¿Vale la pena abortar?

Publicado por MujeresReales en

Bienvenidos nuevamente a este hermoso sitio web, ideal para ayudar a muchas mujeres alrededor del mundo, que quizás se encuentran en situaciones desesperadas, que no tienen a quien recurrir. Es tu caso? Si es así, estás en el lugar ideal.

En esta oportunidad quiero hablar de un tema que causa mucha polémica a nivel mundial y es: EL ABORTO.  Quizás muchos estarán diciendo: ¡Ay que pereza! Otra vez?, todas tenemos el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo, etc… en fin, son muchos los puntos de vistas, los cuales son muy respetables. Pero en esta ocasión, quiero dejarte mi humilde opinión y experiencia personal.

MI HISTORIA

Soy una mujer del común corriente, que nació en un hogar humilde, con mis padres y dos hermanos. Terminé mi bachillerato a los 16 años e inmediatamente comencé mi carrera universitaria.

Mientras estudiaba, también trabajé, hasta que por fin a mis 22 años de edad con mucho esfuerzo logré graduarme con un promedio sobresaliente, y además de eso ya tenia 4 años de experiencia laboral. 

A lo largo de mi juventud siempre me caractericé por ser una mujer muy independiente y a solucionar sola mis problemas. Siempre fui  muy organizada, (estudios, trabajo) y me tomaba el tiempo para tomar las mejores decisiones.

Lastimosamente en algunas ocasiones cuando me enteraba que una mujer quedaba embarazada antes de casarse y viviendo aún en casa de sus padres, decía, “Eso pasa por no tener una organización”, o sencillamente no me interesaba para nada el tema, era muy indiferente.

Lo que no sabia es que una de las tantas decisiones que tomé, me callaría la boca por completo y me daría la sorpresa que menos me esperaba en mi vida.

A los 23 de años de edad me enamoré profundamente de una persona, una hermosa relación, de la cual dio fruto UN EMBARAZO.

Decía: Dios porque? Justo en este momento de mi vida, recién graduada de mi profesión, con muchos planes por delante, porque ahora?

Por mi falta de experiencia, no entendía la situación que se me estaba presentando: Ya sabes, se viene el mundo encima, los reclamos de la familia, y sobre todo el sentirte juzgada por todos y señalada.

¿QUE APRENDÍ DE ESTA EXPERIENCIA?

No es la vida, no son las personas, no es el destino. Son tus decisiones las que determinan el camino de tu historia. Son precisamente ellas las que te han llevado al lugar donde estás estos momentos.

Soy una persona muy creyente y sé perfectamente que la voluntad de Dios es ver a cada uno de sus hijos totalmente felices, pero muchas veces por nuestra propia voluntad y errores sufrimos mucho. 

Los problemas en la vida son inevitables, si nos diéramos el tiempo necesario para pensar cada acción que realizamos, nos evitaríamos muchas decepciones, lágrimas, tristezas y por todo lo contrario seriamos personas con problemas, pero MAS FELICES.

CONTINUO…

El día que me enteré de mi embarazo fue muy estresante para mi, no sabia que hacer, pero mi pareja siempre fue una pieza fundamental y apoyo importante en ese momento, independientemente de eso, siempre supe que pase lo que pase iba a tener a mi bebé.

Gracias a Dios, a pesar de ser todo esto un mundo nuevo para mi, ya tenia conocimiento de LAS CONSECUENCIAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS DEL ABORTO, QUE MARCAN DE POR VIDA.

Sabes cuales son? te invito a leerlas:

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DE UN ABORTO

1. LA CULPABILIDAD: Es un sentimiento que realmente atormenta por el resto de tu vida! Entras en una gran depresión, e incluso llegas a ver más bebés a tu alrededor y mas mujeres embarazadas.

 Esto no quiere decir que antes no estuvimos cerca de niños, ni tampoco de mujeres en etapa de embarazo, sino, que de alguna manera tu conciencia te está reclamando y haciendo ver el error que cometiste. Y lo más probable es que te empieces a preguntar: ¿Cuántos años tuviera mi hijo(a) si no hubiese abortado?, ¿Hubiese sido capaz de salir adelante con el ?

2. NO SERÁS LA MISMA DE ANTES:

Cuando decides abortar, no importa en la etapa que te encuentres del embarazo, nunca tu vida será igual.  Y en este punto es importante que entiendas que: UN HIJO ES CARNE DE TU CARNE Y SANGRE DE TU SANGRE Y ME ATREVERÍA A DECIR QUE DE TU ALMA. 

Es como si estuvieras matando una parte de tu esencia, porque realmente se llegar a sentir la sensación como si fuera la muerte de un ser querido.

3. NO SERÁ FÁCIL ASUMIR UNA RELACIÓN AMOROSA:

La depresión que cargas y la culpabilidad que tienes son tan grandes, que el momento en que quieras o intentes rehacer tu vida, no te van dan ganas de nada. Sentirás que todo el tiempo quieres estar acostada, no quieres hablar, ni tampoco salir.  Lógicamente esto afecta un relación no solo de pareja sino con todos a tu alrededor.

4.SERÁS UNA MUJER INSEGURA

Desafortunada mente nos convertimos en personas de baja autoestima, y no te sentirás segura si en futuro serás una buena madre.

No serás la misma de antes…

CONSECUENCIAS FÍSICAS DEL ABORTO

Así como quedamos marcadas emocionalmente, también nuestro cuerpo puede sufrir en los siguientes aspectos:

1. el aborto puede provocar infección, trauma del cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación pélvica, embolismo, trombosis, ESTERILIDAD.

Hay algo que quiero recalcar en este punto, todas las consecuencias mencionadas anteriormente son terribles, pero cuando descubrí la posibilidad de quedar estéril? Wow! eso hace reflexionar y mucho: Es como si tu cuerpo no aceptara  el aborto, la misma naturaleza lo rechaza, y también lo veo como si fuera la gran lección que podría dejarte la vida. Es como si te dijera: Si matas a tu hijo, es muy probable que no tengas uno jamàs!

2. Puede provocar embolismo (coágulo) pulmonar, y formación de coágulos intravasculares que pueden afectar a distintos órganos.

3. Se aumenta el aumento de cáncer de mama

Para más información, te puede interesar este artículo

Y PARA FINALIZAR MI HISTORIA…

Decidí tener a mi bebé, hoy en día tiene 4 años.

Y aunque me enfrente al que dirán, a reclamos y a muchas situaciones en la que me sentí juzgada, en esos momentos de angustia, siempre me tocaba mi barriga y le pedía a Dios y a mi bebé que me diera la fuerza para soportar todo eso.

Y como dice el dicho: «cuando mas oscurece es porque va a amanecer» y en mi caso si que amaneció, mi hijo llenó mi vida de luz!

¿COMO ES MEJOR MI VIDA?, ¿ANTES O DESPUÉS DEL EMBARAZO?

En estos momentos prefiero una vida con hijos que sin ellos, pues siempre te exigirán que nunca desistas de tus sueños y serán ese motor que te impulsará a luchar aunque estés cansada, es como una fuerza sobrenatural.

¡LO QUE NO CAMBIARÍA POR NADA!

Es que en todo momento mi hijo me dice: ¡Mami, estoy feliz contigo! Con una gran sonrisa inoncente… También me dice: Mami, te amo mucho!

Mi hijo y yo! No te cambiaría por nada. Amor puro, inocente y siempre fiel…

EL AMOR MAS PURO, HERMOSO Y SINCERO, ESE QUE NUNCA FALLA, ES EL AMOR QUE PUEDE SENTIR UNA MADRE HACIA SU PROPIO HIJO.

No importa si tu niño viene con una condición especial, eso precisamente los unirá mas y será siendo de igual manera parte de tu alma, parte de tus proyectos y de tu vida!.  Recuerda que eres MUJER y Dios nos diseñó perfectamente para ser fuertes y superar cualquier obstáculo por muy grande que parezca.

¡Ánimo mujer! Cuenta conmigo. Te invito a que escribas a mi correo [email protected] o si bien, quieres ayudar a otras mujeres a no abortar o compartir tu propia experiencia, puedes hacerlo publicando tus comentarios debajo de este artículo.

Y para finalizar me gustaría dejarte este video que ha cambiado muchas decisiones alrededor del mundo y que muestra también realidades muy duras.  Bendiciones! Tu puedes!

¡SERÁS LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO!.. éxitos!

Te gustó este artículo? guárdalo en Pinterest y me ayudarás a salvar más vidas!

Categorías: COSAS DE MUJERES

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *