Vencer y romper la rutina en las relaciones de pareja, es uno de los retos mas complicados para mantener esa relación saludable que todos anhelamos.
Pero es justo allí, donde en verdad se demuestra el amor verdadero: En hacer las cosas que tengo que hacer aún cuando no tengo ganas de hacerlo.
Amar es una decisión y si en verdad se quiere que la relación funcione, aun cuando no sintamos las ganas, hay que hacer cierto sacrificios para no dejar caer la relación. Como por ejemplo: Una conversación incómoda, perdonar, complacer en ciertas ocasiones a mi pareja, etc.
Es claro que ambos deben trabajar con la misma intensidad por la relación, nunca uno mas que el otro.
En el matrimonio y la convivencia, es de vital importancia tener siempre detalles con nuestra pareja, porque con el pasar el tiempo las relaciones, pueden caer en peligro de caer en la rutina y en la monotonía.
¿Cómo no caer en la monotonía?
Así como cuidamos cualquier aspecto en nuestra vida para que crezca y esté sano, como por ejemplo, nuestro cuerpo, nuestra salud mental y espiritualidad, también es de vital importancia hacer crecer el amor en la pareja, no podemos dejar que sea el sentimiento el que alimente nuestras ganas de amor.
El sentimiento va y viene, el amor permanece aún los momentos de crisis y tiene que ver con esa disponibilidad de darlo todo aún cuando los ánimos estén por el piso.
El esfuerzo es clave para no caer en la rutina.
Detalles especiales en mi relación de pareja para no caer en la monotonía
El contacto físico: Besos y abrazos
Está comprobado que el contacto físico como lo son los besos y los abrazos, aumentan constantemente el autoestima de ambos, además de esto:
- Relaja el cuerpo y reduce el estrés
- Los lazos de confianza son cada vez mas fuertes
- Aumenta la felicidad en pareja y así como el bienestar de todo el cuerpo en general.
Cuando somos felices y estamos en bienestar emocional, el cuerpo lo sabe, por lo tanto se podría afirmar que una relación saludable, influye mucho en nuestra mente y en nuestra salud en general.
Una carta
Me sigue pareciendo un detalle muy bonito. Además, que es la oportunidad para expresar nuestros mas sinceros sentimientos.
No tienes que esperar a que ocurra una fecha especial o algo extraordinario ocurra.
Es una excelente idea para romper con la rutina y alegrar los días a tu pareja. Detalles que son sencillos, pero que vale la pena hacerlo. Puedes dejarla debajo de su almohada, en su bolso, en aquellos lugares claves que tu sabes que tu pareja frecuenta constantemente.
Un regalo sorpresa en su trabajo.
No podemos negar que la jornada laboral es el ambiente mas rutinario y con un poco de estrés. No hay nada mejor que llegar a tu puesto de trabajo y antes que ver tus asuntos laborales, sea ver un detalle de tu pareja.
Sin duda alegrará el día y al mismo tiempo irá fortaleciendo el amor de pareja, sin duda otra gran idea para acabar y romper con la rutina y evitar la monotonía.
Hacer proyectos y metas en pareja
No hay nada mas emocionante que soñar y lograr sueños juntos. Educarse ambos en inteligencia financiera y colocarlo en práctica.
Ambos descubrirán nuevas habilidades y por supuesto nuevas actividades.
Habrá un nuevo aire en la relación
Dios tú y yo
No puede faltar una vida sin Dios en su relación. Es el pilar mas importante.
Las crisis y los tiempos más difíciles de una pareja se solucionan cuando ambos con gran disposición, oran juntos y hacen las maneras de salir adelante. Saben que como humanos son débiles y necesitan de una fuerza superior, que todo lo puede.
Salir y divertirse por lo menos 2 o tres veces en el mes
Es normal que cuando llegan los hijos y tenemos un mundo de trabajo no haya tiempo para nada. Dejarse absorber por el día a día es lo mas peligroso para caer en la rutina.
Desde un principio he hablado de sacrificios, por eso es importante que aunque haya muchas ocupaciones, sea una prioridad sacar espacio solamente con mi pareja, es una manera de mantener esa chispa de la relación.
Y para definitivamente acabar y romper con la monotonía
Tener la disposición de sorprender y tener detalles no solamente “cuando me nazca”, sino cuando la relación lo necesite. ¿Cuándo lo necesita? Siempre, pues un trabajo constante de ambos.
Cuando hay la voluntad, la imaginación y la creatividad se dan por si mismas. Las relaciones sanas se trabajan y se disfrutan, también tienen crisis y monotonía, pero la diferencia a las relaciones tóxicas, las relaciones sanas saben superar y aprender de los errores y siguen con mas fuerza en su vida de pareja.