Categorías
RELACIONES SANAS

¿COMO ENAMORAR A UN HOMBRE?

Antes de explicarte como hacerle para enamorar a un chico, es importante que entiendas, que la felicidad no se encuentra en una persona, aplica para amistades y relaciones de pareja.

La mayoría de personas que sufren de desestabilidad emocional, se debe porque al entrar a una relación, al pasar por la etapa del enamoramiento, creían que tenian el sol, la luna y las estrellas en sus manos, pero con el pasar del tiempo, muchas se terminan decepcionado.

¿A que se debe esto?

La mayoría de mujeres caemos en el error de idealizar al hombre perfecto. y cuando sentimos que lo encontramos, creemos en el primer mes de relación, que muy seguramente nos vamos a casar con esa persona y se nos olvida que también es un ser humano al igual que nosotras, con defectos y virtudes.

Así que ANTES de querer enamorar a un chico, debes tener en cuenta los siguientes aspectos

1.NO EXISTE PRÍNCIPE AZUL:

Los hombres al igual que las mujeres tienen errores, no son perfectos.

2.ANALIZA EL COMPORTAMIENTO DE SU FAMILIA:

Esto puede sonar un poco interesado, pero no quiero que me malinterpretes. En este punto lo que debes analizar, es que tanto influye su familia en el.

Muchas veces sucede que las madres son muy celosas con sus hijos varones y aveces lo manipulan de tal manera que las situaciones las colocan a su favor y a ti, te pueden dejar como la peor mujer del mundo.

Puede suceder con cuñadas, abuelas, tias, etc.

3.OBSERVA SU ESPIRITU EMPRENDOR:

No hay nada mas aburrido que un hombre que no tenga iniciativa y voluntad para hacer las cosas, que sea decidido!, Como mujeres nos gusta los detalles, las sorpresas.

También es importante que el hombre en los tiempos de hoy tenga un poco de chispa para emprender y no depender no solamente de un empleo.

4. OBSERVA COMO SE COMPORTA CON MADRE Y SUS AMIGOS CERCANOS

Es importante analizar cómo actúa y se expresa de manera natural de las personas que lo rodean, porque de esa misma manera, también se expresará de ti, cuando tengan un poco más de confianza.

Si crees que tu candidato cumple con todas tus aspiraciones, además de los puntos que te mencioné anteriormente, entonces ¡Manos a la obra!

¿COMO ENAMORAR A UN CHICO?

  1. NO SEAS INTENSA: En mi país le decimos «intensa» a la mujer que es algo «cansona». Te coloco un ejemplo: En el momento que tiene el celular del chico, le coloca mensajes todo el tiempo, le hace llamadas cada 5 minutos. Mas o menos ese es el tipo de comportamiento. Es algo absorbente.
  2. ¡SÉ TÚ!: Si de verdad quieres conseguir un verdadero amor, no hay nada mejor que un hombre te ame por tu verdadera forma de ser, por tu esencia, la única manera de conseguirlo es ser una mujer real.
  3. HAZLE CONOCER TUS METAS Y PROYECTOS: Antes de explicarte este punto, Te pregunto: ¿ya sabes cuales son tus metas y objetivos?¿hacia donde te proyectas como mujer?

Como te había dicho al inicio de este escrito, recuerda que la felicidad completa no se encuentra en tu futuro novio o esposo. La verdadera felicidad es Dios y si le oras constantemente El te mostrará cual es tu propósito de vida, colocará el deseo en tu corazón y así lo descubrirás!

Una vez, hayas analizando un poco sobre tu misión y propósito de vida, en el momento en que lo empieces a ejecutar, te darás cuenta que eso hará gran parte de tu felicidad, porque es la misión a la que Dios te ha llamado.

En el momento en que la persona que te gusta, vea en ti una chica emprendedora, que lucha por sus metas, objetivos, y HACE SUS SUEÑOS REALIDAD! creéme que te harà ver una chica muy atractiva, interesante e independiente, es más le gustará ser parte de tu equipo para ayudarte a lograr lo que deseas…

4. DESPIERTA EN ÉL LAS GANAS DE SOÑAR!

Así como te había dicho que tu felicidad no depende de un hombre, la felicidad de esa persona tampoco depende totalmente de tì.

Los dos, deben convertirse en una pareja que se complementa, mas no que genere dependencia emocional.

Al averiguar cuales fueron esos sueños, de los cuales quizás ya perdió las esperanza, es hora que seas tu, la que lo motive a conseguirlos. OJO! no lo hagas solo para que se fije en ti, sino porque de verdad quieres ver realizados sus sueños

Si sientes que no te nace ayudarlo, o es muy complicado para ti, entonces deberás reconsiderar tus sentimientos hacia el y preguntarte si es el hombre a quien amas.

QUERIDA MUJERES! TEN EN CUENTA ALGO IMPORTANTE!

A la primera falta de respeto verbal o fìsica, debes alejarte.

Tampoco exageres, hay problemas que por medio del diálogo se puede arreglar, pero también es importante conocer completamente la persona con quien nos queremos casar en algún momento

Espero que con estos consejos, te haya dado una idea de proyección como mujer y cuales deben ser tus verdadera expectativas al momento de conseguir un hombre ideal que complemente contigo..

PDF DESCARGABLE-

¿ PUEDO RECUPERAR MI RELACIÓN? ¿SI O NO? 

                                          QUIERO MI PDF

¡DESCARGAR EL  PDF!

Si tienes dudas sobre el PDF- descargable , puedes contactarme vía WhatsApp ¡Clic aqui!

o a mi contacto [email protected]

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

54 respuestas a «¿COMO ENAMORAR A UN HOMBRE?»

Así es!!Te recomiendo siempre que antes de entrar en una relación, trata de crear una amistad para que puedas conocer mas a fondo ese candidato como futura pareja. Así podrás evitar un sufrimiento por rupturas o relación tóxica

Muy bueno los temas pero en realidad, el creer en el esposo y darle el amor, creer todo lo que dice la mayoría de las veces es mentira y muchas veces están con uno por interés. Solo piensan en ello y el sexo latimosamente dañan nuestros corazone

Hola Mercedes, gracias por leer y tu valiosa opinión!! Sin embargo noto que en tus palabras hay mucho dolor.. Desafortunadamente hay hombres que van por el mundo jugando con los sentimientos de cuanta mujer encuentre, pero también es cierto que nosotras al momento de decidir estar con un hombre, muchas veces se nos olvida cuales son esos criterios de elección adecuados para estar con un hombre saludable. Si estas pasando por alguna situación en particular, me gustaría leerte, contáctame en [email protected], un abrazo enorme!!

Hola saludos desde COLOMBIA, es muy cierto Lizeth tu contenido me encantó y me aclaró muchas cosas ya que antes estaba pensando que yo como mujer estaba exagerando con hacer 《una lista de requisitos》 para poder elegir a un hombre. Lizeth es muy cierto, nosotras las mujeres nos entregamos al hombre equivocado por no tener claro lo que queremos como mujeres que somos, me cuidé mi adolescencia y parte de mi juventud llegue a mis 28 años y solo me deje llevar por el 《amor》 sin amarme a mi primero y concebí a mi primer hijo con [el hombre equivocado] el padre biológico de mi hijo y a los 6 mesesitos de nacido mi bebé nos separamos… 7 años después sigo estando soltera ya que en este tiempo me di la oportunidad de tener otra relación y no funcionó ya que no han 《cumplido con las características》 que busco, no es fácil… Si es muy cierto lo que nos compartes Lizeth, muchas gracias, un abrazo.

Gracias por compartir tus pensamientos, nada más lejos de la realidad. Considero que es necesario, ver esa persona como un compañero de vida, voy no un todo que como dice Lizeth bien a complementar tu vida, es esa persona que te apoyará, que que caminará no contigo si no junto a ti…

Me encantó, el mensaje me llega en un muy bien momento. No cabe duda que Dios tiene cuidado de mí y de donde menos espero me llegan los consejos.

He hecho por el todo el también x mi pero no he logrado q decida unirse a mi el es lo mejor q he conocido pero hay algo q lo detiene, puede ser el trabajo el cual es super estresante pero sigo luchando que me recomiendan

Hola Gise, si aveces tu sitaución pasa mucho, recuerda que el hecho que sea buena persona, no quiere decir que sea el hombre indicado para ti, sería bueno que dialogues con el, seas sincera con tus sentimientos y preguntarle si el está preparado para una relación. Dependiendo de su respuesta, analiza, cólocalo en manos de Dios y toma una decisión.

Llevo 46 años de casada y no podría vivir de otra manera mi esposo es un ser maravilloso el es poco comunicativo es expeditivo ,ojo no todo ha sido color de rosas pero encontré la manera de no pelear en el momento más álgido sino , después cuando estoy tranquila y hablo con paciencia le pido a Dios que me ayude es la única manera de sobrellevar la vida al lado del mismo hombre durante tantos años !!!! Tengo tres hijos maravillosos y repito amor paciencia y mucho diálogo con Dios para poder transmitir los mensajes sin herir los insultos son terribles de ahí no se vuelve el respeto es fundamental!!!!!

Hola Lizeth. te felicito por la creación de tu página Mujeres Reales y por los buenos consejos que nos brindas a través de ella, me parecen muy atinados y espero poder seguir leyendote.

Hola. Estoy en una nueva reoacion despues de 13 años de matrimonio que no funcionó. Pero hay mucha distancia entre nosotros. Crees que siguiendo tus consejos el amor triunfe a pesar de la geografia?. Gracias espero poder leerte. Saludos desde Cuba.

Mi matrimonio es de ya 22 años de diferentes situaciones pero siempre confié ciegamente en mi esposo. Siempre ha sido un hombre tranquilo, serio y muy de hogar. Pero hace unos meses descubrí que estaba viendo a otra mujer y le pregunté que estaba pasando y me solo me dijo que no era nada importante que no me preocupara. Pero lo seguí notando extraño sé que está viendo a otra mujer y le exigí una explicación con mucho dolor en mi corazón y me dijo que solo había sido una aventura pasajera. Que me olvidara de eso. Pero yo no puedo y tengo mucho dolor. Lo perdone pero no tengo paz en mi corazón. Le pregunté si si. Me quería y no me contestó. Y eso aumenta mi dolor.

Hola Maria Elvira, Sé que duele, pero ese es el problema que muchas veces los hombres quieren normalizar la infedilidad como algo «pasajero», Yo te diría que luches por tu matrimonio e incluso los dos busquen un guía espiritual que los ayude a sanar y a perdonar, pero ¡Ojo! el interés de arreglar la relaciòn debe ser por parte de los dos, tanto el como tu. No puedes ser tu sola la que quiera arreglar las cosas, porque si es asì, entonces estàs perdiento el tiempo. Mary si el no tiene intención de arreglar su matrimonio, entonces lo mejor es salir inmediatamente de ese sufrimiento. Porque un matrimonio se restaura entre dos, no uno solo.

Hola me gusto el artículo me pareció interesante,yo llevo como 3 años con alguien no podemos concretar algo,porque esta con estrés,depresion a veces me confunde sus reacciones

Hola Paola, aveces caemos en el error que debemos ser esa mujer incondicional que NO se puede ir porque la pareja tiene problemas emocionales. Si estas en el noviazgo, recuerda que esta es una etapa para conocer, no para cambiar. Esta bien que como pareja debemos ayudarnos y obviamente preocuparnos, pero como dice el dicho, «no se puede ayudar, el que no quiere» y si tu ya has hecho los medios por ayudar en su depresión y demás y no se concreta nada, entonces lo mejor y lo mas sano para ti, es salir de alli!

Hola, sabes que siempre fui independiente y emprendedora, pero los chicos nunca me eligieron, me llama la atención estos artículos que animan a ser de espíritu emprendedor asegurando un resultado, que nunca encontré para mí. Se el valor que tengo para Dios, y me siento invisible…Siempre busco amistad antes que noviazgo, y pienso en algo serio. Pero sigo sin entender, cuando veo que no les interesa cuando no me quiero ir a la cama después de una salida…(me enseñaron en mí casa que el postre viene después de una buena alimentación, no antes) hoy prima la promiscuidad…no el alma…

NO! Es difícil una separación con hijos de por medio, pero no es realmente un impedimento, la clave es no hablarle mal de su padre, y tratar de llevar una relación cordial entre los dos padres para el bienestar emocional de los hijos,

Tengo 34 años de casada, dos hijas bellas, y durante este tiempo nos hemos coordinado muy bien con mi esposo, pero ahora sale con una traición rara, porque cuando fue descubierto por mis y sus hijas, trata de responsabilizarme a mi, que todo pasa por mi carácter. Es insólito que a 34 años de casados esa sea la justificación por una traición. 😔

Nadie tiene justificación para una infidelidad. Nadie! Quizás los problemas ya venían de antes y hasta ahora es que vinieron a relucir… Pero tu no te sientas culpable. Si pudieron haber errores, pero solamente tuyos, seguramente de el también. Y NADA justifica su infidelidad

Tengo una relación de más de tres años no vivimos juntos creo que yo cometí el error de idealizarlo lo veía como un hombre ideal siempre en la iglesia que no le gusta beber ni fumar buen trabajador . Y yo muy emocionada me enamore y sin darme cuenta pasó tiempo nunca me a prestado con su familia sus amigos. Yo le pregunté porque no me presentas con tu familia y me dijo que cada uno de sus hijos tienen diferentes caminos y que no podía reunimos a todos nunca hace planes para invitarme a algún lugar… solamente quiere venir a visitarme a mi casa nunca hemos pasado una navidad juntos ni otro día festivo como el Día de Acción de dar Gracias y cuando me el llama por teléfono es sólo unos 5 minutos o menos es todo y yo todos los días le enviaba mensajes siempre estaba atenta a todo.. pero yo no tenia su atención después poco a poco me fui decepcionando de él y me dolía que me ignoraba. Ahora yo ya eh actuado diferente hice lo mismo que el dejé de enviar mensajes y seguir mi vida de la mejor manera sonriendo y cuidando mi apariencia verme mejor. Pero si me duele mucho todo esto aún tengo notas escritas donde yo escribí cuando yo me sentía triste y sola … pero ahora el me llamado hasta un poco molesto dice porque ya ni una llamada tuya ni me envías más mensajes .. pero.., la verdad yo na no siento que lo amo le eh perdido la confianza y no tengo deseos para llamarlo mi sentimientos ya no son los mismos y él también no hace nada él solamente quiere mi ATENCIÓN

Rosa, estas actuando muy bien a mi parecer, por lo poco que me has escrito, puede entender perfectamente que NO quiere nada contigo y que sencillamente te quiere tener allí, sin nada serio, Sigue tu vida y trabajando en ti..!! ¡Un abrazo!

Me encantó también quiero compartir mi experiencias estuve 24 años casada hace 14 años sufrí infidelidad pensaba solamente en el bienestar de mis hijas traté de llevar la fiesta en paz….Al pasar el tiempo busqué ayuda emocional y espiritual hace 4 meses terminé mi relación me lloró, suplicó que no lo dejara pero mi amor propio fue mayor ahora estoy en proceso de sanación y reencontrarme conmigo misma….

Hola pues tengo 41 años vengo de relaciones fallidas e tenido dos compromisos de lo cual no se si es mi problema soy emprendedora me gusta trabajar pero en el amor 💘pues no me a ido bien

Muchas veces sucede porque buscamos el mismo prototipo de personas que nos hacen daño o también porque nos involucramos muy rápidamente con una persona sin conocerla. De hecho es el error mas común..

Hola! Tengo un matrimonio de 22 años empecé esta relacion muy joven fui madre alos 17 años tengo 3 hijos y pienso que en todas esas ocasiones que me separe regresaba por que el no dejaba de buscarme ,me rogaba y no se retiraba asta no lograr que le dijera si regreso , terminaba cediendo, yo por la necesidad de que cambiará esto me acerqué a una iglesia cristiana y conocí del amor de Dios parecía que caminaria bien esto y solo fue por un tiempo ya que el seguía con su vida desordenada de amigos y alcohol todo el tiempo ah sido lo mismo me duele darme cuenta que ni si quiera supe cuando perdí el amor propio ,por que me pregunto que hago acá, pero no hago nada por salir de este circulo vicioso, será sierto que es más grande la costumbre que el amor ?? Le pido a Dios que me de la fortaleza y sabiduría para salir de todo esto ,ya que para mis hijos tampoco es nada bueno ya que se dan cuenta de todo lo que pasa,me refiero ala enfermedad de su papa por la cual en muchas ocasiones nos a dejado solos o esperandolo ,Ojalá y puedas regalarme un consejo que el sr te ponga en tu corazón, Gracias!!

Hola Carolina, estás en un ciclo totalmente dañino, que te cuesta soltar! En estos casos lo que siempre digo es que sí, es cierto que duele separarnos de alguien, pero duele mas estar con alguien que no suma a tu vida, que no hace nada por mejorar y que solo estás a su lado por miedo a quedarte sola. Dios te hizo libre, así que lo único que falta en esta situación es decisión y determinación de tu parte… ¡Sigue adelante! Busca los medios para emprender, busca tu mejor versión, pero por favor no te quedes en una situación que No te suma a tu vida… ¡Un abrazo!

HOLA, ME LLAMO SARAHI SOY UNA JOVEN DE 18 AÑOS Y SOLO QUISIERA UN CONSEJO DE COMO DECILRE LO QUE SIENTO AL CHICO QUE ME GUSTA (el a mi me ama y tambien le gsuto)LO QUE SIENTO POR EL COMO DECIRE TODO ES CIERTO NO EXISTE EL PRICIPE AZUL NI EL CHICO PERFECTO PERO LOS DOS SENTIMOS UNA CONEXION HERMOSA Y ESE AMOR TAN FUERTE ENTRE NOSOTROS…( El jamas me ha faltado el respeto verbal y tampoco fisicamente me respeta y yo a el igual hacia el)…..BUENO EN FIN LO QUE QUIERE DECIR ES QUE QUIERO QUE ME DE COMO ADULTA QUE ES UN CONSEJO PARA PODER EXPRESARME HACIA EL,

GRACIAS… (MUJERESREALES)

Hola!
Sabes… Tengo un gran problema, tengo 15 años de matrimonio supuestamente felices, sin embargo hace 2 meses me fui de la casa con mis hijos porque siento ya no amar a mi esposo. Regresé poco después por mi hijo porque se deprimió y me dolía verlo asi. Mi esposo ha sido bueno, es proveedor, pero durante todo este tiempo de matrimonio me ha celado, no salgo con mis amigas porque ya está diciéndome que es tarde, que le llamé cuando llegue a casa. Me siento asfixiada, ya me harté, no se si esté mal pero ya no siento nada por el, lo que es esa pasión y amor no. Tal vez lo quiero y le tengo cariño por todos estos años de convivencia. No sé si quedarme por agradecimiento, lástima o por miedo a estar sola.

Mm que triste. Dialogaron? En algún momento le dijiste lo que sentias? Es bueno ser sinceros en todo momento. La verdad siempre debe primar entre ustedes. Y no dejar que situaciones como estas lleguen a este límite

Cuando uno deja de querer a su pareja, es porque evidentemente se ha venido enfriando la relación y el interés por una o las dos partes, ha disminuido. Cuando se pierde el interés y la decisión de amar, todo lo demás se derrumba de una manera inevitable

Hace un mes conocí a un hombre el cual, nos identificamos enormemente y sobre todo en el baile, yo tenía miedo de tratar a una nueva persona, pues después de un matrimonio de 30 años me ha costado trabajo, pero a esta persona lo conocí x medio de una amiga y su esposo nos contactó, yo lo conocí x un nombre y hace un día me di cuenta que se llama diferente, le pregunté qxq no me dijo y su excusa fue, te lo iba a decir en fin de esa conversación me dijo que el desde hace dos semanas pensaba regresar a su país, xq su hijo recibió una operación, pero igual no me iba a decir o sea que me iba a dejar así como si nada, me parecía que el era un buen hombre como pareja y como amigo, pero la verdad que me desilusionó 😏 no estaré exagerando?

Hola Rocío para nada estas exagerando, es más, te diría que tengas cuidado con ese tipo de hombres que desde un principio se descubren con mentiras, porque si lo hizo con eso, lo puede hacer con cualquier cosa, te diría que lo digas conociendo de manera inteligente, entorno a una amistad y de acuerdo a como se vaya mostrando ahí si podrás decidir si estar en una relación de pareja o no. Ves con mucha calma.

Solo quiero decir una cosa a todas las mujeres hermosas que comparten su historia,volorense así mismas nunca se queden con un hombre solo por los hijos o por miedo a estar sola!
Las mujeres no necesitamos de un hombre para ser felices 😍

Hola gracias por el blog ayuda mucho! Me gustaría saber cómo ayudar a mi hermana veo q no tiene fuerza de voluntad necesaria para dejar a su esposo. Se que son 16 años casados pero no puede seguir aguantando malos ratos por las reacciones explosivas de el. Quien no es una mala persona pero ya una vez le fue infiel ‘tendrá miles excusas que ella engordo que es gastadora’ pero no son válidas. Veo qué hay falta de respeto en el matrimonio y le digo no sigas con él te hace mal y ella mismo dice no lo aguanto más pero sigue con el. Ella le ha dicho para ir a terapia juntos para arreglar su matrimonio pero nunca fueron notó mucha falta de voluntad por ambas partes

Efectivamente se nota que no es una relación féliz, y pueda que lo que sienta tu hermana en estos momentos sea un apego por miedo a quedar sola u otros miedos que causan la dependencia emocional

Hola! Hace dos años y cuatro meses estoy separada de mi esposo (todavía no puedo divorcio xq es muy costoso), padre de mi único hijo, xq al principio él era un tipo genial. Se mostraba temeroso de Dios, amoroso, trabajador, compañero, detallista (esto me molestaba bastante xq empalagaba, pero obvio, prefería eso a un antipático), incluso se mostraba con defectos, como ser un poco bruto intelectualmente… por eso lo creí genuino…
Bueno, resulta que con el correr de los años, no sostuvo más ese hombre admirable que era… sus amigos se alejaron, fue agresivo, y hasta violento conmigo.
Él sostiene que son todas «ideas que me metieron en la cabeza» pero sigue despreciándome en cuanto comentario haga. Insulta constantemente mi inteligencia y hasta mi honestidad (ahora vivimos a casi 400km)
Con esto quiero decir que existen los psiconarcisistas, que te estudian en menos de una hora, y se hacen un personaje tan perfecto, que hasta defectos muestran. Encima, para sus amigos, no va a haber problema con ellos, los van a pintar como el partido que estabas esperando.
Lamentablemente, esto solo se sabe una vez hayan convivido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.