Hola mis queridas mujeres, antes de explicarte como enamorar a un chico que no quiere una relación por malas experiencias, seria bueno reflexionar y preguntarte: ¿cómo me encuentro yo?
En verdad te encuentras bien contigo misma? ¿Sabes para que es una relación? Y cual es el objetivo de la misma? ¡Te respondo aquí!
Siguiendo con el tema, ¿te ha pasado que gusta de ti una persona que no te gusta, pero la que te gusta no está interesado en ti?, o quizás si hay alguien que gusta de ti y tu de el, pero hay mil obstáculos y trabas para que la relación entre los dos fluya de la mejor manera. Y una de las razones mas comunes hoy día es porque sencillamente los hombres ya no quieren compromiso, o porque tan tenido tan malas experiencias que han perdido la fé en el amor.
Cuando un hombre ya pierde definitivamente la fé en el amor, es porque ha pasado por relaciones dolorosas en las que ha tenido que vivir traiciones, decepciones que de cierta forma han formado una gran herida en su corazón, que temen volver a enamorarse. Para enamorar a alguien en esta situación, lo mejor es demostrarle que el amor sigue siendo sano, en vez de convencerlo a que esté contigo.
¿Cómo es posible lograr eso?
Siempre diré que no se ama lo que no se conoce, lo mejor es que tu te conviertas en esa persona en la que el plenamente pueda confiar, hablar y conversar de cualquier tema y que el no sienta ningún tipo de presión de tu parte.
¿Cómo enamorar a un hombre que ha perdido la fé en el amor?

- Trata de comprender su herida emocional y hacerlo sin presiónalo:
Cuando empiezas a relacionarte con un hombre, desde el principio la mayoría de hombres dejan claro lo que quiere, y te das cuenta por sus acciones.
Pasa que cuando un hombre no quiere una relación, pero gusta de ti, te dice que solo quiere pasar un rato agradable contigo, pero por ejemplo que no quiere hijos ni tampoco casarse. Puedo que esta situación te suceda con alguien que te gusta mucho y sea decepcionante para ti enterarte que no quiere una relación seria, ni tampoco ningún tipo de compromiso, pero tranquila, puedes hacer lo siguiente:
Hazte las siguientes preguntas y trata de averiguar las respuestas de manera inteligente con el:
- ¿Ha sido engañado o traicionado antes?
- ¿Se siente agotado emocionalmente por relaciones pasadas?
- ¿Cree que todas las relaciones terminan en fracasos y que el no está diseñado para el amor?
Lo ideal es que ganarse su confianza y tratar de convertirte en esa mejor amiga con la que él pueda expresar todos sus sentimientos y emociones, con la que sienta que puede tener cualquier tipo de conversación. Obviamente todo esto se logra con tiempo y paciencia, así que no desesperes ni tampoco es bueno que el note lo mucho que gustas de el, porque en vez de acercarlo a ti, puede que lo termines alejando, o se quiera aprovechar de ti para solo pasar el rato.
No importa si de pronto te empieza ver como una gran amiga, dicen que las bases fuertes para una relación sana es la amistad, y que haya una buena amistad desde el principio, puedo influir para que en un futuro fácilmente haya un buen noviazgo. Un noviazgo que se ha cultivado con confianza y el respeto.
Todos los hombres no son iguales, y puede que hayan diferentes razones por la que un hombre no crean en el amor, no solo puede ser por malas experiencias en sus relaciones pasadas, también puede ser por traumas familiares, por las experiencias que ha visto en su circulo mas cercano, etc. Pero independiente de cual sea su razón, cuando tengas la oportunidad de conocer su historia, no minimices lo que le ocurrió ni tampoco juzgues, recuerda que se trata de que seas su apoyo y que tenga plena confianza contigo, construyendo una relación desde la empatía.
2- Construye una conexión sin presiones
La idea es que esa amistad que piensas cultivar entre ambos esté ligada a una conexión, no existe confianza sino conecto, esa chispa, esa química que se da cuando quieres hablar con esa persona por horas y horas. Para lograrlo es importante que:
- Evites hablar de un futuro juntos, cuando aún no sabes si el gusta de ti y mucho menos que sepas que haya sanando un poco lo que le ha pasado
- Crea espacios y conversaciones de confianza donde los dos puedan disfrutar, recuerda que se están conociendo, no siempre todas las conversaciones deben tratarse se relaciones, sino de otros temas totalmente diferentes al amor. Puede ser por ejemplo que les gusta hacer, cuales son los momentos de la infancia que recuerda con agrado.
Invítalo a hacer actividades que lo saquen de su rutina, mejor dicho, cualquier tipo de conversación u actividad que les permita fluir y conocer la esencia de cada uno, aunque no lo creas, esto los ayuda a conocerse mucho y saber con el tipo de persona con la que estas tratando para involucrarte en una relación a futuro.
- Evita preguntar constantemente ¿Qué somos? ¿Hacia donde vamos?, ojo esto solo aplica si aún siguen siendo amigos, pero si llega a suceder que haya una relación entre ustedes, entonces si es bueno tener claro desde el principio de la relación que son y hacia donde van.
- Sé su refugio, no su salvadora
Muchas mujeres hemos caído en el error de querer cambiar a las personas, y eso muchas veces resulta muy desgastante, quitando en ti toda la energía. El sanar nos corresponde a cada uno. Ahora bien, si el te pide ayuda para sanar, por supuesto que puedes ayudarlo, pero sino lo hace entonces no fuerces las cosas.
No se trata de que tu le ayudes a olvidar el pasado, se trata de que contigo encuentre lo que nunca antes había visto y sentido, que viva contigo nuevas experiencias por las que nunca antes había pasado, y quizás con esto se anime en verte con otros ojos, mas que una amiga.
3- Con tus acciones demuestra que el amor puede ser seguro
Y con esto me refiero que en vez de colocar conversaciones tratando de convencerlo a que esté contigo demuestra con tus acciones que en verdad tu eres la indicada para estar con el
- Gánate totalmente su confianza de una manera relajada y sin presiones
- Respeta su espacio, no lo asfixies ni exijas cosas contigo que aun no le corresponden
- También mantén tus límites, porque a pesar que serás paciente no quiere decir que estas dispuesta a recibir malos tratos o una frialdad junto con indiferencia excesiva.
Una señal de que está tomando confianza contigo, es que notarás poco a poco como va dejando atrás sus miedos de hablar de temas profundos e importantes para ambos. Si algún el decide contarte algo personal trata no reaccionar emitiendo juicios y darles excesivos consejos no pedidos, solo mantén la escucha activa y agradécele siempre la confianza que te ha brindado.
4- No entres en el juego de la idealización
Está bien que tengas toda la paciencia del mundo, pero la verdad que debo decrite es que sólo podrás enamorar a un hombre que ha perdido la fé en el amor, solo después de tanto tiempo en que te hayas ganado su confianza y que el realmente en algún momento si quiere intentarlo, te de luz verde, que se note de manera claro que si quiere algo serio contigo.
Por eso, es importante que entiendas que no puedes aferrarte a alguien que:
- Se niega a intentarlo sin importar cuanto tiempo pase.
- Usa todos sus problemas del pasado y los miedos que le quedaron para definitivamente no comprometerse contigo.
- No tiene ningún tipo de interés en abrir su corazón.
Todo lo que te he aconsejado hasta el momento, sé y estoy segura que te puede funcionar, pero pueden haber hombre que con toda la paciencia del mundo que tu le hayas brindado, no querrán estar en una relación seria como la que tu buscas y mereces. Esperar muchísimo tiempo obviamente presentará un desgaste emocional para ti. ¿Cómo saber cuando definitivamente no está interesado en ti?
Por ejemplo: Si nunca toma la iniciativa para verte, solo responde de forma cortante y fría a lo que tu preguntas, o a la tema de conversación que quieras colocar, y no se nota para nada el interés de mantener una relación de amistad por lo menos, y pasa el tiempo y todo sigue igual, es mejor retirarte y seguir adelante.
Y recuerda que…
Si un hombre ha perdido la fé en las relaciones de pareja, puedes ayudarlo e indagar que hay en su corazón y colocar en practica todo lo que te aconseje anteriormente y mirar si funciona, pero recuerdas que no se puede ayudar al que no quiere, ni obligar a que crea en el amor, cuando aún no se le ve intenciones de sanar.
Te darás cuenta que el está listo, cuando poco a poco está abriendo su corazón y te busca cada vez más, buscando tu compañía, pero si esto no sucede así, lo mejor es tener tu amor propio muy en alto y soltar a esa persona aunque duela. Recuerda que el comportamiento de las personas no está en ti, habla más de cómo está esa persona en su interior.