¿Cómo descubro mis talentos?

Publicado por MujeresReales en

Quien no ha pasado por obstáculos? Ja!.. creo todos y de hecho dicen por allí que la vida no sería la misma y emocionante si no hubiesen nuevos retos por enfrentar y cada problema que superar.

Es bueno que en estos momentos reflexiones en que áreas del conocimiento te consideras fuerte, y es precisamente allí donde está la sazón de la vida, porque cada ser humano tiene un área en que se desempeña mejor que otro, lo que para ti es una fortaleza, para otro es una debilidad… y esa fortaleza la llamamos: Talentos.

¿QUE ES UN TALENTO?

Es una o varias cualidades en particular que puede tener una  persona en un campo específico y puede desenvolverse realmente muy bien en esa actividad.

TUS TALENTOS

Un aspecto fundamental de tu desarrollo personal es la identificación de tus talentos, es decir, ese don innato, habilidad, o aptitud natural que tienes para hacer algo muy bien y que normalmente está relacionado con algún arte, oficio, profesión o deporte.

¿CÓMO IDENTIFICAR LOS TALENTOS?

Lo primero que debes hacer para evaluar y descubrir tus talentos debes identificar tus fortalezas y debilidades y esto lo haces a través del MODELO DE CEREBRO – INTEGRAL, el cual te explica sobre la manera de sentir, crear, pensar y actuar.

PREFERENCIAS CEREBRALES SEGÚN EL MODELO DE CEREBRO – INTEGRAL

Recordemos que el cerebro tiene dos hemisferios gemelos, los dos están unidos por el cuerpo calloso, que transmite un diálogo ínitmo y continuo entre ellos, por esta razón el cerebro humano es la unión de dos mentes conectadas e integradas

MODELO DE CEREBRO-INTEGRAL

«Dame la oportunidad y yo te haré grande; no porque infunda algo nuevo en ti, sino porque haré brotar y desarrollar todo cuanto tu alma encierra; de fueran pueden ayudarte picos y cateadores, pero la mina solo está en ti»

Enrique Rodó

¿QUE HEMISFERIO PREDOMINA EN TI?

Para saber cual es hemisferio que predomina en ti, debes identificar cual es el lado de tu cuerpo que más utilizas, ¿Cómo lo sabes?, pues bien, de ahora en adelante observarte en tus actividades diarias sin premeditar tus acciones. Ejemplo:

  • Si cruzas las piernas, ¿Cuál es la pierna que queda encima de la otra?
  • Cuando cruzas los brazos, ¿Cuál brazo te queda encima del otro?
  • Al hacer un guiño, ¿Cual es el ojo con que lo haces?
  • ¿Con cual pie pateas un balón?

Con lo anterior se debe tener en cuenta que en la medida en que más utilices tu lateralidad derecha, activas tu hemisferio izquierdo y lo contrario, tu hemisferio derecho se activa más si tu lateralidad izquierda recibe más información sensorial.

APROVECHA TUS RECURSOS

Descubre un gran mundo, al ejercitar la lateralidad de tu cuerpo que hasta el momento tengas subutilizada. De esta manera activas tu cuerpo de manera integral. El ser humano utiliza al menos una de las cuatro áreas cerebrales con mayor preferencia y es precisamente esa área la que indica los talentos con los cuales has sido dotado.

APROXIMANDOME A MIS HABILIDADES…

Distinguir de acuerdo con las funciones propias de cada área del cerebro, cual es la que predomina en ti, te acercarás más a la identificación de tus talentos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *