Amar me hizo perderme a mi misma, tanto asi, que hice cosas que nunca haría con tal de robar la atención de esa persona que por fin me había prestado atención.
Somos seres humanos creado por un Dios infinito, que es amor puro, fiel y verdadero. Fuimos creados por el mismo Amor, por eso, somos diseñados para amar y ser amados, y para darnos por completo, sin medidas, para amar de verdad.
Desafortunadamente en el camino en buscar del amor tomamos malas decisiones, dejando de un lado la inteligencia emocional, la cual nos ayuda a decidir sabiamente.
¿Cómo saber que el “AMOR” está haciendo perder tu esencia?
Antes de contestarte esta pregunta, entendamos que el amor verdadero no es el que cambia tu forma de sentir o de pensar, te ayuda por el contrario a mirar tus errores, a mejorarlos y potencializar tus sueños, metas y objetivos.
El verdadero amor acepta tu esencia, tu ser y ayuda a sacar la mejor versión de ti.
Estamos en un momento donde el amor parece ser cosa del pasado, tanto asi que tambien he visto hombres sufrir por mujeres. Es decir, hoy día son ambos sexos sufriendo indiferencias (Ley del hielo, infidelidades y demás).
Estamos en un momento en que no sabemos aprovechar la soledad, la cual nos ayuda a reencontrarnos con nosotros mismos y recuperar nuestra identidad. Que bueno sería llegar a ese punto en el que sepamos quienes somos, que nos apasiona, que nos genera paz y que no ¿Tu ya lo sabes? Y si aún no, es bueno que empieces a mirar y a replantear esas preguntas.
Le tememos tanto a la soledad, que llega al punto de desesperarnos y a escoger cualquier pareja sin tener en cuenta los verdaderos criterios de elección que debo tener en cuenta al momento de escoger una pareja.
Ahora, sabiendo un poco más porque es útil la soledad hasta cierto punto, te diré las señales en la que el amor que das, te está haciendo perder a ti misma.
1- AMAS MUCHO, PERO NO TE SIENTES CÓMODA

Sabemos que los primeros meses de relación son los más bonitos, el enamoramiento nos ciega por completo y no nos deja ver con objetividad los defectos de la otra persona. Y con esto no quiero decir que tengas que buscar a alguien sin defectos, sino que lo que tienes que mirar de forma inteligente, es que esos defectos sean negociables para ti y que por el contrario no robe tu paz mental, evitando muchas incomodidades por semanas, meses o hasta años.
Por ejemplo: Si tu pareja es una persona que le gusta beber alcohol constantemente y tu por ejemplo no lo haces para nada, entonces de repente empiezas a hacerlo por el simple hecho de agradarlo, aunque eso requiera un sacrificio muy grande para ti.
Normalmente ese tipo de parejas tóxicas, se molestan cuando le dices “NO” e inmediatamente te empiezan a rechazar por no hacer lo que a el le gusta, y claro, es justo en ese momento donde accedemos a hacer lo que se nos pide aunque no nos guste. Al principio podemos decir que no nos sentimos bien, pero a tu pareja NO le importa como te sienas, te seguirá insistiendo hasta que digas que si…
Y adivina que pasará? Llegará un momento en que eso que no hacias, lo hagas automáticamente hasta que olvides que es algo que no harias por ti misma, pero que lo haces con tal de no alejar a esa persona de tu lado y no quedarte sola.
2-TU RELACIÓN SE HA CONVERTIDO EN UN CICLO DAÑINO

Al tener una pareja que no le importa lo que sientas, habrán momentos de discusiones constantes en que la razón principal de estas, serán las diferencias que no son negociables para ti, pero que a su vez hacen que tu relación caiga en un ciclo dañino y tóxico, porque aunque esos “sacrificios” que te están haciendo perder a ti misma no son negociables para ti, los terminas haciendo una y otra vez, y claro, esto es una debilidad tu pareja identifica, con la que sabe que puede lograr manipularte y a la vez su ego se engrandece cada vez más, al ver que no te puedes resistir a sus peticiones a pesar de que a ti no te guste.
3-SIENTES QUE A PESAR DE ESTAR A SU LADO NO ERES FELIZ
Cuando estamos en relación sana, nos sentimos plenas, seguras, y si, ¡felices!, cuando estamos siendo manipuladas, creemos ser felices, pero en el fondo, sabes que mueres por dentro, en varios momentos sientes que la conciencia te dice que muchas cosas no son como a ti te gustaría, y aunque pases espacios alegres, no hay plenitud en ti y falta de identidad.
Este tipo de relaciones con solo colocarlas en una balanza, verás que pesan mas los aspectos negativos que los positivos y que tu energía se siente desgastada, sencillamente no eres tu.
Mujer, si has sentido algunas de las señales anteriores, quizás estás en el lugar equivocado, en el que intentas sentirte bien, pero no encuentas el camino, el cual te tiene casanda
¡Cuentame!, crees que me hizo falta alguna otra señal? ¡Te leo en los comentarios!
Te puede interesar leer : Señales que el no tiene intenciones de quedarse
Te gustó? guardalo en Pinterest 👇🏻