Categorías
RELACIONES SANAS

Los secretos de un matrimonio féliz

Este es un tema que me encanta porque me adoro ver familias felices y unidas. El hogar es la base de la educación y gracias a ello, la sociedad irá por buen camino. La familia es la base de todo y por esa misma razón también es muy atacada.

Antes de enseñarte cómo salvar y estabilizar tu matrimonio, debes saber cual es el verdadero concepto

¿Qué es el matrimonio?

Muchos creen saber que es el matrimonio, algunos lo ven como un como un «contrato» entre dos personas que llegan a un acuerdo para llegar a un objetivo en común,  o sencillamente el compromiso de dos personas a ver si funciona con el tiempo. En realidad son muchos las definiciones que ha ido tomando este concepto a lo largo del tiempo, que en su mayoría son erradas.

Pero entonces… en realidad ¿que es el matrimonio?

Es la alianza que el hombre y la mujer hacen entre sí, con los fines de conseguir el mayor bien para los dos, la generación y buena educación de los hijos. Esta alianza fue elevada por Cristo a la dignidad de sacramento.

CUALIDADES MÁS IMPORTANTES DEL MATRIMONIO

La Unidad, es decir, un sólo esposo con una sola esposa, la indisolubilidad, osea, para siempre sin contemplar el divorcio

Pero.. y que dice La Santa Biblia
acerca del matrimonio?

«Dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo. Hagamósle una ayuda que sea semejante a él». Y mientras Adán dormía, Dios formó a Eva del cuerpo de Adán. Cuando él la vio dijo: «esta sí que es carne de mi carne y sangre de mi sangre». Dijo Dios: «El hombre dejará a su padre y a su madre y se irá con su mujer, y serán los dos una sola carne».

(Génesis 2, 18-24).

Desde el principio Dios creo perfectamente el matrimonio y nos hace entender que es la unidad eterna e inseparable entre dos personas.

Quizás en tu mente puedes estar diciendo, que todo lo anterior suena “muy lindo” para ser verdad. Entiendo que hoy en día las parejas demoran más en preparar la boda, que separándose. Lastimosamente es la realidad que vivimos.

Te has preguntado, ¿A que se debe tantos problemas en el matrimonio que quizás en el noviazgo nunca sucedió?

Te doy 4 respuestas:

  1. La primera respuesta, está en este artículo
  2. Quizás, al momento de escoger a esa persona no tuviste en cuenta las reglas de elección que nos ayuda a discernir como mujeres cual es el hombre correcto que Dios ha diseñado para tu vida. Dichas reglas te las explico en este artículo
  3. Los que somos creyentes, sabemos que el demonio odia ver a las familias unidas y felices. Se encarga de sembrar la cizaña y las situaciones para que siempre haya discordia entre las parejas.
  4. No hay un hábito de oración entres los esposos. Recuerda que en este mundo no solo luchamos con hombres de carne y hueso, sino que espíritus malignos que tienen un poder sobre nosotros. Por eso es importante batallar con las armas espirituales como lo es el Santo Rosario, La Santa Eucaristia y demás.

Mujeres: Nosotras somos el pilar de nuestras familias, y Dios nos ha dotado de tanto dones inifnitos. Solo nosotras podemos detectar muchas veces cuando un hijo no está bien  o nuestro esposo.

Y así como tenemos esa facilidad para detectar que algo no está bien en nuestro hogar, también somos esa columna vertebral para colocar las cosas en el orden en que deben estar. Pero eso no lo puedes hacer solas, debes tener una vida espiritual y entregada a Dios para que tu hogar se empiece a liberar a través de ti y eso solo se logra con tu oración constante.

¿Quieres salvar tu matrimonio? ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Ahora sí te regalo varios tips:

9 SECRETOS RÁPIDOS PARA MANTENER Y ESTABILIZAR TU MATRIMONIO

Hoy en día es muy raro ver matrimonios estables y felices, prácticamente se ha convertido en un milagro! ver la unión, la comprensión, el amor y muchos valores que a lo largo de la historia se han perdido… Por eso te revelo 5 secretos esenciales para empezar con el pie derecho tu matrimonio:

Todo matrimonio para ser feliz, tiene que estar compuesto por tres: Es decir: Marido, mujer y Dios. Hoy en día el 99% fracasan porque los esposos no buscan la ayuda a Dios.

Creen que con vivir la rutina diaria podrán con todos los obstáculos que son inevitables en una relación de pareja. Lo cual no es así.

Cuando oras tu estás bien, tienes salud mental sana, pero cuando oras junto a tu esposo, la gracia y la paz que proviene de El, siempre estará en su relación de manera abundante

Tener contento a Dios:

Acordándose de El varias veces al día, siempre siendo agradecidos y pedir constantemente perdón si hemos obrado mal. Es una forma de liberar malas energías. Estar en constante oración les ayuda ver las cosas desde otras perspectivas y dar solución a los problemas mucho más rápido.

Para obtener ayuda económica:

Siempre es bueno acordarse de los más necesitados y ayudarles cada vez que podamos. La vida nos devolverá mucho más por añadidura y su hogar será mucho más bendecido.

El gran secreto de la paciencia:

Callar. Nunca es recomendable hablar cuando nuestro estado de ánimo es de mal genio, pues podemos cometer imprudencias y lanzar heridas de la cual después podamos arrepentirnos.

El diálogo:

Es la regla de oro para que los esposos hagan de su hogar un ambiente amoroso, tranquilo. Recuerda que ningún tipo de relación funciona sin este hábito que debe existir.

Muchas mujeres en estos momentos se estarán preguntando, ¿Cómo hago para dialogar? Mi esposo es de muy pocas palabras. Y si! definitivamente el hombre por lo general es el menos hablador y simplemente para tener paz se vuelve mudo en casa, pues sabe que al hablar la mujer lo hará mucho más que él. Pasan los días hasta llegar al punto de ser completamente dos desconocidos.

¿QUE HACER?

Ser humilde. Recuerda que el diálogo no servirá de nada si cuando hablamos tenemos actitud de orgullo sin ceder. Marido y mujer solo se conocerán en un diálogo en paz, pues de otra manera no conocerán sus cualidades y defectos.

Sé inteligente: Quizás unas de las razones por la que tu pareja te dejan hablando sola, es porque tu genio explota con facilidad, empiezas hablar como loca y solo tu boca se abre para herir, reclamar y juzgar.

Entiendo que muchas veces el hombre tiene la culpa, pero recuerda que tu objetivo es arreglar la situación y tener un matrimonio féliz. Por lo anterior debes hacer ciertos sacrificios. Por ejemplo, si quieres hablar manten siempre la calma aunque tu tengas la razón y voz siempre debe ser dulce y llena de amor. Es una manera de suavizar la situación.

El hombre, enseguida notará el cambio y estoy segura que accederá poco a poco a hablar mas seguido contigo.

Construye una amistad verdadera: Además de ser una pareja que se ama, también deben ser amigos, confidentes. Trátalo y atiendelo como te gustaría que te atendieran a ti. Cuentale tus miedos y tus proyectos y hazlo parte de tus metas «Sean un equipo»

Si no estás pasando por el mejor momento en tu relación en la actualidad, debes ser paciente, todo lo que te he dicho toma un proceso. Sé inteligente.

Vístete bien y ponte linda!

Sé que estamos en cuarentena, sé que ya viven juntos, pero el error que muchas comenten, es que cuando se casan se despreocupan totalmente por su aspecto físico. Nunca lo descuides.

Haz ejercicio, cuida tu cabello y tu piel. Además de sentirte bien como mujer, harás sentir a tu pareja que tiene a la mejor mujer del mundo porque has cambiado tanto en tu parte espiritual y tu aspecto físico.

¿Quieres salvar tu matrimonio?

 

PDF DESCARGABLE ¿MI RELACIÓN TIENE REMEDIO? ¿SI O NO?

                                     ¡DESCARGA PDF AQUÍ!
 

Si tienes dudas sobre el PDF- descargable , puedes contactarme vía WhatsApp ¡Clic aqui!

 

o a mi contacto [email protected]

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

66 respuestas a «Los secretos de un matrimonio féliz»

Hola Jacquelin, muchas gracias por leerme. Bueno a todas se nos presentan este tipo de situaciones y llevar un matrimonio al éxito no es nada fácil. Siempre he dicho que para que todo nos funcione bien en la vida, debemos creer firmemente que nuestra felicidad esta dentro de nosotros y que nuestra pareja debe complementarla. Cuando tienes un sueño, un propósito y metas a largo o corto plazo, la persona ideal te ayudará a que los alcances. Ambos deben ser un equipo de trabajo. Las relaciones ademas de amor, sexo y demás siempre deben ir de la mano cumpliendo sueños y objetivos personales y conjuntos. Te aseguro que esto hace mas interesante la relación y la atracción que sentía desde un inicio crecerá cada día más.. Espero se solucione pronto.. Besitos PD: Recuerda que Dios también debe estar en medio de ustedes.

Estoy pasando por una situación muy difícil en mi matrimonio aunque aún no me caso. Voy a poner en práctica tus consejos muchas gracias

Hola Mercedes.. Que sea Dios dándote la sabiduría necesaria si es que te conviene casar con ese hombre… Coloca todo en una balanza entre lo bueno y lo malo..

Estoy separada de mi esposo xq su familia se dedico a meterle cuentos de infidelidad de mi parte, yo he hecho de todo por mantener mi matrimonio pero lo que consigo es que el cada día me insulte mas. Hoy en día el esta mal, esta en reposo porque no ha estado muy bn y yo lo quiero ayudar a salir de todo eso, y también quiero recuperar mi hogar

Hola Caro, entiendo que muchas veces las cosas se pueden complicar…coloca tu matrimonio en manos de Dios, y te felicito por querer recuperar tu matrimonio. También debo decirte que por favor no te dejes insultar. esta bien que lo quieras, pero también debes hacer respetar tu dignidad de mujer. Si quieres puedes escribirme a [email protected]

Tuve un matrimonio de 16 años basado.en mentiras e infidelidad y ahora estoy iniciando uno nuevo y al.principio todo estaba bien es la.persona con la que siempre soñé pero también me fue infiel y eso perdió mi seguridad como mujer y mi paz mental ,entregó todo y al final me traicionan eso es lo que no se que hago mal y últimamente me he estado acercando a Dios pero mi mente no deja de tener miedos e inseguridad de que si me vuelve a lastimar como puedo trabajar en esto

Hola Ana! puedo entender muy bien la gran desilusión que puedes estar sintiendo, al darte una nueva oportunidad, todo se va al piso otra vez! y es que la infidelidad no es cualquier cosa! Es normal que tengas inseguridades, porque así quedamos cuando tenemos una ruptura tras de otra. Pero ¡Tranquila! Lo primero que te debes quitar de la cabeza que tu eres la del problema. Entiendo como mujeres también podemos cometer errores, pero también dependiendo a nuestra autoestima, de esa manera atraeremos a las personas. Siempre recomiendo que antes de entrar en una nueva relación, cultiven una relación de amistad previa al noviazgo, en donde tu puedas conocer y analizar el tipo de hombre con el que vas a involucrar tus sentimientos. Es una manera de proteger tu corazón. Es más fácil alejarse de un amigo, que de un novio. Esto lo explico mucho mejor en este post https://lizmujeresreales.com/relacionessaludables/amistad-como-base-del-amor/ Cualquier otra inquietud, me puedes escribir al interno: [email protected]

Hermosísima artículo. Lo q necesitaba mi corazón es cierto todo todo. Y que puedo hacer pq soy explosiva y ansiosa. Debo tener calma pq mi Dios está obrando. Ne encanta aún más pq la mayoría de artículos y sociedad dlo mandan prácticamente a divorciarse pq según el amor se acaba y hay q tener amor propio. Pero debemos intentarlo si por alguna razón hay una crisis económica que genere el distanciamiento y antes fue un matrimonio feliz. Es mi caso. Amo a mi esposo está enfrentando una fuerte depresión por motivos laborales. Dios es bueno y nos proveyo de un pequeño negocio en casa. TomarTomaré todos tus consejos y mi dios6me ayudará a renacer en amor y mucha paz nuestro matrimonio

Gracias Mary en verdad por tu aporte!! ¡Claro que si! en estos momentos es cuando mas tu esposo necesita de ti!! y de tu apoyo, eso habla muy bien de ti y del tu amor verdadero hacia el,, ¡En las buenas y en las malas! ¡Dios bendiga su matrimonio! ¡Amén!

Como conquistar a mi compañero si despues de 7 añosse va por un mal entendido y aunq dice smarme y que soy su todo no quiere regresar porque sus miedos del pasafo no se lo permiten

Luz, lo importante es que el mal entendido que dices, en verdad sea un mal entendido, porque si lo fue o no, lo que mas vale es siempre SER sinceros aunque nos hayamos equivocado. Si ya le has pedido perdón y le has aclarado por todos los medios que las cosas no son como el las piensa y el NO quiere seguir, aunque suene doloroso, lo mejor es alejarte. Pues, ya tu has hecho lo humanamente posible, y esa precisamente debe ser tu satisfacción y no generarte remordimiento de nada. Siempre sabrás que diste lo mejor de ti para que las cosas funcionaran.

Hola Liz, yo también pase x la infidelidad de parte de mi esposo recién nos habiamos juntado, y la verdad x más q trabajo en eso , siempre estoy dudando de el , si me seguirá engañando o cosas asi , la verdad ya no confío en el, y eso me duele! a veces pienso en mejor separarme aunq lo Ame.

Sandra, si el realmente con sus acciones te genera sospechas, a pesar de haberle perdonado, de que la relación termine, no es tu culpa, es la culpa de el por no valorarte. primero elige tu paz. Estoy de acuerdo con las segundas oportunidades, pero sólo si la persona que ofendió hace los meritos por ganasrse la confianza y si la persona ofendida sanó el resentimiento.

Gracias por este pots es muy importante no sólo en el matrimonio sino también para el noviazgo, fueron unos tips de gran ayuda para orientarnos y aprender como debemos de llevarnos con nuestra pareja y principalmente con Dios.

Me alegra el corazón que ayude a todas las mujeres que leen este blog! es mi misión ayudarlas y tener muchas pero muchas familias unidas! Las quiero mucho!! y a ti Lizver mil gracias por leernos. Sé que te servirá muchísimo!! 🙂

Hola Dariannys! que linda muchas gracias!! esa es la idea que se inspiren a ser mejores en sus relaciones y sacar adelante sus matrimonios! El matrimonio es la base del hogar y una buena educación los hijos! Un gran abrazo 🙂 Y DTB!!

Hola muy bonito todo lo que escribes pero a mi si me gustaría saber como puedo estar con el sin sentir coraje por todas las mentiras que me ha dicho la verdad yo confianza en el ya no tengo y todo el tiempo ando pensando lo peor. Quisiera salvar mi matrimonio pero con sus actitudes solo me dan ganas de alejarme con mis hijos ayúdame por favor.

Hala que tal en mi vida personL siempre he sido desconfiada pero en la de pareja ni hablar e tratado de hacer lo mejor pero siempre hay algo que me incomoda muy impulciva quiero ser estable con mi pareja

Buenas noches mi muy apreciada Liz
Quiero contarles que amando profundamente a mi esposo, tristemente y en medio de un impulso le fuí infiel. Vivíamos en un condominio y mi estupidez fue con el vecino de a la par, no pude soportar mi error y se lo dije, en completo silencio y llorando a mares esa misma noche se fue. Han pasado 15 años y aunque he pedido tanto perdón a Dios no siento alivio, porque no he podido hablar con él. Muero de miedo al pensar en su reacción, he llorado mucho, les escribo y lloro. Dios Padre Todopoderoso está ahora en mi vida, sin embargo, vivo con ese dolor en mi corazón. Gracias por leerme nenas y por sus oraciones y consejos
Abrazo fuerte desde Costa Rica!!

Querida, ha pasado mucho tiempo. Debes estar tranquila, porque aunque no hayas vuelto hablar, aqui lo más importante es que tu te arrpentiste y le pediste perdón a Dios. Además que hiciste lo correcto haberlo contado a el, aún sabiendo lo que podía pasar… ¡Eso es de valientes!! ¡Te felicito!! Tienes que estar tranquila porque tu hiciste lo correcto, que el no quiera hablar contigo, ya no importa, tu cumpliste con pedirle perdón

Mi esposo, aunque no fue infiel físicamente, mantuvo una «bonita amistad» así la llaman ellos (ella y el) con una persona a la cual supuestamente sólo vio una única vez al inicio de esta amistad (por cuestiones de una posible compra de una casa), sin embargo, los mensajes y llamadas con ella eran diarios no una sóla vez, eran varios en el día, horas especificas, ocultando, borrando evidencia, (la confianza que en mi debía recaer, el la tiene en ella, puedo decir que ni siquiera tenemos tema de conversación, porque es como si yo no pontara en su vida) su amistad supuesta me ha dañado tanto, al grado de querer saber cada paso que da, hay pleitos constantes al respecto porque no confío que el dice que no le ha hablado ni mensajeado, el niega rotundamente que haya habido algo o que sienta algo por esa persona, tenemos 15 años casados, 3 hijos, y aunque es lo único que afecta nuestra relación, cada vez me parece más insostenible, la desconfianza y ansiedad me están volviendo loca. El sólo me dice confía, yo se que no he hecho nada mal, el tiempo me dará la razón, yo sólo le pido que entonces tenga el también paciencia porque mis enojos y arranques lo provoca algo que el ocasionó, no sé si lo lograremos, puedo decirte que lo amo, tanto o más que en un principio, pero esto me está haciendo pedazos, no se si lo soportare.

Hola Vero, el no está actuando bien y claro que tienes los motivos para desconfiar. Una persona que ama vela siempre por el bienestar emocional de su pareja y el no lo está haciendo. Sabe que tu no estás tranquila y aún así no le importa. Pienso que mas bien en vez de reclamar, la clave está en dialogar y decir como te sientes. Y que tampoco estás dispuesta a soportar tal situación. La confianza se demuestra y se gana con hechos. Pero debes hablar calmadamente

Llevo casada cinco años y tengo una chiquita, ya no se que más hacer para estar bien en mi matrimonio, las infidelidades son constantes hasta con novia me resultó y no quiero perder mi matrimonio, pero siento que el ya no me ama y que nada va a cambiar 😥

Hola Lizeth muy buenos dias DIOS te bendiga grandemente, leí y me pareció interesante,me gustaría escribirte y contarte más ha fondo sobre mi relación,estoy en cúcuta Colombia un abrazo

Hola yo quisiera salvar mi matrimonio vengo luchando ase más de 5 años infidelidades y mucho se mete la familia de él quisiera tener algunos consejos por favor. muchas gracias DTB.

Hola, muy buenos lo que leí es de reflexión, tengo 24 años de union y entre esos años 4 de casada y ultima mente a mi esposo le molesta q yo le hable o le comunique algo ya ni me busca , le digo q lo amo y q lo extraño y lo pone en duda ..por favor ayudame que hago?…

Hola como estas te cuento llevo 22 años de casa yo pensaba que todo estaba muy bien y de un momento me sale que se quiere irse de la casa que está cansado de mi que ya no me quire como antes yo trate de hablar con el pero nobquire nada conmigo que es mejor dejar así la verdad no que hacer muchas gracias

Hola Lina! Se que es una situación dolorosa, pero sabes? ¡Déjalo ir! no lo obligues a quedarse a tu lado. A nadie se le obliga lo que no quiere hacer. Además no se porque, pero siento que esto que te dijo ya estaba planeado, aun mas que fue una total sorpresa para ti, porque se supone que todo estaba bien no? . No se si estoy en lo correcto, pero muchas veces en estos casos es que quizás tenia una segunda mujer que lo convenció que actuara de esta manera. Mira que ni siquiera da pie para hablar contigo. Mira se que debes tener el corazón en mil pedazos. Órale a Dios, colócale esta situación y dile que lo tome a el y su actuar y que te de a ti la sabiduría y la paciencia para afrontar esta situación. Por favor no coloques esta situación en otras manos, sino en las de El. Un abrazote inmenso! ¡Fuerza!

Hola , tengo 37 años de casada, mi esposo me fue infiel cuando teníamos 2 años de casados, lo perdoné, hace un año le descubrí otra aventura, pero con esta ya tenía 13 años, y me di cuenta porque ya tenía 2 años haciendo cosas diferentes con ella, yo se que el la ama a ella, y le dije que re hiciera su vida, pero no quiere irse de casa, el es un hombre callado y mentiroso.

Hola, me gusto mucho tu articulo, tengo 12 años de casada pero mi mayor problema son los celos, a veces desmedidos y estan afectando mi matrimonio, no se como controlarlos, le he pedido a dios un cambio xq no quiero destruir mi familia x esto.

Muchas veces aunque no lo creamos, los celos vienen de inseguridades y por ende baja autoestima, cuando sabemos lo que valemos y merecemos no amarramos a nadie o vivimos con esa sosobra.. El celo es sano hasta cierto punto, pero es dañino de la manera como lo mencionas. Ahora te diría que trabajes en tu propia autoestima, y si esta persona en verdad te es infiel, la verdad lo que yo haría es irme y no atarla.. Un amor sano es libre

Estoy pasando momentos muy difíciles, hace diez años me fue infiel le perdoné traté de tener una vida tranquila pero el no puso ni pone de su parte no se que hacer me siento muy mal .

Hola Ada, duele leer esto, pero debo decirte que si ya perdonaste una vez y lo volvió a hacer, entonces es mejor irte bien lejos. No vale la pena sostener una relación que tu misma pareja destruyó hace mucho tiempo. Soy de las que piensa que se puede dar una oportunidad, pero si te defrauda nuevamente, entonces lo mejor es cortar ese dolor de una buena vez y por todas

Me encantó tus consejos,pasé algo similar y solo Dios es el único que salva todo y nos da respuesta a todos ánimos mis queridas lectoras

Porque cuando el hombre comete la infidelidad la mujer puede o debe perdonar. Pero cuando es la mujer el hombre sale corriendo en ves de arreglar la situacion.

17 años de casada entregada a mi familia y un día caí en tentación y platiqué con un hombre.Mi esposo no soporto eso y se fue, me dice que ya no me quiere y se alejo de mi y mis hijos, ya pedí perdón ya traté de solucionar todo lo más que pude y a él no me importa. Se le acabo el amor tan pronto no solo por mi, también por sus dos hijos. El perdido en el alcohol y yo me siento muy culpable.

Tengo una relación con un hombre mayor k yo ,pero mi familia hace comentario k el esta grande k mi viejito cosas de esas es muy desagradable y triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.