Mujeres: ¿Cómo manejan su tiempo?

Publicado por MujeresReales en

Anteriormente el papel de la mujer era ser ama de casa, esposa y tener muchos hijos, así todos eran felices!. Personalmente admiro a todas aquellas mujeres del siglo pasado, que dieron su amor y corazón al hogar, siempre estaban allí disponibles para todos. Hoy en día los tiempos han cambiado bastante, la mujer del hogar se ha visto en la necesidad de trabajar a la par del hombre. Hoy ya es importante ser profesional, estar educadas, además de ser buenas esposas y ser madres, debemos saber todos los trucos y tips para que todo en nuestras casas funcionen perfectamente. Pero….realmente todo te funciona bien? sientes que el tiempo te alcanza para cumplir con todo?. Se que muy seguramente no es así y es por esto quiero regalarte dos tips que te ayudarán:

Haz con AMOR cada actividad: Siempre he tenido la completa convicción que el amor es la base para cualquier cosa en la vida, cuando realizas las cosas con amor todo es diferente, haces las cosas con calma y créeme que siempre conseguirás el objetivo esperado.

Organiza tu tiempo: Luego de prepararte para hacer todo con el amor que merece, organiza el tiempo, si es posible haz una lista con todas las tareas que tengas que hacer en el día y anota las que vas realizando y las que aún te falta y asegúrate de colocar un tiempo promedio en el que creas que puedes demorar en cada una, créeme que es un tip que funciona muy bien y al final te sentirás muy satisfecha.

Si eres de las mujeres que trabaja todo el día, tienes hijos y no cuentas con alguien que te colabore en los quehaceres de tu hogar, organizando el tiempo como te dije anteriormente funcionará. Es importante que sepas que aunque tengas muchas cosas por cumplir recuerda que el tiempo que dediques a tus hijos es valioso, aveces caemos en la tentación de creer que con el saludo de buenos días, darles de comer o que simplemente estén cerca de nosotros ya es suficiente y NO es así. Así que como prioridad en tu lista de actividades los primeros deben ser tus hijos y tu esposo si lo tienes

.

Crea en tus hijos el hábito de dormir temprano y así te rendirá mucho mas el tiempo para que puedas terminar con todo. No coloques tareas en tu lista diaria con la que sabes que no podrás cumplir en un día, si en caso dado tienes una actividad que requiere de mucho tiempo, puedes adelantarla unos minutos diariamente, de tal manera que al finalizar la semana esté culminada. El colocar un tiempo exacto para cada tarea de verdad que SI FUNCIONA, aveces nos distraemos más en la preocupación de lo que tenemos que hacer y nos quejamos, sin darnos cuenta que esto nos hace perder el tiempo y nos desgasta energía.!


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

1 comentario

Kelly · agosto 7, 2020 a las 7:41 pm

Considero muy importante el amor en las actividades, además creo que debemos colocarnos nosotras como mujeres primero, debemos estar bien nosotras para poder brindar bienestar a nuestros hijos y pareja. Si nosotras no nos sentimos bien, no podemos estar bien para los demás.
Aquí también entra la parte espiritual, debemos tener una conexión con nuestro señor y además organizarnos con nuestra pareja como un gran equipo. Este último cuesta bastante, pero con el diálogo se puede lograr. Los padres también cumplen un papel importante.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *