8 hábitos exitosos y liberadores para una mujer soltera

Publicado por MujeresReales en

Mis queridas mujeres, ¿Se han dado cuenta que la presión de las redes sociales nos afecta nuestra autoestima negativamente?. Lo digo en el sentido en que imágenes de memes, de frases, y otras diversas publicaciones, han tratado de enfocarnos que: cualquier situación que no te haga feliz, trates de alejarla lo antes posible de tu vida.

Siempre nos están mandando a huir e irnos.

Comparto la idea de que cuando una situación definitivamente se nos sale de nuestras manos, lo mejor es alejarnos y buscar la paz y tranquilidad tan anhelada, pero también es cierto que nunca nos han enseñado como sostener, como aprender esa sabiduría que necesitamos para saber escoger nuestra futura pareja con criterios claros. ¡No siempre tienes que salir corriendo!

Vuelvo y te repito, estoy de acuerdo que te debes ir donde ya no hay remedio, pero no siempre todos los problemas se solucionan en una separación, hay casos en los que con diálogo entre las dos partes pueden llegar a buenos acuerdos y encontrar soluciones para seguir creciendo juntos.

Se que todas las que leen este blog no están casadas, o pueda que NO tengan pareja, pero quizás están interesadas como prepararse o atraer una relación saludable a su vida, por eso quise enfocar este post para la mujer soltera y sin compromisos.

Quiero enseñarte a como no desesperarte por una pareja cuando te encuentres sola. Es una desesperación que me he dado cuenta que agobia a muchas mujeres, lo cual no debería ser.

¿Sabías que los hábitos exitosos y la filosofía de vida que adquieras mientras no tienes pareja, te ayudarán a escoger la persona idónea y saludable para tu vida?

Recuerda que como seres humanos se cumple mucho la ley espejo, por algo dicen que nuestras relaciones hablan mucho de cómo estamos en nuestro interior.

Aprende como sentirte libre, feliz y plena aún estando sola, sin desesperarte en lo absoluto y estés lista para encontrarte con tu futura pareja en el momento perfecto que Dios ha escogido para ti.

HÁBITOS DE UNA MUJER SOLTERA Y FELIZ

1- Buscar de Dios y empezar una vida de oración

Este punto te aseguro que es el más importante y hermoso para cualquier etapa de tu vida.

Todas hemos pasado momentos duros. Las lecturas de superación personal, consejos de amigos sirven, pero jamás te darán la paz, la serenidad, el gozo y sobre todo esa CONFIANZA, que se adquiere al orar con todo tu corazón. Esto te lo digo porque hay situaciones confusas y díficiles que la vida te coloca a prueba y sencillamente no ves un camino claro el cual seguir, una luz que te guie y no sabemos que hacer, como actuar.

La mujer que ora todos los días se convierte en una mujer de fé, confiada, positiva, segura de si misma. La oración te devuelve la alegría, el gozo y te ayuda a tomar mejores decisiones para tu vida, te muestra ese camino que tanto buscas.

Dios no te quiere ver angustiada, ni estresada. El quiere que seas una mujer saludable, que aún en los momentos adversos y más difíciles de tu vida, tengas el don de ser una mujer alegre y sacar tus metas y propósitos adelante.

Por eso, es importante que tomes el hábito de orar para que al momento que llegue esa persona a tu vida, cada vez que se le presenten diferencias, en vez de un grito, tomen el hábito de orar juntos, de hablar calmadamente y llegar acuerdos.

La oración puede cambiar toda tu vida para bien.

2- Perdonarte a ti misma

Lo ideal es que nuestro objetivo personal mientras estemos solteras, es ser mujeres saludables en todo el sentido de la palabra.

Antes de preocuparte por tu aspecto físico, es importante que te perdones a ti misma y a todas aquellas personas que te han hecho daño. Sé que puedes estar pensando que aquel o aquella que te hizo daño no merece tu perdón, pero recuerda que el perdonar es soltar un rencor con el fin de obtener tu paz interior. Y es que ese es nuestro verdadero objetivo al perdonar: PAZ Y TRANQUILIDAD PARA NUESTRAS ALMAS.

Perdonate a ti misma, quizás por las veces que te has mirado al espejo y lo has hecho con desagrado, te tratas mal. También pidete perdón por las veces que has envidiado la felicidad de otra persona y le has deseado mal, porque aunque no lo creas, al desearle mal al otro, ese mal deseo se reflejará en tu vida.

¡Sé una mujer libre!, aquella que se alegra con el éxito de los demás y que a la vez trabaja por sus propias metas y objetivos.

¡Sé una mujer libre! porque te aceptas tal y como eres, capaz de comerte el mundo si así lo deseas.

¡Sé una mujer libre!, sabiendo que la suerte no existe, sino el sacrificio de un trabajo perseverante hasta alcanzar tu objetivo propuesto, pensando siempre que el éxito está en ti misma si decides ser una mujer de confianza y fé.

¡PERDONATE POR NO DAR MAS DE TI PARA TI! y empieza el cambio ya!.

3- Sé mujer resilente

La resilencia es la capacidad de convertir cualquier dolor en tu fortaleza y sacar el mejor provecho de ese dolor para tu vida.

Reflexiono y entiendo que más que una filosofía de vida, es una obligación SER UNA MUJER RESILENTE.

Son tantos los problemas y las dificultades que enfrentamos a lo largo de nuestra vida, que si eres una persona muy frágil y débil emocionalmente, siempre quedarás estancada por la mitad del camino.

Pero… ¿Cómo ser una mujer resilente?

Estoy segura que esta actitud la consigues por medio de una oración constante, espiritualidad diaria, tal cual como te lo indiqué en el primer punto.

Puedes pasar por muchas situaciones difíciles y sin un camino claro, pero a la mujer de fé, nada le perturba, por el contrario, mantiene la calma y todo le saldrá bien!

Los tres punto anteriores díria que son los más importantes en tu vida para la sanación de tu interior. Sin embargo la idea de este post, es que salgas completamente lista para vivir plena tu etapa de soltería, por eso, los siguientes puntos ya tienen que ver mas con tu aspecto físico y de tu salud

4 Haz ejercicio y alimentante saludablemente

Para nadie es un secreto que hoy día el ejercicio es una de las actividades que están de moda. Pero por mi parte, te aconsejaría que hagas ejercicio por salud y porque no, también para sentirte linda, pero no llegues a la vanidad y la obsesión.

Haz ejercicio pensando solamente en tu bienestar y que por el contrario que no se convierta en un dolor de cabeza, la idea es que sea constante y sea algo divertido para ti, para despejar tu mente.

5- Edúcate sobre inteligencia financiera

Esto si que hace falta! No esperemos que un hombre nos mantenga completamente en la parte económica. Hoy día hay muchísimas formas de ganar dinero desde casa. Ya no hay necesidad que te traslades para poder generar ingresos.

Ojalá y seas independiente desde antes de casarte en lo posible. Y no te lo digo enfocada en una futura separación, sino para que estando sola o acompañada aprendas a hacer dinero.

Hay muchas páginas que enseñan y te podrán ayudar en eso.

6- Aprende sobre rutinas de belleza

Creo que todas estamos de acuerdo que la presentación es importante para cualquier ocasión.

No se si a ustedes les pasa, pero cuando nos arreglamos, nos sentimos las mujeres las lindas del mundo y nos empoderamos, nos cambia la actitud y muchas veces un mal día.

El maquillaje y las rutinas de belleza también son temas muy de moda y que puedes seguir muchas páginas que te puedes enseñar rutinas y técnicas.

¡Arregláte! cambia el look ¡siéntete linda!

Recuerda que para estar bella no necesariamente tienes que tener una pareja a tu lado. Arréglate para ti y porque haciéndolo te sientes bien.

7- Identifica una habilidad o talento que te apasione

Aunque no lo creas cada ser humano es único e irrepetible y cada uno de nosotros hemos sido dotados de una cantidad de talentos y habilidades.

Identifica tu talento, esa actividad que te apasiona y conviértela en tu trabajo diario, ese que no cuesta hacerlo, aún estando horas y horas desarrollándolo.

Estoy segura que tu pasión combinado con lo que hayas aprendido sobre inteligencia financiera, lograrás tu trabajo soñado si te lo propones!

8- Viaja

Sé que no a todas las personas les gusta viajar, pero si a la gran mayoría. No necesitas estar acompañada para realizar un viaje y desconectarte de todo.

También sé, que no necesitas enormes cantidades de dinero para hacerlo. Conozco mucho plan de voluntariados con lo que puedes hacer un viaje económico y divertido.

Viajar es un gran plan para desconectarte y vivir experiencias hermosas que te ayudarán a reencontrarte contigo misma.

Mujeres espero que te haya servido este post, si te gustó guardalo en Pinterest o compartelo con otra mujer, que creas que lo necesite.

Un abrazote.


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *