NO TE CONFUNDAS CON LOS ÁNGELES: ¡CONOCE AQUÍ LOS VERDADEROS!

Publicado por MujeresReales en

Al principio cuando los ángeles fueron creados no podían ver a Dios.

Tuvieron que pasar por una prueba de obediencia, pues debían mostrar fidelidad, si ellos pasaban dicha prueba, podían gozar del tercer cielo, lo que llamamos «el trono de Dios» y de igual manera podrían gozar de la visión beatifica, es decir, podrían ver a Dios.

EN EL PRINCIPIO…

Cuando estos se contemplaron a si mismos, vieron que fueron creados con una hermosa luz, poder y perfecciones divinas, se dieron cuenta que todo esto no era por gracia de ellos, sino por el poder de un DIOS que los creó, entonces en ese justo momento, ellos se empequeñecen, adoran, glorifican y lo reconocen como tal.

EL ÁNGEL PRIMOGÉNITO

Entre todos los ángeles existentes estaba el primogénito, era uno de los siete príncipes de la milicia celestial, era el mas hermoso, bello y depositario de todas las gracias y sería el ángel que daría todas las gracias a los demás ángeles.

Cuando este ángel se observa a sí mismo, se da cuenta que notablemente es mayor que todos, por lo cual, le cuesta un poco más humillarse y empequeñecerse ante Dios.

Como todos los ángeles lo hicieron, el también lo hizo, pero no por amor, sino por obligación. Se estaba desarrollando en él un germen de maldad, pero no era lo suficientemente fuerte en ese momento para enfrentarse contra Dios.

LA PRUEBA DE OBEDIENCIA DE DIOS HACIA LOS ÁNGELES

Nuestro Padre Dios decide reunir a toda la corte angélica y les presenta a su hijo Jesucristo, el verbo hecho carne.

Jesús: El verbo encarnado

Jesús, les fue presentado en dos naturalezas: la divina y la humana como una sola unión. En ese momento se les pide a todos los ángeles que se postren ante Él y que lo adoraran como su Rey y como su Dios.

Todos lo obedecieron, pero sólo uno quedó de pie y es cuando grita con todas sus fuerzas: ¡Ante un hombre de naturaleza humana inferior a mi, yo no me postro!

E invita a los demás ángeles que tampoco lo hagan, porque ese hombre era de naturaleza humana y ellos eran «superiores» por ser de naturaleza angélica, seguido de esto un tercio de ángeles le obedece y se dejaron influenciar.

La belleza y la luz de este ángel empieza a perder. Se revela y no dobla rodillas ante el verbo encarnado.

EL DOLOR DE DIOS

Justo en ese momento Dios experimenta un profundo dolor, al ver que su ángel primogénito llamado Luz bella había generado toda esa situación de desobediencia, al no reconocer a JESUCRISTO, como su Dios, protector y su Rey.

En la santa escritura podemos encontrar el pasaje que nos dice la manera como fue creado luz bella y lo grande del dolor de Dios. Ezequiel: Capítulo 28: 12

«Hijo de hombre, eleva una elegía sobre el rey de Tiro y dile: «Así dice el Señor Dios: “Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. «Tú hombre, entona un canto fúnebre al rey de Tiro, y dile: »“Esto dice el Señor: Tú eras modelo de perfección, lleno de sabiduría y de perfecta belleza.«Hijo de hombre, eleva una elegía sobre el rey de Tiro y dile: “Así dice el Señor Dios: ‘Tú eras el sello de la perfección, Lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.(….)

Sagrada Biiblia, Ezequiel Cap 28:12

La razón que explica que Luz Bella (demonio) no haya podido arrodillarse ante el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesuscristo, es que al verlo como hombre encarnado, significaba que Dios ya no iba a crear mas ángeles, sino hijos, y eso es precisamente lo que el demonio, no pudo soportar.

Y aquí cabe resaltar algo muy importante:

Los ángeles son superiores a la naturaleza humana en gloria, porque nosotros estamos aquí en la tierra, pero a diferencia de nosotros, los ángeles NO tienen la dignidad de ser hijos de Dios, sólo son criaturas

Por lo anterior el demonio, no pudo soportar!

Tampoco le gustó la idea que en la Santiísima Trinidad estaba conformado por una tercer persona : El hijo (jesús) por naturaleza humana y divina.

SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y SU PAPEL DE HUMILDAD

Cuando todos los ángeles que se habían revelado contra Dios estaban a punto de ser desterrados del Cielo, aparece San Miguel Arcángel con una voz fuerte diciendo: ¿Quien cómo Dios?, con la única finalidad de que aquellos ángeles rebeldes se concientizaran de su verdadero origen y así poder arrepentirse!

Muchos ángeles lograron hacerlo, pero también miles y millones de ángeles siguieron en su actitud rebelde junto con Lucifer.

A diferencia de Luz Bella (demonio), San Miguel desde el momento en que fue creado, al ver su belleza angelical nunca se cansó de humillarse y rendir Gloria a Dios.

PALABRAS DE LUCIFER A LOS ÁNGELES

El demonio para convencer a los ángeles y envolverlos en sus engaños pronunció las siguientes palabras, según las Sagradas escrituras en Isaías capitulo 14

En pocas palabras según el profeta Isaías El demonio desea igualarse a Dios. y así lo asegura, ( cosa que jamás sucederá)

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE DIOS A LOS ÁNGELES

Dios al ver la división que habian entre los ángeles y darse cuenta que aún con la intervensión de San Miguel no recapacitaron, decide darles otra oportunidad.

En en momento de amor les muestra a la inmaculada, a la Santísima Virgen María, (Apocalipsis, cap 12)

La Inmaculada

Satanás, al verla dijo: «Ante esta yo no me postro». y todos los ángeles rechazaron a la virgen María.

San Miguel trata de convencer a que veneraran a la Santísima Virgen Maria, madre del Salvador, pero aún así Lucifer dijo que jamás rendiria honor a una naturaleza humana.

Entonces Dios inmediatamente asegura que esa Mujer le aplastara su cabeza y será aniquilado, es por eso querido lector que El Santo Rosario es el arma contra el enemigo.

Luego que los demonios rechazaron a la Santísima Virgen, entraron en batalla con ángeles hasta que fueron derrotados y desterrados del cielo eternamente, quedando así San Miguel Arcangel cómo el principe de las milicias celestiales ordenado de la siguiente manera:

PRIMERA JERARQUÍA

1.SERAFINES

Arden de amor divino por Dios, son los que están mas cerca de Dios y su misión es entrar en los corazones de las personas.

Querido hombre y mujer, cuando sientas que te hace falta amor a Dios, invoca al los Santos Serafines, para que estos infundan en ti el amor que debes tener a Dios y así cumplir con el primer mandamiento: Amar a Dios sobre todas las cosas.

2. SABIOS QUERUBINES

Son aquellos que contemplan las maravillas de la Santísima Trinidad, adoran a Dios y su misión es ayudarnos a abandonar el pecado y encontrar la perfección cristiana.

3. ALTÍSIMOS TRONOS

Adoran a Dios en su grandeza y su misión es infundir en nuestros corazones LA HUMILDAD

SEGUNDA JERARQUÍA

4. DOMINACIONES

Adoran al Padre en eterna felicidad. Estos ángeles se encuentran en la tierra. Su misión es sellar los lugares consagrados y dominar nuestros sentidos y pasiones.

5. PRINCIPADOS

Infunden en nosotros, espíritu de de verdadera y sincera obediencia. Es ideal para orar por los hijos rebeldes y desobedientes.

6. POTESTADES

Son especialistas en descubrir a los demonios. Se deben invocar cuando ningún proyecto nos sale como queremos, o cuando sentimos que todo en nuestra vida está estancado. Nos dan el verdadero discernimiento cuando estamos siendo atacados por el enemigo.

TERCERA JERARQUÍA

7. VIRTUDES

Son milagrosos, protegen nuestras almas de las tentaciones del demonio.

8. ARCÁNGELES

Son embajadores de Dios, nos ayudan a perseverar en la fé y en las buenas obras.

9. FELICES ÁNGELES DE LA GUARDA

Se les llama felices porque su misión es cuidar de los hijos de Dios (nosotros). Su misión es llevarnos a las puertas del cielo.

Una vez sabiendo esta hermosa historia y de cuales son los verdaderos Santos Angeles de Dios, ¡Nunca mas! vuelvas a caer en el error de creer en los ángeles que ayudan en el amor, o en aquellas personas que dicen trabajar con ángeles.

Así como hay ángeles al servicio de Dios, también los hay para el demonio y muchas veces se presentan de la forma mas hermosa, por eso tambien insisto mucho en que no caigas en los engaños de la nueva era: horóscopo y demás.

La próxima vez que te hablen de ángeles, acude a los 9 coros angélicos de Dios, estos son los verdaderos ángeles. Ademas de San Gabriel y San Rafael.

Te invito a ver este vídeo, donde explican a mas detalle todo el tema 🙂

Categorías: ESPIRITUALIDAD

MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida! puedes contactarme en [email protected], te estaré esperando :)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *