¿Que esperas de una relación de pareja? Expectativa VS Realidad

Para mi es triste ver como los conceptos de ansiedad, crisis existencial, desestabilidad emocional, entre otros, cada vez son mas famosas en redes sociales.

Tengo claro que Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre y confirmo cada vez mas que somos nada sin El.

Estoy completamente segura que nuestro éxito es estar en una vida en gracias de Dios.

¿Porque?

Pues, estando en su gracia, TODOS los aspectos de nuestra vida va tomando un orden increible. El estar en gracia de Dios, trae como consecuencia cosas buenas, agradables y perfectas para ti.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas  os serán añadidas

Mateo 6: 33

Sé que te estarás preguntando: pero, ¿Que tienes que ver el título con todo esto?

Pues quiero decirte que tiene que ver y mucho.

La jerarquía del amor debe ser: Dios, esposo(a), hijos, padres y familiares.

La pregunta es ¿que situación o que persona estás colocando en primer lugar?

Cuando colocas a Dios como primera medida en tu vida, entenderás muchas cosas que con los ojos del mundo no podías ver, tomarás decisiones mas sabias y por ende sabrás cual es la voluntad de Dios en ti.

Siempre he dicho que para entrar a una relación de noviazgo es necesario que ambos estén claros cual es el verdadero objetivo de este.

Es importante que ambos esten sanos emocionalmente, eso involucra no tener rencores y saber perdonar, orar en pareja, crear una amistad verdadera en el noviazgo, la cual es fundamental para la buena comunicación y un matrimonio exitoso.

Desafortunadamente, por la falta de conocimiento de la finalidad de una relación de pareja, las mujeres y también hombres entramos en un mundo de idealización con respecto a la persona que nos gusta.

No nos enamoramos de la persona real, sino de lo que queremos que esa persona sea en un futuro y justamente por esto se dan la mayoría de fracasos en las parejas.

Hablemos un poco de las expectativas VS la realidad al entrar en una relación

Normalmente cuando entramos a una relación de noviazgo, los primeros meses son las mas lindos, puesto que al comienzo los defectos de las personas no salen a relucir, sino con el pasar del tiempo.

Es por esto que los errores mas comunes al entrar a una relación y por ende falsas expectativas son:

1- Idealización: Como te lo mencioné anteriormente, cuando estamos enamorados de una persona, normalmente nos gusta como nos hace sentir, quizás su atractivo físico, olvidandonos por completo del amor verdadero.

No está mal que te sientas atraido por una persona, pero tambien debes tener presente que una cosa es lo que tu mente le gustaría como fuera esa persona y lo que realmente estará mostrando en su personalidad con el pasar del tiempo.

El hablar de idealización tambien tiene que ver que a pesar de las faltas graves que tu pareja está mostrando desde el noviazgo, esperes que algún día todo cambiará y cuando te das cuenta, se te pasa la vida, los meses y los años esperando un cambio que quizás nunca sucederá.

Sin darte cuenta estas enamorada de un ideal de persona que está en tu mente pero no de la persona real que está en el presente.

2- Entregar nuestro amor sin conocer a la pareja

Como tenemos presente la idealización de la persona, dejamos pasar el tiempo y nos vamos enamorando de lo que «podría llegar a ser», y claro, mientas mas pasa el tiempo, mas nos vamos enamorando y nuestro amor crece y crece, pero a la vez nuestra trizteza cada vez es mas grande.

Por eso mis niñas, siempre recomiendo que antes de entregar tu corazón, conozcas muy bien con quien te vas involucrar, antes que dar rienda suelta a tus sentimientos pasajeros, sé consciente que te estás involucrando con una forma de ser, con un carácter, con una persona que al igual que tu, tiene defectos y virtudes.

¿Cómo no involucrar el corazón antes de tiempo?

Dios a todos nos hizo con la facultad de dominio propio, es decir debemos ser capacer de controlar a nuestra mente y cuerpo, algo que nos diferencia de los animales.

Es por eso, que te aconsejo que aunque ese chico te guste mucho, primero conocelo y dile que antes de entrar a un noviazgo quieres entrar a una amistad que te de tiempo de saber cuales son sus cosas buenas y cuales no y el también estará conociendote a ti.

Tengan una amistad que les de tiempo de observar sus reacciones, sus debilidades y sus fortalezas, y si están seguros que pueden lidiar con todo ello en una relación, pues adelante al camino del noviazgo, una etapa en la cual el conocimiento será mucho mas profundo.

3- Insistir en la relación aun cuando sabes que lo has dado todo y nada cambia.

Este punto lo aplico para las relaciones de noviazgo en donde sabes que has dado todo de ti, pero tu pareja ha mostrado comportamientos que te quitan la paz, no te aportan como persona, y que tampoco se dejar ayudar.

Por querer ayudar, estar allí incondicionalmente, la pareja desafortunadamente no valora nuestro esfuerzo, dejando como consecuencia un vacío y un desgaste emocional, por ende falta de energía.

4- Falta de comunicación

El asumir que nuestra pareja sabe como nos sentimos, o que pensamos, puede causarte muchos dolores de cabeza y heridas.

Es importante siempre de manera respetuosa expreses aquello que no te gusta y también aquello que te agrada, recuerda que una buena amistad, es la base de una relación sana.

5- No tenemos claro nuestros puntos negociables y no negociables

Y este punto es de los más importantes.

Yo les digo hoy, no le tengan miedo a la soltería, porque si en verdad quieres ser féliz en una relación de pareja tienes que sentir la experiencia de la felicidad de la soltería.

Ser soltero o soltera no quiere decir que puedes estar en miles de relaciones a la vez y sin compromiso, la soltería es una etapa en la que estás en un encuentro contigo mismo(a) para saber quien eres.

Cuando pensamos en nuestras debilidades o fortalezas ni siquiera lo sabemos porque no nos hemos dedicado al conocimiento de nosotros mismos.

En la soltería debes conocer quien eres, crecer espiritualmente y saber para donde vas.

Mas que cumplir un sueño material, debes descubrir cual es tu ideal de vida, cual es la filosofía de tu vida.

Mujer, cuando eres capaz de saber para donde vas y quien eres estando soltera, cuando sabes que podrás aceptar y que no en una relación, creeme que tus decisiones y prioridades serán muchos fáciles y mas sabias.

Entonces, no te aflijas si estas solo en estos momentos. Mas bien miralo como una gran oportunidad para que en una próxima relación sepas hacer las cosas bien.

Recuerda que primero debes saber quien eres, conocerte muy bien, orndenar tu mundo, para luego si entrar en el mundo de otra persona.

Una vez tengas un orden en tu vida, debes saber que puntos negociables y NO negociables tendrías en una relación de pareja.

Teniendo en cuenta, todo lo anterior, ¿cual es la realidad de una relación?

1- El amor verdadero es una decisión

El amor es una decisión de todos los días, sí vale enamorarse, vale sentir esas maripositas en el estomágo, pero tambien debemos amar en el momento en que tengamos diferencias que podamos dialogar.

El orgullo es el enemigo número uno de las relaciones sanas, siempre debemos tener humildad y sencillez.

En los matrimonios la decisión de amar sin importar enfermedad, crisis financiera no es fácil, pero es un camino que los ayuda a crecer su amor verdadero. El soportar con amor las diferencias de mi pareja, les ayudará amarse con madurez.

No se trata de decir «hoy no quiero», «no me nace», se trata mas bien de decir: «no tengo ganas, pero lo haré por amor a mi esposo(a)», no me nace, pero sé que lo correcto es…»

Cede un poco mas ante las situaciones difíciles y verás como las cosas cambian en tu relación y habrá un ambiente mas armonioso en sus vidas.

2- El matrimonio es para juntos hacer la voluntad de Dios.

El noviazgo es un entrenamiento para el matrimonio, así como pueden haber noviazgo que dan el paso para casarse, hay otros en que la pareja discierne que lo mejor es tomar caminos distintos, sea porque ambos no tienen los mismos objetivos, o porque no tienen la misma filosofía de vida, entre otros.

A diferencia del noviazgo, recuerda que en el matrimonio se trata de seguir juntos hasta el final. Por eso la importancia de formarse y conocerse muy bien desde el noviazgo, antes de dar un paso tan importante como lo es el matrimonio para siempre.

Cuando ya están casados, no es lo más recomendable tomar la separación como una opción, porque así como la vida, en el matrimonio hay una lucha constante, pero que si se hace con amor y paciencia, Dios les dará la fortaleza para seguir su día a día.

Entiendo que hay casos en que la separación debe ser inmediata por maltratos que no se pueden tolerar.

Hoy día quieren aparentar la boda, el mejor vestido, y demás, pero la verdadera realidad de un matrimonio es que no será fácil, y que es un SI, sin importar qué. La vida es un valle de lágrimas, hay momentos felices, otros no tanto, igual pasa en el matrimonio.

La realidad que quiero mostrarte es que aunque no sea fácil, TU DECISIÓN de quedarte y amar, les dará una fortaleza inquebrantable y será la clave de un matrimonio totalmente feliz aun en los momentos díficles.

3- El perdón

Deben saber que por mas que se conozcan son humanos y totalmente imperfectos, por eso deben estar dispuestos al perdón. Tanto el amor como el perdón es una decisión, no es una cuestión de sentimentalismo.

Amas para fortalecer tu relación y esta madure cada día más y perdonas porque aunque haya sido muy doloroso, NO cargarás con rencores y prefieres tu paz mental.

Estamos llenos de errores, así que nuevamente te digo, si quieres que tu relación funcione, quiten el orgullo y sean humildes en todo momento para que la relación fluya de la mejor manera.

4- La cruz y el sufrimiento

Al casarse no solo se están comprometiendo a ser fieles y estar felices, también se compromenten juntos a cargar la cruz que Jesús considere para ustedes, puede que sea la enferdad de un hijo o la enfermedad de alguno de los dos, quizás una crisis económica. Sea lo que suceda, deben estar dispuestos a que su amor será mas grande que todas esas batallas y que el amor siempre vencerá.

5- No todo es color rosa, pero a la final todo valdrá la pena

Todo lo que te he escrito sé que suena un poco cruel y que no todo es color rosa, pero mujeres ese es el amor, aquel que a pesar de la circunstancia PERSEVERA.

Aquel que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para seguir juntos. Y aunque no sea para nada fácil, la buena noticia es que la recompensa es infinita.

Vale la pena un noviazgo casto, un orden desde que son novios.

Vale la pena formarse para el amor y para la vida matrimonial, vale la pena esta locura de amor.

Vale la pena estar solteros para conocernos y descubrir que es lo que realmente queremos y lo que Dios quiere para nuestra vida.

Y vale la pena la cruz o el sufrimiento porque a la final hace parte de la vida y siempre habrá un propósito divino en cada una de las cosas que suceden en nuestra vida y en nuestro futuro noviazgo y matrimonio.

Vale la pena darlo todo por amor y decir: Te amo mas que ayer y menos que mañana.

Por MujeresReales

Hola, Soy Lizeth, la creadora de Mujeres Reales. Mi objetivo: Sacar la mejor versión de ti, como la mujer que eres: madre, esposa, hija, adolescente, en fin! todos los roles de tu vida!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *