4 señales que demuestran que eres sumisa en una relación…

Publicado por MujeresReales en

El ser humano está diseñado para no estar solo, pues todos sentimos la necesidad de socializar y relacionarnos para compartir nuestros pensamientos y sentimientos.

Desde pequeños necesitamos afecto, con besos y abrazos y eso está bien, incluso es importante para el normal desarrollo psicológico de los niños.

Las mujeres somos aquellos seres especiales llenas de amor, Dios nos amó tanto y nos colocó un papel muy importante en la humanidad: Ser madres, dar vida, profesionales, amas de casa, psicólogas, enfermeras de nuestros hijos y esposo…

En fin, podemos hacer de todo un poco, con ese amor y entrega que nos caracteriza, pero también hay algo que nos encanta a todas en este mundo y es sentirnos importantes para alguien! ser amadas y comprendidas en nuestras contradicciones, pero precisamente por ese afán de sentirnos así, aveces muchas han caído en un gran error.

ERRORES QUE LAS MUJERES COMETEN EN UNA RELACIÓN AMOROSA:

Como te lo había dicho antes, definitivamente las mujeres fuimos creadas para dar amor y mucho, pero también para ser AMADAS, y el error en que muchas caen cuando no consiguen ese afecto, es llegar a un punto de mendigar besos, atención y aprobación de cada unas de sus acciones. Para hacer la idea más clara te diré señales que indican que estás mendigando amor y eres sumisa:

1.CONSTANTEMENTE ESTAS BUSCANDO APROBACIÓN DE TU PAREJA:

Sé que en una relación matrimonial todas las decisiones que tenga que ver con el hogar, hijos, finanzas, deben ser conjuntas, pero recuerda que también tienes el derecho de tomar decisiones individuales. Por ejemplo: Hacer ejercicios, emprender un proyecto que te apasione, estudiar, es decir, todo aquello que tenga que ver con tu crecimiento personal y que te haga bien, tienes todo el derecho a decidirlo tu sola, sin necesidad de buscar la aprobación de tu pareja. Recuerda que la mujer que tiene iniciativa y siempre tiene propuestas nuevas, es más interesante.

2. DICES SI A TODO, SIN EXPONER TU PROPIO PUNTO DE VISTA

El afán de no perder la relación, de ser aceptadas, y no sentirnos solas, hacen que actuemos como nuestra pareja nos dice, recuerda que a pesar de estar juntos, ambos tienen necesidades y gustos diferentes.

Por ejemplo: En algunos casos, el hombre es el que dice hasta cómo deben ir colocado las posiciones de los muebles, cómo educar a los hijos bajo su concepto, el restaurante al que van a comer y el lugar de las vacaciones, cuando te das cuenta, todos actúan bajo su mando, y tu papel de mujer del hogar se ha perdido por completo.

Lo ideal sería que se turnen en decisiones, Ej: Hoy vamos comer pastas con pollo (aunque a tu esposo no le guste mucho la idea) Pero con el sólo hecho que a ti te encanten las pastas el debería sacrificarse y comerlo por amor a ti, para complacerte. Otro día pueden comer su plato favorito aunque a ti no te guste, para que en esta ocasión seas tu la que lo complazcas a él. Siempre debe existir igualdad en todo, por eso se llaman pareja, porque ni uno es más que el otro.

3. LLEGAR A CREER QUE TU PAREJA TIENE TODA LA RAZÓN

Estás tan acostumbrada que se haga todo lo que tu pareja te diga, que el día que propones una manera diferente de hacer las cosas y te dice que NO, te duele y mucho, incluso lloras, pero despúes llorar y pensar, llegas a la conclusión en que si tenía la razón y que la equivocada eras tú. Mucho ojo con esto: Porque si has llegado a sentir esto, no quiere decir que necesariamente estés equivocada, sino que puedes estar sufriendo de baja autoestima, no crees en ti, que tus ideas también son tan valiosas como la de otro ser humano y siempre estarás dando la razón.

4. FINGES QUE ESTÁS SATISFECHA Y FÉLIZ EN TU RELACIÓN

Tienes una cara sonriente, finges estar feliz con cada una de sus acciones, cuando en realidad estás viviendo un verdadero infierno. Lo peor de todo es que llegas a creer que todo esto es normal y que debes seguir así por el «bienestar de tus hijos» y en el caso que no los tengas lo debes hacer por «felicidad».

Mi intención no es que te separes, ni tampoco que siempre estés sola, sino antes de casarte o seguir en una relación que llevas muchos años, hagas un PARE y reflexiones si eres una mujer que está sintiendo la necesidad de compañía de una persona que siempre impone su voluntad frente a la tuya, si esta es tu situación, te sugiero que lo dialogues con el.

Tienes miedo a su reacción?, incluso, ¿crees que te puede llegar a maltratar físicamente y con expresiones verbales?, entonces estás en el lugar equivocado.

Si aún no estás casada, y eres de las que crees que el matrimonio lo va a cambiar, estás equivocada, en el matrimonio el comportamiento será peor. Si creo que las personas cambian, si creo en los milagros, por eso estoy segura que la única manera que tengas una relación féliz es que siempre hayan 3 personas en una relación: Dios, tú y el!

También te puede interesar: este artículo

Si quieres compartir una experiencia para ayudar y a edificar muchas mujeres,, puedes complementar mi idea en los comentarios, debajo de este artículo.

Besitos y muchas bendiciones a todas!..

Si quieres un consejo  sobre este tema en específico o con cualquier otro tema relacionado con relaciones saludables, tienes una amiga mas, dispuesta ayudarte del otro lado de la pantalla 🙂 Mi contacto es [email protected]


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida! puedes contactarme en [email protected], te estaré esperando :)

4 comentarios

Marnith jacquelin Rodríguez · agosto 28, 2020 a las 10:22 pm

En esta página, que dice toda la verdad, me aquivoque se que no era feliz pero pensé en mi hija y no quería ser madre soltera tenía mucho miedo, con mis 48 años no sé que hacer, me separé pero sigo en la misma casa por mi hija pues me necesita, pero no soy feliz conmigo mism

    MujeresReales · agosto 29, 2020 a las 12:54 am

    Hola Marnith! Gracias por escribirnos! Se perfectamente lo que sientes porque pasé por una situación similar. Tenia miedo de quedar sola, pero solamente el camino junto con Dios, fue el que trajo muchísimas respuestas a mi vida y entendí que mi confianza y mis emociones solo deben estar en Dios. Una pareja es solo para complementar. Ya que te separaste, pídele a Dios que te muestre el camino a seguir y que te de toda las respuestas que necesitas para tener paz mental. (Eso me sirvió mucho a mi) Entregar a Dios por completo mi vida espiritual! Hoy en día no tengo una pareja al lado, tengo un hijo, pero sabes? me siento tranquila! tengo paz, porque estoy persiguiendo como mujer mis sueños! Si quieres esccribeme a [email protected] y gusto puedo leerte. Bendiciones

Angélica Jaramillo · septiembre 7, 2020 a las 12:22 pm

Debemos alzar la voz …. Y sacudirnos como lo hacen los perros … Todo aquel que quiera imponerse de manera agresora que se valla a lavar ese culo… Yo me he alzado.. y me ha costado tomar decisiones por la crisis mundial en la que estamos pero nada mejor que enfrentar el miedo y darse a respetar.. busca apoyo de amigas y de gente que te ame para que te den más fuerzas

    MujeresReales · septiembre 7, 2020 a las 5:45 pm

    Asi es Angélica! No estamos pasando por momento fáciles y aunque muchas veces nos duela la soledad, Lo mejor es refugiarnos en el amor de Dios, antes que estar en una felicidad falsa, donde seamos sumisas y no encontremos la mejor versión como mujeres. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *