4 señales que demuestran que eres sumisa en una relación…

Publicado por MujeresReales en

El ser humano está diseñado para no estar solo, pues todos sentimos la necesidad de socializar y relacionarnos para compartir nuestros pensamientos y sentimientos.

Desde pequeños necesitamos afecto, con besos y abrazos y eso está bien, incluso es importante para el normal desarrollo psicológico de los niños.

Las mujeres somos aquellos seres especiales llenas de amor, Dios nos amó tanto y nos colocó un papel muy importante en la humanidad: Ser madres, dar vida, profesionales, amas de casa, psicólogas, enfermeras de nuestros hijos y esposo…

En fin, podemos hacer de todo un poco, con ese amor y entrega que nos caracteriza, pero también hay algo que nos encanta a todas en este mundo y es sentirnos importantes para alguien! ser amadas y comprendidas en nuestras contradicciones, pero precisamente por ese afán de sentirnos así, aveces muchas han caído en un gran error.

ERRORES QUE LAS MUJERES COMETEN EN UNA RELACIÓN AMOROSA:

Como te lo había dicho antes, definitivamente las mujeres fuimos creadas para dar amor y mucho, pero también para ser AMADAS, y el error en que muchas caen cuando no consiguen ese afecto, es llegar a un punto de mendigar besos, atención y aprobación de cada unas de sus acciones. Para hacer la idea más clara te diré señales que indican que estás mendigando amor y eres sumisa:

1.CONSTANTEMENTE ESTAS BUSCANDO APROBACIÓN DE TU PAREJA:

Sé que en una relación matrimonial todas las decisiones que tenga que ver con el hogar, hijos, finanzas, deben ser conjuntas, pero recuerda que también tienes el derecho de tomar decisiones individuales. Por ejemplo: Hacer ejercicios, emprender un proyecto que te apasione, estudiar, es decir, todo aquello que tenga que ver con tu crecimiento personal y que te haga bien, tienes todo el derecho a decidirlo tu sola, sin necesidad de buscar la aprobación de tu pareja. Recuerda que la mujer que tiene iniciativa y siempre tiene propuestas nuevas, es más interesante.

2. DICES SI A TODO, SIN EXPONER TU PROPIO PUNTO DE VISTA

El afán de no perder la relación, de ser aceptadas, y no sentirnos solas, hacen que actuemos como nuestra pareja nos dice, recuerda que a pesar de estar juntos, ambos tienen necesidades y gustos diferentes.

Por ejemplo: En algunos casos, el hombre es el que dice hasta cómo deben ir colocado las posiciones de los muebles, cómo educar a los hijos bajo su concepto, el restaurante al que van a comer y el lugar de las vacaciones, cuando te das cuenta, todos actúan bajo su mando, y tu papel de mujer del hogar se ha perdido por completo.

Lo ideal sería que se turnen en decisiones, Ej: Hoy vamos comer pastas con pollo (aunque a tu esposo no le guste mucho la idea) Pero con el sólo hecho que a ti te encanten las pastas el debería sacrificarse y comerlo por amor a ti, para complacerte. Otro día pueden comer su plato favorito aunque a ti no te guste, para que en esta ocasión seas tu la que lo complazcas a él. Siempre debe existir igualdad en todo, por eso se llaman pareja, porque ni uno es más que el otro.

3. LLEGAR A CREER QUE TU PAREJA TIENE TODA LA RAZÓN

Estás tan acostumbrada que se haga todo lo que tu pareja te diga, que el día que propones una manera diferente de hacer las cosas y te dice que NO, te duele y mucho, incluso lloras, pero despúes llorar y pensar, llegas a la conclusión en que si tenía la razón y que la equivocada eras tú. Mucho ojo con esto: Porque si has llegado a sentir esto, no quiere decir que necesariamente estés equivocada, sino que puedes estar sufriendo de baja autoestima, no crees en ti, que tus ideas también son tan valiosas como la de otro ser humano y siempre estarás dando la razón.

4. FINGES QUE ESTÁS SATISFECHA Y FÉLIZ EN TU RELACIÓN

Tienes una cara sonriente, finges estar feliz con cada una de sus acciones, cuando en realidad estás viviendo un verdadero infierno. Lo peor de todo es que llegas a creer que todo esto es normal y que debes seguir así por el «bienestar de tus hijos» y en el caso que no los tengas lo debes hacer por «felicidad».

Mi intención no es que te separes, ni tampoco que siempre estés sola, sino antes de casarte o seguir en una relación que llevas muchos años, hagas un PARE y reflexiones si eres una mujer que está sintiendo la necesidad de compañía de una persona que siempre impone su voluntad frente a la tuya, si esta es tu situación, te sugiero que lo dialogues con el.

Tienes miedo a su reacción?, incluso, ¿crees que te puede llegar a maltratar físicamente y con expresiones verbales?, entonces estás en el lugar equivocado.

Si aún no estás casada, y eres de las que crees que el matrimonio lo va a cambiar, estás equivocada, en el matrimonio el comportamiento será peor. Si creo que las personas cambian, si creo en los milagros, por eso estoy segura que la única manera que tengas una relación féliz es que siempre hayan 3 personas en una relación: Dios, tú y el!

También te puede interesar: este artículo

Si quieres compartir una experiencia para ayudar y a edificar muchas mujeres,, puedes complementar mi idea en los comentarios, debajo de este artículo.

Besitos y muchas bendiciones a todas!..


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

58 comentarios

Marnith jacquelin Rodríguez · agosto 28, 2020 a las 10:22 pm

En esta página, que dice toda la verdad, me aquivoque se que no era feliz pero pensé en mi hija y no quería ser madre soltera tenía mucho miedo, con mis 48 años no sé que hacer, me separé pero sigo en la misma casa por mi hija pues me necesita, pero no soy feliz conmigo mism

    MujeresReales · agosto 29, 2020 a las 12:54 am

    Hola Marnith! Gracias por escribirnos! Se perfectamente lo que sientes porque pasé por una situación similar. Tenia miedo de quedar sola, pero solamente el camino junto con Dios, fue el que trajo muchísimas respuestas a mi vida y entendí que mi confianza y mis emociones solo deben estar en Dios. Una pareja es solo para complementar. Ya que te separaste, pídele a Dios que te muestre el camino a seguir y que te de toda las respuestas que necesitas para tener paz mental. (Eso me sirvió mucho a mi) Entregar a Dios por completo mi vida espiritual! Hoy en día no tengo una pareja al lado, tengo un hijo, pero sabes? me siento tranquila! tengo paz, porque estoy persiguiendo como mujer mis sueños! Si quieres esccribeme a [email protected] y gusto puedo leerte. Bendiciones

Angélica Jaramillo · septiembre 7, 2020 a las 12:22 pm

Debemos alzar la voz …. Y sacudirnos como lo hacen los perros … Todo aquel que quiera imponerse de manera agresora que se valla a lavar ese culo… Yo me he alzado.. y me ha costado tomar decisiones por la crisis mundial en la que estamos pero nada mejor que enfrentar el miedo y darse a respetar.. busca apoyo de amigas y de gente que te ame para que te den más fuerzas

    MujeresReales · septiembre 7, 2020 a las 5:45 pm

    Asi es Angélica! No estamos pasando por momento fáciles y aunque muchas veces nos duela la soledad, Lo mejor es refugiarnos en el amor de Dios, antes que estar en una felicidad falsa, donde seamos sumisas y no encontremos la mejor versión como mujeres. Saludos!

Irma · septiembre 28, 2020 a las 3:31 am

Yo le fui infiel a mi pareja, pensando que habíamos terminado. Después me arrepentí y lo busqué. Le dije que le había sido infiel y ahora exige que sane sus heridas y reparé el daño que le hice. No tengo idea cómo hacer eso, y entonces dice tiene derecho a insultarme, controlarme en todo y obvio no tengo opinión. Me avergüenzo pero solo me dice que terminamos y me aterro, trato de hacer todo lo que pide para que no se baya

    MujeresReales · septiembre 28, 2020 a las 1:21 pm

    Hola Irma todo comentemos errores. Aquí lo más importante es que te arrepentiste y le pediste perdón. Eso no le da derecho a insultarte ni a maltratarte por Dios! ¿Cómo sanar? pues el primero debe estar dispuesto a perdonarte y dejarse sanar por tus buenos actos, pero al parecer su actitud de orgullo no lo dejará sanar. Irma si su actitud sigue de esta manera lo mejor es que te alejes, porque te está haciendo daño como mujer y eso terminará bajando tu autoestima. Está bien que te equivocaste, pero te arrepentiste y el no tiene ningún derecho de revivir eso todos los días. Sal de esa relación!

      Lucy · diciembre 20, 2020 a las 1:40 am

      Mi esposo me está siendo infiel y me dice que es mejor dejar así cada uno por su lado al principio me aterraba pero ahora ya es un hecho que se va yo creo que es lo mejor porque es difícil volver a confiar en el aunque es algo duro después de 30años de matrimonio juntos me encuentro muy devastada

        MujeresReales · diciembre 20, 2020 a las 1:51 am

        Hola Lucy!! Te escribí al interno ( tu correo ) para ayudarte!!

          Mariela · mayo 4, 2021 a las 9:36 am

          Es absolutamente todo como lo dice el artículo, en todos los puntos. Despues de años de entender que vivir así me hacia mal decidi irme, después de amenazarme como un chiste durante mucho tiempo con q me fuera de su casa, no queria separarse, despues de 6 meses de dialogar una mañana despues de q se fue a trabajar, sali con mi hijo de 12 años con lo puesto y un poco mas, y fue considero la mejor decisión, si es violencia, en muchas formas, aunque no sea física. Hoy celebro cada dia, tampoco era sano para mi hijo, pero agradezco cada dia haberme ido de ahi.

          MujeresReales · mayo 11, 2021 a las 8:44 pm

          Eres una guerrera! ¡Dios te bendiga!

          Catherin · junio 9, 2021 a las 7:14 am

          Me separe y me fui de mi casa y ahora estoy aterrada porque me encuentro sola tengo mucha gente alado mio pero me siento sola igual y el me pidió para volver y me di cuenta que el no cambia es controlador manipulador y solo piensa a en su bienestar 23 años de matrimonio lleve con el y tengo un mar de sentimientos encontrados vivo con mis 2 hijos chicos y el ni me pregunta por ellos solo piensa en estar conmigo nose que hacer

          MujeresReales · junio 11, 2021 a las 8:56 pm

          Si las cosas no mejoran, y se han dado varios oportunidades, aunque duela, lo mejor es soltar

      Graciela Hernandez · marzo 24, 2021 a las 5:31 am

      Mi pareja no quiere habla conmigo de nada no tenemos relaciones íntimas undia derrepente se alejo y cuando aborde barias veces el tema se enojaba diciendo cosas como el estrés del trabajo pero undia dijo que tenía problemas de impotencia que había ido al médico pero el problema es que la impotencia es de hablar con migo ahora mismo sigue en mi casa quiero que se valla pero el actúa como si todo está vien entre nosotros cuando ni siquiera compartimos una habitación un café un tema osea nada que ago

        MujeresReales · marzo 27, 2021 a las 5:31 pm

        Graciela, creo que en este caso ya tu has buscado la manera de ayudarlo, de encontrar la solución a su problema… pero el no coloca de su parte. y como dice un sabio dicho: no se puede ayudar al que no quiere recibir ayuda… Y esto se vuelve una situación muy desgastante para ti. yo te sugiero que si ya definitivamente no hay mejoría. Lo mejor es alejarte. Pienso que debes hablar con el de una manera decidida, que el vea en ti seguridad en tus palabras. La idea no es tener una discusión, sino una conversación tranquila, de manera cortes y llegar a un acuerdo. Pero por favor, no te quedes en una relación que no te está edificando. Duele mas sostener una relación que ya no tiene futuro, que dejar ir…

      Rocio · abril 29, 2021 a las 12:05 am

      Hola como estás?
      Yo me siento una ingenua , hace bastante estoy sola con dos adolescentes.
      No he encontrado una pareja realmente me guste.
      Me había cerrado al amor.
      Hace poco conocí un joven , y la verdad me destrozó emocionalmente, fui una ingenua en creer en sus palabras.
      Creo que tengo la autoestima baja, porque a pesar de recibir señales,cuando alguien no es el adecuado para nosotras, preferimos no mirar y seguir, hasta que nos damos contra la pared.
      El nombre del amor , soportamos muchas cosas incluso nos despersonalizamos.
      A veces pienso que lo mío es estar sola., y me pondré triste porque nunca me enamoré y conocí un gran hombre, no quisiera irme de este mundo sin esa oportunidad.
      Le pregunto a Dios que me diga , si lo mío es la soltería porque no quiero sufrir más.
      Y si no es así le ruego que me prepare y me de sabiduría para reconocerlo y no dejarlo pasar.
      Porque en estos momentos, me he cerrado al amor

        MujeresReales · abril 30, 2021 a las 3:57 pm

        Hola Rociom gracias por leerme, la verdad entiendo ese sentimiento que estas sientiendo y se llama frustración, normalmente cuando pasamos por muchas decepciones amorosas nos sentimos de esa manera. Pero a pesar de que te haya ido mal, no significa que todos los hombres sean iguales. Y te puedo asegurar que en la mayoría de los casos, nuestros sufrimientos amorosos vienen de una mala elección, pues nos apresuramos en involucramos sentimentalmente con una persona sin conocer muy bien el tipo de persona que es. Creo que lo que haces en estos momentos está bien, de pedirle a Dios, pues seguro te dará una respuesta y eso te fortalece el alma. No te cierres, solo ten fé y deja todo en las manos de Dios.

        MujeresReales · mayo 11, 2021 a las 8:33 pm

        Hola Rocio, creeme que la solución no es cerrarte al amor. El problema es que la baja autoestima es la que permite que aceptemos cualquier cosa, aún viendo señales de infidelidad, o de traición, seguimos ahí!!! Cuando somos una mujer segura de si misma, sabemos lo que merecemos y lo que NO, y tendremos la capacidad de rechazar un hombre que nos guste mucho, pero que no nos conviene! De eso se trata. Mi recomendación es que trabajes en tu seguridad como mujer, tu autoestima, eso te hará pensar y actuar diferente ¡Creeme!

        Andrea · junio 20, 2021 a las 1:00 pm

        La verdad q una es tan ingenua se deja denigrar x un poco de amor
        Hoy después de diez años con mi pareja desubro q me fue infiel hace una semana
        Estoy destruida, tengo mucho enojo y dolor
        No se q hacer ? Yo le pido a dios q me llene de sabiduría y fortaleza para así poder tomar la mejor decisión se q no es fácil pero tengo q respirar soltar y confiar
        Le agradezco x todas las recomendaciones q tiene en su canal la verdad q son cosas muy lindas de leer ayuda mucho cuando estas sola

          MujeresReales · junio 22, 2021 a las 7:48 pm

          Andrea, pídele a Dios que te ayude a sanar y liberar, debe ser una meta que te debes proponer por tu propio bienestar emocional

Maria Lulia · noviembre 10, 2020 a las 12:19 pm

Hola bellas mujeres…hay dias que trato de salir del contexto de lo que esta ocurriendo en el mundo mas que nada en lo social y veo que a los seres humanos nos cuesta mucho encontrar el equilibro entre lo bueno y lo malo,tan asi que cuando cuando nos pasan cosas bellas muy seguido estamos esperando o diciendonos algo malo va a pasar…
Generacion tras generacion la mujer a podido superar muchos obtaculos que la condecionaban.
Auque todabia quedamos algunas que no nos permitimos ser totalmente felices…

    MujeresReales · noviembre 11, 2020 a las 12:58 am

    Hola Maria! que lindas palabras!! gracias por tu aporte 🙂

Marta · noviembre 12, 2020 a las 7:13 pm

Hola, todo esto que escribes me hizo clik llevo 15 años con mi esposo siempre ha sido así la cosa, pero hoy en día me estoy dando cuenta ya de lo que es siempre lo veía que era atento conmigo y por eso lo hacía así. Siempre soy yo la que tengo que ajustar mis tiempos a los de el ( como soy dueña de casa tengo tiempos que el no, es lo que me dice siempre), tenemos una empresa que está a nombre mío , tenemos hijos en común y muchos proyectos a futuro y una cantidad de problemas del pasado a causas de ello uno de mis hijos ya no esta en este mundo quiero escapar de aquí pero no quiero que me quite los niños eso me da mucho miedo, yo no soy feliz, si el llega feliz tenemos todos que estar feliz y si no se tiene que apagar la radio por que viene enojado y no soporta nada ……
Le he dicho ya algunas veces que es mejor que nos separemos.
Necesito algún consejo como para poder salir de esta encrucijada..👏
Por cierto no le gustan mis amigas y siempre me dice ese quien es no dile que no te escriba más y cosas así
Postadata no hallaba como empezar y se me paso la mano jiji.

    MujeresReales · noviembre 12, 2020 a las 10:33 pm

    Hola Marta, lamento por todo lo que has pasado, es como tu dices, a veces pensamos que las cosas deben ser como nos dicen, y que estan, cuando en realidad estamos viviendo un verdadero infiero. Escríbeme al interno para ayudarte mejor… [email protected]

Rebe · noviembre 27, 2020 a las 12:20 pm

Holaaa tengo un novio que cada vez que se molesta hace insinuaciones de que debería pensar más bien si quiero estar con el , que tendré una persona mejor en mi vida , pero otras veces me ha dicho que ojalá consiga alguien que me aguante , pienso que el es quien quiere terminar y tiene otra persona ,pero dice que no que yo estoy equivocada y que el tiempo demostrará que el siempre ha estado para mí , entonces no se ya quiero dejarle porque si a cada momento hace ese tipo de comentarios es porque ya no quiere estar en la relación

    MujeresReales · noviembre 28, 2020 a las 2:31 am

    Hola Rebe, una persona que en verdad te quiere, no te trata de esta manera. Con esas frases, me da la impresión como si quisiera manipularte haciendo el papel de victima, pero a la vez siento que apenas tiene la oportunidad, te hace sentir de lo peor!! No es justo. Y eso del que el tiempo demostrará que siempre a estado para ti.. Mmm no lo creo, nadie quien ama, se expresa de esta manera. De todas maneras si me quieres comentar mas detalles, con gusto puedo atenderte en el siguiente correo… [email protected] Besos!!!

Ana · diciembre 25, 2020 a las 4:57 am

Hola, acabo de cumplir 16 años de casada, me sentía muy feliz hasta hace unos 4 años. Lamentablemente todo se fue a pique, tengo 2 hijos no sé en qué momento todo cambio. Tuve que salirme de casa por que ya no podíamos convivir. Me detectaron hipotiroidismo y me está afectando emocionalmente. También compartimos una empresa y proyectos juntos.

Tengo miedo de perder a mis hijos, ya no conozco a mi esposo. Me siento muy confundida y con mucho miedo de perderlo todo y ser yo la que está tirando todo por la borda. Pero mi matrimonio ya no me da felicidad y principalmente estabilidad emocional.

    MujeresReales · diciembre 27, 2020 a las 2:20 am

    Hola Ana! Que pena leer todo esto, ya te escribo al interno, para poder ayudarte… Abrazos

yare · enero 10, 2021 a las 4:19 am

Por qué si amo a mi esposo y en ocasiones el es cariñoso yo accedo pero cuando yo quiero habrasos y besos simplemente atención de el, no me lo da yo se lo pido e incluso llegó a enojarme porque no es como a mí me gustaría que el fuera

    MujeresReales · enero 11, 2021 a las 12:06 am

    Hola Yare! ya te escribo al interno, para brindarte una ayuda.. ¡Bendiciones!

Esther · enero 17, 2021 a las 6:42 pm

Hola tengo 11 años de convivir con mi esposo tenemos dos niñas y estoy embarazada siempre hemos tenidos muchos problemas la verdad ahy momentos en quisiera irme de la casa con las niñas y dejarlo solo no quiere dejar de tomar no me gusta que lo haga ya que los problemas que hemos tenido es por eso la niña grande ya se da cuenta y muchas veces no quiere estar en casa no sé qué hacer

    MujeresReales · enero 24, 2021 a las 10:16 pm

    Hola esther! gracias por leerme, bueno te estaré escribiendo por interno para atender tu situación

Rosario Alcantar · febrero 6, 2021 a las 1:34 am

Estoy pasando por una relacion asi o bien trato de salir y pasaba exactamente lo que decias en tu parrafo anterior y la verdad es dificil seguir pero lo intento estoy en una Lucha con miso misma a causa de esa situacion ahora quiero enfocarme en lo que en realidad quiero aunque me desanimo tengo 48 anos aveces pienso he ya no tiene caso

    MujeresReales · febrero 14, 2021 a las 2:47 am

    Rosario, no se a ciencia cierta que puede estar pasando en tu relación, pero lo que te puedo decir es que coloques todos en manos de Dios, aunque en ocasiones lo mejor y lo mas conveniente por nuestra salud mental es soltar, si quieres puedes escribirme para mas detalles en [email protected]

Hola.. esta muy bueno y en algo me identifico muchas gracias por compartirlo · marzo 10, 2021 a las 10:19 am

Pensando en lo que leí y me fue útil

    MujeresReales · marzo 14, 2021 a las 11:25 pm

    En verdad, gracias a ti, por leerme!

      marisela oropeza · junio 23, 2021 a las 5:54 am

      Hola, soy marisela tengo 23 años de casada y les comento que es muy importante la verdadera amistad, ser autenticos y sobre todo aclarar cualquier duda, de dos años a la fecha el matrimonio que pence era estable con todo este tema economico se vuelca en un deterioro total al punto de que mi esposo tuvo una aventura, mentiria si les digo que fue superada, pues el que allan roto no mejoro mi matrimonio. pero fortalecio nuestra comunicacion aun quedan las dudas, las culpas y un sin fin de …. pero nos dejo una leccion dura darnos cuenta de que nos asia falta Dios en nuestro matrimonio, que aunque adoramos a nuestros hijos y nos amamos de alguna manera extraña no noscomprendimos y hoy estamos pagando no haber hablado a tiempo ni haber buscado de Dios antes. somos un ministerio de alabanzas que no se atreve a alavar por verguenza y hoy solo oro por restauracion, cada dia mas consiente de que Diosntiene el control de nuestras vidas. y solo les puedo aconsejar sean autenticas y buquen a Dios sobre todas las cosas lo demas les vendra por añadidura.

        MujeresReales · junio 25, 2021 a las 10:50 pm

        Marisela! en verdad, ¡hermoso mensaje! y mil gracias por compartirlo!

Cinthia Leguizamo · marzo 11, 2021 a las 3:17 am

Ola!! Estoy viviendo una situación muy difícil para mí ,tiene 2 meses q acabo de regresar con mi exesposo nos separamos durante 10 meses y creo q no vamos nada bien,cada quien tubo una pareja aunque el lo niega , el me dijo q había cambiado pero creo q no , en las veces q hemos discutido siempre dice q mejor se va q sería lo mejor y me aterra q lo haga me llena de miedo y ansiedad, terminó echándome la culpa x q dice q todo es por mi inseguridad y celotipia, y le pido perdón me arrodillado con tal de q no se vaya , se q no está nada bien , pero es q yo tengo mucha fe y ganas de q funcione está relación , no quiero q se vaya a la basura. Por mis hijos creo q nos afectaría demasiado

    MujeresReales · marzo 27, 2021 a las 4:53 pm

    Hola Cinthia, llegar arrodillarse a alguien por amor ya no es algo sano. A nadie en esta vida no se le puede obligar a hacer algo que no le nace. Sé perfectamente que te duele la idea que se vaya de tu lado y no es para nada fácil, aún mas cuando ya hay hijos de por medio, pero duele mas sostener una relación que no te edificará por el resto de tus días, que soltarlo y dejarlo ir.. Dejarlo ir duele, pero estoy segura que si te lo propones y aumentas tu autestima.. Podras hacerlo sola y sé que tus hijos algún día te lo van a agradecer!!

Dayi · abril 4, 2021 a las 3:42 am

Llevo con mi pareja alrededor de 1 año y 4 meses pero en ese tiempo an pasado cosas q no puedo explicar,cuando empezamos hubo una infidelidad de su parte eso fue a los 6 meses,pero esa infidelidad me dejo debastada pues esstaba enamorada de el me volvi como loca y la chica me provocaba,al pasar el tiempo pues como habiamos cometido errores los 2 nos dimos una oportunidad pero aparecieron insultos,humillaciones,y muchas cosas malisimas..Todo eso acabo pero yo sigo mal aguante cosas demasiado duras y no se que hacer fue tanto el daño pero me siento enamorada

    MujeresReales · abril 18, 2021 a las 8:59 pm

    Hola Dayi, Debes sanar todas las heridas que esa relaciòn te dejò, y eso solo lo logras en una relaciòn constante con Dios, dejandole en oraciòn todas tus cargas y lo que llevas dentro. Y bueno con respecto a que quieras volver con el, aunque te haya hecho tanto daño, indica una fuerte señal de baja autoestima. La mujer que se ama asì misma, sabe perfectamente que aunque le duele soltar un hombre, sabe que ante cualquier cosa su dignidad y su amor propio està por encima de eso. Para amar de verdad, necesitas amarte primero a ti misma…

Nely · abril 8, 2021 a las 9:26 pm

Estoy pasando una relación vació, sin afecto de 13 años pero por temor a mis hijos no se que hacer

    MujeresReales · abril 18, 2021 a las 10:04 pm

    Nely, entiendo por el dolor que puedes estar sintiendo, pero tus hijos no deben ser la excusa para que sigas soportando tanto dolor. Entiendo que a los hijos les duela la separación de sus padres, pero lo mas importante aquí es que si te vas con ellos de la casa, jamás le hables mal de su papá, porque la idea tampoco es colocarlo en su contra. Creo que las cosas se deben terminar en buenos términos, sin seguir lastimando a nadie. Tus hijos con el tiempo sabrán superar el dolor y lo entenderán. Es cuestión de saber manejar la situación y cuidar su bienestar emocional. Pero tu puedes empezar de nuevo y reinventar tu vida, empezando a soñar de nuevo y a hacer realidad tus metas y proyectos como madre y mujer! Cuando tus hijos te vean como nueva, ellos también lo serán

      Lizeth · mayo 20, 2021 a las 2:58 am

      Hola tengo todo ese problema. Q. Dises yo tengo conociendo amo esposo ase 25 años desde entonses jamas estado bien con el , desde entoses el adecidido en todo , todo ase 1un mes 1/2 q estoy molesta con el por q me dijo algo q jamas iva adecirme me dolió tanto q ellorado desde ese día yempensado tantas cosas q todo estoy anos me dedicado amis hijos del en todo sin protestar con poco amor sólo cuando el quiere habla de cosas q no tienen nada q ver conosotros jaamas asulucionado un problemas de pareja ni con sus hijos no toma nada en cuenta de lo q tiene en casa estoy dias le dije lo q en relidad Asia y lo q ase yahora se siente la victima yo la culpable por desir la verdad siento q esto se salió de control donde sólo me siento sola bajo estima y sólo lloro donde siento q la rutina y dolor de mi corazón mis hijos son mi fuerza para salir adelante

        MujeresReales · junio 25, 2021 a las 11:04 pm

        Que triste leer esto, yo te aconsejaría que no tienes que estar con una persona que no te ama, y los hijos se los que mas sufren, pero en algún momento entenderán, ya verás.. Aferrate mucho a Dios y recuerda que es mejor alejarte, que soportar una relación que no te lleva a ningún lado

Laura · abril 11, 2021 a las 12:52 pm

Hola pues mi novio y yo teníamos 7 meses de relación, un día apareció la ex y me dijo que el la estaba buscando nuevamente, él me terminó y se fué a vivir con su ex, él dice que me ama y es muy feliz conmigo pero que debe darle la oportunidad a la otra persona porque no se portó bien cuando estaban juntos y además tienen una niña, yo estoy impactada y frustrada, muy triste que no hice nada malo y este fue el resultado, lo peor es que trabajamos y entrenamos juntos, yo sé que debo dejarlo ir pero no es fácil

    MujeresReales · abril 18, 2021 a las 9:10 pm

    Wow Laura!! es un descaro como te dice las cosas y como se comporta. Laura, ¡Alejate! tu y yo sabemos que no es lo mejor para ti. La razòn por la que no te alejas de el, es porque hay problema de autoestima. La mujer que tiene un alta autoestima, sabe que aunque ama al hombre que le hace daño, aùn asì se aleja, porque sabe que no la merece. Que tu fuerza de voluntad sea mas fuerte que tu debilidad y apego emocional! ¡Eso necesitamos!

Emerita · abril 11, 2021 a las 1:00 pm

De todas la 4 es la que mas me llamo la atencion llevo 6 años en con mi pareja y nos hemos separado muchas veces porque para mi el sufre un transtorno de bipolaridad ,el es a veces muy amoroso y en un instante puede ser un ogro y ese es el motivo po el cual nos hemos separado ,pero despues me da pesar de el y regreso aunque despues me lamente de a ver regresado solo porque le temo ala soledad

    MujeresReales · abril 18, 2021 a las 9:23 pm

    Hola Emerita, si!, desafortunadamente le tememos a la soledad y nuestro mayor miedo, es que no tengamos a alguien al lado para que nos recuerden todos el tiempo que nos aman, o nos quieren. El temor que tienes a quedarte sola, es el miedo mas comùn entre todas las mujeres…Lo cual no deberìa ser. si muchas mujeres han podido sostenerse solas y con hijos incluidos, tu también puedes hacerlo! Verás que en el camino van surgiendo las respuestas a tus miedo y te darás cuenta que no era tan difícil como lo pintaba el panorama. Trabaja en tu autoestima, en como te quieres visualizar como mujer!

Mario · abril 14, 2021 a las 4:38 am

La mayoría que escribe aquí son mujeres, haciendo parecer que sólo las mujeres tienen problemas y que nosotros los hombres somos los culpables y no es así. ¿Hay que mendigar sexo a la esposa? Tengo 49 años, y tengo con mi esposa 23 años de casados, pero desde hace mucho, prácticamente desde que nació mi hija (que fue mi segundo hijo) sexualmente ella cambió, las relaciones fueron disminuyendo en cantidad al punto que ahora hasta me da miedo hablar de eso con ella porque no quiere y las mujeres son malas en eso, vulgarmente te lo diré, ella incluso a veces duerme sin tanga, calzón o hilo como le quieras llamar (o sea desnuda) y se pone un vestido cortito y se acuesta boca abajo y así duerme, por Dios, yo soy hombre y cuando la veo así el instinto de sexo me invade, hace 3 años la dejé embarazada, hacer un niño es fácil y en una de esas veces que le mendigo aceptó y la preñé de un tercer hijo, aquí viene mi problema, mis hijos mayores tienen 22 años el varón y 20 años la hembra y mi hijo pequeño ahora tiene 3 años, y adoro ese niño, lo amo con toda mi alma y eso es lo que me impide irme, porque hasta mis hijos mayores me han gritado, insultado y dicho que no sirvo para nada a pesar que toda mi vida les dí todo lo que pude, compré una casa donde vivamos y por problemas de pandilla tuvimos que dejarla y volver a la antigua casa donde vivía mi madre, ella murió, pero al regresar a esta casa y como ella se volvió simple como una piedra que no le gusta que la toque mientras duerme, se enoja y a veces me insulta en la empresa que trabajaba hace como 7 años conocí a otra mujer mucho más joven, que era muy atenta y cariñosa conmigo, nunca tuve nada que ver con ella, únicamente nos besamos, pero mi esposa se enteró y tomo eso como pretexto (y digo pretexto porque ya no estaba conmigo y si lo estaba era muy poco, por eso digo que le mendigaba sexo y ella lo sabe) nos peleamos, pero finalmente la chica no quiso irse conmigo, así que ahí terminó todo, pero ese fue pretexto ya que no teníamos relaciones, a pesar de eso hace 3 años y medio la embaracé y ahora tenemos a un niño que amo y que no quiero perderlo ni que ella me lo quite, no sé que hacer, no me puedo ir sin llevarme al niño y pasar por eso para el niño no sería bueno, así que prácticamente he aprendido a vivir viendo a la mujer con la que estoy casado y viéndola desnuda sin poder tocarla y ella no hace nada por cambiar. Ella me ha dicho que ya no me quiere, pero cuando yo le digo que me buscaré otra vagina ella se molesta y me hace sentir que yo no valgo y que nadie se fijará o me querrá ¿qué hago?

    MujeresReales · abril 18, 2021 a las 9:49 pm

    Hola Mario!! Wow!! Primero que todo mil gracias por escribirme y contarnos tu historia. Bueno se que los hijos duelen y mas aún cuando están pequeños, como lo es tu caso. Pero Mario Yo te diría lo mismo que le diría a una mujer, si tu pareja ya no te satisface y además tu has hecho las maneras de estar con ella, de arreglar las cosas y ella no coloca de su parte, entonces lo mejor es que hagas una nueva vida. No te recomiendo que te involucres enseguida con alguien mas. Debes estar un tiempo solo para sepas actuar con cabeza fría. Y bueno se que duele el niño, pero no debe ser el la excusa para que tu te liberes de esta situación. Es decir, se que esta pequeño, pero eso no quiere decir que lo vas a dejar de ver. Aunque te separes de tu esposa. sería bueno que los fines de semana ( o los dias que consideres) tengas la libertad de ver a tu hijo y llevarlo contigo unos días. Entiendo que la separaciòn al niño le va a doler al igual que tu, pero con el tiempo los dos van a manejar esta situaciòn y se que se amaràn mucho.

Beatriz · junio 15, 2021 a las 12:37 pm

HOLA!!! QUISIERA COMUNICARME CON USTED..SOS, 911.

Linda · julio 21, 2021 a las 1:57 pm

Hola, salí de una relación de muchos años, nunca nos casamos pero vivimos juntos 17 años, tuvimos dos hijas, la mayor tiene 5 y la pequeña tiene 3, yo me sentía muerta en vida, estaba locamente enamorada pero apague mi voz, y de eso se que yo soy la culpable, me deje apagar, cómo lo dice el artículo, hacía cosas que no le gustaban únicamente por tener su aprobación, para el yo era un accesorio, empecé a trabajar en mi, porque realmente me sentía sola y deprimida, poco a poco fui dándome cuenta de que ya no lo amaba, que en realidad quizás nunca lo amé y solo fué codependencia, el me golpeó después de un mal entendido y fue cuando decidí dejarlo, van 9 meses de la separación y me siento genial, he recuperado mi esencia, estoy satisfecha por mis logros y feliz con mis pequeñas, ahora la situación es que conocí a un hombre muy bueno, ha Sido un caballero conmigo y el se proyecta en un matrimonio conmigo y pues yo estoy ilusionada y todo pero me asusta muchísimo caer en lo mismo, volver a caer en la codependencia, volver a morir en vida, quiero tener una relación sana y ser feliz, estoy enamorada y en verdad quiero que esto funcione y no quiero regarla otra vez

    MujeresReales · julio 24, 2021 a las 11:00 pm

    Linda que historia hermosa! Que Dios bendiga esta nueva etapa en tu vida! un tip para no caer en la codependencia, y es siempre estar trabajando en ti y tus proyectos, es decir, se trata de apoyarse en la pareja, pero no vivir sólo para ella. Vivir los dos y hacer proyectos juntos.

Dalia · julio 28, 2021 a las 9:04 pm

Hola! Me siento confundida, estoy casada durante mi matrimonio hemos pasado por varios problemas y, entre ellos una infidelidad, hace poco me siento molesta, fastidiada, poco tolerante con el, siento que ya no lo amo. Siempre he Sido fuerte por mis hijos y creo que ya no quiero seguir así. Hablé con él y le pedí el divorcio, no quiero la separación me argumenta muchas cosas, no sé si está bien quedarme por miedo a estar sola, por lástima i por mis hijos nuevamente. Ayuda por favor 🙏

    MujeresReales · julio 28, 2021 a las 11:57 pm

    Dalia, los hijos y el miedo a quedarte sola no debe ser un impedimento, definitivamente ya no hay nada que hacer? ya has dado varios oportunidades? Te lo pregunto porque por lo general siempre recomiendo el camino del dialogo y una oportunidad de cambio, pero si definitivamente el tiempo pasa y las cosas siguen igual, entonces lo mejor es irte y terminar de buenas maneras. Tratar de dejar una buena relación por tus hijos y sobre todo entrar en una vida espiritual que te permita nutrir tu alma

Xochitl · agosto 2, 2021 a las 5:30 pm

Excelente articulo me encanto…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *