HISTORIA DE SUPERACIÓN: RELACIONES TÓXICAS

Publicado por MujeresReales en

Hola mis queridas y hermosas mujeres, me encuentro muy féliz porque en el día de hoy he abierto este espacio en mi blog, para todas aquellas mujeres que quieran alzar la voz para ayudar a muchísimas más alrededor del mundo.

Mujeres Reales, está enfocado en sacar la mejor versión de ti como mujer, madre, esposa, hija, en fin los roles que nos toca experimentar a lo largo de nuestra vida. Y tu también me puedes ayudar a muchas por medio de tus testimonio de superación.

En esta oportunidad, quiero presentar a Camila Helena Arce, una chica que conocí en la web y que por las temáticas de nuestros blogs nos conocimos en redes sociales. Actualmente hemos logrado crear una bonita amistad y hemos conocido muchos aspectos de nuestras vidas.

Camila en su blog habla sobre temas de desarrollo personal, relaciones y demás, pero hoy quiero enfocarme en su historia, la cual quiso compartir con mujeres reales y con mis lectoras.

Ella tiene una historia muy fuerte y que tristemente es el pan de cada día de muchas mujeres alrededor del mundo. Cami, sufrió y vivió una relación tóxica y quise hacerle las siguientes preguntas, donde nos cuenta de forma detallada, como surgió esa relación tóxica en su vida y cómo pudo superarla.

HISTORIA DE CAMILA HELENA

Camila Helena

Mujeres Reales: ¿Como te conociste con tu ex-pareja?

Camila Helena: Mi ex y yo nos conocimos en Facebook. Yo era menor de edad y él no, me llevaba 4 años. En ese momento no me di cuenta de la gravedad de que un mayor de edad esté interesado en alguien menor. Creo que me ilusioné con él, porque era la primera vez que alguien se interesaba en mí, o al menos la primera vez que yo lo sabía y quería ser una de las primeras chicas de mi salón en tener novio jaja .

Fui muy inocente e inmadura, y no tomé buenas decisiones. Luego de estar chateando con este chico por varios meses, acepté verlo y nos hicimos novios.

Mujeres Reales: ¿Que te enamoró de el?

Camila Helena: Creo que lo que me enamoró de él, es que era muy abierto a las personas, extrovertido, siempre haciendo amigos, chistoso y cariñoso conmigo. Este último punto es importante, porque muchas personas piensan que si  una pareja es cariñosa , significa que te ama y nada malo te puede hacer. No siempre es así. Muchas personas al principio muestran su mejor careta, y luego te van mostrando quienes son en realidad. Eso me pasó a mí.

Mujeres Reales: ¿Cuanto tiempo duraron en estabilidad?

Camila Helena: En realidad desde el comienzo hubo problemas en nuestra relación. Me acuerdo que a los 2 meses de estar juntos tuvimos nuestra primera discusión y desde ahí poco a poco las peleas aumentaban. Mi ex tardó 2 meses en mostrar su verdadera personalidad.

Mujeres Reales: ¿Recuerdas la primera señal que haya mostrado indicio que algo ya no iba bien?

Camila Helena: Hubo tantas discusiones, que no recuerdo la primera señal. Sin embargo recuerdo un momento muy fuerte y que nunca voy a olvidar.

Cuando teníamos pocos meses de estar juntos, quise que saliéramos con unas amigas de mi colegio y mi mejor amigo a un centro comercial.

Mi ex, estaba muy celoso de mi mejor amigo y aunque le dije que nunca pasaría nada entre nosotros, ese día me hizo un desplante: Se fue sin avisar. Yo estaba muy triste y desesperada porque lo llamaba y me cortaba, no me daba ninguna explicación de su enojo.

Después de llamarlo con tanta insistencia, me contestó diciendo que había vuelto al centro comercial para hablar. Cuando llegó y estuvimos solos, comenzó a levantar la voz muy enojado, diciendo que no le gustó que lo haya dejado solo por un momento, ¡cuando en realidad fueron como 10 segundos!

Me expresó que no le caía bien mi mejor amigo y otras palabras dolorosas, que me hacía sentir mal. En ese momento comencé a llorar en el centro comercial. Fue muy humillante llorar en un lugar público.

Mujeres Reales: Enséñanos 3 tipos de comportamientos de estos hombres.

Camila Helena:

-Celosos en exceso:

Los celos no son una demostración bonita hacia las mujeres. ¡NO! Los celos, son una muestra de inseguridad. Siendo sinceras, todas tenemos un poquito de celos en ciertos momentos, es normal. Lo que no es normal es que esto sea algo constante y parte del día a día de la relación.

Si tu pareja es un celoso enfermizo, que se inventa historias en las que tú le eres infiel con otros, ¡ten cuidado! Quizás en un inicio te parezca tierno, pero en un tiempo te vas a cansar de esto. En una pareja debe haber confianza, sino ¿para qué estás con esa persona?

-Te alejan de amigos y familia:

Las personas manipuladoras y tóxicas son expertas en este tema. Por ese “miedo” que tienen de perderte tratan de alejarte de tus seres queridos, porque quiere que seas sólo de él y de nadie más. Y ¿cómo lo hacen?

Pues simplemente, se enojan cada vez que tú le cuentes que saldrás con tus mejores amigos o con tu familia. Y esto a la larga ocasiona que tú ya ni siquiera tengas ganas de salir con ellos, por el miedo a lo que te vaya a decir. Poco a poco te retraerás más y más, hasta estar sola y tenerlo únicamente a él.

Por otra parte, si optas por no hacerle caso y sales con tus amigos o familiares, tendrás que soportar reproches de su parte y peleas interminables, lo cual no te va a permitir divertirte cómo quieres, por estar pensando en lo que te espera. También puede pasar que tengas que salir con estas personas a escondidas, sin contarle a tu pareja para que no te haga sentir mal.

-Te manipulan:

Si tu pareja busca cualquier oportunidad para culparte de todos los problemas que tienen, ¡estate alerta! Las personas tóxicas suelen manipular a su “víctima”. En este caso, si tu pareja es tóxica lo más probable es que siempre te haga sentir como la mala de la película, y nunca acepte su responsabilidad del problema. A sus ojos tú serás la única culpable.

Al manipularte, logrará que hagas todo lo que este quiere, como por ejemplo vestirte de cierta forma o dejar de hacer cosas que te gustan, solamente porque a tu pareja no le agrada y esto quieras o no reducirá tu autoestima. ¡Imagínate lo desgastante que es llorar y enojarse todos los días por alguien!

Mujeres Reales: ¿Cuanto tiempo duró su relación?

Camila Helena:

Duramos 4 años y 3 meses. Muchos lo pueden ver como una relación sin importancia porque estaba muy chica, pero todo el dolor que esa persona y la relación me causó, no fue algo “sin importancia”.

Si se preguntan por qué no lo dejé antes, si sufría en la relación, creo que hay muchas razones que en ese momento tenía en mi cabeza. La primera era el miedo a quedarme sola.

La segunda, es que mi autoestima estaba tan baja que pensaba que nunca nadie me “amaría” más que él. La otra razón es que yo pensaba que podía hacerlo cambiar, lo cual fue un error. A pesar que yo trataba de hacerle ver sus errores para que mejore, él creía que estaba loca y minimizaba los problemas.

Y la tercera y creo que es la razón más fuerte, es que tenía un apego emocional muy fuerte por él. Pensaba que lo amaba pero en realidad no era eso, era apego emocional. Como fue mi primer novio, pasamos por muchos momentos juntos, me apoyó en muchos momentos y lo veía como un mejor amigo.

Pero el hecho de que haya estado presente en muchos momentos importantes en mi vida, no significa que la relación haya sido perfecta, sino todo lo contrario.

Mujeres Reales: ¿Quien o qué te hizo despertar y reaccionar que estabas en una relación Tóxica?

Camila Helena: Fue algo raro. En una clase de sociología, mi profesora comenzó a hablar sobre las relaciones de pareja y el machismo que hay en estas. Cuando la escuché me di cuenta que mi ex era demasiado machista y tóxico conmigo. Yo traté de dialogarlo con él para poder solucionarlo. Pero no me hizo caso. Según él “yo estaba loca y exageraba las cosas”.

Desde esa clase de sociología, fue como si me hubieran quitado una venda de los ojos. Ya no aguantaba sus malos tratos y eso ocasionaba más problemas en la relación. De alguna manera comencé a “empoderarme”.

Eso a él no le gustó. Criticaba mi forma de vestir, las decisiones que tomaba, la forma en que hablaba, porque no me veía “suficientemente femenina” y así no era como una “señorita” tenía que ser. Estas cosas terminaron por colmar mi paciencia. No había día en el que no discutiéramos.

Mujeres Reales: Cami, mi blog tiene un POST que trata sobre «reglas de elección de una pareja» Pero de acuerdo a tu experiencia personal ¿ qué le recomendarías a una mujer antes de entregar su corazón a un chico? Y ¿ cómo saber si ese hombre le conviene?

Camila Helena:Lo que yo recomendaría es que primero conozca muy bien a esa persona. Ya no se puede confiar en alguien simplemente porque sí. Es mejor que se den un tiempo para conocerse bien y luego ya poder iniciar una relación, ya que durante ese tiempo de conocerse, podrás ver todas sus facetas y saber si te gusta su personalidad, su temperamento y reconocer también si es una persona celosa, controladora o manipuladora.

Justamente, de este tema hablo en mi ebook “Transforma tu vida”. En mi libro digital hablo sobre las relaciones tóxicas, cuáles son las señales de una relación así, qué consecuencias tiene en nuestra salud mental y cómo salir de ese tipo de relaciones.

Además, en este libro podrás descubrir cómo lograr todas las metas que tienes en tu vida, siguiendo 7 pasos. Te quiero invitar a que le des clic aquí, para poder tener más información sobre este libro.

Transforma tu vida en 7 pasos

O puedes escribir al correo de Lizeth: [email protected] si tienes alguna consulta.

Hoy soy una mujer feliz y renovada. Actualmente estoy en una relación saludable y quiero enseñarte a que tu hagas lo mismo en tu vida!

Si eres una mujer que necesita motivación en diferentes aspectos de tu vida, o tienes alguna crisis existencial porque a pesar que pasa el tiempo, sigues sin encontrar tu pasión y propósito. ¡Este libro es para ti!

Mujeres Reales, le da infinita gracias a Camila Helena, por compartir su historia con todas nostras.

HOY TE INVITO :

A que si quieres compartir una historia personal que haya marcado tu vida y la hayas superado, te abro las puertas de mi blog para que te expreses libremente. Con la única finalidad de ayudar a muchas mujeres en el mundo que se encuentran desesperadas y no saben que hacer.

Si no quieres revelar tu identidad, no te preocupes, lo trataremos como anónimo.

No necesariamente puede ser una experiencia de relaciones de pareja, también lo puedes hacer de otra temática totalmente diferente: Crianza de hijos, amistad, desarrollo personal, etc.

Te imaginas lo lindo que sería si…

Gracias a tu hisoria de superación le cambias la vida a muchas mujeres en el mundo? Recuerda que no debe existir competencia entre nosotras, sino unión femenina que nos ayude a alzar la voz y servirnos las unas a las otras 💕

Hoy Cami nos dió un ejemplo de superación y ha ayudado a muchas mujeres. ¡Tu puedes ser la próxima! No hay necesidad que tengas un ebook, tan solo con tus palabras trascenderás a muchas mujeres alrededor del mundo.

Recuerda que me puedes contactar en [email protected] y dejarme tu mensaje!. Te espero ansiosa para seguir ayudando!

Bendiciones! las quiero un montón❤️


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida! puedes contactarme en [email protected], te estaré esperando :)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *