¡El matrimonio lo va a cambiar!… Mm, ¿estás segura?

Publicado por MujeresReales en

Me he dedicado a escribir mucho sobre las relaciones amorosas porque al día de hoy lamentablemente son los lazos que más fáciles se rompen. Actualmente un matrimonio en promedio es estable de dos a cinco años.

Te has preguntado ¿Que está pasando? ¿Porque antes duraban un poco más las relaciones que hoy?

Siempre diré que la corriente de pensamiento que se maneja hoy en día en la sociedad, es la gran responsable de miles de divorcios o separaciones que se han venido dando a lo largo del tiempo.

También es cierto que muchas veces en el caso de las mujeres, en su mayoría se casan enamoradas y con mucha ilusión. En algunos casos se ha visto parejas que después de un largo noviazgo no soportan el primer año de matrimonio!

y entonces…

¿EN QUE SE ESTÁN EQUIVOCANDO LAS PAREJAS?

Hoy mas que nunca creo firmemente que la etapa del noviazgo es fundamental para un matrimonio. ¡Mujeres! ,debemos entender que los primeros meses son totalmente hermosos, es complicado ver los errores y entrar a analizar si de verdad es es el hombre ideal para ti!.

Pero, al pasar uno o dos años, muy seguramente ya habrán pasado por las primeras discusiones y diferencias de la relación, y a medida que pasa el tiempo tanto tu como tu pareja mostrarán en realidad lo que son y lo que están dispuestos a dar el uno por el otro, es decir, a lo largo de la relación, se mostrará si a pesar de los problemas y obstáculos es una persona que te pueda llegar a AMAR o no.

Te estarás preguntando…

¿COMO SABER SI ES EL HOMBRE PARA MI?

Muchas de las mujeres aún siguen cayendo en el error que todas esas actitudes negativas que salen a flote en el noviazgo se pueden arreglar en el matrimonio.

Es cierto que como pareja habrán diferencias y maneras distintas de pensar, una que otra discusión. Todo lo anterior en cualquier relación es normal, siempre y cuando desde un principio haya el hábito del diálogo, llegar a acuerdos y cumplirlos.

Pero hay comportamientos que definitivamente debes estar alerta y evitar entrar en un compromiso más fuerte como lo es el matrimonio.

Por eso te diré paso a paso:

4 ACTITUDES DE HOMBRES CON LOS QUE NO DEBERÁS CASARTE

1. POSESIVOS: Normalmente esta actitud es una de las más notorias en un noviazgo. Los hombres que son posesivos siempre están pendiente a tu celular, son extremadamente celosos con tus amigos y en algunos casos hasta con tu misma familia. TE QUIEREN CONTROLAR TU VIDA. Muchas veces te dicen como vestir, que comer, a que horas se van a dormir, que amigos debes tener y cuales no, y en algunos casos han llegado al punto de decirle a sus mujeres que NO trabajen, que mejor se queden en la casa cuidando niños, solamente para tener el control de las cosas a su manera.

Lo peor de todo es que te hacen creer que todo lo que hacen es por tu bien y por amor. Recuerda que la persona ideal es aquella que te apoya en tus sueños y proyectos, que siente plena confianza en ti y que además de ser tu compañero sentimental, son equipo de trabajo en todo!, tienen igualdad de condiciones, por eso se llaman: pareja.

2. MACHISTAS: Este tipo de hombres son aquellos que tienen el ego por el cielo, cuando sienten que NO solucionaron alguna situación de la casa, o en el trabajo se sienten muy humillados. En el caso de las relaciones amorosas no permiten que la mujer tome cartas en cualquier asunto, con tal de siempre relucir y brillar. TODO debe ser a su manera y siempre creen tener la razón.

3. DESINTERESADOS: Un hombre desinteresado es todo lo contrario a uno machista y posesivo. Es aquel que NO se interesa por la relación. Normalmente al inicio se esfuerzan y te hacen sentir la mejor mujer del mundo y la más amada, pero con el pasar del tiempo, a medida que se vayan presentando los tropiezos en su relación, no se preocupará por salvar o mejorarla, llegan a tener total indiferencia por todo, hasta el punto de NO hablarte y terminar por desaparecer por completo. Por lo general estas actitudes corresponden a infidelidad.

Recuerda que todas fuimos diseñadas para ser amadas y comprendidas, nos encantan que nos hagan sentir importantes.

4. LOS QUE MALTRATAN PSICOLOGICA Y FISICAMENTE:

Estas actitudes tambien son bastantes graves, y deberían ser las primeras personas a las que les debes huir inmediatamente.

El maltrato físico puede ser golpes, heridas, incluso empujones o aquellos actos que causen un incidente.

Pero… ¿Cómo saber si te están maltratando psicologicamente?

Este tipo de personas por lo general te humillan directa o indirectamente, cuando lo hacen de forma directa, lo pueden hacer con ofensas y malas palabras (vulgaridades), y de manera indirecta son aquellos que con sarcasmos y comentarios negativos poco a poco van apagando tu interior, Un ejemplo podría ser: «Todo te queda mal, ¡no piensas!, mejor lo termino de hacer yo, de todas maneras muchas gracias por tu colaboración». Es decir te hieren pero tratan de que todo parezca de «manera amable».

MUJER!

La mayoría de estas actitudes se pueden detectar en un noviazgo, quiero que entiendas que soy de las mujeres que creen en los cambios positivos.

Es posible que una persona pueda cambiar sus malas actitudes,

pero solo se puede cuando a pesar de sus errores se vea el interés de mejorar y los cambios notables.

Quien de verdad te ama, puede cambiar todas esas malas actitudes por amor a ti, pero si notas que a pesar del diálogo y del tiempo no hay actitud de sacrificio, entonces NO ES EL HOMBRE PARA TI.

Si quieres un consejo  sobre este tema en específico o con cualquier otro tema relacionado con relaciones amorosas, tienes una amiga mas, dispuesta ayudarte del otro lado de la pantalla :). Mi contacto es [email protected]

Te gustó este post? Guárdalo en Pinterest 🙂 Besos !


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida! puedes contactarme en [email protected], te estaré esperando :)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *