COMO SUPERAR LA SOLEDAD DE UNA RUPTURA AMOROSA

Publicado por MujeresReales en

Hola mi queridas mujeres, este es un tema que con el pasar del tiempo se hace más necesario dialogarlo, debido a que la dependencia emocional hacia una pareja es mucho más notoria.

Nuestra mente se ha mentalizado que la felicidad se consigue al lado de una persona, y Si! no lo voy a negar, cuando estamos enamorados y sentimos la sensación que por fin encontramos nuestra alma gemela, se siente el corazón lleno y pleno, estamos más motivadas por mejorar cada día.

Pero justamente cuando llega el momento de ver que todo lo que construimos por meses o años se va por el piso, puede ser muy traumático, tanto así que muchas personas llegan a quitarse la vida.

La ruptura amorosa es una de las experiencias más dolorosa que puede llegar a sentir el ser humano, en especial nosotras las mujeres, quizás porque somo mas delicadas, sensibles y también porque en general entregamos mucho más el corazón en las relaciones.

Normalmente el ser humano no está acostumbrado a perder. Al pasar por una ruptura, sentimos una sensación de pérdida tan grande, que pareciera que nunca lo vamos a superar.

ERRORES MAS FRECUENTES QUE COMETEN LAS MUJERES DESPUÉS DE UNA RUPTURA AMOROSA.

Todas las mujeres en su mayoría hemos llorado y sufrido por amor, algo totalmente normal y que a lo largo de mi experiencia personal y de muchas que he conocido a mi alrededor, he llegado a varias conclusiones sobre errores que por nuestra tristeza y depresión no las notamos. Y te diré cuales son las más frecuentes:

1.LLEGAR A SENTIR QUE EL AMOR NO ES PARA MI:

Es una sensación terrible, sobre todo cuando estábamos convencidas que ese era el hombre perfecto y era con el que nos íbamos a casar.

Si has pensado esto, por favor, Hablarte con voz fuerte y di: Soy una persona llena de amor que merece todo lo bueno y bonito de esta vida.

Sé que no es fácil y que muchas veces cualquier palabra de aliento es como si no surgiera efecto en nosotros, es cuestión de tiempo, pero hay que empezar por alimentar nuestra de mente hábitos positivos, como por ejemplo: La oración a JESUS, NUESTRO SEÑOR. Porque El es el único que HACE NUEVA TODAS LAS COSAS. y te va mostrando el camino correcto.

Debes entender que somos seres humanos, y que hemos sido diseñadas por DIOS para amar y ser amadas, y si en tu caso no te funcionó tu relación por las razones que hayan sido; Muchas de las traiciones que experimentamos en una relación, no es por tu culpa, es el resultado de como está alimentada el alma de tu ex-pareja.

Y esto muchas veces se relaciona en como esa persona ha sido criada durante su niñez y su adolescencia, porque es precisamente en esas etapas donde se desarrolla la personalidad de un ser humano.

2. QUERER PORTARSE MAL, PARA PASARLA BIEN:

Es uno de los tipos de pensamientos más habituales con los que me encuentro al día a día.

Muchas mujeres al sentirse traicionadas, la manera en que creen superar o disminuir el dolor, es involucrándose inmediatamente con otra persona y luego presumirla en redes sociales para que su ex se de cuenta que no le hizo daño y que «supuestamente está féliz de la vida».

Con que con esto solo consigues dos cosas: Te sentirás más vacía y estarás viviendo de apariencia, un engaño que ni tu misma te crees.

Hay casos en que algunas de las rupturas tienen posibilidad de arreglarse y de solucionarse, depronto tu ex pareja al sentirse lejos de ti, te extrañaba y le den ganas de volver contigo, pero si se da cuenta que actuaste de esa manera infantil, lo único que haces es que la relación termine mucho peor de lo que había sido. (Ojo hablo de algunos casos).

3. ESTAR AL PENDIENTE DE SU VIDA:

Si definitivamente no hay marcha atrás y sabes que no hay posibilidad de volver, entonces porque insistes en averiguar todo lo que hace? a que horas comió?. Mirar constantemente sus redes sociales… si salio de su casa? y no cuantas cosas más…

Entiendo que hay dolor, lo sé. Pero es hora de que reacciones y que el AMOR que sientes por ti misma sea mayor al dolor que sientes por esa persona.

Si en verdad te quieres, debes tener fuerza de voluntad y prometerte que nunca mas vas averiguar de su vida.

Y no me malinterpretes! Con esto no te estoy diciendo que alimentes el rencor y el dolor que estás cargando, no! Con esta práctica lo que haces es disminuir el dolor de la ausencia y la rutina a la que ya estabas acostumbrada.

4. PLANEAR UNA VENGANZA EN SU CONTRA:

También es bastante común esta situación. Y sí!!, quizás al principio cuando logras tu venganza puedes llegar a sentir una gran satisfacción, porque a la final lo único que buscas con cada acción después de una ruptura, es disminuir tu dolor.

Muchas tristemente recurren a un brujo, al horóscopo, astrología.

Pero créeme que una vez pase el tiempo, te sentirás mucho más vacía de lo que ya estás! y en muchos casos el 90% se arrepiente de haber cometido algo malo en contra de su ex-pareja.

Así que mi consejo es que no te dejes llevar por tus sentimientos de ira y dolor. Nunca en la vida puedes tomar decisiones cuando estas muy enojada o muy entusiasmada. Debes calmarte y todo pensarlo con cabeza fría.

CÓMO SUPERAR LA SOLEDAD DESPUÉS DE LA SEPARACIÓN.

Luego de ver lo errores que NO debes cometer después de una ruptura. Ahora te enseñaré como superar la sensación de estar sola, y que todo sea más fácil para tí..

1.BUSCAR CUAL ES MI PROPÓSITO DE VIDA:

Como dicen por allí, cuando se cierra una puerta, se abren miles. Y creéme que es algo muy cierto.

Mi querida mujer, el dolor no será para toda la vida, y las oportunidades van llegando, por eso insisto que esta crisis te debe acercar más al hábito de la oración, porque Dios te irá mostrando de acuerdo a lo que vayas sintiendo en tu corazón, cual es el camino correcto.

Es hora que te preguntes, ¿porque existo?, cual es el propósito y tu misión aquí en la tierra. Y te daré una pista: Todos estamos llamados a servir, en la medida en que vas sirviendo con amor a los demás de una manera desinteresada, te darás cuenta como poco a poco todo va retomando un sentido.

Sientes una paz y una tranquilidad que no se agota! Eso sí, siempre va a ver persona que no te quieren ver feliz, por eso nuevamente te recomiendo: ¡PROTÉGETE CON ORACIÓN!

2. ENCUENTRA LO QUE MAS TE GUSTA Y TE APASIONA:

Es el momento perfecto para que identifiques cuales son esos talentos innatos que te hacen única y especial, aquello que te apasiona realmente y que lo harías de gratis!. Verás que tu vida aún tiene más sentido y es mucho más bonita.

Si actualmente estás en un trabajo en el que lo haces porque recibes un salario, pero no lo disfrutas, entonces no estás del todo bién.

No te digo que renuncies, pero hoy en día hay muchas maneras de cambiar de estilo de vida a través de tus talentos y también muchas forma de emprender que te ayudarán a superarte.

3. ESTAR ABIERTA AL AMOR Y AL PERDÓN

Es importante que para todo siga mejorando y vaya hacia el camino correcto, DECIDAS perdonar.

Perdonar NO es olvidar, perdonar es recordar sin rencor. Porque recuerda que el dolor es inevitable, pero alimentar el rencor es opcional.

Entiende que el sufrimiento si hace parte de la vida, (tiene un propósito) pero debemos saber manejarlo, y en este caso, el sufrimiento nunca jamás, se debe mezclar con sed de venganza y de rencores, eso si lo puedes contorolar tú.

En la medida que controles el rencor y la sed de venganza, el dolor se irá disminuyendo, ESO TE LO ASEGURO!

También es importante estar abiertas al amor, porque como dice una frase muy famosa del libro El principito:

“Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.”

Tomado del el libro «El principito» de Antoine de Saint-Exupéry

Todos estamos diseñados para amar y ser amados

Y cómo último consejo: la próxima vez que vayas a involucrarte en una relación recuerda que:

  • Tu le das sentido a tu vida, y esa persona te ayudará a complementarla.
  • Deben tener gustos diferentes, pero también aspectos en común, ojalá tengan sueños y objetivos en los que trabajen de la mano.
  • Las relaciones NO solamente es una compañía sentimental, una relación se construyen entre dos y además de amarse y quererse deben ser un equipo que logran metas y sueños juntos!
  • Tener una relación de la mano de Dios: si quizás el es un poco reacio a las oración, no lo canses con tus cantaletas, ora a Dios en silencio y que sea El, que se encargue de las cosas imposibles que tu no puedes hacer. Recuerda que lo que para ti es imposible, para Dios es posible.
  • La relación es de tres: Dios tu y EL, una relación de la manos de Dios es mucha más fácil, porque empieza con bases fuertes, que ni la persona más mala de este mundo podrá interferir en su relación. NADIE LOS PODRÁ SEPARAR! si así es la voluntad de DIOS.

Mi querida mujer, espero haberte ayudado mucho! y que coloques estos consejos en práctica, sería féliz de saber que ayudé!

Te escribió una mujer que no quiere ver más sufrimiento en mujeres por tener DEPENDENCIA EMOCIONAL.

Un beso y abrazote a todas! Dios las bendiga! 🙂

Categorías: RELACIONES SALUDABLES

MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida! puedes contactarme en [email protected], te estaré esperando :)

6 comentarios

Sandra · mayo 23, 2020 a las 2:49 am

Me encanta tu espiritualidad, Liz mujeres reales.

Atziri · julio 30, 2020 a las 11:14 pm

Mil gracias por tus palabras y consejos.
Estoy pasando por un duelo ante una separación de una relación tóxica! Gracias por compartir tus experiencias y consejos.

    MujeresReales · julio 31, 2020 a las 12:01 am

    Es con todo el gusto Atziri 🙂 Aquí En Mujeres Reales estamos para ayudarte siempre en lo que necesites! Para cualquier otro consejo o inquietud, no dudes en comuicarte a [email protected] Dios te bendiga, entregale tu corazón a El!

Alexis · agosto 5, 2020 a las 5:04 am

Muy cierto en todo lo q dice en los relatos anteriores,, yo soy hombre y exactamente describio a mi ex!! lamentablemente aun me duele, pero cada dia lo estoy superando.. al punto q tuve q bloquearla de whatsapp por el motivo porq el ultimo mensaje decia : » Q habia tenido relaciones con tanto wey buenote » con eso me dijo☹️, pues a mi que! ya tenemos como 2 años separados y ella todo este tiempo me ha contacto por mensajes tontos de este tipo.. no puedo hacer nada si ella no cambia o madura su forma de pensar…esto ocurre cuando le das todo en bandeja de plata a tu pareja☹️☹️y lo peor q yo si me enamore de ella y aun duele.. a ella no le importa.. ko asime ni su culpa, tal parece q el unico q fallo fui yo!!

    MujeresReales · agosto 5, 2020 a las 11:53 am

    Hola Alexis! que bueno que nos leas! Bueno te dirè algo, si tu no le importaras a ella, creo que ni siquiera te enviara este tipo de mensajes. Es màs, me atrevería decir que quizàs es mentira todo lo que te dice solo para llamar tu atención. Esos comportamientos ya con tanto tiempo lo único que logran es hacer mas daño, por lo cual te recomiendo que cortes el ciclo de una y vez y por todas! cortar el ciclo implica bloquearla defintivamente de toda red social y no tener ningún tipo de comunicación con ella. Pídele a Dios que te sane tu corazón, que te ayude a perdonar. Solo El puede hacerlo y que ilumine para que en el momento perfecto puedas encontrar a la mujer que será tu compañera de vida. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *