Categorías
REFLEXIONES FEMENINAS

HISTORIA DE SUPERACIÓN: RELACIONES TÓXICAS

Hola mis queridas y hermosas mujeres, me encuentro muy féliz porque en el día de hoy he abierto este espacio en mi blog, para todas aquellas mujeres que quieran alzar la voz para ayudar a muchísimas más alrededor del mundo.

Mujeres Reales, está enfocado en sacar la mejor versión de ti como mujer, madre, esposa, hija, en fin los roles que nos toca experimentar a lo largo de nuestra vida. Y tu también me puedes ayudar a muchas por medio de tus testimonio de superación.

En esta oportunidad, quiero presentar a Camila Helena Arce, una chica que conocí en la web y que por las temáticas de nuestros blogs nos conocimos en redes sociales. Actualmente hemos logrado crear una bonita amistad y hemos conocido muchos aspectos de nuestras vidas.

Camila en su blog habla sobre temas de desarrollo personal, relaciones y demás, pero hoy quiero enfocarme en su historia, la cual quiso compartir con mujeres reales y con mis lectoras.

Ella tiene una historia muy fuerte y que tristemente es el pan de cada día de muchas mujeres alrededor del mundo. Cami, sufrió y vivió una relación tóxica y quise hacerle las siguientes preguntas, donde nos cuenta de forma detallada, como surgió esa relación tóxica en su vida y cómo pudo superarla.

HISTORIA DE CAMILA HELENA

Camila Helena

Mujeres Reales: ¿Como te conociste con tu ex-pareja?

Camila Helena: Mi ex y yo nos conocimos en Facebook. Yo era menor de edad y él no, me llevaba 4 años. En ese momento no me di cuenta de la gravedad de que un mayor de edad esté interesado en alguien menor. Creo que me ilusioné con él, porque era la primera vez que alguien se interesaba en mí, o al menos la primera vez que yo lo sabía y quería ser una de las primeras chicas de mi salón en tener novio jaja .

Fui muy inocente e inmadura, y no tomé buenas decisiones. Luego de estar chateando con este chico por varios meses, acepté verlo y nos hicimos novios.

Mujeres Reales: ¿Que te enamoró de el?

Camila Helena: Creo que lo que me enamoró de él, es que era muy abierto a las personas, extrovertido, siempre haciendo amigos, chistoso y cariñoso conmigo. Este último punto es importante, porque muchas personas piensan que si  una pareja es cariñosa , significa que te ama y nada malo te puede hacer. No siempre es así. Muchas personas al principio muestran su mejor careta, y luego te van mostrando quienes son en realidad. Eso me pasó a mí.

Mujeres Reales: ¿Cuanto tiempo duraron en estabilidad?

Camila Helena: En realidad desde el comienzo hubo problemas en nuestra relación. Me acuerdo que a los 2 meses de estar juntos tuvimos nuestra primera discusión y desde ahí poco a poco las peleas aumentaban. Mi ex tardó 2 meses en mostrar su verdadera personalidad.

Mujeres Reales: ¿Recuerdas la primera señal que haya mostrado indicio que algo ya no iba bien?

Camila Helena: Hubo tantas discusiones, que no recuerdo la primera señal. Sin embargo recuerdo un momento muy fuerte y que nunca voy a olvidar.

Cuando teníamos pocos meses de estar juntos, quise que saliéramos con unas amigas de mi colegio y mi mejor amigo a un centro comercial.

Mi ex, estaba muy celoso de mi mejor amigo y aunque le dije que nunca pasaría nada entre nosotros, ese día me hizo un desplante: Se fue sin avisar. Yo estaba muy triste y desesperada porque lo llamaba y me cortaba, no me daba ninguna explicación de su enojo.

Después de llamarlo con tanta insistencia, me contestó diciendo que había vuelto al centro comercial para hablar. Cuando llegó y estuvimos solos, comenzó a levantar la voz muy enojado, diciendo que no le gustó que lo haya dejado solo por un momento, ¡cuando en realidad fueron como 10 segundos!

Me expresó que no le caía bien mi mejor amigo y otras palabras dolorosas, que me hacía sentir mal. En ese momento comencé a llorar en el centro comercial. Fue muy humillante llorar en un lugar público.

Mujeres Reales: Enséñanos 3 tipos de comportamientos de estos hombres.

Camila Helena:

-Celosos en exceso:

Los celos no son una demostración bonita hacia las mujeres. ¡NO! Los celos, son una muestra de inseguridad. Siendo sinceras, todas tenemos un poquito de celos en ciertos momentos, es normal. Lo que no es normal es que esto sea algo constante y parte del día a día de la relación.

Si tu pareja es un celoso enfermizo, que se inventa historias en las que tú le eres infiel con otros, ¡ten cuidado! Quizás en un inicio te parezca tierno, pero en un tiempo te vas a cansar de esto. En una pareja debe haber confianza, sino ¿para qué estás con esa persona?

-Te alejan de amigos y familia:

Las personas manipuladoras y tóxicas son expertas en este tema. Por ese “miedo” que tienen de perderte tratan de alejarte de tus seres queridos, porque quiere que seas sólo de él y de nadie más. Y ¿cómo lo hacen?

Pues simplemente, se enojan cada vez que tú le cuentes que saldrás con tus mejores amigos o con tu familia. Y esto a la larga ocasiona que tú ya ni siquiera tengas ganas de salir con ellos, por el miedo a lo que te vaya a decir. Poco a poco te retraerás más y más, hasta estar sola y tenerlo únicamente a él.

Por otra parte, si optas por no hacerle caso y sales con tus amigos o familiares, tendrás que soportar reproches de su parte y peleas interminables, lo cual no te va a permitir divertirte cómo quieres, por estar pensando en lo que te espera. También puede pasar que tengas que salir con estas personas a escondidas, sin contarle a tu pareja para que no te haga sentir mal.

-Te manipulan:

Si tu pareja busca cualquier oportunidad para culparte de todos los problemas que tienen, ¡estate alerta! Las personas tóxicas suelen manipular a su “víctima”. En este caso, si tu pareja es tóxica lo más probable es que siempre te haga sentir como la mala de la película, y nunca acepte su responsabilidad del problema. A sus ojos tú serás la única culpable.

Al manipularte, logrará que hagas todo lo que este quiere, como por ejemplo vestirte de cierta forma o dejar de hacer cosas que te gustan, solamente porque a tu pareja no le agrada y esto quieras o no reducirá tu autoestima. ¡Imagínate lo desgastante que es llorar y enojarse todos los días por alguien!

Mujeres Reales: ¿Cuanto tiempo duró su relación?

Camila Helena:

Duramos 4 años y 3 meses. Muchos lo pueden ver como una relación sin importancia porque estaba muy chica, pero todo el dolor que esa persona y la relación me causó, no fue algo “sin importancia”.

Si se preguntan por qué no lo dejé antes, si sufría en la relación, creo que hay muchas razones que en ese momento tenía en mi cabeza. La primera era el miedo a quedarme sola.

La segunda, es que mi autoestima estaba tan baja que pensaba que nunca nadie me “amaría” más que él. La otra razón es que yo pensaba que podía hacerlo cambiar, lo cual fue un error. A pesar que yo trataba de hacerle ver sus errores para que mejore, él creía que estaba loca y minimizaba los problemas.

Y la tercera y creo que es la razón más fuerte, es que tenía un apego emocional muy fuerte por él. Pensaba que lo amaba pero en realidad no era eso, era apego emocional. Como fue mi primer novio, pasamos por muchos momentos juntos, me apoyó en muchos momentos y lo veía como un mejor amigo.

Pero el hecho de que haya estado presente en muchos momentos importantes en mi vida, no significa que la relación haya sido perfecta, sino todo lo contrario.

Mujeres Reales: ¿Quien o qué te hizo despertar y reaccionar que estabas en una relación Tóxica?

Camila Helena: Fue algo raro. En una clase de sociología, mi profesora comenzó a hablar sobre las relaciones de pareja y el machismo que hay en estas. Cuando la escuché me di cuenta que mi ex era demasiado machista y tóxico conmigo. Yo traté de dialogarlo con él para poder solucionarlo. Pero no me hizo caso. Según él “yo estaba loca y exageraba las cosas”.

Desde esa clase de sociología, fue como si me hubieran quitado una venda de los ojos. Ya no aguantaba sus malos tratos y eso ocasionaba más problemas en la relación. De alguna manera comencé a “empoderarme”.

Eso a él no le gustó. Criticaba mi forma de vestir, las decisiones que tomaba, la forma en que hablaba, porque no me veía “suficientemente femenina” y así no era como una “señorita” tenía que ser. Estas cosas terminaron por colmar mi paciencia. No había día en el que no discutiéramos.

Mujeres Reales: Cami, mi blog tiene un POST que trata sobre «reglas de elección de una pareja» Pero de acuerdo a tu experiencia personal ¿ qué le recomendarías a una mujer antes de entregar su corazón a un chico? Y ¿ cómo saber si ese hombre le conviene?

Camila Helena: Lo que yo recomendaría es que primero conozca muy bien a esa persona. Ya no se puede confiar en alguien simplemente porque sí. Es mejor que se den un tiempo para conocerse bien y luego ya poder iniciar una relación, ya que durante ese tiempo de conocerse, podrás ver todas sus facetas y saber si te gusta su personalidad, su temperamento y reconocer también si es una persona celosa, controladora o manipuladora.

Hoy soy una mujer feliz y renovada. Actualmente estoy en una relación saludable y quiero enseñarte a que tu hagas lo mismo en tu vida!

Mujeres Reales, le da infinita gracias a Camila Helena, por compartir su historia con todas nostras.

HOY TE INVITO :

A que si quieres compartir una historia personal que haya marcado tu vida y la hayas superado, te abro las puertas de mi blog para que te expreses libremente. Con la única finalidad de ayudar a muchas mujeres en el mundo que se encuentran desesperadas y no saben que hacer.

Si no quieres revelar tu identidad, no te preocupes, lo trataremos como anónimo.

No necesariamente puede ser una experiencia de relaciones de pareja, también lo puedes hacer de otra temática totalmente diferente: Crianza de hijos, amistad, desarrollo personal, etc.

Te imaginas lo lindo que sería si…

Gracias a tu hisoria de superación le cambias la vida a muchas mujeres en el mundo? Recuerda que no debe existir competencia entre nosotras, sino unión femenina que nos ayude a alzar la voz y servirnos las unas a las otras 💕

Hoy Cami nos dió un ejemplo de superación y ha ayudado a muchas mujeres. ¡Tu puedes ser la próxima!

Bendiciones! las quiero un montón❤️

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

38 respuestas a «HISTORIA DE SUPERACIÓN: RELACIONES TÓXICAS»

Le felicito por sus artículos, no dudo que ayudan a muchas mujeres. Por mi parte he leído su artículo porque amo a mi chica, leo con frecuencia sobre temas diversos, para comprender mejor la psicología de la mujer, también para yo mejorar cada día, de esta manera ser un buen novio y si Dios lo permite en el futuro ser un buen esposo.

Que tenga un agradable día.
Mauricio

Que lindo!! y que hermoso que los hombres también nos lean!! y lo mas bonito de todo es que nos leas para ser mejor con tu pareja, Eso es lo que llamo amor verdadero!! Felicidades Mauricio y un gran saludo!

Yo tengo 15 años de casada y mi esposo me ha sido infiel con una y con otra. Y siempre me he dado cuenta de muchas cosas. Pero yo peleó y me enojo y siempre me termina convenciendo. Ya me aburri de vivir así. Porque ya me cansé ya no es una relación sana. Pero no se como salir de ahí
.

La pregunta mas bien sería… ¿Qué te impide irte de allí? Será apego emocional?, porque si es así, entonces debes trabajar en tu propio autoestima. En saber lo que mereces… y lo que NO! saber lo que vales

Hola que tal… Hace un tiempo empecé a leer esta página y la verdad me hace muy bien. Creo hace hace 23 años tengo una pareja tóxica hoy es el padre de mis 4 hijos y pero me empecé a dar cuenta cuanto falleció mi Papá hace 4 años que me cambió la vida

Viví en una relación tóxica por 10 años , creí que era normal todo lo que pasaba ,pero hace 4 meses me separé y me he dado cuenta de lo tóxico que fue todo, él es súper celoso , solo piensaba en él, me hace sentir culpable de todo aún después de separarnos continúa haciéndome la vida imposible.
Un proceso bastante difícil pero mi amor propio pudo con todo.

Hola qué tal estoy en una relación así yo eta una mujer super feliz muy extrovertida me gustaba arreglarme y era yo conocí a mi pareja y Alos dos. Meses me embarace tenemos una niña de 3 años al principio era muy lindo conmigo después empezo a celarme y a tratarme mal me humillaba y me comparaba con sus ex parejas constantemente por está razón me volví super insegura tengo 28 años ahora el es el que quiere dejarme que por qué no me quiero y q hay problemas cuando el es el del problema pero no puedo dejarlo no se cómo me duele mucho y me da mucha ansiedad gracias x escuchar

Hola Pame, gracias por escribirme! Efectivamente estás con una persona altamente tóxica, La razón por la que te cuesta dejarlo, es porque el mismo se encargo de bajar autoestima, hasta al punto de no tener la fuerza de voluntad de irte aunque el te haga tanto daño. La pregunta que sirve mucho y que ayuda hasta en los momento de debilidad es: ¿Es la persona que quiero para el resto de mi vida?… Si la respuesta es NO. entonces ya solo es cuestión que tome la decisión de irte, pero con firmeza!! Pide ayuda a un familiar o un buen amigo con el que puedas confiar tu situaciòn… Si quieres tener una niña feliz, primero debes trabajar en tu propia felicidad, para que se la puedas transmitir a ella..

Que ,me da gusto que se haya superado ,y saludo de la relación tóxica ,yo tengo mi historia es fuerte y estoy en proceso yo ya tengo 55 años y a estás alturas estoy tratando de sanar muchos años de infidelidad y de todo graciasdice:

Estoy triste ,pero a la vez algo de paz

Hola buena tardes cómo están me encantó este blog definitivamente .Le escribo por lo siguiente tuve una mala experiencia osea una relación de 09 años una relación muy tóxica al parecer y que nunca lo supe que era así porque pensaba que era normal ,por el matrimonio o la relación me hacía espectáculos en la calle en mi trabajo y pare de contar era muy ofensivo .Claro que el es un hombre bueno tranquilo ,es trabajador. No toma ,no va a fiestas es un hombre tranquilo es baja de estatura. A lo contrario de mi que era alta soy joven bella,educada,cariñosa de más ,responsable,buena hija ,me preocupo de más ,soy coqueta y me gusta vestirme bien ,cosa que a él no le gustaba que me vieran las personas y tuve muchos admiradores pero claro respecta solo en todo momento eso creo que le atormentaba y mucho .Yo me fui de su casa .Nos separamos tenemos como 8 años separados hasta horita que nos encontramos ,y bueno a pesar de todo eso que viví somos amigos .Pero el como que quiere volver conmigo y no se que hacer si volver. el nunca se enamoro por esperarme .Estoy en una relación ahorita el me llena de plenitud pero como estoy estudiando en estos momentos el no quiere apoyarme con mis estudios por qué dice que eso es una perdida de tiempo que lo q estoy estudiando eso no da y menos en Venezuela y menos la universidad donde estudió osea la UNEFA .Y lo amo con todo mi ser .Estoy estudiando medicina.

yo..actualmente tengo una pareja de 3 años de relacion,pasado el tiempo me di cuenta que le gusta provocar celos y el problema es que lo consigue ,odio esa actitud inmadura pienso yo que todo el tienpo quire verme celosa enojada

Mary, te dirè lo siguiente, las relaciones de pareja, es el complemento de dos personas que se aman para tener una vida tranquila, sin reproches, una persona que sume paz a tu vida y no intranquilidad. Si esta relacuiòn no te aporta paz, Sencillamente alejate

Yo pase por una relación muy fea, y ya pasaron 2 años y aún no me recupero al 100% es horrible cuando abres los ojos y te das cuenta que no debiste soportar tanto ..

Por eso siempre digo que la sanación interior solo te la brinda Dios. Sólo el puede matar la tristeza y el dolor que lleva por años o aunque parezca imposible de NO perdonar. Recomiendo hables con un guía espiritual que te ayude a sanar… Y tu por tu parte puedes empezar a sanar y entregar tu corazón a Dios

Mi consejo es que entregues tu vida a Dios, es decir abandona en El tus miedos, tus angustias, y sobre todo la falta de perdón, Sólo Dios puede hacer posible en tu vida, lo que parece imposible

hola, buenas noches, es la primera vez que leo este articulo, soy una persona mayor, desafortunadamente creo que nosotras no estamos exentas de vivir una terrible situación, indistintamente de la situación que lo genere y me parece importante poder contar con usted y sus diversas lecturas. Espero escribirle muy pronto. gracias y bendiciones

Holaaaaa soy Rosi desde Rep. Dime.
Es la primera vez que leo su artículo y me encantó, es muy bueno saber que contamos con personas como usted que no ayudan a trabajar aún más lo que es nuestra amor propio, nuestra auto estima y más aún nutra paz mental que bastante importante son para que seamos mejores personas con nosotras mismas y con los seres que amamos. Gracias por ayudarnos, es excelente. Que Dios la bendiga grandemente.

Después de leer el artículo me doy cuenta que estoy con una persona toxica despues de 12 años y un hijo, me parecia normal, pero cumple con todos los pasos y hasta mas, no puedo tener redes sociales y constantemente revisa mi telefono, es celoso, inventa historias y me hace sentir culpable siempre cuando discutimos, ademas de que ya no tengo amigas, ahora como lograr ese primer paso??

Me gusto mucho leer esto porque yo pasé y estoy pasando se puede decir lo mismo pero tuve una relación muy pero muy tóxica en la que me aleje de mis amigo, familia, de lo que me rodeaba así mismo creí que si lo dejaba estaría sola, que nadie me amaría ni no estaba con el fueron y son muchas cosas y me identifico con este tema gracias por escribirlo que yo pudiera seguir abriendo los ojos

Yo también kisiera hacer una anécdota muy traumática que tuve con mi ex. Y para mucha joven no pasarán lo mismo o si es así puedan darse cuenta de la están desteuyendo

Pobre chiquilla!
Le tocó vivir tan joven esa experiencia.
Lo.buenonesnque logró superarla e identificar la relación. Estoy segura que encontrará un buen amor que la acepte y la valore como se merece.
Las RRSS es un arma de doble filo,.por eso debemos conversar mucho con nuestros hijos. Y estar atentos ante cualquier cambio de conducta.

Me gustaría saber si lo que hago en mi relación es correcto o no. Hace un año conocí a mi novio, ambos jugábamos en un juego en línea y comenzamos a hablar y conocernos primero platicábamos del juego y después el fue mostrando interés en mi. Nos hicimos novio al mes que comenzamos a escribirnos por chat, el me dijo que quería tener algo serio conmigo y que me quería conocer en persona. Como nosotros vivimos en países diferentes el a los 6 meses viajo a mi país y ahora yo estoy en el de él. Ya tengo tres meses de estar aquí y siento que todo cambió. A un mes de mi llegada me dijo que no quería seguir conmigo porque …solo me digo que no estaba acostumbrado a mi y que no le parecía la relación, yo asumí que era porque estaba saliendo con mismos amigos, pero me sentí tan mal que hable con una amiga y ella me dijo que me fuera a vivir con ella, ya que el ya había terminado conmigo no tenía nada que seguir haciendo en su casa. Después de un par de días el me invito a salir y a celebrar mi cumpleaños donde hablamos del asunto y le dije que quería poner distancia, que primero lo pensara bien antes de decirme que volviéramos. Al cabo de 15 días yo regrese con el. Al principio todo estaba bien, pero después comenzó a cambiar un día el no quiso dormir en la misma cama conmigo entonces yo tampoco dormir en la cama que compartíamos y me fui a dormir a otro cuarto de la casa así estuve durmiendo por tres días hasta que un día se acerco a mi y me dijo que regresara a la cama pero después lo volvió a hacer entonces yo le dije que las parejas duermen juntos y me dijo que no está obligado a que durmamos juntos y que no tenía porque dormir en la misma cama, le dije que las parejas duermen juntos y por lo menos en eso deberíamos de fortalecer como parejas pero dijo que lo estaba acosando. No se que es lo que pasa, estoy confundida, opte por dormir a parte fuera de su cama . En estos momentos no tengo a donde irme porque estoy sin dinero, en dado caso hubiera tomado mis maletas y me hubiera ido. Podrían darle una guía no se si estoy actuando correctamente o mis impulsos me están traicionando.

Este tipo de hombres son expertos en desestabilizarte emocionalmente. El hombre que es saludable para ti, es aquel que no está con tantos rodeos! Hace las cosas bien, vela por tu bienestar y punto. Ninguna mujer estamos para estar aguantando inseguridades de nadie. Pídele mucho a Dios para que te ayude a mejorar en tu mejor versión y también encuentres esa persona ideal para ti… ¡Un abrazo!

Hola he leído la historia y es muy parecida ala mía llevo 16 años de casada pero tengo la autoestima tan baja que por miedo y trauma nunca he podido decidirme terminar está relación donde siempre he sido la culpable yo cuando hay conflictos

Hola .
Yo tengo 17 años de casada y creo que ya no puedo más con mi matrimonio . Mi esposo es demasiado exigente conmigo . Habla mal de mi familia, es muy grosero. Es decir habla con muchas groserías. Piensa que por que el trabaja yo no tengo que darle todo a la mano . Y lo peor del caso es que casi no tenemos relaciones sexuales y vi a do las tenemos sólo el termina . No se que hacer. No se ni por donde empezar a decir ya no más….

hace dos días que he terminado mi relación, me cansé de lo mismo. Siento que lo amo mucho pero no puedo seguir con esto. fueron 5 años con idas y venidas, le he dejado muchas veces por lo mismo, la desconfianza que tenía él hacía mí. Si he vuelto con él muchas veces es porque en el fondo tenía la esperanza de que todo fuera diferente, o de que cambiara, mi corazón nunca dejo de quererlo. Las veces que hemos estado separados, le extrañaba todos los días, no quería nada con nadie, ni lo más minimo. Sentía que si conocía a otra persona no iba a dar lo mejor de mí, porque aún seguia en mi mente y mi corazón.
El único problema que él tenia era la desconfianza, porque no voy a negar que aparte de eso era buena persona, me trataba genial cuando no discutíamos. Era como una doble vida de estar bien a pasarlo fatal. Todas las veces que yo salía con mis amigas tenía que enviarle cosas si o sí, ya sea fotos, audios o videos. Yo no tenía problema en enviar cosas porque no le mentía, y él cuando salía también me enviaba cosas pero menos que yo, yo apenas le hablaba cuando estaba con sus amigos, porque le quería dar su espacio, le preguntaba lo justo. En cambio yo cuando salía hablaba más con él por el móvil que con mis amigas, le tenía que decir que dejaba el móvil porque no era normal que este todo el rato con el móvil, si habia quedado con mis amigas. Cuando me tocaba irme tenia que decirle todo desde que me despedía con mis amiga, hasta que llegara a casa. enviarle videos o sino hacíamos videollamadas. Las veces que me quedaba sola en casa, porque vivo con mis padres, él muchas veces iba a casa de sorpresa, algunas veces entraba sin saludar directo a revisar las habitaciones, hasta debajo de las camas, armarios… cosa que jamás encontró nada raro, se pensaba que yo metía a chicos en casa, a mí me daba mucha impotencia que hiciera eso, porque no podría hacer tal cosa, no va conmigo. Estuve así por mucho tiempo y llegue a verlo normal. pensaba que eso era amor. Muchas veces le he callado la boca con pruebas. porque él decía cosas que yo no hacía. me revisaba el móvil delante de su madre, porque así era mucho más facil que yo no le dijera nada, porque me daba cosa que su madre nos vea discutir, cuando me entraba llamadas desconocidas en me preguntaba quién es o sino tenia que llamar, para demostrarle que no tenía cosas que ocultar. Nunca he dado mi número a chicos que me entraban cuando salía con mis amigas a pub o bares o les decía que tengía novio, y las veces que lo dejabamós hacía lo mismo, porque sabía que no iba a contestar mensajes. Jamás tuve el pensamiento de serle infiel. La última vez que volvimos sentí que las cosas iban hacer diferente, pero estaba equivocada, con el tiempo se fue repitiendo las cosas, pero era un poco más relajada.
la ruptura fue porque yo un viernes había quedado con una amiga, decidí quedar con ella porque él ya tenía planes, asi que quede con ella, le conté todo desde un principio, desde que me fuí a su casa hasta que me ví con mi amiga y él tambien me enviaba cosas videos y haciamos videollamadas, Mi amiga y yo nos fuimos a un bar, nos tomamos una cerveza y tres tintos y algo de tapas, le dije a mi chico que me iba a quedar a dormir en su casa, porque él tenía toda la pinta de hacer lo mismo con su amigo, asi que los dos íbamos a estar fuera de casa, Una vez estando en casa de mi amiga le enviaba cosas, en casa de mi amiga nos pusimos a bailar y a cantar las dos solas, eran las 2 de la mañana y nos entró sueño. Mi amiga cayo más pronto, le llame a mi chico por videollamada y no me contestaba, grabe la llamada que le hice y a la vez le estaba enseñando que a estábamos acostadas y con pijamas, me contesto después de unos minutos me dijo que había salido fuera de la casa de su amigo para comprar cervezas y olvidó, activar los datos, bueno le creí más o menos. y me dice que le conteste la llamada que me iba hacer videollamada, le rechaze la llamada porque no quería despetar a mi amiga aparte teniamos luz apagada de la habitación, tanto que insistía le conteste tuve que prender la luz para que me viera y para que viera el entorno, osea a la persona que tenía al lado, que era mi amiga al final le llegue a despertar, a pesar que enseñe a mi amiga durmiendo me dijo que le enseñara la otra habitación cosa que no tenía sentido, se suponia que estábamos las dos solas, con pijama y acostadas. Se enfadó mucho porque yo había rechazado las llamadas anteriores y pensó que no estabamos solas. empezo a decirme cosas como si le estuviera míntiendo, al final yo me terminé cabreando por las cosas ilógicas que me decía, no entendía nada.
Me terminó bloqueando y yo no le llame ni nada, me dormí.
Al día siguiente Sábado me despierto con la esperanza que me desbloqueé y me hable, cosa que no hizo, ese día tenía pensado pasar el día con él pero no me llamó y no supe nada.
Pregunté a mis padres si iban a estar en casa y me dijerón que tenían pensado hacer la compra y luego salir. Entonces yo no queria estar sola en casa, le preguno a mi amiga que qué iba hacer ese día y me dijo que ya tenía planes de irse a Valencia con un amigo suyo, la novia, su primo que hacía mucho que no veía y ella. Me dijo que me fuera con ella ya que había un espacio en su coche. Como yo no sabía nada de mi chico me tenia bloqueada, mis padres no iban a estar en casa, pues decidí irme con mi amiga a Valencia, íbamos a la playa y nos iríamos por la tarde noche. nos fuímos a las 9 y salimos de Valencia a las 19:30, osea no estuvimos mucho tiempo, erán ocho horas de camino.
Cuando estábamos de camino me habla mi chico a las 11Am, me desbloqueó y me habló como si nada hubiese pasado, me pregunto qué hacía que me quería ver, yo le dije la verdad que estaba de camino a Valencia y le dije con las personas que me fuí. El se lo tomó super mal, como si me hubiese ido con otro o le hubiése puesto los cuernos. ME hace una videollamada y le contesto, yo estaba sentada en el medio de la parte de atrás del coche, porque era la más pequeña, a mi costado estaba mi amiga y al otro el primo de mi amiga, obviamente enseñe a todos los que estában en el coche y cuando enseñé al primo se quedo flipando, como no malpensando. Le presenté a mi chico y el primo dijo encantado, ya que antes de que mi chico llamará yo habia hablado de mi novio, todos sabí que tenía novio. lo hice para que él no pensara mal y fue todo lo contrario. estuve hablando con él en casi todo el viaje, haciéndole entrar en razón que yo no voy con otras intenciones, aparte le reclame el ¿por qué? me habia bloqueado y me habla como si nada, me dejo que nunca nadie le había hecho lo que yo, que jamás me lo perdonaría, que soy una porquería de novia. me quede flipando! le terminé bloqueando, a pesar de eso, hacía videos de los momentos que pase en la playa para que el viera que no estaba haciendo nada malo, hablaba de el con las personas que estaba para que él me pague de esa manera, así que dije basta! No era normal su actitud. Sé que me va a doler pero será lo mejor para mí, porque psicológicamente estoy mal. pero entendí que así no se puede llevar una relación. No me ha valorado como mujer, la vida es injusta, cuando te portas genial con tu pareja no lo valoran y cuando eres una P… que ponen los cuernos y andan con mentiras, te tratan como una reina.
De todos los errores se aprenden!

Kathy, muchas gracias por contarnos tu historia y desahogarte aqui! Estabas en una relación super tóxica!! lo peor de todo es que cuando te encuentras con es tipo de hombres, en algunos casos también son infieles. Algo que debes aprender son cosas buenas. Mi lema es «Mujeres sanas para tener relaciones sanas» Debes darte un tiempo soltera, en el que sanes todas las heridas que te dejó esta relación, todos los errores del pasado busques tu propia felicidad, porque la felicidad está en ti, no es mas nadie. Cuando encuentres a un hombre correcto te darás cuenta que te dará libertad y se preocupará por tu bienestar emocional. Pero para ello debes sanar con mucha oración y liberación!! ¡Un abrazo! y bendiciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.