Categorías
REFLEXIONES FEMENINAS

Esto es lo que siente una mujer con paz interior y amor propio

A menudo leo en redes sociales como un alto grupo de mujeres viven en la desesperanza por cualquier tipo de situación que podamos imaginar.

Situaciones que depronto para muchas no signifique nada o sea mas fácil de superar, pero para otras no tanto, pues su salud mental se ha inundado de baja autoestima y sentimientos de inferioridad.

En sus expresiones hay falta de motivación, como si la razón de vivir ya se hubiese perdido definitivamente y no hay un horizonte claro a donde ir.

¿Te has sentido así alguna vez?, ¿Algo o alguien que te ha hecho sentir de esta manera?

Quizás..

  • ¿Una separación o ruptura amorosa?
  • ¿La muerte de un ser querido?
  • ¿Nada de lo que planeas te sale como quieres?

Entiendo que hay situaciones que parten el alma, incluso nuestra vida en un antes y después y que dan esa amarga sensación como si todo se hubiese perdido, pero estoy segura que al mismo tiempo quisieras saber ese secreto para salir de ese abismo y de ese túnel sin salida en le que te encuentras ¿cierto?

Pues te revelaré el secreto:

Querida mujer, el gran secreto es que debes tener en cuenta que jamás vas a encontrar un estado ideal de vida y que la verdadera paz interior la encuentras cuando aceptas que siempre habrá problemas con los que siempre tendrás que lidiar hasta el día de tu muerte.

La vida no es fácil y desafortunadamente las redes sociales nos ha metido un chip de la vida perfecta y basándose mucho en lo exterior, en la vanidad. Muchas veces dentro de una gran sonrisa de una fotografía se esconde un gran dolor, y fantasmas internos como el miedo que nos agobia y no nos deja en paz, así que no te dejes llevar por todo lo que ves en redes.

Conseguir la paz interior no es fácil, pero es posible tenerla si te lo propones.

Tener paz interior es aceptar que aunque hoy tenga cierto problema en mi vida en el momento justo y con la fé en Dios, podré salir de el y de los que venga, eso es un pensamiento positivo, que te quita toda ansiedad, desespero y te ayuda a abandonar todo, sueltas la carga, pero también la actitud para afrontarlo, ¡Eso es paz!

Paz NO es tener nada de problemas, es una concepción errada. Se trata de sonreír no importa que y aprender a vivir con ello.

Lo más bonito de todo esto es que vas construyendo un diamante dentro de ti, que pasa por luchas, frustraciones, por peleas internas que a la final te van haciendo de ti una mujer mas dulce, mas humana, mas sabia, más inteligente y sobre todo más tranquila.

Esto es lo que siente una mujer fuerte con paz interior y amor propio

  • Una mujer fuerte sabe que el sufrimiento es parte de su vida, que gracias a el se purifica, se hace mas humana y mas noble.
  • Cuando te sientas fuerte sentirás que tu poder no viene solo de ti, viene de la gracia divina de Dios.
  • Sabe que no está sola que cuenta con una ayuda divina que la vuelve mas segura, con mas dominio propio y con visión y filosofía diferente.
  • No le da miedo pensar diferente al común.
  • Llora y lo hace para desahogar sus problemas, porque reconoce que duele y mucho, pero al mismo tiempo después de descargar se seca las lágrimas, mira al cielo y sonríe.
  • Cuando mira el camino que ha trazado se pregunta ¿Todo eso lo he hecho yo? se sorprende y le dice a Dios, -¡Se que tu has estado conmigo!
  • Prefiere pasar un fin de semana en casa leyendo un buen libro, que alimente su alma, su inteligencia emocional. Empieza a amarse cada día más.
  • No la da miedo el rechazo y la palabra «NO». Entiende que nada pasa por casualidad y que no perdió sino que aprendió para buscar su mejor versión.

Cuando decidas ser una mujer fuerte y tener paz mental en medio de tanto caos, todo inexplicablemente tomará un orden, un propósito y un objetivo mas claro.

  • Tus decisiones serán más claras y mas sabias.

Los barcos no se hunden por el agua que les rodea, se hunden por el agua que entra ellos. No permitas que lo que sucede a tu alrededor se meta dentro de ti y te hunda 

  • La mujer fuerte no permite que personas ni situaciones determinen sus días, sus sentimientos. Porque no se lo toma personal.
  • Sabe que los malas acciones de otras personas hacia ella hablan mas de lo que tiene esa persona en su interior que el de ella misma. ¡No te dejes hundir de malas situaciones externas!
  • Ella sabe que no la determina su origen, su físico. La determina su actitud, su decisión y sus acciones.

¡Que bonita y hermosa es esa mujer! ¿Que esperas para sacar la fortaleza que tienes dentro de ti?

¿Que te impide salir de tu tristeza? ¡Te leo en los comentarios!

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

6 respuestas a «Esto es lo que siente una mujer con paz interior y amor propio»

Me ha ayudado mucho .estoy pasando por un momento un poco complicado. En donde la.inseguridad se ha apoderado de mi . Pero estoy segura q con la fe en Dios lo superare y aprendere a no tomármelo como algo muy personal la vida no tiene q ser perfecta para ser feliz 💖

Gracias pero creó que en éstos momentos me siento muy destrozada vivo en un lugar dónde mi conflicto más grande es mi hija y envenena a mis hijos y a mi esposo y por tal manera no me respetan ya no se que hacer eh pensado en quitarme la vida 😭😭😭

Muchas gracias que gran consejo… Siempre en los primero días del mes me siento triste… Quizás es hormonal!!!!Y leer esto me hace sentirme bien con mi vida… Mi lucha🤗reitero gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.