Claves para conseguir una relación afectiva saludable

GUÍA COMPLETA: Formas de reconocer relaciones saludables y no saludables

¿Eres de las mujeres que ha entrado a miles de relaciones y ninguna le funciona?

O quizás… ¿Te has enamorado creyendo que si estás al lado del amor de tu vida y a la final todo terminó sin explicación?

¿Eres de las mujeres que ha pasado mucho tiempo soltera y se siente muy sola?, ¿Estás en una relación tóxica?, o ¿Eres mendiga de amor?

Créeme que puedo seguir haciéndote muchas preguntas acerca de este mundo tan amplio de relaciones de pareja

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

Si hoy te dijera que aunque todo te haya salido mal y sientes que quizás eso del amor no es para ti, pues HOY quiero decirte que SI EXISTE EL AMOR VERDADERO, que si mereces alguien que te haga sentir amada e importante.

Quiero decirte que la única razón por la que has pasado por estas situaciones dolorosas, es porque nadie te enseñó los criterios que como mujer debes tener en cuenta para una tener relación sana y para siempre.

No te has puesto a pensar en algún momento, que si hubiésemos tenido un poco más de conocimiento , madurez y sabiduría en la edad de 18, 20 años, ¿quizás todos los sufrimientos por los que has pasado durante tu vida, con decisiones acertadas hubieses podido evitar?

Puede que la información y el conocimiento que quiero transmitirte en esta guía, no sea del todo nueva para ti, pero de algo si estoy segura y es que en la web se encuentra muy poca información de cómo obtener relaciones sanas basadas en la espiritualidad, en cómo tener a Dios en tu vida, incluso antes de entrar a una relación.

Te quiero enseñar el paso a paso de cómo prepararte como mujer estando soltera, en una etapa de noviazgo o un matrimonio para lograr obtener esa relación sana para tu vida con la única finalidad de atraer mas paz interior y tranquilidad a tus días junto con tu pareja.

TABLA DE CONTENIDO

  1. ¿Que es una relación sana o saludable en el noviazgo y matrimonio?
  2. Características de una relación sana
  3. Objetivo de una relación sana
  4. ¿Estás preparada como mujer para tener una relación o continuar con la que tienes actualmente?
  5. La importancia de una vida espiritual desde antes de entrar a una relación
  6. ¿Cuáles son los signos de una relación poco saludable?
  • Relaciones tóxicas
  • Relaciones con dependencia emocional

1. ¿Que es una relación sana o saludable en el noviazgo y matrimonio?

Mujeres, siempre me gusta aclarar que en una relación NO vamos a buscar nuestra felicidad completa en una persona.

En una relación sana se obtiene el complemento a la felicidad que nosotras mismas siendo solteras debimos haber creado antes de encontrar a una pareja.

Quítate el siguiente chip de tu cabeza: «mi felicidad es un hombre», ¡Ojo!

Para iniciar una relación sana, debemos estar sanas: «Ser mujeres sanas»

La verdadera felicidad consiste en estar sana contigo misma, en una espiritualidad cercana a Dios, creando tu proyecto de vida y alcanzando objetivos propios.

Crea hábitos saludables en todos los aspectos de tu vida: laboral, social y espiritual. Cuando hayas logrado todo esto, te puedo asegurar que serás esa mujer con una mejor versión de ti misma y sobre todo que se siente segura de lo que tiene, puede brindar y lo que se merece.

Dios te dará el discernimiento y criterio de elección para saber cual será tu futuro esposo, ese que mas convenga para tu alma y para tu vida.

Una relación saludable, es tener ante todo una comunicación, diálogo constante con mi pareja, en donde se transmite y percibe confianza, amor, amistad, un equipo de trabajo y que ambos se ayudan mutuamente para seguir creciendo emocionalmente.

¿Lindo no? pero si, eso es lo que debes esperar de una relación libre y sana.

Una relación saludable suma a tu vida y alimenta los buenos valores que ya tenias como mujer saludable desde que estabas soltera.

2. Características de una relación de pareja sana

  • Buena comunicación
  • Amistad verdadera desde el noviazgo
  • Ambos buscan el bienestar emocional mutuo
  • En momentos difíciles ambos ceden a solucionar sus problemas de pareja
  • Son orantes, oran el uno por el otro y siempre aman a Dios como primer lugar en sus vida.
  • Evitan caer en la rutina: Siempre se animan a hacer planes diferentes
  • Se respira un ambiente de paz y armonía en su hogar

AMAS A TU PAREJA, PERO ¿TU RELACIÓN NO VA BIEN?

Únete a nuestro grupo privado de Facebook, en donde podrás acceder a todo nuestro contenido gratuito de relaciones saludables

¿Ahora que has llegado hasta este punto, ¿consideras que eres una mujer saludable y cumples con todo un perfil para atraer una relación sana, pero ¿nada ha salido como tu lo quieres?

3. Objetivo de una relación sana

Hoy quiero revelarte el verdadero objetivo al momento de tener una relación sana, pero también quiero revelarte la gran mentira que has creído durante años.

Como te la había mencionado anteriormente, la mentira que hemos creído por años es que el tener novio o esposo es nuestro fin último, es la felicidad completa para nuestra vida.

Desafortunadamente es el chip que nos han inculcado desde pequeñas, lo que hemos visto en las películas y las telenovelas, pero no es tan fácil como parece.

En algún momento te has preguntado: ¿Porque algunas mujeres cuando terminan una relación, se hacen daño físicamente así mismas?, incluso ¿Quitarse la vida?

Pues, porque pensaron que esa pareja «lo era todo» y cuando terminan, sienten que literalmente se les acabó el mundo y que esa persona era su única fuente de felicidad.

Por lo anterior, quiero decirte que la verdad, es que nuestra verdadera felicidad viene de Dios. Cada vez me convenzo mucho más que la paz interior viene sólo de El.

Mujer: No te aferres a un hombre, aferrate primero a Dios y junto con El, sabrás discernir cual es esa pareja ideal para tu vida.

La verdadera felicidad de una mujer, es aquella que logra la paz interior en una vida espiritual activa, , con hábitos saludables.

Estando en este estado de tranquilidad en tu vida, te será mas fácil determinar cual es tu propósito de vida, descubrirás tus talentos innatos y por supuesto que sabrás con claridad cuales son tus sueños y el como conseguirlos.

¿Dime si lo anterior no te da una sensación de paz y tranquilidad para tu vida?

¡Seguro que sí!

¿Y para conseguir ese estado necesitas de un hombre?

¡No!, todo esto lo puedes conseguir tu sólita aunque no lo creas, ¡claro que si se puede!

Te puede interesar: 8 hábitos exitosos de mujeres solteras

Ahora bien, solo cuando hayas conseguido este estado de vida, será cuando estés preparada para entrar a una relación.

Lo ideal es que una mujer que ya es féliz consigo mismo complemente su felicidad son un hombre ¡ojo!, la complemente, mas no la complete.

La mujer que ya es féliz consigo misma, sabe para donde va y lo que quiere y por lo tanto, al momento de elegir pareja, se vuelve mas selectiva y sabia en su decisión.

Sabrá escoger una persona saludable y junto como un gran equipo de trabajo se complementarán en todos sus logros y metas, ¡Y es que de eso se trata!, que más allá de la atracción física, y el gusto, ambos sean los mejores amigos, confidentes, amantes y sobre todo un equipo imparable ¡Es es el objetivo de la pareja!

4. ¿Estás preparada como mujer para tener una relación o continuar con la que tienes actualmente?

Para saber si estás preparada nada o NO, siempre recomiendo :

  • Haber sanado y perdonado todos los rencores que guardas en tu corazón de una relación pasada
  • No haber terminado recientemente una relación para entrar inmediatamente en otra.
  • Importante: Busca fuentes de ingresos por ti misma que te permitan tener libertad financiera y no depender totalmente de tu pareja
  • No estar por nada del mundo con un hombre comprometido o recién separado de una persona, al igual que tu, es importante que la persona con la que elijas estar, este sana de su pasado y liberada de el.
  • Tener una vida espiritual activa con Dios, que te permita cuidar tu paz interior en cualquier circunstancia de vida.

5. La importancia de una vida espiritual desde antes de entrar a una relación

Creo que ya te habrás dado cuenta que nombro mucho a Dios como prioridad, pero como te lo he dicho anteriormente, considero que solo El es el Salvador de tu alma y vida eterna.

El es tu padre y ¡TE AMA! es un amor que no se agota.

Como padre, quiere lo mejor para ti y El sabrá que es lo mejor para tu vida, mas que tu misma.

El te hizo libre, por eso estás en la libre decisión de acercarte a El o seguir tu vida como si no existiera.

Lo que si te puedo asegurar es que una vida con Dios es más segura, mas organizada y por supuesto mas exitosa.

Los problemas siempre van a estar, porque estos hacen parte de la vida, pero cuando estás en una vida de gracia y en paz con Dios, será mucho más fácil vencerlos, porque sabrás que fin último en la vida es agradarlo a El en todo, y eso créeme que te dará fortaleza.

Dios te ayudará a discernir cual es la mejor persona para tu vida y ayudará a ti y a tu pareja a buscar soluciones para avanzando y transcendiendo en su relación.

6. ¿Cuáles son los signos de una relación poco saludable?

Quiero terminar esta guía hablando de los tipos de relaciones dañinas que existen.

Ya hemos hablado todo lo que abarca tener relaciones saludables para tu vida, es bueno también saber los tipos de relaciones que debes evitar entrar.

Ambas representan todo lo opuesto a una relación saludable

Vamos a detallar lo que significa un poco de cada una

Relaciones tóxicas Son ese tipo de relaciones en las que no hay paz, es decir, en vez de generar un mayor bienestar emocional, hace todo lo contrario: Gasta todas tus energías emocionales y literalmente te amarga la existencia.

La pregunta aquí es: ¿Que te quita la paz en tu relación? o ¿en las relaciones que has estado?

  • ¿Falta de comunicación?
  • ¿Indiferencia de tu pareja?
  • ¿Celos excesivos de tu pareja o tuyas hacia el ?
  • ¿Desconfianza?
  • ¿Humillación?
  • ¿Perdonarlo reiteradamente pero el te sigue engañando?
  • ¿Maltrato físico o psicológico?
  • ¿Falta de Dios en su relación? (la carencia mas grave)

Y créeme que la lista puede ser más larga, pero quise citar los caos mas comunes me han consultado y que son situaciones que desgastan, quitan energía y por ende la paz interior.

Te puede interesar: HISTORIA DE SUPERACIÓN: RELACIONES TÓXICAS

Relaciones que generan dependencia emocional

Me he dado cuenta que en este tipo de relaciones, no necesariamente deben existir reclamos, gritos o maltrato, yo la llamo las relaciones silenciosas.

Las llamo así, porque con el paso del tiempo van bajando el tu autoestima, tu inseguridad y tus miedos aumentan sin darte cuenta.

Aveces, son relaciones que aparentemente «están bien», pero en realidad no es así.

Señales de una relación con dependencia emocional

  • Crees que tu pareja siempre tiene la razón y que tu punto de vista no es importante
  • Actúas de tal manera para que tu pareja nunca se enoje, sin importar lo que tu sientes por miedo a que te llame la atención, te humille u ofenda.
  • Crees que con solo por ser responsable económicamente con el hogar, ya está cumpliendo con su deber de esposo y de padre (si hay hijos).

Recuerda: Que su deber también es dar amor, atención y cariño.

  • El solo hecho de pensar que te quedarás sola te aterra, hasta el punto de pensar que si el se va, tu vida terminará

Te puede interesar: 4 señales de una mujer sumisa y de baja autoestima

Para finalizar, quiero recordarte que la paz interior empieza por ti: En ser una mujer sana para atraer esa relación saludable a tu vida

¿Necesitas ayuda?

Sé como puedes sentirte en una relación que no te hace feliz, puede descompensar todos los hábitos de tu vida, en la parte laboral, personal, social y todo ello, porque estás en una relación en la que en vez de darte libertad y alegría, te carga de frustraciones, resignación y hasta miedo.

¿No sabes que hacer? ¿No sabes porque no has soltado a pesar de que no eres feliz? o ¿porque las cosas cambiaron repentinamente de un momento para otro?

Descubre todas las asesorías que tengo para ti, desde una charla en vivo conmigo, hasta contenidos exclusivos que te ayudarán tomar las mejores decisiones en tus relaciones personales que combinadas con un excelente bienestar emocional conseguirás encontrar esa paz y tranquilidad tan anhelada.

Si al igual que yo, piensas que antes de terminar en una separación o ruptura debes agotar hasta el último intento y quieres recuperar el amor de tu pareja y mejorar tu matrimonio ¡Es hora que empieces a conocer y buscar recursos que te ayuden!

¿Quieres salvar tu matrimonio? 

Contenido gratuito que puede interesarte

Grupo en Facebook

Entra a nuestra comunidad , donde podrás tener acceso a todo el contenido gratuito de mi blog. También podrás conocer a otras mujeres que como tu, quieren aprender a ser mejor cada día y tomar decisiones que generan paz y tranquilidad a sus vidas

Por último, quiero recomendarte 3 libros que debes leer en cualquier etapa de tu vida, te ayudarán a reinventarte y valorarte mucho mejor como mujer, sea que estés soltera, casada, comprometida o tengas un noviazgo-

Este libro te ayudará a entender que el hombre ideal no existe. Si alguna vez te enamoraste de un supuesto príncipe azul y no lo fue, que por sus actos empezaste a tener rencor, tristeza depresión, este libro te enseña que con ese mismo dolor puedes empezar a creer en los cuentos de hadas, pero esta vez la protagonista eres tu, en donde tu misma te demostrarás que con un cambio desde tu interior, todo estará a tu favor. Sabrás que no existe el hombre perfecto, sino el hombre correcto.

Estamos en un mundo tan sedientas de amor, que hemos llegado al punto de mostrar nuestro cuerpo con la única intención de recibir likes y seguidores que nos admiren, pero lo que en realidad buscamos con ello es llenar ese vacío que llevamos por dentro. ¿Sabes que es el amor? ¿Porque el verdadero amor lo experimentamos cuando sólo somos capaces de desprendernos de nosotras mismas? Este libro de lo explicará perfectamente.

Si quieres elegir de una manera correcta y consciente esa persona que te dará verdadero amor, este libro es para ti. Recuerda que muchos nuestros sufrimientos son causados por una mala elección y por dejarnos llevar de una simple emoción momentánea.

Contacto vía WhatsApp para conocer 

PDF: PUEDO RECUPERAR MI RELACIÓN: ¿SI O NO? ¡RESPUESTAS CLARAS!  ¡Clic aquí!

Correo [email protected]