El amor a distancia si funciona para quienes saben amar de verdad

El amor a distancia, un tema que para muchos no vale la pena, pues no creen en él, mientras que para otros es lo mas hermoso que han experimentado porque a la final, gracias a ese amor, se cumplió su objetivo: ¡unirlos por siempre!

sí creo posible un amor a distancia siempre y cuando la pareja cumpla con los objetivos básicos de un buen noviazgo, los cuales aplican para cualquier tipo de relación, sea que estén cerca o a distancia.

Y es eso precisamente lo que tu debes entender. Tenemos una concepción errada de que el amor a distancia no funciona.

Si el estar cerca fuera una garantía de que todo va a funcionar, créeme que no habría tantos matrimonios rotos, o noviazgos que terminaran aun estando cerca.

Estar lejos o cerca no te garantiza la estabilidad de una relación saludable, lo que realmente es importante es que en el tipo de relación en el que te encuentres, sepan colocar en práctica los hábitos de una relación sana, que funciona para una relación a distancia o una relación cercana.

En este orden de ideas, surge la siguiente pregunta:

¿Cómo llevar un amor a distancia? ¿O estando cerca?

Con estos tips sabrás el objetivo de un buen noviazgo, no importa el tipo de relación en el que te encuentres:

  1. Conocimiento de sí mismo

¿De qué sirve tratar de conocer a una persona, cuando ni siquiera sabes quien eres tu?

 ¿Sabes cuáles son tus debilidades?

 ¿Cuáles son tus fortalezas?

 ¿Sabes que te motiva y apasiona a tu corazón?

De acuerdo con tu personalidad, ¿Sabes cual es el tipo de persona que tiene objetivos afines con los tuyos? Son preguntas que vale la pena hacerse a si mismo y responderse.  

Así sabrás que es lo que quieres y que tipo de persona te gustaría conocer afín contigo.

No se trata de tener una lista de criterios para seguir al pie de la letra, pero también es bueno saber quien eres tu, a donde quieres llegar, cómo te visualizas y si la persona con la que te involucres también está dispuesta apoyarte,  que además de ser amantes, amigos, sean equipo que se apoyan mutuamente en sus sueños y objetivos.

2. Conocimiento de la pareja

No es la primera vez que escribo “No se ama lo que NO se conoce” Luego de saber quien eres y a donde quieres ir, para hacer las cosas de manera correcta, es bueno saber a quien le voy a entregar mi corazón. Debes proteger tu corazón antes de darlo y la manera correcta de hacerlo, es CONOCER a quien le estas entregando tu alma, tus pensamientos y tu vida.

Para conocer a una persona de la mejor manera, es bueno hacer las preguntas correctas.  

Antes de conocer cual es su color favorito, su película o comida favorita, pregunta de manera inteligente:

¿ Has sanado y perdonado a las personas que en algún momento te hirieron?

¿Cómo acostumbras resolver tus conflictos con tu familia o en tu trabajo?

¿Qué opinas del matrimonio?

¿Qué es para ti el amor?

Analiza sus respuestas, pero también super importante saber su comportamiento y que haya coherencia entre lo que dice y lo que hace.

Siempre recomiendo que antes de entrar a un noviazgo, sean amigos, ya que es la etapa ideal para conocerse objetivamente, sin estar el corazón tan involucrado, pues si decides alejarte, será menos doloroso irte.

  • Discernimiento positivo o negativo

Llega un punto en el que es hora de decidir qué hacer con la relación. Se dice que discernimiento es positivo cuando se decide dar el paso al ultimo fin del noviazgo: El matrimonio. 

El discernimiento negativo es cuando ambos deciden separarse, y lo ideal es que lo hagan de la manera mas cordial, se puede terminar en buenos términos como dos personas que se conocieron  y que decidieron con madurez que se debía terminar esa relación.

Recordemos que el noviazgo es un camino, no un fin. El objetivo de cualquier tipo de noviazgo o relación sea cerca o a distancia, es el matrimonio el cual SI debe ser siempre de cerca.

Una vez sabiendo quien eres tu, hayas conocido en un tiempo prudente el tipo de persona con el que estás involucrada, deben tomar una decisión, pues como te lo dije anteriormente el noviazgo de lejos ni de cerca debe ser eterno.

Si estás en una relación de lejos, debes entender que, si se puede tener este tipo de relación, siguiendo cada uno de estos pasos, pero como todo noviazgo, debe haber una fecha en la que decidan casarse y estar juntos, porque en el caso del matrimonio de lejos, ahí si te digo que NO FUNCIONA.

Los esposos deben estar cerca en las buenas y en las malas. Es una decisión y fuerza de voluntad AMAR en todo momento, pues no es fácil, pero alimenta y hace mas grande ese amor verdadero.

Una vez dejado claro el objetivo de una relación sea de lejos o cerca, respondamos a las preguntas mas frecuentes que me hacen con respecto a este tema:

¿Cuánto puede durar un amor a distancia?

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, NO es sano que una relación a distancia dure por mucho tiempo, pues como te lo mencioné anteriormente, debe llegar un momento en que decidan estar juntos.

Creo que es válido aguantar una relación a distancia cuando tu novio o novia se va de intercambio de estudios o por cuestiones laborales, con el objetivo de vivir juntos mas adelante, pero una relación que se empieza a distancia y sin saber hasta cuando van a estar en esa situación, lo más probable es que en algún momento termine.

Es decir, la única forma que un amor a distancia funcione es que tengan un tiempo definido de su lejanía y tengan muy claro cuando se volverán a ver y a estar juntos, pues es una manera de saber para donde van y que ese próximo encuentro  de manera definitiva sea la motivación para soportar estar lejos el tiempo que hayan decidido estarlo.

¿Qué es lo más difícil de una relación a distancia?

Una relación a distancia se hace difícil cuando no saben cuando se volverán a ver, por eso mi insistencia que en el momento en que decidan estar en un amor a distancia, tengan fechas claras de cuando estarán cerca de manera definitiva.

Conozco parejas que se ven cada semana, otras cada año, o cada 6 meses, y no está mal verse esporádicamente mientras están lejos, lo que si está mal es que a pesar de esta viéndose cada vez que puedan, no tengan claro hasta cuando será el final de esa situación y cuando por fin puedan estar juntos en un sano matrimonio.

Y para finalizar quiero que sepas, que en lo personal, considero que una relación a distancia debe ser solo para noviazgos, pues un matrimonio debe estar siempre juntos!! No es sano la distancia prolongada.

Si a tu esposo (a) le sale una oportunidad laboral mucho mejor en otra ciudad, creo que lo mejor es que se vaya toda la familia. Cueste lo que cueste.

El hogar y el tiempo que se le brinda, debe ser sagrado y eso está por encima de otros intereses. Recuerda tus prioridades: Dios, esposa(o), hijos, trabajo.

Si te gustó este post, guarda el pin y compartelo

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *