Señales que el no tiene intenciones de quedarse

Aveces es necesario leer, cosas que ya sabemos, pues por no repetirnos las cosas que son correctas en nuestra mente de forma constante, caemos en el mismo error una y otra vez, ¡se los sigo por experiencia propia!

Muchas veces he leido y visto videos que para tener un buen noviazgo o una relación sana, debemos el saber elegir, pero…¡que mal elegimos!!! y es precisamente que por culpa de nuestra mala elección se irán presentando problemas inevitables en esa relación.

Te puede interesar leer: ✅Reglas de elección de una pareja

¿Porque constantemente estamos elegiendo mal a nuestra pareja?

Porque nos estamos sabiendo diferencia de la chispa y el posteriormente enamoramiento que sentimos desde el comienzo y por supuesto, dejamos de lado la inteligencia acompañada de la razón.

Nunca olvides que antes de conoccer a una persona, debes conocerte muy bien a ti misma, pues muchas veces por el afán de no estar solas, escogemos a cualquier persona que encienda chispa en nosotras, sin realmente saber quienes somos, que queremos y hacia donde vamos.

Entonces es necesario hacernos personalmente estas preguntas: ¿Quien soy? ¿Cual es el propósito para el que he sido creada? ¿Estoy trabajando por mis objetivos día a día? Y algo muyyyyy pero muy importante, un consejo muy personal que te quiero regarlar y es el siguiente: Niegate a ti misma! ¿Cómo asi? Quiero decir que tienes que mirar que en tus objetivos personales, que el enfoque no solamente sea el yo, es muy bonito dar a los demás ese fruto de lo que recogemos!

Hoy día estamos enfocados en el yo, primero yo, segundo yo y tercero yo, y te pregunto: ¿Será que toda nuestra existencia se reduce en satisfacer todas nuestras necesidades?

Luego de hacer toda esa reflexión contigo misma, ahora si es bueno que hagas preguntas respecto a la persona que te gusta antes de seguir almentando esa chispa instantanea que te hizo sentir y seguir aumentando el enamoramiento. Es muy importante pensar también con la razón, pues en el estado de enamoramiento no seremos para nada objetivos.

Debemos hacernos preguntas como estas:

¿Es la persona adecuada a mis intereses y objetivos?

¿Me hacer ser mejor persona?

¿Podemos tener una buena amistad verdadera en el noviazgo?

Luego de haberte dado luces para que te dieras cuenta la razón de raíz de porque no te ha ido tan bien el amor, quiero hablarte un poco de las señales básicas que demuestra una persona que no tiene ninguna intención de formar un futuro estable contigo.

Si en estos momentos, estas en una relación que no tienes claro hacia donde va, quizás estas señales pueden ayudarte

10 señales que tu pareja no quiero un compromiso contigo

Siempre recuerda que el verdadero amor va ligado al compromiso, porque creo que todas sabemos que la convivencia no es fácil y que en algun momento el enamoramiento se va y justo en ese momento es donde se empezarán a amar.

Por lo anterior, si tu actual pareja presenta las siguientes señales en su comportamiento es porque realmente no sabe cual es el objetivo de estar contigo y de una relación o porque sencillamente no te quiere para un futuro:

1- Te hace creer que todo está bien, y todo es normal: Hoy día te darás cuenta que muchos hombres normalizan el ser novios, pero sin presentarte a tu familia, quieren tener relaciones sexuales como una pareja, pero al momento de preguntar que son: te dice que no sabe, que esperes a que «todo fluya a ver que pasa», y otras situaciones similares que relamente te decepcionan, y no te hacen sentir plena.

2- Te da migajas de amor: Cuando un hombre te ama de verdad lo sientes. Dios está en nuestro corazón y es por ello que tenemos la capacidad de sentir cuando algo no está bien y cuando realmente si. Siempre se nos mostrarán señales de lo que es una migaja y lo que es recibir amor verdadero, pero vuelvo y repito, amamos tanto a esa persona que decidimos conformarnos con lo poco que nos da, y sin saberlo nos vamos haciendo mas y mas daño, sin darnos cuenta, vamos minimizando nuestra dignidad y nuestro gran valor de mujer.

3- Notarás que no tienen los mismos objetivos Con el pasar del tiempo, te darás cuenta en sus pocas conversaciones, que por ejemplo que tu quieres tener hijos y el no, que quizás tu sueñas con mudarte en otra ciudad y el no o viceversa, es decir, empezarás a encontrar muchos puntos que los terminan separando. Es bueno que NO sean completamente iguales, pero es muy importante que vayan en la misma sintonia y con muchos objetivos en común.

4- Te podrá decir que «No hay afán para el compromiso» Me atrevo a decir que es un tema que les incomoda tocar, te harán saber que en su vida no hay afán para casarse o comprometerse, pero lo peor de todo es que quieren hacer cosas de personas que realmente están comprometidas. Hoy te invito a ti que si estas en una relación de noviazgo, le quites el sexo a tu relación a ver que queda, solo así realmente te darás cuenta que es lo que realmente está llenando tu relación y cual es el verdadero sosten. Sé que suena muy absurdo lo que te estoy diciendo, pero aunque no lo creas, en está época hay muchas parejas que han optado por tener un noviazgo en castidad, los testimonios son increibles y en su gran mayoria son matrimonios exitosos. Mas info aqui

5- No te trata como prioridad Cuando un verdadero hombre de trata como prioridad, realmente te lo hace sentir, es ese tipo de persona que aunque se equivoque y te ofenda no le cuesta pedir perdón, cede rápido y sabe llegar a acuerdos acompañado de acción para que la relación funcione mucho mejor ¿Te ha pasado esto en tu relación?

6- Ambos no saben cual es el obejtivo de su relación Pasa mucho que ni el ni tu no saben cual es el verdadero objetivo de una relación, el cual ya he explicado de manera detallada en otros de mis post, normalmente cuando una persona nos hace sentir bien, terminamos emparejandos sin hacer las respectivas reflexiones que te dije anteriormente. De manera breve te puedo decir que nuestro objetivo como mujer no es solamente tener un novio y mirar a ver que pasa, primero es saber si la persona con la que estoy además de gustarme, cumple es compatible con todo tus planes y proyectos tanto materiales como espirituales, y entender que ambos además de ser pareja, son un equipo de trabajo que se deben complementar en construcción de nuevas metas tanto personales como espirituales, sociales, etc.

Está bien los objetivos económicos, pero no dejen de lado el propósito que va mas a allá de lo material, siempre es bueno hacer cosas juntos que les llene el alma, la razón de vivir, puede ser asistir a su iglesia, hacer juntos obras de caridad, aunque no lo creas son cosas que llenan y alimenta la relación y le da un giro totalmente diferente, tiene un sentido sus vidas y su relación.

7- Le incomoda mucho hablar temas incómodos y necesarios El peor error es centrar la relación en el sexo, cuando eso pasa nos sentimos como los niños con los dulces, placer y mas placer al máximo, pero en realidad estamos dejando de lado un aspecto muy importante y es la comunicación y el conocimiento total de nuestra pareja, es por ello, que cuando en el matrimonio llegan los momentos de tomar decisiones importantes y hablar temas incómodos pero necesarios, les va a costar muchisimo, pues en el noviazgo no emplearon el tiempo que correspondia par hacerlo y madurar en este punto.

8- No habla de temas y visiones del futuro Es muy común, pues muchos te dice que «todo fluya», entonces realmente no hay un enfoque en lo que le gustaría construir contigo, siempre te saca la excusa que es muy pronto para hablar de «esos temas» otros lo evaden por completo, u otra reacción sencillamente es colocarse cortantes y hasta a la defensiva cuando tocas ese tipo de temas.

9- No tiene a Dios en su vida Ni tu, ni El estan colocando a Dios como pilar en sus vidas, una vida con Dios no es fácil, pero sin El, es mucho mas dificil en todos los aspectos de su vida, sería bueno que tu misma profundices tu relación El y asi de una vez entiendas que nadie llega a llenar tu vida, lo único que realmente te llena es el único amor verdadero y fiel, el amor de Dios.

10- No es empatico en como te puedes sentir por su culpa En los momentos es que no están de acuerdo con ciertos puntos, te hace sentir culpable, que tu eres el problema, y no ve los defectos que el pueda tener y le cuesta reconocerlos, en pocas palabras, es orgulloso y no cede tan fácil depues de una discusión.

Tu relación está de esta manera? o… aun peor?

Es momento de que tomes decisiones y antes de pensar con el enamoramiento, evalues si es una relación sana para tu vida y está conectada con los proyectos y objetivos que te gustaría tener a futuro, y una ultima pregunta… ¿se emociona con las cosas que te gustaria hacer y te manifiesa que quiere ser parte de ellas?

Y si tanto te cuesta separarte y eres conciente que tienes apego emocional, te puede interesar leer:
Cómo cerrar el ciclo amoroso aunque te duela soltarlo

Tu pareja presenta alguna de estas señales? o consideras que faltó mencionar alguna? ¡Te leo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *