Categorías
RELACIONES SANAS

6 señales del hombre correcto

Estamos en un mundo tan superficial, en la búsqueda incesante de la felicidad y que desafortunadamente la buscamos en la aprobación de redes sociales, en el «amor» de un hombre, en las famosas relaciones » sin compromiso».

Pero ¿quien cree que es posible una sana relación donde no sea protagonista el compromiso? No existe un amor sin la decisión que se debe tomar día a día, de entregar lo mejor de si mismo a nuestra pareja aunque no sea el mejor de nuestros días.

Querida mujer: Recuerda, que antes de entrar a una relación sana, debes ser una mujer sana, trabajar en en sanar tu pasado oscuro, viviendo al máximo tu presente y sin tener ansiedad por el futuro.

De que sirve estar lamentándonos por lo que sucedió y ya no podemos borrar? Lamentarte te impide que Dios haga todas las cosas nuevas en tu vida, de dar un aire fresco a tu presente.

Ser una mujer sana implica tener una espiritualidad activa con Dios, pues para llegar a tener esa relación que tanto anhelas, es preferible que estés sola el tiempo que sea necesario, hasta que hayas terminado de sanar totalmente. Lógicamente todo ello no lo podemos hacer sola, Dios nos ayuda y nos sostiene y nos da la fortaleza necesaria, pero necesita de tu voluntad y decisión para actuar en ti.

Debes llegar a ese punto en el que al recordar que esa situación que tanto daño te hizo, no la recuerdes con dolor. Una señal que has soltado y perdonado, es que ya no te duele, solo lo recuerdas como una experiencia que te hizo crecer.

Bien, una vez dejando claro que si quieres una relación saludable, primero debes trabajar y sanar tu,

sin más preámbulo, quiero mostrarte:

6 señales del hombre correcto

1-Es fiel a Dios

Así como tu te has preparado para sanar tus heridas del pasado, este hombre también ha hecho lo mismo, o por lo menos está en la decisión y disposición de hacerlo.

El entiende que debe dar lo mejor de sí, y sabe que el camino que le garantiza ese cambio radical en su vida es su amor a Dios, primero amarlo a El antes que a ti.

Sabe que su bienestar emocional y el equilibrio de emociones en la toma de decisiones es de suma importancia para madurar y dar lo mejor en una relación saludable.

2- Es respetuoso desde el principio

Notarás que desde el momento que te conoce, respeta tus opiniones, tu manera de ver las cosas y si hay algo con lo que no está de acuerdo ( lo cual es normal ) te lo hace saber sin necesidad de hacerte sentir menos o humillarte. Actúa de tal manera que sus acciones no te incomoden, ni sus palabras.

3- Es cuidadoso con tu bienestar emocional

Cuando un hombre en verdad decide amarte, estará dispuesto a dar lo mejor de sí aún en sus malos momentos, evitará incomodarte o estar molesto contigo lo menos posible.

Tendrá la iniciativa al igual que tu, para dialogar sobre un problema o incomodidad que hayan tenido.

4- Le gusta comunicarse contigo

Como te lo mencioné en el punto anterior, el hombre correcto te respeta y mucho, vela por tu bienestar emocional y para mantener eso, sabe que es de vital importancia la comunicación.

El accederá a dialogar contigo las veces que sea necesaria, porque sabe que es la única vía para mantenerse estable, con un ambiente armonioso y por supuesto llevar la relación saludable hacia adelante.

5- Se emociona por tus proyectos y te apoya

Pienso que este es uno de los puntos mas bonitos entre la pareja. El apoyarse el uno al otro y formar el mejor equipo de trabajo, es una de las mejores experiencias que vive una pareja.

El solo hecho que tu pareja aporte ideas, te ayude, trabajen juntos, es una manera de alimentar la relación, de darle un nuevo aire y salir de la rutina.

6- En la medida que te ama, se vuelve mejor persona

¡Sí!, así como lo lees, aunque no lo creas, la pareja también es un medio para motivar a ser mejor persona cada día. Hay esa motivación de querer brindar lo mejor de sí, porque cuando el te ama, no le costará serte fiel y hacer sacrificios que la relación necesite.

Ambos mejoran después de cada discusión, de cada error, porque ojo, el hecho que sea el hombre correcto, no quiere decir que todo sea color de rosa o no haya problemas, claro que no será fácil, claro que siempre habrán problemas, pero lo hermoso es que a pesar que existan, esté esa decisión de darlo todo y tener la disposición de decir: «seguimos juntos», no importa que venga.

Después de cada dialogo llegan a acuerdos que son cumplido por ambos y se notará el cambio.

Chicas como lo dice el título de este post, existe el hombre correcto, mas no el hombre perfecto o la relación perfecta. Lo importante no es que todo sea color de rosas. El amor, es seguir allí y dar lo mejor de ambos a pesar de los problemas que los acompañan y que son necesarios para que el amor se haga mas fuerte.

Siempre lo he dicho, las relaciones saludables también sufren de crisis, ¡crisis superadas!

PDF- DESCARGABLE ¿PUEDO RECUPERAR MI RELACIÓN: ¿SI O NO? ¡RESPUESTAS CLARAS!  

Si tienes dudas sobre el PDF- descargable , puedes contactarme vía WhatsApp ¡Clic aqui!

o a mi contacto [email protected]

Si te gustó este post, guarda el Pin 👇🏻

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

2 respuestas a «6 señales del hombre correcto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.