Mal uso de las redes sociales en el noviazgo y matrimonio

Publicado por MujeresReales en

Sabemos que las redes sociales han influido muchísimo en nuestra vida diaria: en el aspecto laboral, sentimental, familiar, etc. No todo es malo, pues a la vez, nos ha modernizado y facilitado la vida en muchas cosas.

Como por ejemplo, antes para emprender un negocio, era necesario invertir en el establecimiento en el cual se iba a vender tal producto, hoy en día, ya con tan sólo un clic puedes generar ingresos desde tu casa a través de una página de internet en donde des a conocer tus productos.

Te puedo seguir citando muchos ejemplos mas, sobre los beneficios de las redes sociales, pero así como hay personas en las que ha influido de manera positiva, para otras a causado el efecto contario. Para nadie es un secreto que por una red social, se han destruido relaciones familiares, de novios y esposos… ¿Porque? Pues, por la sencilla razón de un uso inadecuado de las redes sociales en nuestras vidas.

Es por esto, que hoy quiero plantear la siguiente pregunta:

¿Cómo afecta el mal uso de las redes sociales en el noviazgo o matrimonio?

Sabemos que la mayoría de relaciones que han existido y existen hoy día, ha sido por una mirada, un coqueteo, o «amor a primera vista», es decir, por lo general el gusto y la atracción, entran por los ojos. Con tan solo ver una red social de nuestro celular, es muy fácil ver la vida de todos, en el caso de las mujeres, presumiendo su cuerpo, su casa, comidas.

Los chicos no se quedan atrás, al igual que las mujeres también han dado la misma importancia de presumir y mostrar su vida. Es triste ver como nos preocupa el like de una publicación y la cantidad de reacciones que este ha tenido. También veo como personas se preocupan por cuantas personas ven sus estados en redes sociales, etc..

Pero te estarás, preguntando, y entonces?

¿Cómo afecta este mal uso de redes sociales con mi relación de pareja?

Te respondo:

  • Como mujeres nos causa dudas e inseguridades
  • Empezamos a comparar lo que vemos en la foto con nuestro cuerpo, lo cual empieza a bajar nuestra autoestima
  • Hace que empecemos a ver como segundo plano, los sentimientos, la personalidad y la esencia de una persona, y endiosamos la parte física
  • Estamos mas propensas a caer en relaciones dañinas con un hombre, porque nos enfocamos en su físico, que nos olvidamos completamente si esa persona te brinda la amistad y estabilidad que se necesita en noviazgo, pierdes en tu mente, aquellos criterios de elección necesarios para conquistar un chico
  • Al querer una pareja, también caemos en el error de querer mostrar nuestro cuerpo, creyendo que entre mas muestro, mas amor tendré, lo cual es un grave error, también podría decirte que es un síntoma de baja autoestima
  • Tendencia a comparar tu relación de noviazgo o matrimonio con el de tu amiga, prima o conocida, y esto solo consigue para tu relación actual problemas, porque genera polémicas con tu pareja, en donde la mayoría de ellas no tienen gran importancia.

Sabias que…

Por lo general, las parejas que presumen demasiado su amor, son las más vacías en su relación, mostrando casi siempre cosas superficiales y lo que no es real.

Otros puntos que afecta el mal uso de las redes sociales en tu relación de pareja es:

  • Excesiva perdida de tiempo: ¿Has notado la gran cantidad de tiempo que has perdido detrás de tu celular, Tablet o computador? y es que es tan cierto el dicho que dice ¡El tiempo valle oro! y NO se recupera!
  1. No compartes momentos importantes con tu familia
  2. No eres tan eficaz en el trabajo
  3. Empiezas a procrastinar cosas importantes
  4. Le restas productividad a tu vida
  • Por estar tan sumergidos en el mundo de las redes sociales, terminamos por abandonar las verdaderas relaciones que SI valen la pena, por la sencilla razón de estar alimentando aquellas que son falsas
  • Desorden en el tener: Además de llegar a acomplejarnos por las reacciones, likes o nuestro aspecto físico, también empezamos a tener un constante deseo de tener o desear intensamente cosas materiales que no son tan importantes, pues al ver que nuestra amiga o conocida presume comida, ropa, lujos y demás, podemos llegar a tener un desorden en nuestros deseos intensos del tener lo que el otro tiene

Si de verdad quieres un noviazgo o matrimonio sano…

Ten en cuenta que la prioridad es el encuentro personal con tu pareja, de esas que no se olvidan!… y es que, lo que en verdad va a hacer que tu relación crezca son las experiencias compartidas en el encuentro de tu a tu…

Aspectos positivos de las redes sociales en tu vida

Ya hemos visto los diferentes aspectos del mal uso de las redes sociales en tus relaciones, pero seamos sinceras! también es cierto que gracias a ellas se puede encontrar aquella pareja que tanto hemos anhelado. La podemos utilizar de manera adecuada, como un medio para encontrar nuestro futuro esposo.

Por es importante que sepas la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cómo utilizar adecuadamente las redes sociales?

1.Ordena tu tiempo: Si eres de las personas que te gusta leer noticias, y relajarte por medio de redes, es necesario que midas un tiempo promedio para que le dediques, ya que podemos llegar a entretenernos tanto, que no dimensionamos el tiempo.

2. No tener demasiadas redes sociales: Pasa que cuando tenemos muchas redes, nuestro celular se llena notificaciones y podemos caer en la tentación de distraernos fácilmente

3. Activar la opción de privacidad: Pues sabemos el riesgo de las redes sociales por publicar hasta el lugar en donde vamos a estar, puede ser motivo de robo e inseguridad con tus datos personales

4. Desactiva las notificaciones: De vez en cuando, no es mala idea hacerlo, sobre todo cuando estamos realizando un trabajo importante.

5. No busques aprobación de nadie: Una reacción y like a tus fotos no determina el tipo de mujer que eres, siempre busca la aprobación de Dios.

Y recuerda que…

Para construir un noviazgo o matrimonio sano, deben tener siempre como prioridad construir su relación, no la presumas de manera reiterada!

Al final de la noche, solo llegarán a tu mente la experiencia de un encuentro cercano y no todas las imágenes que viste en tu red social. porque como dice el dicho:

«Para los buenos momentos no hubo tiempo de tomar fotos» 🙂


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *