Reglas de elección de una pareja

Publicado por MujeresReales en

Hola mis queridas mujeres, antes de enseñarte cuales son esas reglas de elección de una pareja, es importante que entiendas cómo debes prepararte como mujer, para saber identificar de manera inteligente el hombre ideal para ti. y es lo primero que te enseñaré en este post.

Ahora si, te pregunto:

Has estado en muchas relaciones fracasadas y muchas rupturas amorosas? ¿Te han lastimado tanto y dejado tirada, que ¿has llegado a pensar que el problema eres tu? o que también viniste a este mundo a sufrir y a quedarte sola para siempre?

Las anteriores preguntas, son las que nos rodea en nuestra cabeza cuando quedamos heridas y humilladas en cada una de las relaciones por las que hemos pasado. De tanto fracasar y de verte a la final siempre sola, te hace llegar a sentir que el amor no es para ti.

¿Cual es el problema?

El problema es que nunca hemos aprendido tener un orden espiritual en nuestra vida. Y es que después de mis experiencias personales y tantas experiencias que han causado dolor y fracturado el corazón, en medio de tanto sufrimiento pude sacar algo positivo, entendí que mi felicidad no esta en un hombre.

Te cuento algo de mi experiencia…

Cuando estaba en medio de una ruptura amorosa, decidí alimentar mi parte espiritual, porque por mas palabras de consuelo que recibía de las personas cercanas, sentía que no podía con mi vida, con mi alma, es decir, era tanto el dolor que estaba sintiendo, que estaba muy desesperada, sentía intranquilidad.

En ese momento alguien me habla de un retiro espiritual, el cual me dio mucha paz y tranquilidad: TUVE UN ENCUENTRO MUY CERCANO DE DIOS, y allí entendí algo:

«Cuando colocas a Dios como el centro de tu vida y el número uno la lista de tus prioridades, todo lo demás vendrá por añadidura»

Mujeres: Cuando Dios es tu primer pensamiento en la mañana, es el Ser al que colocas como número uno en tus decisiones y además te enamoras de El completamente antes que cualquier hombre, El mismo se encargará de colocar un orden a tu vida y de hacerla completamente nueva.

Por lo anterior, antes de explicarte cuales deben ser esas reglas de elección para escoger a una persona en tu vida, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos, para discernir si un hombres es para ti o no:

1. TU PAREJA DE VIDA LA ESCOGE DIOS

Mujer, debes entender que cada ser humano esta llamado en su corazón a escoger su vocación de vida.

Para las mujeres que sentimos la vocación por el matrimonio, no solo estamos llamadas a casarnos, sino que estamos llamadas a casarnos con unas persona en particular.

¡Dios creó una persona ideal para ti!

Normalmente las mujeres que están en gracia de Dios, es decir que tienen una vida en unión completa al Señor y en comunicación constate con EL, en su corazón sabrá discernir cual es esa pareja de vida.

Debes tener en cuenta que tu pareja escogida por Dios, siempre va a estar asequible a ti, es decir, no va a diseñar a otra persona en otro lugar del mundo, donde quizás tu nunca visitarás en tu vida. Dios creará la circunstancias para que ese encuentro feliz suceda.

Grabate lo siguiente:

Encontrarás a tu futuro esposo, en el camino de la búsqueda de Dios

Mujeres: Sus enfoques no debe ser en buscar un hombre, si tienes mas de 30 años y aún no has conseguido una relación estable, no te preocupes!

En el momento en que tengas una conversión a Dios, lo conviertas en tu eterno enamorado y tus pensamientos estén aferrados en ese amor verdadero, te puedo asegurar que esa persona llegará en el momento perfecto, porque tu vida ya estará en gracia de Dios.

Es decir, tu fin último es amar a Nuestro Padre Celestial. Hoy te invito que dejes esa carga pesada, esa ansiedad que sientes por estar sola, y pídele a Dios tranquilidad y paz. Pídele que limpie y purifique tus pensamientos.

Cuando tu entregas las cargas a El, inmediatamente tu vida tomará un orden correcto y te aseguro que tus prioridades en muchas cosas cambiarán por completo.

DIOS PROTEGERÁ TU CORAZÓN

En el momento que decides tener una vida practicando una verdadera conversión, te evitas muchos sufrimientos, porque siempre contarás con la gracias de la sabiduría divina y créeme que también te evitaras mas sufrimiento por relaciones tóxicas y rupturas amorosas.

Ya nunca más sentirás dependencia emocional por alguien, ni tampoco esa necesidad de compañía.

Te aconsejo lo siguiente: Cuando sientas que tienes un gran amor por brindar y nadie lo quiere, entonces regálale todo ese amor a Dios y siente que el lo recibe con esa dulzura y ternura, como quisieras que un hombre la recibiera de parte tuya.

Cuando lo hagas, sentirás que descansarás y también te puedo garantizar que nadie más podrá lastimarte porque has entregado todo tu amor a Dios

No te digo que ya no tengas sufrimientos

Todas sabemos que la vida no es fácil y siempre habrán obstáculos, pero también es cierto que cuando estás con Dios, te evitas sufrimientos que puede ser causados por malas decisiones de una persona que se guia por la filosofía del mundo y no la de Dios.

EL BENEFICIO DE ESTAR CERCA DE DIOS

Estando cerca de Dios, vemos la luz, la claridad, en cambio estando lejos de El, todas nuestras decisiones se distorsionan y no seremos capaces de caer en cuenta de nuestros errores.

Cuando no estamos cerca de El, corremos el peligro y no saber y descubrir el mensaje que tiene para nosotras, porque nuestros juicios están alterados, hasta llegar al punto de considerar bueno lo que es malo y malo lo que es bueno.

Estando con Dios, le pediremos a El, lo que verdaderamente debemos pedirle.

Cuando te concentras en ser una buena hija de Dios, te aseguro que verás las promesas de Dios cumplirse en tu vida.

Grábate esto:

«Dios busca nuestra felicidad, incluso mucho mas que nosotras mismas»

El padre desea mas la felicidad del hijo, que el hijo mismo

2. DIOS TE HACE LIBRE ELEGIR LA PAREJA QUE QUIERAS Y LA VIDA QUE ESCOJAS

Recuerda que aunque Dios prepare el momento perfecto, tu siempre tendrás la plena libertad de elegir, de hecho ha sido un acto de amor de Dios hacia nosotros que somos sus hijos. Todos tenemos la libertad de elegir entre el bien y el mal.

Eres libre de escoger lo que tu quieras, antes lo que EL quiera.

En muchas ocasiones he escuchando decir lo siguiente: «Tanto que le pedí a Dios, para que me iluminara a escoger la persona indicada y mira como todo se vino abajo».

Pero lo que no sabes, es que se necesita ser, lo que necesitamos ser, para poder recibir de forma inteligente lo que Dios nos quiere entregar, por eso recalco nuevamente la importancia de la conversión.

En cuanto a la libertad de la que fuiste dotada, debes tener en cuenta:

  • Tener un corazón sano, libre de heridas para saber elegir un bien mayor.
  • La libertad no es hacer lo que tu quieras, la verdadera libertad en lo mejor para mi, aunque esa decisión requiera de ciertos sacrificios.

Ahora, si después de explicarte de realizar un cambio en tu vida, ahora sí, te revelare los aspectos o reglas que debes tener cuenta al momento de escoger a una pareja.

3. REGLAS DE ELECCIÓN DE MI FUTURO NOVIO Y ESPOSO

.Que se un hombre que esté en los caminos de Dios o que esté abierto a cambiar sus malos hábitos:

En este punto quiero que entiendas que no quiero condicionar el amor. Recuerda que te estas jugando una decisión que es de por vida (Encontrar tu futuro esposo).

Sabemos que tu felicidad no es un hombre, pero si la complementa. Tendiendo en cuenta eso, el complemento puede ser hermoso o realmente catastrófico en tu vida.

Por eso, al momento de vivir la etapa del noviazgo, debes analizar muy bien con que hombre deseas empezar una relación.

Así como te recalque en la mayoría de este escrito, lo importante de tu conversión a Dios, también es importante que tu pareja lo esté, o por lo menos esté abierto a empezar una relación contigo y Dios.

¿Porqué?

Corremos el riesgo que si entramos en una relación, con un hombre que vive de acuerdo a la filosofía y la manera de pensar que ofrece el mundo de hoy en día, lo más probable es que tu relación con Dios termine arruinándola completamente, en donde el centro de tu vida se convierte esa persona, corres el riesgo de sufrir nuevamente heridas y que tu vida se vuelva oscura nuevamente.

Así como tu quieres edificar la vida de tu pareja junto a Dios, ese hombre se le debe notar el querer lo mejor para ti y creer también que una relación de la mano de Dios es mucho más fácil. A el se le debe notar que cuidar tu corazón es lo más importante, ese es un hombre ideal.

– Basar su relación en la castidad y la pureza: Te diré con toda sinceridad, muchas veces pensé que este era un pensamiento arcaico y muy conservador, siempre me pregunté: ¿Que de malo puede haber, en tener relaciones sexuales con la persona que verdaderamente se ama? y que esa persona también te corresponda a ti? Por muchos años no lo entendí.

Pero hoy entiendo que ser más que una regla, el cuidar tu castidad y pureza con esa persona (aunque ya no seas virgen), les garantiza algo importante:

APRENDEN A CIMENTAR TU RELACIÓN EN BASES FUERTES Y NO EN LOS PLACERES DEL CUERPO.

Me pasó en un momento de mi vida, que quise mucho a una persona y el a mi, pero entramos en relaciones antes del matrimonio y basamos nuestra relación en el sexo, lo cual no nos permitió cimentar la relación en bases fuertes, en conocernos mejor.

Creía que nos amábamos y el también lo creía,

pero no bastó con pasar el primer gran obstáculo de la relación para separarnos.

Debes tener en cuenta que es mejor saber cuales son las debilidades a nivel emocional de tu pareja, crear una fuerte amistad.

CUANDO CREAS UNA AMISTAD CON TU PAREJA, CRÉEME QUE SERÁN FELICES SI SE LLEGAN A CASAR

porque cuando hay amistad, hay plena confianza, hay amor y el hombre te valorará aún más, porque en una amistad, el no te verá como una mujer que solamente esta disponible para el sexo, ya que, el se dará cuenta que no solo tiene una pareja sentimental, sino una mujer incondicional con la que puede contar en todos los aspectos de su vida.

Desafortunadamente, por estar concentrados en el placer y en saciar el cuerpo, la relación no se fortalece como debe ser. El hombre que acepta estar contigo con en castidad, me atrevería a asegurar que su matrimonio será muy feliz y que a pesar de los problemas, por las bases cimentadas en el noviazgo, tendrán un matrimonio exitoso.

No idealices a tu pareja: Es importante que tengas en cuenta, que si un hombre está en los caminos de Dios o un proceso de conversión, NO CREAS que es la pareja que es elegida por Dios para ti. ¿Porque?, la respuesta es porque quizás ese hombre no está diseñado para tu vida y no compagine sus personalidades

Recuerda que tu pareja te complementa, no te completa.

-Deben tener valores, expectativas y objetivos en común

Es importante que los dos tengas metas que tracen aspectos en común, en donde sus metas complementen las tuyas y tus metas las de él.

Recuerda: Entramos en una relación a conocer, no a cambiar al otro. Quizás hay cosas que puedan mejorar, pero la escencia siempre estará allí y es justo en ese momento donde debes decidir si esa forma de ser es compatible contigo y estarías dispuesta a soportar eso durante toda tu vida.

Si crees que no puedes hacerlo, entonces lo mejor es terminar, no tengas miedo a terminar la relación, recuerda que es tu bienestar y una decisión de vida es la que está de por medio.

Espero que te haya brindado muchas ideas para establecer prioridades, hayas aprendido a disminuir tu ansiedad en el amor de Dios y sobre que empieces a ver con mas claridad cuales son las características de una pareja ideal por el resto de vida.


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

19 comentarios

Bobiana · octubre 19, 2020 a las 5:06 am

Me pareció excelente tu artículo, sobre todo porque casi nadie se atreve a hablar de estos temas desde la perspectiva de Dios. Me has aclarado muchas dudas respecto a este tema en particular. Gracias!

    MujeresReales · octubre 19, 2020 a las 3:07 pm

    Hola Bibiana, me alegro mucho que te haya gustado!! Esa es la idea, siempre mostrarle otros camino en el que puedan seguir y guiarse. Gracias a ti por leer 🙂 Bendiciones para ti!!

    Ika · febrero 20, 2021 a las 6:33 pm

    Me encanta tu blog, muy cierto, gracias.

      MujeresReales · febrero 22, 2021 a las 2:47 am

      A ti por leerme 🙂

        Guiselle · marzo 4, 2021 a las 3:30 pm

        Gracias, es lo ma lindo q he podido encontrar y se me va ayudar mucho, Dios te bendiga mujer de Dios 🙏

          MujeresReales · marzo 7, 2021 a las 11:09 pm

          A ti gracias por leerme!! ¡Abrazote!

      Janeth Liliana · marzo 11, 2021 a las 9:55 pm

      hola buena tarde. me fue de mucho conocimiento está charla. quisiera pedirle una orientación o un consejo.. lo siguiente esque yo tengo mi marido y dos hijas. con el llevo 17 años por que empecé desde los 14 Alós niños de edad. todo al principio fue bonito me enamoré demasiado de el. quede embarazada viviendo en la casa de mis padres. el me abandono me dolió mucho su engaño y en la forma como e portó pero yo aún así guardaba las esperanzas que algún día íbamos a volver. bueno Alfin volvimos el había tenido tenido romances. le gustaba o le gusta tomar. todavía tuvimos muchos problemas por que productor de esos romances tuvo un hijo. a pesar de que estamos viviendo no lo he superado. u mi familia me aconsejaba que lo dejara por que me trata mal. aúnque soy onésta yo también lo he tratado mal en algunas ocasiones por que he tratado de llamar su atención a cambiar. pero ya siento en mi corazón que no quisiera seguir luchando aún que lo o amo. ya no se si fue que mi amor se convirtió en masoquismo. y pienso mis hijas y como será mi vida ya sin el. si me hira mejor o peor. mis hermanas me están brindando ayuda para que me valla para la ciudad con mi pequeña. y estoy confundida no se que desición tomar estoy entre la espada y la pared
      ayúdenme por favor.

        MujeresReales · marzo 27, 2021 a las 5:46 pm

        Hola Janet, cuando ya sentimos que una relación no funciona a pesar de los diferentes diálogos para mejorar, lo mejor es dejar ir. Creo que en tu caso hace años debiste terminar esa relación, desde el momento en que empezó a tratarte mal, y a tener otro romance, sin embargo seguiste allí. Creo que todos estos años ya has sufrido demasiado. Yo te diría que no importa el tiempo que haya pasado. Pero te aseguro que duele mas sostener una relación que no te esta edificando, que seguir reteniendo a alguien que nunca te ha querido. Reinvéntate como mujer y comienza una nueva vida! Acepta la ayuda de tus hermanas!

      Hola, muy bonita reflexión... · julio 7, 2021 a las 5:45 am

      Problemas en mi matrimonio

Ana Maria · noviembre 11, 2020 a las 7:10 am

Me parecio muy interesante esta publicacion. Primeramente tenemos que tener una verdadera conversion a Dios. Solo alli tendremos paz en nuestro corazón y todo vendra por añadidura. Cierto. Estoy de acuerdo. muchas gracias por compartir esta informacion, nuy valiosa para mi. Aveces nos enfrascamos y nos conformamos en recibir migajas de amor cuando no debe ser asi, merecemos que nos amen y amar a la otra persona. Que buenos consejos: no debemos crear castillos en el aire, por que por eso tambien hace que fracasemos en las relaciones, debemos de conocer bien a la otra persona y poner en una balanza y tomar la decision de tolerar esa situación el resto de nuestra vida o no. Me ha parecido muy interesante. Una vez mas gracias. Lindo dia

    MujeresReales · noviembre 11, 2020 a las 2:17 pm

    Que Linda Ana, de verdad me alegro mucho que te haya gustado y te haya servido en tu vida! Igual para ti ¡Feliz vida!! 🙂

Gilda Vásquez · enero 3, 2021 a las 7:54 pm

He cometido demasiados errores en cuanto a mis relaciones de pareja, y esta última fué una de las peores, por lo que siento que son acertadas tus propuestas y las haré parte de mi vida

    MujeresReales · enero 3, 2021 a las 8:25 pm

    Hola Gilda, no sabes cuanto me alegro que apoyes el contenido,, mil y mil gracias! Me alegro de verdad que lo apliques en tu vida 🙂 ¡Bendiciones!

Rosy · marzo 13, 2021 a las 4:41 am

Me gustó muchísimo tú artículo, ya que acabo de terminar una relación en la que no me sentía plena y me pregutaba si es lo que quiero para el resto de mi vida.. Cuando entendí que no quería vivir con él por siempre y terminamos… Me sentí tranquila y ahora al leer tu artículo mw doy cuenta que fue la mejor decisión y lo que debo hacer es buscar el reino de Dios y su justicia. Dios te bendice…. Gracias

    MujeresReales · marzo 27, 2021 a las 5:36 pm

    Que bueno Rossy!! Aveces Dios nos utiliza como instrumento para ayudar a muchas personas! ¡Bendiciones en tu vida!

teresa gonzalez · junio 10, 2021 a las 1:18 am

muy interesante, algunas veces queremos encontrar la felicidad al lado de un hombre y nos queremos casar con el primero que conocemos pensando que ya no vamos a encontrar otro y caemos en el abismo porque nunca buscamos a Dios

Sandra da Silva · junio 22, 2021 a las 8:05 pm

Es totalmente cierto, gracias por compartir!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *