativos, que cada vez que las mencionas lo único que consigues es grabarlo y repetirlo a tu mente, hasta el punto de bloquearte y realmente no hacer nada novedoso.

¡Basta!. Nuestra mente se alimenta de las cosas que escucha. Y si todo el tiempo tu lenguaje es negativo, entonces es lo que le transmitirás a tu mente y su vez en tus acciones y hábitos.

Me atrevería a decir que de acuerdo al mundo que estamos viviendo hoy, el «ser creativo», ya no debería tomarse como una cuestión de personalidad, sino como una necesidad de llegar a serlo de acuerdo a tu mejor versión y acompañado de tus habilidades y talentos, que a su vez son ese motor para motivarnos a colocar la acción.

Lo digo, porque la mayoría de veces, cuando somos muy buenos en algo, es porque nos gusta y realmente nos termina apasionando.

De algo si estoy muy segura y es que todos somos seres humanos inteligentes. Dios nos creó con habilidades y capacidades que debemos colocar en practica y es ello lo que precisamente se define como creatividad.

¡Tu tienes la habilidad de ser creativa en un tema en especifico!

¿Cómo ser una persona creativa?

La persona creativa tiene se caracteriza por:

  • Mostrar interés por las cosas nuevas
  • Ser valiente y no conforme
  • Ser autónoma
  • Sentir energía y motivación por el éxito
  • Comunicarse abiertamente lo que piensa
  • Confía en sí misma
  • Constante entusiasmo por el desarrollo de sus objetivos y ser tolerante a la posibilidad de frustración

Suena muy hermoso en palabras los puntos anteriormente mencionados ¿cierto?, pero recuerda que no podemos ser creativos sino tenemos actitud, que no es mas que la disposición de actuar para conseguir lo que queremos y lograr estar donde queremos llegar.

¿Sientes que no tiene motivación por nada? ¿Sientes que te da lo mismo si hoy estas en este punto de tu vida y mañana sigues así?

Te lo pregunto, porque de la actitud de la que te hablé anteriormente solamente la consigues dentro de ti, no es a través de una persona o cosa ¡NO! la actitud y la disposición que te lleva actuar para conseguir tus metas y objetivos debe estar dentro de ti. La verdadera motivación para estar bien y darle un nuevo sentido a tu vida se consigue con actitud.

¿No sientes motivación?

Entonces, debes alimentar tu amor propio, tu autoestima! ¡Sentirte empoderada!, Es muy difícil llegar a ser creativas si ni siquiera nos amamos a nosotras mismas y sin sentir el mínimo interés por superarte y lograr esos sueños y metas que quizás por los golpes de la vida has dejado atrás.

Una mujer que se ama totalmente y vive agradecida, NO necesita que le estén recordando que tiene capacidades o habilidades para salir adelante, pues ella sabe lo que tiene, lo que quiere y sabe como conseguirlo.

¡Ojo con esto!

El amor a Dios y luego tu amor propio, te llevarán a desarrollar tus habilidades y capacidades que ni tu misma sabías que tenias, porque siempre lo diré, cuando estamos bien emocionalmente y en paz con nosotras mismas, todo fluye y todo viene por añadidura.

¿Qué es la proactividad?

Un comportamiento proactivo implica actuar ante una situación futura en lugar de solo reaccionar.

Significa tomar el control y hacer que las cosas sucedan en lugar de simplemente ajustarse a una situación o esperar que suceda algo.

Ser mujer proactiva implica toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces, para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección.

¿Quién es una persona proactiva?

la persona proactiva se caracteriza por:

  • Crear oportunidades
  • Mejora los resultados sin necesidad que alguien lo motive a hacerlo
  • Siempre busca respuesta a los problemas que son de difícil solución
  • Se adapta con facilidad a las condiciones del entorno.
  • Habilidad para dirigir equipos
  • Es líder

Las personas proactivas siempre afirman las siguientes oraciones:

  • Soy capaz de hacerlo
  • Miremos otras alternativas
  • Prefiero
  • No dejaré que me arruine el día esta situación
  • ¿Por qué no empezar hoy?

Tips para llegar a ser una mujer proactiva

  1. Siempre haz mas de lo que te pidan
  2. Atrévete a probar cosas nuevas
  3. Siempre enseña a hacer a otros lo nuevo que has aprendido
  4. Busca un trabajo que te apasione y sea divertido para ti
  5. Descansa cuando sea necesario
  6. Siempre haz las cosas con AMOR.

¡Chicas!, siempre que se sientan deprimidas, sin ganas de salir adelante por cualquier situación, no hay remedio mas efectivo que acercarte a Dios y tener paz en El, descansar en sus brazos y entregarle tus cargas, pero que también que esa espiritualidad a la que te invito, vaya de la mano de tu propósito de vida, de tus talentos y de aquel sueño que Dios ha puesto en tu corazón, ese con el que te quisieras comer el mundo a pesar de los tropiezos de la vida.

Todas tenemos sueños y metas que nos gustaría cumplir, pero desafortunadamente nos hace falta identificar nuestros talentos, esas habilidades que nos hacen únicas e inyectarles esa creatividad y proactividad para dedicarnos a aquello que nos apasiona y que puede cambiarnos la vida por completo

Y tu..? ¿A donde quieres llegar?

Tal vez te gustaría leer..

-10 secretos de mujeres reales

– ¿Cómo descubro mis talentos?

-¿Cómo superar la frustración?


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *