¿Cómo educar a los hijos para que sean adultos exitosos?

Publicado por MujeresReales en

«Nuestros hijos son el futuro de nuestra humanidad», ¡que tan cierta es esta frase!, y definitivamente la clave para que sean unas personas exitosas es una excelente educación.

LA REALIDAD DE HOY…

Hoy en día las parejas se abstienen a tener mas hijos, su argumento a ello casi siempre es: «Porque ya los tiempos no son como antes», y es totalmente válido, a nosotras las mujeres también nos toca a salir a trabajar y educarnos.

Siempre me había peguntado: ¿Porqué anteriormente, a pesar de que las mujeres no trabajaban, no era tan necesario que saliera de su casa como lo es hoy en día?

Y la respuesta es porque…

HEMOS CAMBIADO DE ERA ECONÓMICA

Antes el tener un empleo te brindaba mucha mas estabilidad laboral y beneficios que el empleo actual, había mas incentivo y motivaciones para los empleados, con que el hombre trabajara bastaba.

Hoy notablemente las empresas prefieren recortar personal, y el puesto de trabajo que anteriormente hacían dos personas, hoy, solamente la realiza una y con un sueldo que deja mucho que desear..

¿Pero a que se debe este cambio tan repentino?

Fácil, muchos años atrás estábamos en la era industrial, las empresas estaban muy bien económicamente y tenían como responderle bien a sus empleados,al día de hoy esa era ya terminó hace muchísimo tiempo, ahora estamos en la era tecnológica, es decir, las personas que están obteniendo miles y miles de dólares actualmente es por medio de la web y diversas plataformas por internet.

PERO A PESAR DE TODO…

Aún el 90% de las personas siguen apostando todas sus fuerzas a un empleo, que ya no tiene los mismos incentivos de años atrás.


«Un empleo no te da calidad de vida, roba tiempo a tus hijos»

Con los ingresos que recibe el hombre del hogar, ya no es suficiente para solventar todos los gastos y es por esta misma razón que las mujeres se ven en la obligación de trabajar también en un empleo, el cual ya no es la solución económica suficiente para un hogar.

Te estarás preguntando: ¿Que tiene que ver todo lo anterior con la educación de mis hijos?

Pues la respuesta es muy sencilla, como padre y madre están todo el tiempo ausentes por causa de un trabajo de 8 horas y aveces hasta muchísimo màs, hoy en dìa los niños no se están criando con sus padres, sino con la nana, la tía, el abuelo, o porque no, con el televisor, celular o computador.

Y es por esta misma razón, que tristemente en muchisimas ocasiones se han visto abusos sexuales en niños, la rebeldia en la adolecencia, la adicción a la drogas, alcohol, etc. Lo peor de todo es que después nos preguntamos: En que falle? si «yo le daba todo».

EN VERDAD QUIERES TENER UNOS HIJOS EXITOSOS?

Entonces tómalos siempre como prioridad número uno.

Si tu caso es como el del 90% de las personas: tener un hogar, salir a trabajar, y dejar a tus hijos en casa. es hora de que cambies el panorama.

¡Ojo!, no estoy diciendo que renuncies inmediatamente a tu trabajo actual para dedicarte a tus hijos, eso sería lo ideal, pero requiere de una preparación.

¿Que padres o madres están necesitando los hijos de hoy?… Deben tener las siguientes características:

1. ¡EMPRENDORES!: Actualmente se convirtió en una necesidad!, Se que no es fácil, pero créeme que VALE LA PENA! sobre todo por nuestros hijos!, serán los primeros que un futuro te lo van a agradecer, pues el fruto de ese emprendimiento les dará calidad de vida y tiempo suficiente para compartir en familia.

Anteriormente, ya te había comentando que estamos en la era digital y hoy el emprendimiento no significa dejar el empleo, y conseguir altas sumas de dinero para empezar un negocio. Hoy en día está de moda el emprendimiento on-line, una nueva forma de emprender sin dejar tu empleo inmediatamente, en este artículo, te enseñan como hacerlo.

2. AMOROSOS: Aveces por la rutina, el cansancio del día a día, cuando llegamos a casa nos provoca dormir, acostarnos, y solo decimos: «Buenas». Recuerda que es importante el afecto, el abrazo y besos a nuestros hijos, que ellos vean que a pesar que estabas trabajando sientan también que los extrañaste durante tu jornada laboral. Muestrales siempre una sonrisa en tu cara, aunque hayas tenido un mal día. Siempre he dicho el AMOR es la base de todas las cosas…

3. COMUNICATIVOS: Es muy importante esta característica, siempre debemos sembrar en nuestros hijos desde pequeños la confianza, la motivación para hablar diariamente con nosotros. No tienes que esperar que tenga un problema en el colegio, universidad, con algún amigo para que además le reproches de mala gana. No crees que es un poco injusto? reclamar a tu hijo alguna falta de mal comportamiento, cuando ni siquiera haz tenido la delicadeza de llevarlo de la mano diariamente?

4. PACIENTES: Debes aprender a pensar como piensan tus hijos. Algunos padres no soportan el error de ellos, pasa mucho con los deberes del colegio, cuando el niño presenta dificultades académicas, algunos padres inmediatamente se van a los gritos, incluso los llegan a ofender con frases muy dolorosas: «No sirves para nada», ¡Siempre te equivocas!.

En vez de mejorar la situación, la empeora aún más y el niño termina creyendo que en verdad no sirve para nada.. ¿Te gustaría que te dijeran lo mismo en tu trabajo?

5. ALEGRES: Que mejor que un padre alegre y sonriente? que todo el tiempo convierta cualquier oportunidad en un juego y abrazos con sus niños, que todo el tiempo se valga de cualquier excusa para sonrerir a carcajadas juntos y terminar con un ¡TE AMO!

6. ESTRATÉGICOS: Si! hay que aprender a convertir sus pataletas, berrinches y rebeldía en una oportunidad. ¿Cómo lo hago? con una voz de amor tierna, y que ellos vean en ti siempre una persona calmada. Aveces es necesario mostrar autoridad, porque también es cierto que la autoridad y el amor van de la mano, pero no hay necesidad de gritar y maltratar, es el peor remedio para mejorar el comportamiento de tu hijo.

7. SER COMO NIÑOS: Perdónales rápido y demuéstrale siempre que a pesar de sus errores serás un papá o mamá incondicional, claro que hay condiciones y reglas que deben cumplir, pero a pesar de todo, demuestra que eres la persona mas fiel en sus vidas.

8. ORA POR TUS HIJOS: No te olvides que los hijos son prestados y es un milagro de Dios… Protegelos y siempre ora por sus vidas,, la oración es efectiva para enderezar sus caminos.

Y bueno para finalizar recuerda que…

Los hijos requieren calidad de vida y de tiempo! no dejes que tu trabajo, tu rutina te absorban por completo. Empieza a actuar desde ya, para crear esa vida soñada.

Que mejor motivación que los hijos para salir adelante y sobre todo evitarles futuros inconvenientes que por tu ausencia pueden suceder… el niño y joven de hoy están falta de afecto, comprensión y mucho AMOR.

Luchemos por un mundo mejor, por mas familias unidas, por mas hijos FELICES…

EXPERIENCIAS PERSONALES…

Si quieres compartir alguna experiencia personal, puedes participar en los comentarios debajo de este artículo, con el fin de ayudar a muchas familias, bendiciones 🙂

 

¿Te gustó este artículo? Guárdálo en Pinterest! 🙂 

 

 

¡¡Sé parte de nuestra comunidad en Redes Sociales!!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *