Categorías
RELACIONES SANAS

Pasa el tiempo y sigo sola, sin pareja!

He conocido muchas mujeres que llegan a un punto de su vida que se desesperan porque por mucho tiempo han estado solas y no tienen pareja.

Normalmente empiezan a decir frases como estas: «El amor no está hecho para mi», «Me está dejando el tren», y otras mas. Pero ojo! si eres tu quien estas haciendo estas afirmaciones, le estás dando poder que eso suceda en tu vida.

Conoce los errores mas frecuentes que cometen las mujeres que quedan solas:

1.DAR PODER A LOS PENSAMIENTOS Y LAS AFIRMACIONES NEGATIVAS

Hoy en día existen varios artículos que afirman que cada palabra o expresión que afirmes, tu subconsciente lo irá asimilando hasta llegar al punto de creer que es totalmente cierto, pues el no diferencia si lo dices en forma de broma o sarcásticamente.

Con el pasar del tiempo después de afirmar una oración tantas veces, lo creerás tan firmemente, que tus acciones harán que eso que crees se haga realidad. Te coloco un ejemplo:

Una mujer que dice: «Soy de malas en el amor», y lo repite una y otra vez, el día que llegue una persona que realmente tenga buena intenciones, puede que ella lo arruine todo.

 

¿Pero porque?

Como ya te había comentado anteriormente el subconsciente asimila y guarda todas tus afirmaciones y las vuelve creencias. En el caso de este ejemplo, la mujer hará todo lo posible para quedar sola, no importa que los dos sientan atracción mutuamente, y que en este caso el hombre esté haciendo todo lo posible por salvar la relación, pero ella ya está programada para quedar sola y así será.

2. IDEALIZAR A UN HOMBRE PERFECTO

Recuerda que el «principe azul» no existe!, todos los humanos cometemos errores y podemos equivocarnos. Además que tu tampoco eres una mujer perfecta, eres real.

3. CREER QUE UN HOMBRE ES MI TOTAL FELICIDAD.

Mucho ojo como estas asimilando esta afirmación en tu vida. Es cierto que cuando tenemos una relación es para compartir nuestra vida y todos nuestros proyectos con el ser que tanto amamos, pero NO CAIGAS EN EL ERROR DE CONVERTIR SU COMPAÑÍA EN UNA NECESIDAD! NO!

La sociedad nos ha metido un chip desde siempre, que la mujer que está sola es infeliz y la que ya está casada con hijos es féliz.

Tienes que saber algo importante: «Tu felicidad no depende de nadie, sólo depende de ti» y tiene que ver con que TE DEDIQUES A LO QUE REALMENTE TE APASIONA,

Está comprobado que una persona, (no importa el sexo), que se dedica a lo que realmente le gusta y lo llena de pasión, es más feliz. para esto es necesario que aquello que tanto te gusta lo conviertas en un proyecto de vida.



            Encuentra aquello que realmente te apasiona
y conviértelo en tu proyecto de vida

Y en el momento en que llegue una persona ideal sea para COMPLEMENTAR ESA FELICIDAD. Un hombre debe complementar la felicidad que tu misma ya has construido.

Lógicamente deben tener cosas afines y proyectos que los una a trabajar en equipo para así conseguir un objetivo en común.

Debes entender que la relación de pareja no solamente son besos, sexo y luego cada quien por su lado, No! Además de todo eso también debe existir un proyecto por lograr JUNTOS! Eso hará mas interesante su relación.

Por lo anterior es importante que sepas  cuando te encuentras en una relación tóxica y e identifiques sus señales.

4. SOLTAR PARA SER LIBRE Y MÁS FELIZ

Esta es una afirmación que nos ha vendido el mundo de hoy. «Es mejor soltar y dejar ir», Obviamente hay casos en los que definitivamente hay que salir corriendo por maltrato físico o psicológico.

Pero también es cierto que muchas relaciones fracasan porque a la primera discusión y sobre todo cuando ya se ha fallado en muchas relaciones anteriores llegan estos pensamientos a tu cabeza:

«Este no es el hombre para mí» , «Mejor sola que mal acompañada», «Soy una mujer que valgo mucho». OJO: No quiero que malinterpretes! Quiero decir que no es necesario afirmar estos pensamientos y tirar a la basura una relación por discusiones o diferencias que fácilmente se pueden arreglar por medio del dialogo.

Y es por esta misma forma de pensar que nos han venido inculcando, que muchas relaciones matrimoniales están destruidas y adivina que? las mujeres se quedan solas con sus hijos!

Desafortunadamente cada vez son más las parejas que se separan, y en estos tiempos ha crecido aún más esta problemática, pero es precisamente por la corriente de pensamiento que se practica hoy en día: «Soltar, dejar ir«

Debería repetirse más: Luchar juntos y soportar nuestras diferencias. Luchar y mirar como podemos mejorar!

5. SER EXTREMADAMENTE CELOSA

Puede que otra de las causante por las que te estás quedando mucho tiempo sola, es porque en tus relaciones te muestras muy posesiva!

No hay nada que aburra más a un hombre que un policía al lado! que pregunte: Porque? A que horas llegas,? Y que haces? cada cinco minutos!

Mujeres así muestra dos cosas: Baja autoestima y necesidad de compañía.

Debes ser todo lo contrario: No hay algo que le guste más a un hombre que seas una mujer interesante, una que lo cele poco y lo ame, pero que además seas esa mujer que lucha por sus proyectos y objetivos y QUE LOS HAGA REALIDAD

Créeme que eso los enamora y se dan cuenta que no eres cualquier persona que pasa desapercibida. A el hombre le gusta la mujer trabajadora e independiente. Así que mi consejo es: Amalo, sé detallista, pero que el también se de cuenta que estás concentrada en futuros proyectos y que realmente estas enfocada en ellos.

 

Encuentra primero tu felicidad y luego esa persona que lo complemente

MUJER!

Si estás sola en estos momentos, llevas mucho tiempo sin pareja o tienes proyecto de tener alguna, primero concéntrate en ti, en crecer como persona.

Por último, quiero recomendarte 3 libros que debes leer en cualquier etapa de tu vida, te ayudarán a reinventarte y valorarte mucho mejor como mujer, sea que estés soltera, casada, comprometida o tengas un noviazgo.

Este libro te ayudará a entender que el hombre ideal no existe. Si alguna vez te enamoraste de un supuesto príncipe azul y no lo fue, que por sus actos empezaste a tener rencor, tristeza depresión, este libro te enseña que con ese mismo dolor puedes empezar a creer en los cuentos de hadas, pero esta vez la protagonista eres tu, en donde tu misma te demostrarás que con un cambio desde tu interior, todo estará a tu favor. Sabrás que no existe el hombre perfecto, sino el hombre correcto.

Estamos en un mundo tan sedientas de amor, que hemos llegado al punto de mostrar nuestro cuerpo con la única intención de recibir likes y seguidores que nos admiren, pero lo que en realidad buscamos con ello es llenar ese vacío que llevamos por dentro. ¿Sabes que es el amor? ¿Porque el verdadero amor lo experimentamos cuando sólo somos capaces de desprendernos de nosotras mismas? Este libro de lo explicará perfectamente.

 

Si quieres elegir de una manera correcta y consciente esa persona que te dará verdadero amor, este libro es para ti. Recuerda que muchos nuestros sufrimientos son causados por una mala elección y por dejarnos llevar de una simple emoción momentánea.

Si quieres una asesoría por videollamada sobre este tema en específico o con cualquier otro tema relacionado con relaciones amorosas, tienes una amiga mas, dispuesta ayudarte del otro lado de la pantalla :). Mi contacto es [email protected] 

Contacto vía WhatsApp para conocer 👇

PDF: PUEDO RECUPERAR MI RELACIÓN: ¿SI O NO? ¡RESPUESTAS CLARAS!  ¡Clic aquí!

Te espero en mis redes socialespara seguir disfrutando mas contenido

 

Facebook

 

Pinterest
 

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

46 respuestas a «Pasa el tiempo y sigo sola, sin pareja!»

Quiero ser menos celosa pero me ah costado xq no confío en el,el dice que hace de todo para que yo confíe en el pero me choca que busque amigas en el Facebook 🥺😞🙄

Hola Irlanda, gracias por escribirme! Si está buscando amigas en Facebook, claro que si te está dando motivos de sospechas y de desconfianza y si sigue en ese mismo plan, lo mejor es cortar de una buena vez esa relacion. En este post, básicamente hablo de mujeres que son celosas sin motivos.

Yo igual estoy sola pero no estoy segura si quiero estar con alguien, estoy con la libido en cero, tratamiento para dormir y no siento nada, me acompaña pinterest y he logrado canalizar haciendo cosas, jardinera, tejer, leer, ver cine, caminar, mirar el mar, en fin busco como estar cada día mejor, pero envejeciendo sola, a veces me gustaría estar con alguien para compartir

Pienso ke.las.mujeres debemos amarnos y de esa manera saber kien esta a nuestro lado si nos ama realmente Yo AMO PROFUNDAMENTE A UN Persona. Se ke el no sentia Amor x.mi . Me necesitaba pero no eraAMOR EN UN ACCIDENTE perdio la.vida y mi amor se fue con el yo sigo con mi vida trabajo tengo amigos hago cosas pero la tristeza mas profunda.ke tengo me kede vacia Amar si ser corespondido yo siemprw decia agradecia a.Dios saber ke es Amar a un hombre pero preferia ir soltando asi no era mas doloroso estar y con el y ver su indiferencia me Dolia mas . Pero ke ya no este mas me solio me.partio en pedazos y asi ando x la vida entera x fuera y rota x dentro

Marta que triste! pero la vida sigue. La vida se trata de caer, pero no quedarse en el piso, sino volver a levnatarse, no puedes quedarte allí! Dios bendiga tu vida y pídele a El la fuerza que el sólo podra hacer en ti, solo si tu estás dispuesta! ¡Un abraazo!

Trato de ya no pensar tanto ,si no de vivir día a día , sabiendo y siendo consciente de que no se puede tener todo pero si se puede agradecer lo que se tiene ,por ejemplo mi pequé de tres años ,y juntas con la ayuda de Dios saldremos adelante ,la vida y decisiones de su padre ,eso son sus decisiones más yo sí lo solté y para siempre pues esa relación solo se baso en engaño e infidelidad ,.

Hola Elizabeth! Te entiendo perfectamente. Es bueno tratar de salvar la relación, pero si pasa el tiempo y no vemos ningún resultado, aunque nos duela, aveces lo mejor es soltar y más aún cuando esa relación está basada en engaños. La confianza y la amistad es la base de cualquier relación y si en la tuya no se logró esos dos aspectos por más que lo intentaste, entonces lo mejor en este caso es soltar. Bendiciones a ti y a tu chiquita!

Primeramente en qué deseo y quiero evolucionar más en mi vida como persona, mujer, seguir lo que me está moviendo que es emprender en lo que me hace mucho bien.. Y también poder crecer en mi relación como pareja.

Vivo en una relación tóxica ya hace muchos años y realmente se ha vuelto imposible convivir y realmente no sé cómo terminar con ella a pesar de que llevamos tanto tiempo pero no sé a quien acudir ya ha está altura no veo una solución

Buenas tardes, me llamo Chelo,y que este pequeño escrito que he leído, me ha gustado incluso me ha salido hasta una sonrisa. Simplemente que me vi reflejada en casi todo a excepción de ser celosa. 😉😘

Quisiera yo saber quien real mente es el del problema de la relación porque me puesto a leer comentarios de hombres naricitas y mujeres tóxicas y creo que aveces es por los dos lados está el problema y claro yo no culpo a mi pareja y creo que reconozco que si soy el del problema? Pero ella me culpa todo Ami cuando creo es por las dos partes

Hola Victor, este artículo está enfocado para aquellas mujeres que quizás ven todos los errores en su pareja, pero no se han analizado a sí mismas. Muchas veces como mujeres también cometemos errores. Y si! efectivamente como tu lo dices, muchas veces el problema radica en las dos personas. Pero si quieres ayuda mas a fondo, puedes escribirme a [email protected] y con gusto te ayudo!! 🙂

Hola!! Puedo decirte que el que tenía todas estas características era mi marido. Tuvimos muchas discusiones de estar días peleados sin hablar. Celoso por demás. (Yo le decía que tenía cola de paja) y lejos no le andaba. El año pasado fue muy enserio que hablamos de separarnos. Nos confesamos que no nos amamos, pero si que lo quiero mucho!! Hasta que después decidimos pelear por la flia el matrimonio. Él reconoció sus errores y estaba dispuesto a cambiar. Le propuse que me enamore otra vez,que sea la persona de la cual yo me enamoré. Y lo logró!! Lo amo y él tbn a mi!! Dice que le sienta bien su forma de ser. No entiende porque era así. (Mejor dicho si. Tuvo una mala experiencia en el pasado y eso hizo que viva desconfiando hasta de su sombra). Pero bueno en fin, la mejor manera de sobrellevar una relación es hablarlo, no callar lo que te molesta(es lo que hacía yo) sentirte libre de decirlo todo pero siempre como adultos, hablando!! Yo llevo 20 años de matrimonio me casé joven y todavía tengo mucho para vivir y disfrutar!!

Me gusta muchisimo leer tus blog, lamentablemente poseo uno de los problemas que mencionas y son los celos, celos desmedidos y ls verdad quiero cambiar, no quiero que mi matrimonio acabe x mi culpa, que puedo hacer???

Muchas veces aunque no lo creamos, los celos vienen de inseguridades y por ende baja autoestima, cuando sabemos lo que valemos y merecemos no amarramos a nadie o vivimos con esa sosobra.. El celo es sano hasta cierto punto, pero es dañino de la manera como lo mencionas. Ahora te diría que trabajes en tu propia autoestima, y si esta persona en verdad te es infiel, la verdad lo que yo haría es irme y no atarla.. Un amor sano es libre

Estoy pasando por un problema grande
Que deberias hacer si tu pareja te traiciona con su ex pero ahy hay algo de culpa en mi porque cuando el me tomaba atencion yo no lo sabia valorar que se haria en estos casos perdonaria o no

Hola Maribel, en estos casos pienso que ambos se deben perdonar y pedir perdón, es decir, en tu caso sería por no brindarle la atención necesaria cuando él necesitó de ti. y el a ti también debería pedir perdón por esa infidelidad, que además no hay nada que la justifica!! nada justifica una infidelidad.. Creo que se puede salvar su relación siempre y cuando los dos tengan la decisión de perdonar y pedir perdón, sin eso, no llegarán a ningún lugar

No lo sé ni yo mismo, me encuentro en un gran laberinto sin salida alguna,o mejor dicho en un gran laberinto sin saber cómo salir de el…
Llevo en una relación tóxica hace ya años, con una persona que amo , pero no me siento amado ni querido aunque creo NO LO SÉ que esta persona me quieres, y debe de quererme pues soy buena persona tanto con ella como con su hijo de 9 años que lo amo y lo quiero cómo si fuesen su papá biológico pues lo conocí con tan sólo 2 añitos,deceo de mi pareja palabras cariñosas de amor y una actitud normal de una persona que supuestamente como ella me comenta que me quiere pero yo no veo actitudes de amor como las que se veían en los primeros años , entiendo que no es igual al principio que actualmente, pero yo siempre estoy dispuesto a amar,a querer, y no veo actitudes reciprocas, lo estoy pasando mal muy mal,pero no se como solucionar esto, no me siento amado, no me siento hombre, me siento como anulado, soy de Sevilla ciudad donde tengo allá a toda mi familia y a mi hija de 21 años pues soy divorciado hace 18años, esta mujer ha conseguido que casi ni tenga relacion con ella, tengo y creo querer mas a su/mi hijo de 9 años que a mi hija misma, y vivo. Con ella en malaga desde hace nada mas que 7 años que ll3vamos de relación, aquí no tengo a nadie, ni amigos, con su familia ella no se habla y claro está yo tampoco, estoy anuladisimo, me siento fatal , en sevilla tengo a mi madre enferma con Alzheimer y a mis hermanas y estan engañadas como si mi relación fuese genial…que desesperación …
Que hago…
Como lo hago…
Me falta valor para actuar…

Hola Luis, primero que todo muchas gracias por leerme! sabes? si no te sientes amado por ella, hazlo saber, dialoga con ella. Pero si ya has dialogado con ella y aún no hay ninguna mejoría, aunque te duele mucho, lo mejor es soltar esa relación. Tu mismo me dices que no te sientes amado, que no te sientes hombre, entonces te pregunto.. ¿Cuánto tiempo mas estas dispuesto a estar así?.. Duele dejar y terminar una relación, pero duele aún más sostener lo que no te edifica… Charla con ella de buenas maneras, no a la defensiva, ni en son de reclamo. Pero que ella vea en tu una actitud definitiva y de decisión de como quieres las cosas, de como te gustarían que fueran.. y si no ves resultados después de esa conversación, lo mejor es alejarte.

Buenos días dure en una relación 19 años por motivos de infedelidad decidí dejarlo llevamos año y medio separados el me sigue buscando me dice el ya cambió qué todo este tiempo le ha servido para reflexionar muchos errores que el cometió que regresé nuevamente con el me puedes ayudar por favor para tomar la mejor decisión gracias .

Hola Clara! Puedes darle el beneficio de la duda. Te diría que le des la oportunidad y la última. Y que sobre todo demuestre el cambio con acciones, no solo con palabras, si ves que dentro de esta oportunidad te da motivo de desconfianza y te trata mal, lo debes dejar de MANERA DEFINITIVA

Hola Lore! Hay casos en los que si hay cambios, pero cuando notamos que el tiempo pasa y no cambia o hay una mejoría, lo mejor es dejar ir. Aveces cometemos el error de esperar tanto tiempo,, pensando y anhelando el hombre del futuro, el cual no llega.. ¡Bendiciones en tu vida!

Hola soy cubana. Sigo Mujeres reales hace muy poco y me gusta mucho. Este escrito sobre los celos los adoré. Me identifico mucho. Bendiciones a todas.

HOLA. GRACIAS POR EL ARTICULO. YO CREO QUE MUCHAS MUJERES SE PONEN EXPECTATIVAS MUY ALTAS COMO LA DEL PRINCIPE AZUL O ENCONTRAR UN HOMBRE PERFECTO Y ESO NO EXISTEPOR ESO LA FRUSTRACION DE MUCHAS, LA REALIDAD ES QUE TODOS TENEMOS UNA HISTORIA DE VIDA Y NADIE NACIO SABIENDO, MUCHOS HOMBRES VIVEN MUCHAS REALIDADES EN SILENCIO Y MUCHAS PIENSAN QUE NO SUFREN O QUE NO LES IMPORTA NADA, HOY ES MUY DIFICIL COMUNICAR ESAS COSAS Y YO NO SE COMO ACERCARME A ALGUIEN Y DECIRLE LO QUE SIENTO, GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.