¡El matrimonio lo va a cambiar!… Mm, ¿estás segura?

Publicado por MujeresReales en

Me he dedicado a escribir mucho sobre las relaciones amorosas porque al día de hoy lamentablemente son los lazos que más fáciles se rompen. Actualmente un matrimonio en promedio es estable de dos a cinco años.

Te has preguntado ¿Que está pasando? ¿Porque antes duraban un poco más las relaciones que hoy?

Siempre diré que la corriente de pensamiento que se maneja hoy en día en la sociedad, es la gran responsable de miles de divorcios o separaciones que se han venido dando a lo largo del tiempo.

También es cierto que muchas veces en el caso de las mujeres, en su mayoría se casan enamoradas y con mucha ilusión. En algunos casos se ha visto parejas que después de un largo noviazgo no soportan el primer año de matrimonio!

y entonces…

¿EN QUE SE ESTÁN EQUIVOCANDO LAS PAREJAS?

Hoy mas que nunca creo firmemente que la etapa del noviazgo es fundamental para un matrimonio. ¡Mujeres! ,debemos entender que los primeros meses son totalmente hermosos, es complicado ver los errores y entrar a analizar si de verdad es es el hombre ideal para ti!.

Pero, al pasar uno o dos años, muy seguramente ya habrán pasado por las primeras discusiones y diferencias de la relación, y a medida que pasa el tiempo tanto tu como tu pareja mostrarán en realidad lo que son y lo que están dispuestos a dar el uno por el otro, es decir, a lo largo de la relación, se mostrará si a pesar de los problemas y obstáculos es una persona que te pueda llegar a AMAR o no.

Te estarás preguntando…

¿COMO SABER SI ES EL HOMBRE PARA MI?

Muchas de las mujeres aún siguen cayendo en el error que todas esas actitudes negativas que salen a flote en el noviazgo se pueden arreglar en el matrimonio.

Es cierto que como pareja habrán diferencias y maneras distintas de pensar, una que otra discusión. Todo lo anterior en cualquier relación es normal, siempre y cuando desde un principio haya el hábito del diálogo, llegar a acuerdos y cumplirlos.

Pero hay comportamientos que definitivamente debes estar alerta y evitar entrar en un compromiso más fuerte como lo es el matrimonio.

Por eso te diré paso a paso:

4 ACTITUDES DE HOMBRES CON LOS QUE NO DEBERÁS CASARTE

1. POSESIVOS: Normalmente esta actitud es una de las más notorias en un noviazgo. Los hombres que son posesivos siempre están pendiente a tu celular, son extremadamente celosos con tus amigos y en algunos casos hasta con tu misma familia. TE QUIEREN CONTROLAR TU VIDA. Muchas veces te dicen como vestir, que comer, a que horas se van a dormir, que amigos debes tener y cuales no, y en algunos casos han llegado al punto de decirle a sus mujeres que NO trabajen, que mejor se queden en la casa cuidando niños, solamente para tener el control de las cosas a su manera.

Lo peor de todo es que te hacen creer que todo lo que hacen es por tu bien y por amor. Recuerda que la persona ideal es aquella que te apoya en tus sueños y proyectos, que siente plena confianza en ti y que además de ser tu compañero sentimental, son equipo de trabajo en todo!, tienen igualdad de condiciones, por eso se llaman: pareja.

2. MACHISTAS: Este tipo de hombres son aquellos que tienen el ego por el cielo, cuando sienten que NO solucionaron alguna situación de la casa, o en el trabajo se sienten muy humillados. En el caso de las relaciones amorosas no permiten que la mujer tome cartas en cualquier asunto, con tal de siempre relucir y brillar. TODO debe ser a su manera y siempre creen tener la razón.

3. DESINTERESADOS: Un hombre desinteresado es todo lo contrario a uno machista y posesivo. Es aquel que NO se interesa por la relación. Normalmente al inicio se esfuerzan y te hacen sentir la mejor mujer del mundo y la más amada, pero con el pasar del tiempo, a medida que se vayan presentando los tropiezos en su relación, no se preocupará por salvar o mejorarla, llegan a tener total indiferencia por todo, hasta el punto de NO hablarte y terminar por desaparecer por completo. Por lo general estas actitudes corresponden a infidelidad.

Recuerda que todas fuimos diseñadas para ser amadas y comprendidas, nos encantan que nos hagan sentir importantes.

4. LOS QUE MALTRATAN PSICOLOGICA Y FISICAMENTE:

Estas actitudes tambien son bastantes graves, y deberían ser las primeras personas a las que les debes huir inmediatamente.

El maltrato físico puede ser golpes, heridas, incluso empujones o aquellos actos que causen un incidente.

Pero… ¿Cómo saber si te están maltratando psicologicamente?

Este tipo de personas por lo general te humillan directa o indirectamente, cuando lo hacen de forma directa, lo pueden hacer con ofensas y malas palabras (vulgaridades), y de manera indirecta son aquellos que con sarcasmos y comentarios negativos poco a poco van apagando tu interior, Un ejemplo podría ser: «Todo te queda mal, ¡no piensas!, mejor lo termino de hacer yo, de todas maneras muchas gracias por tu colaboración». Es decir te hieren pero tratan de que todo parezca de «manera amable».

MUJER!

La mayoría de estas actitudes se pueden detectar en un noviazgo, quiero que entiendas que soy de las mujeres que creen en los cambios positivos.

Es posible que una persona pueda cambiar sus malas actitudes,

pero solo se puede cuando a pesar de sus errores se vea el interés de mejorar y los cambios notables.

Quien de verdad te ama, puede cambiar todas esas malas actitudes por amor a ti, pero si notas que a pesar del diálogo y del tiempo no hay actitud de sacrificio, entonces NO ES EL HOMBRE PARA TI.

Si quieres un consejo  sobre este tema en específico o con cualquier otro tema relacionado con relaciones amorosas, tienes una amiga mas, dispuesta ayudarte del otro lado de la pantalla :). Mi contacto es [email protected]

Te gustó este post? Guárdalo en Pinterest 🙂 Besos !


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

26 comentarios

Yudiana · diciembre 12, 2020 a las 12:32 am

Ya me case con un hombre con todo eso hasta me es infiel y me maltrata de palabras y psicológica mente que cree q debo hacer? Ya lo he intentado todo no c comunica si no es a gritos conmigo me hace sentir como trapoo de cocina y ya tenemos un hijo no c q hacer

    MujeresReales · diciembre 12, 2020 a las 1:37 am

    Hola Yudiana es un caso realmente grave, debes buscar ayuda urgente!, sin embargo te escribiré al interno para ayudarte mejor… también me puedes contactar en [email protected]

    Maria elena porras rojas · abril 20, 2021 a las 7:48 pm

    Disculpa necesito apoyo porque muchos de estos comentarios me suceden quisiera saber en que me pueden apoyar

    Abigail · mayo 6, 2021 a las 11:13 pm

    Hola buena tarde hoy voy leyendo tu pots y me interesa mucho,yo le he pedido a mi pareja tiempo para pensar si quiero seguir con la relación pero me siento confundida siento que ya no lo amo, pero por que ha pasado esto el se enoja a veces por cualquier cosa y Cúando se enoja y discutimos es muy explosivo y bueno en lo que llevamos de relación viviendo juntos ya me a corrido 3 veces de la casa, y vuelvo a regresar pero ya esta última creo que mi di cuenta que no puedo seguir así, pero acudo a ti si me puedes ayudar pues, ando pensando el está tomando terapia para mejorar nuestra relación pero yo no sé si realmente quiero seguir tengo miedo de tomar una decisión equivocada y pues no se que hacer 😔espero me puedas ayudar

      MujeresReales · junio 25, 2021 a las 11:48 pm

      Hola Abi, es mejor evitar desde ya, recuerda que el noviazgo es para conocer y NO para cambiar. Si ves que esta situación te traerá problemas (como es lo evidente) mejor no te cases y alejáte. El matrimonio es para disfrutar y no padecerlo. Tu te mereces ser féliz!

Rubiela Olaya R · diciembre 29, 2020 a las 5:50 pm

Nena salga corriendo .deje a ese tipo ah y no vaya a quedar de nuevo embarazada.usted vale ORO .estos hombres apenas ven que los dejan comienzan a chillar y a pedir perdón y les perdonamos. No caiga en eso. Alejese

    Heydi de martinez · febrero 16, 2021 a las 4:21 am

    A mí m está pasando lo q dices

      Carlos Charly · marzo 1, 2021 a las 9:38 pm

      Qué es la dignidad? Es el respeto que tú tienes que tener contigo. Es el valor que tú te das a ti como persona. Eso impide que te usen, que abusen, o te manipulen. Tener dignidad te enseña que nadie puede humillarte, lastimarte, o usarte a su antojo. Y que si alguien dice que te ama, pero al mismo tiempo te lastima… es mentira, NO TE AMA. Porque eso no es amor. Por eso tienes que amarte tú. La dignidad es el amor que tú tienes contigo. Para cuidarte, protegerte, y valorarte! Comienza hoy!

      Carlos Charly

        MujeresReales · marzo 2, 2021 a las 12:03 am

        Que bien!!! en verdad mil gracias Carlos por tu gran aporte!! ¡Bendiciones en tu vida!!

        María · marzo 22, 2021 a las 12:13 am

        Recuerden que la CODEPENDENCIA EMOCIONAL es una adicción, como el alcohol, el juego, las drogas y una de las más difíciles de «quitar» tienes que estar convencida del mal que esté hombre te causa y sobre todo a tu hijo. Atiendete, ya. Existen terapeutas expertos, personas que te ayudan mejor que cualquier otro ser querido pues tienen armas. No dejes que se apague esa luz de conciencia y trabaja por ti primero y por tu hijo después. Como dice Carlos Charly tu dignidad está guardada en ti, escuchala

Maricela · enero 5, 2021 a las 9:49 pm

Denuncielo, tome a su niño y salga de ahí. Nunca más vuelva a caer en sus palabras.

Veronica · enero 8, 2021 a las 11:45 pm

Yo quiero un concejo urgente mi esposo me golpeó, y me maltrata, ficica y mentalmente lo e dejado 12 veces y siempre regreso con el pero ya estube apuntó de dejarlo fifinitivamente pero la verdad algo me detiene, y no se que sea x que ya no lo Amó ayúdeme gracias

    MujeresReales · enero 10, 2021 a las 1:17 am

    Hola Verónica ¡Claro que sí! Ya te escribo por el interno!

    Analia · febrero 6, 2021 a las 3:39 am

    Tu pareja tiene transtorno de personalidad B, eso no se cura ni se arregla, para el solo sos una cosa que le pertenece, sal corriendo de ahí!!!

Jenny · febrero 12, 2021 a las 11:09 am

Bueno lo mío es algo similar …y quiero un consejo …pues mi novio es mexicano yo colombiana actualmente vivo en México todo bien pero cuando se pone de celoso …me dice disque soy una perra ..nunca le he dado motivo pero así me pidió matrimonio…y pues no sé si cambiará o no ya son varias veces que me trata mal y el dice que es algo que no puede controlar como que no se si creer porque cuando uno ama no lastima eso le dije pues ayer me dió un anillo de compromiso pero no sé si casarme o no….cabe recalcar que es nuevo para mi que un hombre me grité y me hale el cabello…y soy de las mujeres que cree y está segura que no podemos dejarnos de ningún hombre …pero me estoy dejando y no se que hacer

    MujeresReales · febrero 14, 2021 a las 3:13 am

    Jenny NO TE CASES!!! Ojo! ya tienes la señal, ya te maltrata! no te cases! aún! ya te escribo por interno

Johana Benedetti · marzo 1, 2021 a las 1:39 pm

Wow !!! increíblemente cuando lei era igualmente a lo que vivi hoy dia le doy tantas gracias a Dios que me dio la fortaleza y la valentia de salir de esa clase de relación retoxica tus artimañas son tal cual como lo lei en este artículo MUJERES no se deben jamas meter este tipo de relación te dañan toda y todos tus sueños. Ten claro que eso no es AMOR NO confundas el amor es demasiado bello. si te encuentras en una relación asi INMEDIATAMENTE PERO INMEDIATAMENTE SALTE DE AHI NO ES TU LUGAR. Se los digo por experiencia propia.

    MujeresReales · marzo 1, 2021 a las 11:58 pm

    gracias johanaa!! por compartir tu punto de vista!! ¡Muy cierto! ¡Bendiciones en tu vida!!

Alicia Atienza · marzo 7, 2021 a las 9:12 pm

Hoy x hoy es muy distinto a como fué antes de los teléfonos inteligentes …Vas x las calles y nadie se mira o se habla ,x ende se tiende a conocer personas por redes sociales y esto dificulta el conocer bien a tu pareja , siendo así he conocido hombres por grupos de Facebook,pero todos tienen un mismo defecto ; no solo se quedan con una mujer ,siempre hay 2o más ,hoy todo es desechable ,l humanidad se está perdiendo y los valores están trasgredidos ……Una de las primeras cosas que piden son fotos ,videos ,xat con vídeo y que te saques la ropa ! XD no lo hagan y volvamos a ser seres humanos ,dejemos aunque sea por un día el celular encendido solo para recibir y hacer llamadas ! Así será más fácil saber con quién te estás metiendo ,dignidad ,amor propio y ese presentimiento que dice PARA!….No tengan miedo a sacar de su vida al tóxico (a) Amate y valórate Aunque en un principio duela ,el resultado será maravilloso!🙏❤️💝

Karina · abril 14, 2021 a las 5:02 am

Hola!! Yo necesito de tu ayuda, yo estuve casada con una persona con las características que describes mi ex esposo me golpeaba y me engañaba y también me manipulaba psicológica mente hace 3 años me divorcie de él pensando que así sería más feliz, pero no, él sigue asiendo mucho daño se la pasa inventando cosas en mi contra al grado de que ya son muchas demandas las que me ha puesto de las cuales yo no tengo nada que ver, hoy en día decidí no hacerle caso y no tener contacto con él, pero no me deja en paz y todo esto me pone muy mal y ya no se que hacer.

    MujeresReales · abril 18, 2021 a las 9:51 pm

    Karina, este caso lo debes exponer con las autoridades legales de tu paìs, puede ser algo peligroso, porque creo que ha llegado al punto de obsesionarse contigo. Debes pedir ayuda

Jhonny · mayo 26, 2021 a las 12:26 pm

Hola a todos muy buenos días, Buscando en la web un libro para leer por que hace un mes perdí a una persona muy importarte en mi vida mi mejor amigo, Me pareció muy importante portada del libro. No les voy a negar que era exactamente todo lo que se describe en las descripciones que se plantean, hasta el punto que abordone a mi familia para irme con otra pareja pensando que las toxica era mi esposa y en realidad el del problema era yo. Lo cierto es que nada cambio con la otra relación por lo contrario al primer año era genial pero luego fue empeorando la relación llego a su final. Busque ayuda profesional para salir de la depresión en la que entre, luego de 2 años de terapias psicológicas sin tener ningún tipo de relaciones sentimentales, mi esposa desdimos darnos una nueva oportunidad tenemos tres (3) bellos hijos gracias a Dios encontré el camino a la felicidad saque eso que estaba dentro de mi que era; el miedo, El egoísmo, El machismo, La inseguridad, La frustración, el alcohol los malos amigos todo ese entorno que me hacia ser ese hombre extremadamente toxico. Hoy en dia Le doy muchas gracias a Dios por darme la oportunidad de ser Este nuevo «HOMBRE» por que si se puede cambiar tanto en lo personal como en lo espiritual todo esta en el querer cambiar tener fuerzas para hacerlo.
Para las personas que lean este comentario si son hombres y mujeres si todo esto les esta pasando busque ayuda profesional por que solo no sandran de esto.
Saludos…..
Att: PinoJ

    MujeresReales · junio 11, 2021 a las 11:04 pm

    hOLA Que lindo comentario!! En verdad deseo de todo corazón que Dios siga bendiciendo su familia, que es lo más sagrado y por regalarnos tu experiencia!! ¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *