EMBARAZO EN SOLEDAD: La experiencia de madres solteras…

Publicado por MujeresReales en

Normalmente cuando una mujer sufre un embarazo en soledad, en la mayoría de los casos, se debe porque su embarazo no ha sido planeado o deseado.

En esta oportunidad NO me dirijo a aquellas mujeres que infortunadamente sufrieron alguna violación, del cual fue producto un embarazo. Me dirijo aquellas que pudieron evitar la situación de manera voluntaria y no lo hicieron

No te preocupes, no te sientas juzgada! porque aquí en Mujeres Reales, estamos para apoyarte de todo corazón 🙂

Como ya sabemos, casi siempre atribuimos toda las culpas a el hombre irresponsable, que no fue capaz de responder por ese pequeño(a) que viene en camino. Y si! tiene bastante culpa.

Pero hoy te pregunto… y tu? ¿No tienes ninguna culpa? Hiciste algo por evitar que se diera esta situación?

Tristemente, puedo notar como muchas jóvenes y mujeres adultas entregan fácilmente su cuerpo.

Es cierto que el mundo de hoy está muy liberal y ha puesto como prioridad el placer antes que el amor, y por eso mismo muchas mujeres caemos en ese juego.

LAS RELACIONES EN LOS PRIMEROS MESES

Sé por experiencia propia, que el sentimiento que se vive en los primeros meses de relación es realmente hermosa, y movidas por este mismo sentimiento llegamos a pensar que por fin hemos encontrado el tan anhelado príncipe azul, que llegó el hombre perfecto y que será la persona con la que nos vamos a casar y a pasar el resto de nuestros días.

Y mientras sigue pasando el «tiempo rosa», es decir, donde no se ven los defectos, las debilidades de la pareja…. PUM! ¡QUEDASTE EMBARAZADA!

y que sigue? pues lo que ya sabemos.. ese príncipe encantado, el que te decía que te amaba, que eras la mujer de sus sueños., te abandona!

Y ahora que?

Esa es la pregunta desesperada que muy seguramente te debes estar haciendo, pero no te preocupes, si es tu caso, te enseñaré cuales son esas 5 cosas que NO debes hacer en esta situación de soledad en el embarazo

ESTOY EMBARAZADA Y SOLA, ¿QUE HAGO?

1. No abortes

Seguramente ha sido lo primero que se te ha venido a la mente, pues es la salida y la «solución mas rápida que debes estar contemplando, pero ¡NO LO HAGAS!

Aunque sea una «solución» para ti, con el pasar del tiempo te aseguro que vas a experimentar unas consecuencias muy dolorosas a nivel psicológico, y un ejemplo de esta experiencia es que mas adelante te harás las siguientes preguntas inevitablemente:

  • ¿Cuantos años tendría mi bebé?
  • ¿Que hubiese pasado si lo hubieses tenido?
  • ¿Habría sido capaz de salir adelante?
  • ¿Se habrá parecido a mi?
  • ¿Cómo seria su voz?

Y te puedo seguir nombrando miles de preguntas que muchas mujeres después de un aborto, aseguran haberlos tenido rondando en su cabeza.

Y lo peor de todo…

Muchas han asegurado sentir una sensación de pérdida terrible, tal cual como se siente al perder a un ser querido.

2. ELIMINA A LOS CULPABLES POR TU SITUACIÓN

Estás embarazada y esas es la realidad en la que te debes enfocar en estos momentos. Lo que más puede hacerte daño es buscar culpables, porque al hacerlo, tu misma te robas tu paz mental y a la vez, la de tu bebé.

Recuerda que ya no puedes alterarte. Hazlo por tu hijo(a) y por ti. Amáte más.

3. NO OCULTES EL EMBARAZO

«No ocultes a tu bebé»

Sé que en algunos casos es mucho más difícil en dar la noticia que en otros.

Sucede mucho con las adolescentes, pero tranquila! si es tu caso, te invito a asumir la consecuencia como la mujer valiente en la que te estás convirtiendo. Dí la noticia a tus padres y familiares lo más pronto.

El ocultar el embarazo por mucho tiempo, puede robarte la tranquilidad y la paz mental que necesitas tanto el bebé como tú.

Te darás cuenta que cuando lo hagas, sentirás que se te quitó un peso de encima, incluso si la noticia no ha sido aceptada de la mejor manera.

4. NO TE AVERGÜENCES DE TU EMBARAZO

Sé que te puedes sentir juzgada y señalada por las miradas imprudentes y comentarios malintencionados.

Y…??????????????

Mujer! Eso NO IMPORTA!

No importa lo que los demás pienses de ti, sea la situación por la que estés pasando: que si eres muy joven, que si no haz comenzado la universidad, que si no estás trabajando, en fin…

Tu bebé VALE esos sacrificios, verás que con el tiempo eso ya no te afectará! Los únicos importantes en estos momentos eres tú y tu bebé.

Y para finalizar…

Sé que es una etapa en la que llegas a sentir mucha soledad, y el señalamiento de muchos.

En la etapa del embarazo, por lo general la mujer es mucho más sensible en condiciones normales, (esposo, esposa), ahora imagínate ¿cuanto no más llegará la sensibilidad en tu corazón en estos momentos? teniendo en cuenta toda la carga emocional con la que estás viviendo.

Sientes que necesitas un abrazo y alguien que te diga que todo va a estar bien.

Pero, hoy te digo:

«Aferráte a Dios y a nuestra Madre Celestial: María», una mujer que también vivió un embarazo en difíciles condiciones, tuvo que huir junto con su esposo San José, para evitar que mataran a su hijo JESÚS, el cual nació en un humilde pesebre.

Santísima Virgen embarazada

A pesar de todo La Virgen nunca se dio por vencida, a pesar de ser muy joven en ese momento.

Hoy te invito que te abandones también en Ella, y pídele que te dé el valor para enfrentar todo lo que viene para tu vida. Entrégale a tu hijo, que muy seguramente en su amor maternal lo cuidará de todo lo malo.

Por más difícil e incierto que parezca tu futuro, créeme que el día que nazca tu bebito(a) y lo tengas en tus brazos, sentirás la felicidad más grande de toda mujer! Es algo realmente hermoso que no logro describir.

Contáctame o comenta…

Si necesitas y quieres un apoyo moral, puedes escribirme en los comentarios en la parte de abajo de este post, o escribirme a [email protected], de las dos maneras podremos compartir experiencias hermosas y muy seguramente te sentirás identificada.

Muchas bendiciones, ánimo y sigue adelante 🙂 ¡Confía en que todo estará bien!


MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

16 comentarios

Mayra · diciembre 20, 2020 a las 10:59 pm

Gracias, que bonita reflexión y consejos!!

    MujeresReales · diciembre 21, 2020 a las 3:21 am

    Mayra!! gracias a ti por leerme.. ¡Siempre estoy para ayudarlas! 🙂

Marta · enero 1, 2021 a las 5:41 am

Hola, tu nota me ha dejado con lágrimas en los ojos, hoy logré dar el primer paso para salir de una relacion tormentosa tanto física como psicológicamente, y tengo 1 embarazo de 3 meses y la vdd no se que hacer no se me siento confundida, xke a futuro no quiero arrepentirme de una mala decisión y por otro lado no quisiera batallar con el papá de mi bebé, pudieras ayudarme con un consejo me siento debastada emocionalmente

    MujeresReales · enero 3, 2021 a las 3:37 am

    Hola Marta, ¡Claro que si! cuenta conmigo! ya te escribo por interno!!

      Silenys · mayo 29, 2021 a las 3:31 am

      Necesito ayuda no se que hacer mi pareja se ha alejado de mi llega del trabajo se cambian y se va llega tarde y nose que hacer ya no quiero seguir mas con el

        MujeresReales · junio 11, 2021 a las 10:50 pm

        Vete de allí, pues por lo que me dices no hay comunicación, ni interés por parte de el… Ahora sería bueno que antes de tomar la decisión te acerques y dialogues con el, a ver que le sucede, lleguen a un acuerdo, pero si la situación no cambia, entonces vete de esa relación

Mirtha · enero 28, 2021 a las 3:28 am

Hola, gracias por tus lindas palabras me conmovieron desde ahora en adelante segire tus consejos

    MujeresReales · enero 29, 2021 a las 11:31 pm

    Gracias a ti por leerme Mirtha! y me alegro mucho que lo apliques para tu vida!! ¡Bendiciones!

Lily · marzo 24, 2021 a las 12:03 am

Que lindo leer esto me ayudó mucho, muchas gracias 💕

    MujeresReales · marzo 27, 2021 a las 5:25 pm

    Ni sabes Lily cuando me alegro!! Dios te ama y no te deja sola! ¡Bendiciones para ese bebito que viene en camino ! 🙂

Idaly Pérez · abril 2, 2021 a las 7:28 am

Que lindo saber que no soy la única que le pasa eso en momentos tan lindos, y si que sirve demacrado leer que es lo que se puede hacer así que a aseguir hechandole ganas que los bebés se merecen todo lo mejor 😊

    MujeresReales · abril 18, 2021 a las 8:55 pm

    Gracias Idaly! Asi es hermosa!! y sigue adelante dado lo mejor de ti para tu bebito 🙂

Nesha · mayo 15, 2021 a las 5:53 am

Pues si tienes mucha razón en todo pero no es mi casa, ni me avergüenzo ni lo oculto ni busco culpable, siento una profunda tristeza y tengo depresión por qué fui absolutamente engañada. El dijo que había terminado una relación cuando yo salía con él y ella me contacto hace dos semanas y me dijo que jamás se han dejado, lo enfrente y no lo negó al contrario me dijo que a la que amaba era a ella. Yo siento que salí ganando con mi bebé solo que me da mucha tristeza que me había imaginado una familia con el.

    MujeresReales · junio 25, 2021 a las 11:46 pm

    Nesha que valiente tu historia! Eres una mujer admirable,, y si, da tristeza estas historias, pero todo sufrimiento tendrá su recompensa. Si el no está contigo, es porque vendrá algo mejor!! ¡Un abrazote para ti y tu bebito 🙂 ¡Dios los bendiga

Patty Juárez · mayo 24, 2021 a las 3:03 am

Hola, me encantó! Soy madre soltera, cuando tenía 15 años conocí a un hombre de 30 años, tuve dos hijos de él y luego nos separamos, al separarnos mi nena menor tenía 6 meses de edad, ahora ya tiene 21 años y desde que nos separamos decidí luchar sola por mis hijos, ahora veo para atrás y estoy convencida 100% que Dios no desampara a ninguna mujer que se entrega a él y trabaja para sacar adelante a sus hijos, sigo sola con ellos y vivimos muy felices

    MujeresReales · junio 11, 2021 a las 11:12 pm

    Patty que hermoso testimonio!! y en verdad, gracias por compartirlo con todas las mujeres reales de este blog! ¡Bendiciones en tu vida!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *