¿Para que existo?.. ¡Encuentra tu propósito!

Publicado por MujeresReales en

Hola! Que bueno tenerte por acá.. Quizás si ya leíste sobre mí, debes saber que soy de Colombia, profesional y mamá, no te he contado mucho de mi vida personal y en este artículo me gustaría hacerlo.

El propósito de la vida, la razón por la cual cada uno existimos es un tema que realmente me apasiona tanto, que hablaría de ello gratis (Aunque no reciba remuneración de ello).

Mi pasión, va acompañada de amor y servicio

TE COMENTO UN POCO DE MI…

Sin pensarlo la vida me ha dado la oportunidad de ser docente actualmente, y créeme que no es una tarea para nada fácil. El joven de hoy no es el mismo de hace 10 años atrás.

El ser docente tiene dos caras: O eres muy amado o quizás muy odiado, pero a la final es una labor que deja muchos frutos y que no importa cual sea la situación, pero VALE LA PENA.

La metodología de mis clases, trato de hacerlas dinámicas y más que enseñar en la parte académica, trato de enseñarles para la vida. Trato que el estudiante desde su edad siempre se replantee cual es el camino que debe seguir.

Y definitivamente es triste ver como algunos ya parecen viejos!.. Si! y es que tienen un alma de 100 años en un cuerpo de 15 años y es literal!

Apenas escuchan palabras como: emprendimiento, proyecto de vida, superación personal, propósito de vida se espantan, mientras que hay otros que si les entusiasma bastante la idea.

No se si alguna vez en tu vida te has hecho esta misma pregunta que yo.. ¿Qué sucede con aquellos jóvenes que no sueñan, que no saben hacia donde van? y que tampoco les parece que le importara?

Los jóvenes de hoy tristemente en su gran mayoría son de familias separadas, mamá de un lado, papá por el otro. En Colombia es muy fácil ver niños a cargo completo de los abuelos, o de tíos. Y es en este punto donde las redes sociales juegan con ellos y lavan sus mentes poco a poco, muchas veces para malos pasos..

Pero Lizeth, porque me dices esto?

Lo digo, porque así como en mi labor de labor de docencia encuentro rechazo al tema, parece mentira pero en las personas adultas aún es mas complicado.

Hay personas con expresiones como estas: «Yo no necesito nada de superación personal», «eso es un tema para personas débiles». Cuando las escucho analizo y pienso:

Las personas que lanzan estas expresiones son las que más necesitan leer material que alimente su mente, su energía vital, su actitud.

Personas que lanzas expresiones como esas, por lo general son altamente negativas, tóxicas, se quejan constantemente de todo y que me dicen en cuanto a criticar a los demás? ¡Ocupan el primer puesto!

Dicen que no lo necesitan porque es una expresión que es altamente soberbia, creen que no necesitan ayuda porque se creen autosuficientes.

¿QUE TIENE QUE VER TOOOODO LO ANTERIOR CON ENCONTRAR MI PRÓPOSITO DE VIDA?

Muy fácil, las personas que llevan a cabo su misión aquí en la tierra, y encuentran su verdadero propósito, te darás cuenta que tienen las siguientes características:

  • Humildad
  • Siempre están al servicio de los demás, sin esperar nada a cambio
  • Solo hablan para edificar
  • Tienen hábitos exitosos: Como levantarse temprano, hacer ejercicios, comer saludable, leer
  • Comparte su éxitos, para que a ti también te vaya bien
  • Tienen siempre un rostro sonriente
  • Los fracasos, los convierten siempre en una oportunidad
  • Te transmite una energía agradable

En fin puedo numerar muchas cualidades, que no termino.

«Los fracasos, los convierten siempre en una oportunidad»

Y ahora que has reflexionado un poco quiero regalarte los siguientes tips para que tengas un norte y conseguir ese propósito que debes descubrir:

  1. Encuentra tu talento: Es decir, esa habilidad innata en la que realmente eres muy bueno.
  2. Descubre tu pasión: Yo lo llamo el motor que te quema por dentro, aquellos que no te cansarías de hacerlo, aunque tengas sueño, hambre, que no paguen dinero. Es tanta tu pasión que amas hacerlo!
  3. Analiza tus necesidades y las del mundo: Este es uno de los puntos que me fascinan, porque no habría sentido si nuestro propósito no está ligado al servicio de los demás! Allí es está gran parte de la felicidad, y créeme que se siente una gran satisfacción cuando otros se beneficios a tus habilidades y talentos.
  4. Escucha tu conciencia: Aquella que no nos abandona, que nos acompaña en todos los actos de nuestra vida, y te dice lo que es bueno y lo que es malo.

Luego de haber analizado todos los puntos anteriores, necesito que te visualices, y que proyectes una imagen en tu mente realizando tu propósito de vida, en conjunto con tus talentos, ´pasión, necesidades y conciencia.. Estupendo no?

Bien, ahora que ya tienes una idea un poco más clara ,reflexiona sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Cual es tu visión hacia el futuro?
  • ¿Cual es el SUEÑO que deseas realizar?
  • ¿En donde estoy? (Mi realidad actual)
  • ¿En donde quiero estar? (va relacionado con el deseo y la visualización)
  • ¿Que me hace falta?
  • ¿Que me limita?

Listo? Espero hayas respondido y reflexionado sobre todas las preguntas anteriormente y ahora que sigue??.. Pues:

EL PLAN DE ACCIÓN

La vida siempre nos coloca en situaciones difíciles, no importa estatus social, pero siempre debemos estar tomando decisiones y llevarlas al destino que escojamos.

Es vital que entiendas que para MOVERTE hacia tu destino elabores un proyecto de vida

Se que quizás has escuchado muchas veces estas expresión, pero si estas seguro de como se hace un excelente proyecto y cuales son sus beneficios?

Si tu respuesta es sí, te felicito y sigue adelante, pero si es no te ayudo con algunas preguntas a como realizarlo.

Analiza los siguientes aspectos:

¿En donde estas? (Estado actual)

  • En cuanto a tu personalidad, eres bueno con todos?
  • En tu parte mental? ¿Cuales son los pensamientos con que alimentas tu mente?
  • Dimensión espiritual?: Pones en práctica los valores y principios?
  • Estado social y emocional: ¿Como eres contigo mismo? Tienes inteligencia emocional?

Ok, ahora analiza sobre todas tus fortalezas y debilidades (Aquí puedes concluir cuales es tu talento, al que puedes sacar mucho provecho)

¿Cómo es el ambiente que te rodea?

  • Tus amigos
  • La familia
  • Tu pareja.. (¿Te edifica?)
  • Tu trabajo..

¿QUE TE HACE FALTA PARA LLEGAR A TU DESEO?

  • Analiza lo que te hace falta para llegar a ese punto ideal
  • Luego de analizar, propón acciones para conseguirlo.

Si tu crees lo que siempre has creído, entonces pensarás en lo que siempre has pensado y siempre actuarás como siempre has actuado y siempre obtendrás lo que siempre has obtenido.

FERGUSON
«Cambia tu manera de pensar, para cambiar tu manera de vivir»

y por último…¿CUAL ES TU PLAN DE ACCIÓN PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERES, TU VISIÓN?

Para eso realiza las siguientes preguntas:

  1. Cuales con esas acciones necesarias que necesitan de PERSEVERANCIA?
  2. ¿Cuales son tus metas a corto, mediano y largo plazo?

Como te darás cuenta todo suena color rosa, pero lograr todo lo que te acabe de escrbir no es para todo el mundo, es solo para valientes.

Un último consejo,, no te quedes pensando,, actúa y hazlo rápido, con miedo, pero hazlo. Y aléjate por favor de personas que no te dejan avanzar. Aplica de parejas sentimentales, «amigos», jefes. etc..

Espero leer tus opiniones y debatir al respecto,, chaito 😉

Te gustó el artìculo? ¡Guárdalo en Pinterest!


Categorías: COSAS DE MUJERES

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *