El amor en tiempo de crisis ¿Qué hacer?

Dicen que cuando se va ese sentir bonito, las mariposas en el estomágo y el enamoramiento, viene la prueba del verdadero amor.

Quizás puedes estar preguntandote ¿Cómo así?, pero si, así como lo lees, el amor verdadero debe crecer cuando estamos en el peor de los días, precisamente cuando no tenemos ganas de nada.

El amor verdadero, es la voluntad y el compromiso de trabajar por mi relación, aún cuando no quiero hacerlo, cuando no tenga ese sentimiento o las famosas frases en mi cabeza de: » No me nace», «Ya no siento lo mismo» o «se acabó el amor».

Y bueno, supongo que ya mas o menos te imaginas porque eso del amor es tan complicado no?, pero es precisamente por no tener la disposición de luchar aún cuando no tengo el sentimiento de quererlo hacer.

Y si, suena como a sacrificio, pero es que el amor verdadero requiere de mucho sacrificio, aunque el mundo te quiera hacer ver lo contrario.

Muchas veces se necesita de ese sacrificio para poder sostenerse y entrar nuevamente en un equilibrio.

No todo será de color rosa siempre, y ambos desde que inician la relación, deben ser consciente de ello.

Cada día que pasa, veo una concepción de amor muy errado en las redes sociales, puedes encontrar frases como estas: «El amor no duele», «Si no eres féliz, ahí no es». Y nos vamos con esa idea en la cabeza sin saber a ciencia cierta si nuestra relación aún tiene salvación.

No quiero que me malinterpretes, las acciones de compromiso, sacrificio y la disposición de hacer crecer un amor verdadero, debe ser de ambos, no de una sola persona.

¿De que sirve que solo a uno de los dos se le vea la verdadera disposición de trabajar por la relación, pero el otro no tiene ni el mínimo esfuerzo por querer seguir?

De esa manera, no irán a ningún lado y lo único que se esta consiguiendo es que la persona que lucha sola, se desgaste emocionalmente, vaya camino a la frustración y hasta llegue a creer que tiene la culpa de la situación.

La voluntad, las ganas de salir adelante, se deben construir de la mano.

Teniendo en cuenta lo anterior, quiero regalarte tips para mantener el amor en tiempos de crisis.

El amor en tiempo de crisis ¿Que hácer?

1- Cuando empiecen la relación, deben hablar de sus objetivos personales y como pareja, ya que eso les dará la dirección del camino que recorrerán juntos y tendrán una idea de como actuar y como agradar a mi pareja.

2- Dentro de la relación, comuniquense absolutamente todo, lo malo, lo bueno, lo que les gusta de cada uno, lo que no les gusta.

3- En sus días malos, cuando el ambiente se torne un poco pesado, o depués de alguna diferencia o discusión, acostumbrense a tomar iniciativa. Es un hábito que para algunas parejas cuesta mucho, porque es justo donde el orgullo juega una mala pasada, pues siempre estamos esperando que el otro hable de primero.

Si eres tu quien toma la iniciativa, sé humilde al momento de hacerlo y empeiza a hablar de tus errores, luego sí, podrás continuar con los de tu pareja, decirle aquello que no te gustó, recuerda siempre mantener la calma.

Si no tomaste tu la iniciativa y fue tu pareja, escúchalo(a) y deja el orgullo de lado, porque es el peor consejero y puede echar a perder la reconciliación a la que se quería llegar.

4- En los momentos que sientan que su relación llegó a la monotonía, no dejen pasar el tiempo, hagan actividades que les suba el ánimo: bailar, ver películas, contarse anécdotas de sus días laborales o cualquier otro tipo de conversación con preguntas abiertas, que los ayude a mantener una buena conversación.

5- Cuando no sientan ganas de hablarse, oren el uno por el otro. Reconociendo que la relación se está enfriando y mirar estrategias que les ayude a subir el ánimo. Siempre teniendo el optimismo que aunque no es una situación fácil, la unión y el compromiso de ambos, hará mas fuerte su amor en días malos y también en los buenos.

Y bueno, para concluir mis queridas parejas, los tips se resumen en: actuar y hacer lo que tenga que hacer, aún cuando no quieras hacerlo.

Amar es una decisión de todos los días.

Los tiempos crisis que son superados en el matrimonio, va fortaleciendo ese amor verdadero con el pasar del tiempo. Notarán que cada vez que les llegue cualquier tipo de adversidad en su matrimonio, las crisis serán mas fácil de superar, porque han venido aprendiendo en el camino y ya sabrán como ir superando y por donde empezar a solucionar.

Deben tener en cuenta que no hay matrimonio perfecto, se darán cuenta que hay años estables, como otros en los que las cosas se colocan un poco mas dificiles, sea por cualquier tipo de situación.

Lo importante es que cada vez aprendan más y que ningún tipo de situación los haga separarse, siempre y cuando sean los dos que estén dispuesto a luchar.

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *