Vivir con tus padres y tus hijos nunca fue tan fácil…

Publicado por MujeresReales en

HISTORIA REALES QUE SE REPITEN CADA DÍA MAS…

En mi país es muy fácil encontrar una madre que vive con su hijo en casa de sus padres, porque para nadie es un secreto que las relaciones de parejas cada día están deterioradas por muchas razones; entre esas, la misma sociedad se ha encargado de meternos a todos en la cabeza, que si no eres féliz en tu relaciòn debes soltar, debes alejarte y salir corriendo a la primera discusión.

NO ME MALINTERPRETES...

Soy de las primeras personas que piensa que desde el primer indicio de agresión fìsica, golpes, y también maltrato psicològico salgas corriendo de allì inmediatamente.

Pero también es cierto que las parejas no están sabiendo dialogar desde la primera diferencia, que con el tiempo se va convirtiendo en una bola de nieve junto con la rutina y cuando te das cuenta: «Se les acabó el amor».

Y bueno cuando se acaba el amor, ya sabes lo que sucede no?… llega la separación y que cada quien se defienda como pueda, lamentablemente cuando hay niños de por medio son los que más sufren.

¿QUE HACEN LAS MUJERES?

Sabemos que por lo general nosotras las mujeres, cuando nos sentimos solas, derrotadas, vamos a los brazos más seguros y confiables que pueden existir: NUESTROS PADRES

LO QUE NADIE TE DIJO…

Seguramente al regresar a la casa te da algo de frustración, porque algún día saliste llena de ilusiones, confiada en que tu vida iba a mejorar y a ser más feliz..

Sin embargo, al ver la situación en la que te encuentras, sabes que es el único lugar donde puedes estar mejor acompañada y protegida

Lo que no sabes… Es que con el pasar del tiempo, nuestros padres en su amor ciego, van metiendo la cucharada en cuanto a como debemos educar a nuestros hijos y he visto casos en los que ¡algunos regañan a las mujeres delante de sus hijos porque no están de acuerdo como lo está corrigiendo!

¿QUE HACER?

Es bueno escuchar sus consejos y quizás poner algunos en práctica, pero ¡recuerda nunca perder tu estilo y hacer lo que tu corazón de madre cree lo que es mejor para tus hijos.!

Lo mejor es dejar claro a tus padres de una manera cordial, que los permisos, las correcciones y todo aquello que es concerniente al papel de madre, lo harás tu!, porque aunque no lo creas de alguna u otra manera, permitir que ellos te quiten tu papel, tus hijos ya no verán la misma autoridad en ti.

¡LA SITUACIÓN NO CAMBIA!

Si notas con el pasar del tiempo que la situación sigue igual o va empeorando, lo mejor es buscar privacidad total y mudarte de casa, AUNQUE ESTÉS SIN PAREJA

Recuerda que ahora eres papá y mamá y tienes la responsabilidad de hacer de tus hijos unas personas educadas y con buenos principios, eso aveces requiere algo de carácter y autoridad.

Algunos abuelos en su amor infinito hacia sus nietos dejan pasar berrinches, pretensiones y malos comportamientos, Ejemplo: Dar todos los gustos y antojos del niño cada vez que este quiere.

¡NO TENGO RECURSOS PARA IRME DE MI CASA PATERNAL!

Es cierto que cuando tenemos muchos problemas, lo primero que queremos es salir corriendo e irnos lejos donde nadie nos cuestione, ni tampoco nos juzgue.

La realidad es que en este caso, muchas no tienen la oportunidad de independizarse inmediatamente, pero es aquí donde te diré lo màs importante de todo este escrito:

¡EMPRENDE!

Si!, el emprendimiento NO es fácil, pero estoy convencida que es el mejor camino que puedes tomar y la mejor decisión y plan de vida que puedes tomar. Precisamente son estas situaciones difíciles las que nos hace mover, actuar, salir de nuestra zona de confort.

Cuando tienes un motivo, una razón de suficiente peso, tu energía vital se activa y créeme que las creatividad se acerca mas rápida a nuestra puerta

¿COMO EMPRENDER?

La ventaja de hoy en día, es que hay muchos campos en los que te puedes desempeñar, sobre todo porque estamos en la era digital y hay muchas oportunidades prometedoras en este medio. Puedes entrar a «este artículo» y encontrarás toda la información de como emprender on-line y ganar dinero sin salir de casa.

Pero estoy completamente segura que en lo mejor en que puedes desempeñarte es EL TALENTO INNATO QUE POSEES! y en las habilidades que eres realmente muy buena.

Y cómo saber cuales son mis talentos? Te puede interesar «este artículo»

NO QUIERO DISCUTIR CON MIS PADRES POR ESTA SITUACIÓN..

Sí, se que no es fácil pasar por esta situación, pero cuando estos casos se presentan lo mejor es vivir independiente. Esto no quiere decir que los dejarás de amar, ni tampoco estar al pendiente de ellos.

UNA IDEA..

Puedes hacer planes juntos como la familia que son, como por ejemplo:

  • Ir a playa
  • Cine
  • Ir al parque

Son los mejores planes que conozco y que despejan a todos! Así que ¡ánimos y manos a la obra!


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

4 comentarios

CiruelaMan · enero 18, 2020 a las 1:09 pm

100% Real excelente redacción y artículo
Una fotografía del día a día

    LizMujerReal · enero 18, 2020 a las 1:47 pm

    Así es.. muchas gracias 🙂

    Enic Nava · abril 25, 2021 a las 1:33 pm

    Si estoy de acuerdo en muchas cosas pero estás pensando en la madre y en algún momento piensas en los niños ,si independizarse es lo correcto pero y con quién se quedarán los niños con extraños q no son sus hijos y nietos con personas q no les tengan paciencia y pagar una cuidadora es costoso ,y el cariño todo el día con personas extrañas ,lo q tiene hacer es dejar claro q son sus hijos y q si crianza es de ella . Pero pienso q como madre están bien cuidados con sus abuelos.Esu opinión personal

      MujeresReales · abril 25, 2021 a las 10:46 pm

      Hola Enic, claro y estamos de acuerdo. Pero si lees el post esa opción la doy como última alternativa cuando definitivamente la situación no cambia después de haber hablado cordialmente con tus padres. Y con respecto a la crianza. Si, tienes razòn, la opciòn serìa dejarlo con tus padres pero no convivir todo el tiempo con ellos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *