¿Que tiene ella que no tenga yo?

Que dura y cruel suena esta pregunta, pero desafortunadamente es la realidad que nos ha tocado a la mayoria de las mujeres que en algun momento de nuestras vidas no nos ha ido bien en el amor.

Estamos en una época en la que el amor parece ser menos real y muy lejano, como si solo existiera en los cuentos de hadas.

La buena noticia que tengo para ti es que SI existe, que no solo está en los sueños y que definitivamente no depende de la suerte de la vida.

El amor verdadero llegará a tu vida despues de un pleno conocimiento de lo que realmente significa las relaciones sanas y cual es su verdadero objetivo.

Solo tendremos el amor real, cuando hayamos realizado y decidido los pasos correctos teniendo cuenta los criterios y reglas que debo tener en cuenta al momento de escoger a una persona como pareja o permitir que alguien entre a mi vida.

Te pueda interesar leer: Reglas de elección de una pareja

¿Porque ya las relaciones de pareja no duran y hay muchas separaciones y divorcios?

Siempre he pensando que nadie es lo suficiente malo como para involucrarse con nosotras, con el único fin de hacer que las cosas no funcionen, no tiene sentido.

Cuando entramos a una relación, no lo hacemos con la finalidad de separarnos, tanto hombres como mujeres nos involucramos con la ilusión de que funcione y con el pasar del tiempo tenemos la fé de que sea para siempre, pero desafortunadamente ya hoy en la mayoria de los casos es muy dificil.

¿Porque?

La respuesta es sencilla y es porque no hemos sido educados para el amor y para entender el verdadero sentido del noviazgo y de las relaciones sanas

Te puede interesar leer: Claves para conseguir una relación afectiva saludable

El amor verdadero requiere de compromiso, si de COMPROMISO y DECISIÖN y lo resalto porque son dos aspectos que a las parejas de hoy les hace falta porque les cuesta. Y la verdad es que la diferencia entre las parejas estables y las que no, es que las primeras han puesto un trabajo, se han incomodado cada uno y han salido de su zona de confort para darle ese plus que la relación necesita para salir adelante.

Logicamente habrán casos en los que si se requiere de una separación y otros no, pero algo que si te puedo asegurar, y es que desde el incio de la relación siempre habrán señales que indicarán que todo irá bien y cuando no…siempre hay alertas, que desafortunadamente por el enamoramiento no nos damos cuenta o por lo menos no vemos con objetividad.

Y como no nos damos cuenta a la final somos reemplazadas por otra, y entonces nos proguntamos la dolorosa pregunta:

¿Que tiene ella que no tenga yo?

Es una pregunta que para mi concepto es dolorosa y muy mal formulada, porque la realidad es que todas hemos sido diseñadas por un Dios poderoso y a cada una la ha diseñado con una autenticidad única que nadie mas en el mundo la tiene.

Todos tenemos ese toque especial que nos hace diferente, por lo cual, jamás te sientas menos que nadie, porque para lo que para ti es una fortaleza para otro es una debilidad, es la realidad de la vida, todos tenemos habilidades diferentes y justamente por eso no podemos ser parejas de cualquier persona que aparezca, porque tambien debemos analizar que tanto compaginamos o somos compatibles con esa persona asi sea buena, no solo el que sea bueno es suficiente, pues hay que analizar otras variables.

Entonces la pregunta no es ¿Que tiene ella que no tenga yo?, mas bien afirmaciones como las siguientes: «mi felicidad no depende una situación o de una persona, depende de mi». Cuando entiendas eso y además empiezas a leer contenido de bienestar emocional, a trabajar en ti, te darás cuenta que no te dará tan duro el que una persona decida no estar contigo, porque entiendes perfectamente que el problema no eres tu.

Logicamente todos somos humanos y nos equivocamos, y si lo hemos hecho lo más lógico es pedir perdón y perdonar si fuimos nosotras las ofendidas.

Te puede interesar leer: ¿Será que lo perdono o me reconcilio?

Pero cuando hablo que «el problema no eres tu», es cuando sabes que lo diste todo por la relación, incluso saliste de tu zona de confort y sentias que eras la única que estaba haciendo todo el esfuerzo, entonces puedes estar segura que tu no eras un problema, al contrario estabas amando de verdad, porque de eso precisamente se trata el amor: de algunos sacrificios, de trabajarlo, etc.

Tampoco estoy de acuerdo, con que te sientas mas o te sientas superior que otra persona, porque a la final todos somos iguales ante los ojos de Dios y cuando pasan estas situaciones, entiendo que no todos somos iguales, que hay cierto tipo de personalidades que compaginan mejor y que quizás eres tan valiosa, tan especial que seguro llegará a tu vida el hombre correcto, mas no perfecto para tu vida.

Te puede interesar leer: 6 señales del hombre correcto aunque no sea perfecto

Querida mujer, entonces como dice el dicho lo que es para ti ni aunque te quites y lo que No ni aunque te pongas, solo preocupate por colocar a Dios en primer lugar, que todo lo demás vendrá por añadidura a tu vida. Cuando El está de primera en tu vida, lo demás se resuelve de una manera majestuosa que solo El puede hacer.

Bendiciones y amor para tu vida.

PD: ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez en tu vida? ¡Te leo en los comentarios!

Y si te gustó, guarda el pin 👇🏻

https://co.pinterest.com/pin/644788871679428055/

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *