Los secretos de un matrimonio féliz

Publicado por MujeresReales en

Este es un tema que me encanta porque me adoro ver familias felices y unidas. El hogar es la base de la educación y gracias a ello, la sociedad irá por buen camino. La familia es la base de todo y por esa misma razón también es muy atacada.

Antes de enseñarte cómo salvar y estabilizar tu matrimonio, debes saber cual es el verdadero concepto

¿Qué es el matrimonio?

Muchos creen saber que es el matrimonio, algunos lo ven como un como un «contrato» entre dos personas que llegan a un acuerdo para llegar a un objetivo en común,  o sencillamente el compromiso de dos personas a ver si funciona con el tiempo. En realidad son muchos las definiciones que ha ido tomando este concepto a lo largo del tiempo, que en su mayoría son erradas.

Pero entonces… en realidad ¿que es el matrimonio?

Es la alianza que el hombre y la mujer hacen entre sí, con los fines de conseguir el mayor bien para los dos, la generación y buena educación de los hijos. Esta alianza fue elevada por Cristo a la dignidad de sacramento.

CUALIDADES MÁS IMPORTANTES DEL MATRIMONIO

La Unidad, es decir, un sólo esposo con una sola esposa, la indisolubilidad, osea, para siempre sin contemplar el divorcio

Pero.. y que dice La Santa Biblia
acerca del matrimonio?

«Dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo. Hagamósle una ayuda que sea semejante a él». Y mientras Adán dormía, Dios formó a Eva del cuerpo de Adán. Cuando él la vio dijo: «esta sí que es carne de mi carne y sangre de mi sangre». Dijo Dios: «El hombre dejará a su padre y a su madre y se irá con su mujer, y serán los dos una sola carne».

(Génesis 2, 18-24).

Desde el principio Dios creo perfectamente el matrimonio y nos hace entender que es la unidad eterna e inseparable entre dos personas.

Quizás en tu mente puedes estar diciendo, que todo lo anterior suena “muy lindo” para ser verdad. Entiendo que hoy en día las parejas demoran más en preparar la boda, que separándose. Lastimosamente es la realidad que vivimos.

Te has preguntado, ¿A que se debe tantos problemas en el matrimonio que quizás en el noviazgo nunca sucedió?

Te doy 4 respuestas:

  1. La primera respuesta, está en este artículo
  2. Quizás, al momento de escoger a esa persona no tuviste en cuenta las reglas de elección que nos ayuda a discernir como mujeres cual es el hombre correcto que Dios ha diseñado para tu vida. Dichas reglas te las explico en este artículo
  3. Los que somos creyentes, sabemos que el demonio odia ver a las familias unidas y felices. Se encarga de sembrar la cizaña y las situaciones para que siempre haya discordia entre las parejas.
  4. No hay un hábito de oración entres los esposos. Recuerda que en este mundo no solo luchamos con hombres de carne y hueso, sino que espíritus malignos que tienen un poder sobre nosotros. Por eso es importante batallar con las armas espirituales como lo es el Santo Rosario, La Santa Eucaristia y demás.

Mujeres: Nosotras somos el pilar de nuestras familias, y Dios nos ha dotado de tanto dones inifnitos. Solo nosotras podemos detectar muchas veces cuando un hijo no está bien  o nuestro esposo.

Y así como tenemos esa facilidad para detectar que algo no está bien en nuestro hogar, también somos esa columna vertebral para colocar las cosas en el orden en que deben estar. Pero eso no lo puedes hacer solas, debes tener una vida espiritual y entregada a Dios para que tu hogar se empiece a liberar a través de ti y eso solo se logra con tu oración constante.

Ahora sí te regalo varios tips:

9 SECRETOS RÁPIDOS PARA MANTENER Y ESTABILIZAR TU MATRIMONIO

Hoy en día es muy raro ver matrimonios estables y felices, prácticamente se ha convertido en un milagro! ver la unión, la comprensión, el amor y muchos valores que a lo largo de la historia se han perdido… Por eso te revelo 5 secretos esenciales para empezar con el pie derecho tu matrimonio:

Todo matrimonio para ser feliz, tiene que estar compuesto por tres: Es decir: Marido, mujer y Dios. Hoy en día el 99% fracasan porque los esposos no buscan la ayuda a Dios.

Creen que con vivir la rutina diaria podrán con todos los obstáculos que son inevitables en una relación de pareja. Lo cual no es así.

Cuando oras tu estás bien, tienes salud mental sana, pero cuando oras junto a tu esposo, la gracia y la paz que proviene de El, siempre estará en su relación de manera abundante

Tener contento a Dios:

Acordándose de El varias veces al día, siempre siendo agradecidos y pedir constantemente perdón si hemos obrado mal. Es una forma de liberar malas energías. Estar en constante oración les ayuda ver las cosas desde otras perspectivas y dar solución a los problemas mucho más rápido.

Para obtener ayuda económica:

Siempre es bueno acordarse de los más necesitados y ayudarles cada vez que podamos. La vida nos devolverá mucho más por añadidura y su hogar será mucho más bendecido.

El gran secreto de la paciencia:

Callar. Nunca es recomendable hablar cuando nuestro estado de ánimo es de mal genio, pues podemos cometer imprudencias y lanzar heridas de la cual después podamos arrepentirnos.

El diálogo:

Es la regla de oro para que los esposos hagan de su hogar un ambiente amoroso, tranquilo. Recuerda que ningún tipo de relación funciona sin este hábito que debe existir.

Muchas mujeres en estos momentos se estarán preguntando, ¿Cómo hago para dialogar? Mi esposo es de muy pocas palabras. Y si! definitivamente el hombre por lo general es el menos hablador y simplemente para tener paz se vuelve mudo en casa, pues sabe que al hablar la mujer lo hará mucho más que él. Pasan los días hasta llegar al punto de ser completamente dos desconocidos.

¿QUE HACER?

Ser humilde. Recuerda que el diálogo no servirá de nada si cuando hablamos tenemos actitud de orgullo sin ceder. Marido y mujer solo se conocerán en un diálogo en paz, pues de otra manera no conocerán sus cualidades y defectos.

Sé inteligente: Quizás unas de las razones por la que tu pareja te dejan hablando sola, es porque tu genio explota con facilidad, empiezas hablar como loca y solo tu boca se abre para herir, reclamar y juzgar.

Entiendo que muchas veces el hombre tiene la culpa, pero recuerda que tu objetivo es arreglar la situación y tener un matrimonio féliz. Por lo anterior debes hacer ciertos sacrificios. Por ejemplo, si quieres hablar manten siempre la calma aunque tu tengas la razón y voz siempre debe ser dulce y llena de amor. Es una manera de suavizar la situación.

El hombre, enseguida notará el cambio y estoy segura que accederá poco a poco a hablar mas seguido contigo.

Construye una amistad verdadera: Además de ser una pareja que se ama, también deben ser amigos, confidentes. Trátalo y atiendelo como te gustaría que te atendieran a ti. Cuentale tus miedos y tus proyectos y hazlo parte de tus metas «Sean un equipo»

Si no estás pasando por el mejor momento en tu relación en la actualidad, debes ser paciente, todo lo que te he dicho toma un proceso. Sé inteligente.

Vístete bien y ponte linda!

Sé que estamos en cuarentena, sé que ya viven juntos, pero el error que muchas comenten, es que cuando se casan se despreocupan totalmente por su aspecto físico. Nunca lo descuides.

Haz ejercicio, cuida tu cabello y tu piel. Además de sentirte bien como mujer, harás sentir a tu pareja que tiene a la mejor mujer del mundo porque has cambiado tanto en tu parte espiritual y tu aspecto físico.

Espero que te haya gustado. este post! Recuerda que si necesitas ayuda puedes contactarme a: [email protected] tienes una amiga mas, del otro lado de la pantalla dispuesta a ayudarte en cualquier tema de relaciones saludables.

.


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida! puedes contactarme en [email protected], te estaré esperando :)

8 comentarios

Jacqueline · marzo 8, 2020 a las 7:50 pm

Como olvidar una infidelidad si mi rival trabaja cerca de mi marido

    MujeresReales · marzo 9, 2020 a las 3:48 pm

    Hola Jacquelin, muchas gracias por leerme. Bueno a todas se nos presentan este tipo de situaciones y llevar un matrimonio al éxito no es nada fácil. Siempre he dicho que para que todo nos funcione bien en la vida, debemos creer firmemente que nuestra felicidad esta dentro de nosotros y que nuestra pareja debe complementarla. Cuando tienes un sueño, un propósito y metas a largo o corto plazo, la persona ideal te ayudará a que los alcances. Ambos deben ser un equipo de trabajo. Las relaciones ademas de amor, sexo y demás siempre deben ir de la mano cumpliendo sueños y objetivos personales y conjuntos. Te aseguro que esto hace mas interesante la relación y la atracción que sentía desde un inicio crecerá cada día más.. Espero se solucione pronto.. Besitos PD: Recuerda que Dios también debe estar en medio de ustedes.

Jenn · agosto 23, 2020 a las 4:09 pm

Que agradable leerte Lizeth, gracias por espacios como éste en redes como ésta!!

    MujeresReales · agosto 23, 2020 a las 7:41 pm

    Hola Jenn muchas gracias a ti por leerme! 🙂 y si! ese será mi objetivo siempre, crear un espacio donde todas nos sintamos ayudadas y identificadas! Un abrazo!!

Lizver Aguas · agosto 23, 2020 a las 8:22 pm

Gracias por este pots es muy importante no sólo en el matrimonio sino también para el noviazgo, fueron unos tips de gran ayuda para orientarnos y aprender como debemos de llevarnos con nuestra pareja y principalmente con Dios.

    MujeresReales · agosto 23, 2020 a las 9:48 pm

    Me alegra el corazón que ayude a todas las mujeres que leen este blog! es mi misión ayudarlas y tener muchas pero muchas familias unidas! Las quiero mucho!! y a ti Lizver mil gracias por leernos. Sé que te servirá muchísimo!! 🙂

Dariannys · septiembre 12, 2020 a las 3:49 am

Oye, me alegra y me inspira muchísimo tu manera de reflejar buenos consejos que avivan nuestra esperanza de tener un mejor matrimonio, QDTB!!

    MujeresReales · septiembre 12, 2020 a las 4:04 am

    Hola Dariannys! que linda muchas gracias!! esa es la idea que se inspiren a ser mejores en sus relaciones y sacar adelante sus matrimonios! El matrimonio es la base del hogar y una buena educación los hijos! Un gran abrazo 🙂 Y DTB!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *